Estás aquí:
>>
TODO SIGUE IGUAL...
<< anterior entrada siguiente entrada >>
12 Septiembre 2012 - NUEVA ZELANDA


TODO SIGUE IGUAL...

Cuando uno piensa en Nueva Zelanda que es lo primero que le viene a la cabeza? un kiwi? ovejas? prados y campos? un paisaje de montaña? un glaciar? o una imagen de costa? sea lo que sea, seguramente no será un paisaje urbano y es que si por algo destaca este rincón del mundo, no es precisamente por sus ciudades. De hecho, como ya contamos cuando estuvimos de ruta por el país, el pasado mes de Abril, a excepción de Wellington, Auckland y alrededores, sus ciudades serían los que para nosotros son pueblos.

 - UnCambiodeAires.com

Tampoco tenemos muy claro porqué decidimos hacer de Auckland el lugar dónde vivir y trabajar. Quizá fue porqué según Wikipedia es el motor económico del país (al final eso se traduce en oportunidades laborales), quizá porqué teníamos claro que no queríamos ir a trabajar en el campo (no en invierno), quizá porqué fue la ciudad dónde nos


dejó el avión (que vagos!) o quizá porqué Silvia encontró un trabajo a la semana, pero después de algo más de dos meses viviendo en esta ciudad lo que si que podemos asegurar es que Auckland, dista mucho de la experiencia real que te ofrece este país escénico.

 - UnCambiodeAires.com

Pero bueno, en parte es normal, es una ciudad y está claro que aquí no vas a encontrar paisajes de película pero realmente creemos que le falta algo (por no decir mucho) que enganche, algo que atrape. Auckland no está mal pero es que tampoco está bien. Es una ciudad que gana en las "estancias" cortas pero que a medida que van pasando los días va perdiendo su atractivo. A pesar de eso, tampoco podemos decir (objetivamente) que Auckland sea fea, no sería verdad, tiene sus rincones, sus barrios, la zona financiera (CBD) y su imponente Sky Tower, la torre de telecomunicaciones más alta del país.

 - UnCambiodeAires.com

Nosotros por nuestra parte, seguimos igual en lo profesional. Silvia trabajando todo lo que puede y más y yo de momento, sólo los fines de semana (jajaja que vida más dura la mía ;P). Me sirve de consuelo que ellas lo tienen más fácil (al menos en hostelería) ya que, quién va a contratar a un tipo feo y delgado pudiendo tener a una chica bonita? ;P otra teoría es que no tengo nada que hacer en cafeterías ya que muchos de los negocios son gestionados por chinos (yo diría que hay casi más chinos que kiwis en Auckland) y dónde hay jefes chinos... ya sabemos que


son muy suyos :S También pensé de reponedor pero para que engañarnos... o eres indio o nada (no me preguntéis el por qué pero todo el personal es indio) y por último en alguna obra pero para mover peso (o jugar en los All Blacks), los maoríes, que son puro músculo. En fin, así está el patio, con un complicado mercado de trabajo dónde el tipo de visado que tenemos no se recibe con los brazos abiertos... pero bueno el ánimo no decae, al final algo más saldrá, I hope! ;-)

 - UnCambiodeAires.com

Dónde sí que hemos ido a mejor ha sido en el alojamiento. En el piso dónde estábamos sólo podíamos estar 3 semanas así que nada más entrar ya nos pusimos a buscar de nuevo una habitación en piso compartido (que aceptaran parejas claro...) y en nuestro 5º hogar en dos meses, ahora ya si que podemos decir que tuvimos suerte (por fin!). Piso nuevo de 2 habitaciones con gimnasio, piscina y pista de tenis! Los dueños del contrato de alquiler son Cory y Isaac, una pareja italo-india que llevan viviendo en Nueva Zelanda varios años. Vamos que este piso era aquello que andábamos buscando desde un inicio y aunque ha tardado, al final ha llegado :) Lo malo es que quizá, aquí tampoco podremos estar mucho, ya que si al final la hermana de Isaac viene (está pendiente de que el gobierno kiwi le apruebe un visado), tendremos que buscar de nuevo. Con lo bien que estamos aquí! :_(

 - UnCambiodeAires.com

Y que será lo siguiente? pues de momento seguiremos trabajando un tiempo más y ahorrando como hormiguitas para nuestros futuros planes, unos planes que nos hacen ir a trabajar motivados y con ganas, aunque el trabajo en sí no sea precisamente muy gratificante ;P

 - UnCambiodeAires.com


TRABAJAR EN AUCKLAND - INFORMACIÓN ÚTIL

Lo de abajo escrito es siempre pensando que se tiene un visado para poder trabajar, como es nuestro caso. Si por el contrario se quiere venir aqui a intentar buscarse la vida y cobrar en negro (cosa que no recomendamos ya que creemos que no compensa venir hasta aqui para eso...) el apartado de "por dónde empiezo" os lo podéis saltar. Ah! y las cantidades son en dólares neozelandeses (NZD) aunque para hacerlo más corto hemos escrito el símbolo del dolar ;)

Por dónde empiezo?
Lo primero que hay que hacer para poder trabajar legalmente en el país es obtener el número de IRD, que vendría a ser el número de la seguridad social pero aquí. Con ese número el gobierno te tendrá fichado y podrá retenerte las tasas oportunidas de tu salario ;P Este número se puede gestionar en cualquier oficina de correos (hay muchas por todo el país) rellenando un formulario (el IR595) y presentando uno de los siguientes documentos originales (y copia) de dos diferentes categorías de documentos. En resumen que hay que presentar dos documentos de una amplia variedad que te dan a elegir pero para nosotros, los españoles, las opciones se reducen al pasaporte y el carnet de conducir internacional. Si no se tiene el carnet de conducir internacional, se puede presentar el normal pero entonces tendremos que acompañarlo de una traducción válida con lo que habrá que pagar unos 50$ para que nos la hagan (o intentarlo nosotros mismos jeje). Si no se tiene carnet de conducir entonces sólo nos queda la opción carta de trabajo, es decir, la empresa que te quiera contratar tendrá que hacernos una oferta formal por escrito. Y por último también hay que llevar impreso el papel de la Work & Holiday Visa (el documento dónde sale nuestro número de permiso de trabajo).
Una vez presentados todos los papeles ya sea en las PostShops (post office) o alguna de las muchas oficinas del Automobile Association (AA) dónde también lo gestionan, tendremos que esperar unos 10 días a que nos lo envien por correo. Eso quiere decir que nos tendremos que estar quietos, al menos durante esos días, en un sitio para poder dar esa dirección y esperar a que nos llegue.
La otra cosa que tendremos que hacer es abrirnos una cuenta en un banco. La mayoría de oficinas de correos ofrecen también servicios de banco, en el llamado kiwi bank, así que podremos abrirnos una cuenta (gratis) el mismo dia que entregamos los papeles para el IRD. De todos modos hay otros muchos bancos en el país como ANZ o BNZ.

Dónde busco?
Pues dependiendo del trabajo que queramos encontrar necesitaremos buscar en un lugar u otro. Especialmente para trabajos cualificados, aunque también hay ofertas de todos los sectores, las páginas SEEK y TRADEME son las más usadas y las que más ofertas suelen mostrar. Otra web dónde hay ofertas es en GUMTREE, aunque aquí en menos cantidad y como más informales. Sobretodo hay cosas de Au pair.
Si en cambio queremos trabajar en algún bar, restaurante, cafetería o cosas del estilo, aquí lo que funciona es empezar a caminar por la calle y a soltar CV! mucho mejor (o más probable) en aquellos lugares que tengan el típico papel de "STAFF FLOOR NEEDED" pero no está de más entrar y entregar el CV. No todos los sitios ponen la oferta en el cristal de fuera ;P Aunque también hay ofertas de este tipo en las webs arriba indicadas, la mayoría de sitios no las cuelgan allí ya que anunciarse en esas webs no es gratis.

Salario:
A fecha de hoy, 09/2012, el salario mínimo (recibir menos de esta cantidad sería completamente ilegal) antes de impuestos es de 13,5$ la hora que quedan limpios unos 11,8 (si trabajas hasta 40h semanales), así que si trabajamos 40h a la semana vamos a tener unos ingresos de 470$ más o menos. En hostelería se suele cobrar semanalmente (miércoles o jueves) y no mensualmente con lo que da la sensación que se gana más dinero pq cada semana tienes un ingreso ;P

Book Hostels Online Now

Se puede ahorrar?:
Pues evidentemente SÍ! aunque la cantidad dependerá del ritmo de ahorro de cada uno (y de los ingresos). Por ejemplo, una pareja que trabaje 40h cada uno, tendrá unos ingresos de alrededor 950$ semanales. De alquiler de habitación (alquilar un piso entero no tendría sentido si a lo que se viene es a ahorrar lo máximo posible) se pueden encontrar cosas entre los 200$ a 300$ por la zona del centro de Auckland. Cuanto más al extraradio mejores opciones relación calidad-precio se pueden encontrar. Bueno suponiendo que se paga a la semana 250$ con gastos, que de comida destinamos 50$ a la semana (no da para demasiado pero si para comer lo básico ;P) y que no hacemos nada más (importante ya que ir a beber una birra cada día sale caro) entonces tenemos un ahorro semanal de 600$ que al mes son la cifra nada despreciable de 2.400$ (al tipo de cambio actual unos 1.500€).

Ciudad vs campo:
Aunque es un tema de preferencia personal, si que hay que tener en cuenta que la mayoría de trabajo en el campo se paga según productividad y ganar al día lo mismo que trabajando 8h en un restaurante, por ejemplo, puede no ser tarea fácil. Además ir a trabajar en el campo requiere de una inversión inicial básica (creemos) y es comprarse una furgo/casa para poder moverse y dormir dentro. Nosotros tiramos más para la opción ciudad ya que al llegar en invierno, a parte de que no es época de recogida de frutas, no queríamos pasar frío en el campo ;P y siempre que se encuentre trabajo en la ciudad, la vida digamos que es más cómoda que si se trabaja en el campo, se duerme dentro de la furgo, te tienes que bañar en los lavabos públicos y cosas así...

Webs de interés:

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Nueva Zelanda encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
19/09/2012
Bueno! Bueno! Bueno!!!!
La última foto... ENS ENCANTA!!!!!!!! ;-)

Petonàs parella! Gaudiu amb el vostre somni!
Txell i Xavi
Respuesta a TXELL I XAVI
de SILVIA Y CARLES
andale andale! aix no que això és Mexico lindo! jajaja ;P
A la Silvia que li agrada molt fer mapes per després penjar-los a la paret jijijij

Per cert heu anat deixant pedretes per allà on heu passat? així podriem anar seguint la vostre ruta ;-)

Petons & enjoy!
19/09/2012
....south america!!! Una molt bona motivació per seguir treballant. Us dec un mail..I know...

Muuaaccckkk i Carles...barman????

Respuesta a MONTSE SANTOS PASCUAL
de SILVIA Y CARLES
Hola Montse!! ja estas a Tenerife?!

Barman?? home suposo que quan entro a un bar/restaurant i dic que busco feina DE LO QUE SEA això tb inclou barman... m'han dit que no, o millor dit, no m'han dit res de tants i tants llocs als que he entrat que al final ja agafaria a algu pel coll i... jjeje paciencia Carles! jajaja

La Visa que tenim es un problema (crec) a molts llocs pq saben que al cap d 1, 2 o 3 mesos fotras el camp! (suposo que si jo fos el jefe tb miraria d'agafar a gent que se que es volen o poden quedar més temps), crec que només em volen de Kitchen hand!!

un petonàs guapa!
ANA N
19/09/2012
jaja el carlos es feliz con su gym privadoo!!!!!!!!!!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jajaja el primer dia que fui parecía un niño con un juguete nuevo en las manos!! jajajaa
músculos volver a mí!! aunq creo que lo mio no tiene arreglo, como dice mi madre, toy muu flaco!

Besos a los dos!
SARAY
20/09/2012
Hola pareja!

Me alegro de que todo siga bien por Auckland! Ya veo que aunque se tenga visa, lo del trabajo no es tan fácil.

Vaya pisos que os buscáis! Al menos en las fotos tienen bastante buena pinta (este y el anterior).

Sudamérica?? genial, quiero seguir teniendo blog que leer ;)

A seguir bien! Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Hola!
con los últimos dos pisos hemos tenido suerte sí :) con el trabajo bueno, Silvia encontró muy rápido y yo he tardado más, bastante más, pero hay novedades que contaremos en el siguiente post ;P
El problema de este país es que recibe muchísimos viajeros de todo el mundo que vienen aquí con la work & holiday a hacer dinero, y claro hay ofertas de trabajo, mentiríamos si dijeramos que no hay, pero es que la cantidad de gente que anda buscando curro, al menos aquí en Auckland, supera con creces las ofertas...

Un fuerte abrazo Saray!
CONCHI
21/09/2012
Dura decisión lo de sudamérica. Mirad bien dónde decidís, ya sabeís cómo está el patío. El extranjero está visto como un dólar con patas en algunos paises...
Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Hola Conchi, como estáis?? q tal por allí?
Somos conscientes que en Sudamerica no podremos viajar del mismo modo que en Asia... ahora me acuerdo cuando saqué el portatil en una estación de tren de Myanmar y toda la gente local se puso a mi lado a mirar la pantalla. Lo que yo tenía en las manos era un tesoro para ellos y nadie, absolutamente nadie, intentó robarme (por ejemplo). Una cosa así ya sabemos que en sudamérica no la tenemos que hacer y bueno tendremos que ir con más cuidado que allí los robos son bastante frecuentes.
De todos modos conocemos a bastantes viajeros que ya han estado por esa zona viajando un tiempo largo y no les ha pasado nada ;P así que nada, haremos ruta de una forma más cauta y a disfrutar de Sudamérica! :)

Un beso a la familia!
MCM
21/09/2012
Quien ha dicho que tu eres feo?? Mi hijo de feo no tiene na de na.
Ale a seguir haciendo camino.
Petons a tots dos.
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
jajajaj pero si es broma! es que para poner lo de bonita (por la foto) en algún lao tenía que decir feo no?? jajaja

petons!
22/09/2012
has pensado en hacer tortillas de patatas y venderlas por la calle? Rober le está dando vueltas jeje... :-) La ultima foto...promete muyyyy bien!! besitos!
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
No es mala idea podemos hacer tortillas y tratar de venderlas... pero igual nos las comemos con patatas jiji
Un besazo a los dos!
GUILLEM/CARLA
23/09/2012
Hola parella! No ens coneixem de res, pero des que som adictes a "un cambio de aires" sembla que ens coneguem de tota la vida. Primer de tot dir-vos que és espectacular la pagina que teniu, un 10!!
Arrel de llegi i llegir les vostres aventures, finalment ens hem decidit a començar la nostra, ens esperen 6 mesets de bonavida jeje.
Cap a desembre/gener serem per nova zelanda, no se si encara sereu per alla, pero si hi sou ja us farem una visitaaa!!
Una abraçada catalana i a seguir amb aquest llaaaaarg viatge que porteu!!
Respuesta a GUILLEM/CARLA
de SILVIA Y CARLES
Hola parella!! gràcies per escriure :)
Així que 6 mesos de "cambiodeaires"? jaja genial nois! nosaltres al desembre/gener potser ja no hi som... o potser si, no ho tenim clar pero si hi som, ens veiem fijo! jeje

Una abraçada molt gran i gaudiu del viatge!!
25/09/2012
Hola viatgers!! Us volíem dir que ens encanta la vostra pàgina, els viatge que estau fent és impressionant, i les fotografíes encara més! Ens ha sigut de gran ajuda poder-vos seguir i llegir per començar el nostre viatge. Acabem d'introduïr-nos dins aquest nou món dels viatgers i són moltes les preguntes que tenim, però a poc a poc gràcies a vosaltres i altres pàgines com la vostra ens esteu fent els preparatius molt més fàcils.
El nostre blog si voleu fer-hi un guait és PURA VIDA http://estoespuravida.wordpress.com/
Ens agradaria poder arribar a formar part de la vostra llista "webs amigas"tot i que acabem de començar.

Us seguim de molt aprop ;)
Salutacions i molta sort!!!

Abdón i Laura
Respuesta a PURA VIDA
de SILVIA Y CARLES
Hola nois!
així que el 28 de novembre us embarqueu en un nou projecte de "VIDA"?? quina gran decisió!. Moltes gràcies pel que ens dieu de la web :) bufff la d'hores que se li ha de dedicar jeje ja ho veureu ja! i comenceu a Argentina? ooh! doncs ens anirà perfecte seguir el vostre viatge ja que tb hi volem anar però encara no sabem quan, potser l'any vinent? ;P

una abraçada enorme parella! aaaix que poc que us queda pel 28 jjeeje

pd. doneu per fet l'intercanvi ;)
26/09/2012
Chicosss, sois unos grandes!! De vez en cuando me sigo metiendo y veo que seguís sin volver, y que vuestros planes van incluso más allá!

Una pregunta indiscreta.. ese tipo de visado Neozelandés... da para encontrar curro y ahorrar? Es una gran opción!

Y si seguís adelante por sudamérica y necesitáis información de primera mano, no os cortéis en preguntar!

Qué os vaya genial, qué envidia!!
Respuesta a ALBERTO
de CARLES
Hola Alberto!

Pues si, seguimos sin volver ;P aunque aún no tenemos muy claro cual será nuestro siguiente paso :S de momento hacer caja jjeje
sobre tema trabajo y visado. el visado es una muy buena opción y muy barata, ya que "solo" cuesta 120$ más la prueba médica, enviarlo por correo etc lo malo, es que cada año sólo hay 200 plazas que se agotan en minutos. Y sobre el trabajo pues las matemáticas no engañan, el salario mínimo es de 13.5$ brutos la hora (11.5 netos) así que si trabajas 40h a la semana, al mes tenemos 1.850$. Al cambio la cifra baja pq el Euro (de momento) está más fuerte pero sin tener en cuenta tipos de cambio ni nada, esta gente tiene un salario mínimo de casi 2.000$ al mes... igualito que en España no?? a partir de aqui lo de ahorrar más o menos ya depende de cada uno. Lo que evidentemente al ser una pareja y compartir gastos y alquiler podemos ahorrar más que si lo tuvieramos que hacer a nivel individual. Además al trabajar en hosteleria tenemos comida gratis jaja así que gastamos poco en el super.

Bueno va no me enrollo más, resumiendo, un ahorro de 200-250$ semana por persona es posible si no se gasta nada y se va andando al trabajo, como es el caso.

Abrazos viajero!!
LAURA & JORDI
29/09/2012
Hola nois! Somo Laura & Jordi, los que conocisteis en Auckland en pijama jejeje Nada solo animaros a seguir guardando como hormiguitas que no os arrepentiréis para nada de pisar Sudamérica. Nosotros ya estamos acabando nuestra aventura por NZ. Nos ha encantado el país! A mediados de octubre aterrizaremos en Australia, previo paso por las Fiji :-), y ya tenemos una hippie camper reservada preparada para hacer unos 9.000 km (Sidney-Melbourne-Uluru- Cairns- Sidney) ¿Es una animalada? Ya veréis como suben las visitas en la sección de Australia :-) Molts petonets!!
Respuesta a LAURA & JORDI
de SILVIA Y CARLES
Hi guys!
The time goes by so fast! ya os habéis recorrido el país! nos alegramos de que os haya gustado, la verdad es que creemos que este país no decepciona a ningún visitante... ahora disfrutar de las Fiji... y coger fuerzas para Australia! 9.000 km???? animalada?? vaaa! si eso no es nada!! jeje nosotros hicimos 10.000 y pico a ver si vuestra furgo tb aguanta! jeje

Un petonas a tots dos!! ;)
CLARA
01/10/2012
Hola chicos, he estado ojeando vuestra web, hay información muy útil, gracias por compartirla. Estoy preparando un viaje, pequeño en comparación al vuestro, y una información que me parece muy útil es la de los bancos que no aplican comisión al sacar dinero. En Nueva Zelanda no lo habéis puesto, ¿sabéis si hay algún banco que no cobre comisión? o ¿sabeís cuál es el que cobra menos? También me interesaría saberlo de Singapur.
Muchas gracias y a seguir disfrutando.
Respuesta a CLARA
de SILVIA Y CARLES
Hola Clara qué tal? Muchas gracias por escribirnos!! :)
No lo hemos puesto? ;P ups pues tendremos que actualizar la info jeje aquí, que sepamos, no cobran comisión por sacar dinero pero tampoco lo podemos confirmar 100% ya que lo que aquí hemos hecho ha sido pagarlo todo con tarjeta, en los supermercados, gasolina, ropa, todo con la tarjeta y casi no hemos tenido que sacar dinero, solo 1 vez cuando tuvimos que pagar una multa... :S y al sacar el banco kiwi no nos aplicó ninguna comisión ni nada.

En Singapur como las veces que hemos estado ha sido para uno o dos días no hemos llegado a sacar dinero de ningún cajero (si no recordamos mal) ya que cambiamos ringgits (Malasia) por dólares. Aunque creemos que no cobran ninguna comisión pero tampoco lo podemos confirmar 100%

un fuerte abrazo!
NEREA
08/10/2012
Hola!!!

No nos conocemos de nada pero vuestro blog me ha venido genial en mi viaje a Malasia de 3 semanas! Os quería dar las gracias por hacerlo tan bien! :)

Por ejemplo hemos estado en Malacca en L'armada guesthouse y muy buena recomendación! Además vimos la tarjeta de uncambiodeaires en el panel! ;)

Espero que sigais genial en Nueva Zelanda! Estamos con mucha pena porque sólo podiamos ir 3 semanas y nos encantaría seguir conociendo el sudeste asiático! asi que disfrutar de nuestra parte!jaja

AGUUUR !!!

Respuesta a NEREA
de SILVIA Y CARLES
Hola Nerea!!
uauuu muchísimas gracias a ti por lo que nos dices :)
así que os gustó L'armada guesthouse? estaba muy bien sí y la comida de la ciudad que? ooh que buena!

Un abrazo desde Nueva Zelanda y las siguientes vacaciones o cuando podáis a por otro país del Sudeste Asiático!! ;P
MARA
09/10/2012
Hola!!
Descubri vuestro blog hace poco mas de un mes y la verda que me encanta! Tanto por las aventuras que describis como por la informacion que dais a los nuevos viajeros :) Yo vivo ahora en Beijing y hace poco que fui a Filipinas. Todavia no estoy muy segura de cual sera mi proximo destino, que me recomendais?? EStoy entre Vietnan, Camboya o Laos... Espero vuestra opinion!

Muchas gracias y suerte en la nueva aventura!!
Respuesta a MARA
de SILVIA Y CARLES
Hola Mara!
Gracias por escribirnos :) siempre nos hace especial ilusión recibir comentarios de gente que no conocemos (como es el caso) ;P
Y que tal la vida en Beijing? te gusta? ya llevas tiempo?? pues de entre las opciones que nos das seguramente y sin demasiada duda, Laos! en especial la mitad norte nos encantó! la gente del país, de las zonas rurales nos llegó y el tipo de paisaje tb nos encantó.

Un abrazo viajera!
JOSE
26/10/2012
Holas chicos, me ha gustado su blog. Y pues creo que ustedes tienen razon ya que las oportunidades de encontrar un trabajo y ser aceptado son minimas. En mi caso, este 3 de noviembre voy a cumplir 3 meses de estar en Auckland sin tener ningun exito laboral. Desde que llegue a esta ciudad empece a enviar CV's confiado en que podia conseguir un trabajo ya que yo trabaje como bar server en varios cruceros desde el 2009 y tenia un bachillerato en Administracion de turismo en la universidad. Sin embargo la realidad fue otra, y cada vez las esperanzas de salir adelante se desvanecian mas aun sabiendo que mis ahorros se agotaban! ya que Auckland no es una ciudad barata. He tenido mas frustaciones que entrevistas solo 2 en casi 3 meses!!!! que fueron en Sky city hotel y en FULLERS (navios que estan anclados en el puerto) y en ambas me negaron por mis referencias ya que no figura el correo electronico de mis supervisores ni el numero de celular para ponerse en contacto, claro que no figuran porque trabaje en barcos y ellos no tienen numero fijo, solamente contamos con carta de re-embarque y nuestra evaluacion que para nosotros es suficiente, de mil formas los trataba de hacerles entender pero ni aun asi me aceptaron. Hasta tuve un altercado por correo con la reclutadora de sky city. Sin lugar a dudas, mi idea de empezar una nueva vida y establecerme se esfumaron. No obstante, mi vida no ha estado llena de malas noticias debido a que siempre tengo un plan B o un As bajo la manga. Si no me iba bien en NZ, mi idea era regresar a los cruceros (aunque la vida ahi sea dura pero vale la pena ya que mas interesante es trabajar en un barco que en una ciudad nada interesante) asi es que gracias a una ex amiga de barco me puso en contacto para aplicar a un puesto de trabajo en un lujoso crucero y grande fue la sorpresa. Ni bien pasaron 24 horas, ya tenia la respuesta y una posicion mas alta de la que yo solia trabajar. Por eso motivo, ni tonto ni perezoso acepte la oferta y decidi desistir la insana idea de quedarme un dia mas en Auckland. Aunque siempre trato de coger lo positivo a lo negativo, esta vez me salio caro y esto significa empezar de nuevo. Practicamente mis ahorros estan en un promedio de 20% y sin recibir un miserable dolar a cambio por esta aventura. A veces me pregunto, si valio la pena o no. Mi vida creo que esta en el mar donde fui feliz y no en la tierra. Decidi establecerme pero no funciono. Hasta el dia de hoy, que sigo enviando CV's ya sea por incercia para matar el tiempo, no he recibido ninguna llamada ni respuesta de alguna empresa sabiendo que ya tengo trabajo fijo. Mi fecha de retorno es este 2 de noviembre a Peru y esperar el llamado de mi embarque en enero del 2013. Por cierto, en que parte de Auckland viven?? yo estoy en Hobson st. Un saludo y espero que me respondan pronto. Gracias por su atencion y se cuidan.
Respuesta a JOSE
de CARLES
Guau!! es el comentario más extenso que jamás hemos recibido!!
Primero de todo gracias por escribirnos Jose y sobretodo por este pedazo de comentario! por una parte nos ha sabido mal todo lo que nos cuentas pero por otro contentos en ver que ya tienes trabajo y no te has venido abajo :-)
Nosotros hemos tenido más suerte, cierto, y si que estamos ahorrando pero la sensación que tenemos, al menos es la mía (Carlos) es que lo del trabajo está complicado y no hay tanto como a veces la gente nos vende. Es verdad que según con quien hablas la cosa cambia pq hay quien llega y en días ya tiene trabajo (le pasó a Silvia) pero hay quien no lo consigue. Aquí cada día llega muchísima gente que vienen a lo mismo, buscar trabajo, así que la competencia es muy alta. En dos días en el restaurante dónde trabajamos han pasado más de 10 personas a dejar el CV así que imagínate... quizá no podemos decir que en Auckland no haya trabajo, si que van saliendo ofertas pero de aquí a conseguirlo, va mucho. Gracias por contarnos tu experiencia ya que a veces cuando dices que en NZ no es tan facil encontrar trabajo como parece la gente te dice... qué dices! si allí hay un montón!... con tu experiencia aquí contada ahora habrá más gente que verá que no es tan fácil.

Un fuerte abrazo y te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa!

pd. nosotros vivimos en la zona de Vector Arena. después de 5 lugares ya dimos con uno en dónde estamos realmente a gusto! ;P
JOSE
26/10/2012
Gracias por responder a mi comentario. Pues he tenido que ser breve ya que hay mas cosas que he omitido como los testimonios de los mismos "Kiwis" que te incitan a que te vayas a Australia ya que alli si hay un mercado laboral mas grande y requieren de mano de obra a cada hora. Hasta ellos mismos se van para alla y regresan a NZ solo para vacacionar. O los testimonios de algunas personas que llegue a conversar pero es basicamente en el desempeno del servicio al cliente. Inclusive converse con algunos de mis profesores de ingles sobre este caso hasta ellos mismos no entienden que es lo que pasa con el sistema laboral. Uno de ellos hasta me pidio perdon en nombre de NZ por lo que me estaba pasando. Sin lugar a dudas trate de no hacer mi testimonio tan dramatico. Aunque en todo drama siempre hay un final feliz y en este caso no se me ha sido ajeno. Bueno, aunque ahora puedo respirar tranquilo pero la sensacion de no haber logrado mi cometido que era establecerme y empezar una vida mucho mejor me deja un mal sabor. Y si llegue a aplicar este programa de trabajar en Nueva Zelanda fue basicamente porque era solamente hasta los 30 años y yo por el momento tengo 29. Segun yo, nada tenia que perder ya que confiado de que lo lograria en unos dias o semanas y mas aun del apoyo de la agencia que se encargo de asesorarme sobre mi llegada y los requisitos para aplicar el working holiday visa, pero en el aspecto laboral como que no tenia mucho que decir la encargada y solo se limito a decirme que alli basicamente el trabajo es de servicio, atencion al cliente y que el movimiento se maneja por contactos. Sabia a lo que me enfrentaba pero desconocia que esto llegaria a extremos! No era la primera vez que trabajaba fuera de mi pais por lo tanto no me choco en absoluto en cuestion de nostalgia. Aunque una cosa es laborar en el mar y otra en tierra que es totalmente distinto. Aun asi, me voy con mas pena y nada de gloria (aunque obtuve mi certificado de ingles nivel avanzado pero algo es algo como un premio consuelo). Me hubiese gustado tener si quiera una oportunidad (por lo menos gratis) para demostrar lo que he aprendido durante todo este tiempo en los barcos, mas aun asi mis llamados fueron omisos. Despues de haber ganado en los barcos, ahora me ha tocado perder. Como siempre he dicho la vida es como una rueda. A veces estamos arriba y luego abajo (y viceversa). A ver si puedo llegarlos a conocer en lo poco que me queda de estadia en Auckland ya que en eso tambien me he limitado en no gastar mucho en diversion sino ya estaria en la calle pidiendo limosna o durmiendo en alguna banca de la plaza o en los asientos de los mismos paraderos de los buses. Mi vida social casi se ha limitado en pocas personas que las tengo contaditas nada mas. Conozco el Vector Arena no esta tan lejos desde yo vivo. Buen fin de semana... estamos en contacto entonces.
Respuesta a JOSE
de SILVIA Y CARLES
Hola Jose,
Perdón por el retraso en la respuesta... estas cosas si no se hacen en el momento (y no lo hicimos) luego se olvidan ;P ya mismo debes de subirte a un avión no? rumbo a una nueva etapa! y no pensaste en cambiar de lugar? alquilar una furgo (o comprar) e ir a probar suerte en otro lugar? mucha gente va a Christchurch ahora... parece que está de moda, en fin, lo que has vivido en Auckland vivido está, y siempre hay que intentar ver el lado positivo de las cosas. Te vas con un nivel muy alto de inglés cosa que nosotros... no jajaja además has vivido aquí un tiempo y eso no todo el mundo lo hace ;P

Te diría de vernos mañana pero creo que ya es demasiado tarde... lo siento.

Un fuerte abrazo compañero y te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa!!
Cuídate!
JOSE
11/11/2012
Hola chicos, pues ya estoy nuevamente en mi pais hace una semana. Despues de mas de 19 horas de viaje, volvi sano y salvo. Ahora lo que debo hacer es regresar al ritmo de vida de antes. Aunque me cuesta ya que todavia tengo esos restragos por la diferencia horaria que me acostumbre en Auckland. En fin, con el pasar del tiempo ya me adecuare.
Ojala les siga yendo bien por alla. Un saludo igualmente y exitos en su travesia por el mundo. Ya nos estaremos viendo. Adios!
Respuesta a JOSE
de SILVIA Y CARLES
Hola Jose!
ya dejamos atrás la etapa laboral! 5 meses fueron suficientes para nosotros ;P ahora a ver mundo de nuevo!

que vaya muy bien tu nueva etapa en casa de nuevo y mucha suerte en el nuevo trabajo! quizá algún dia nos encontremos por el mundo! quién sabe ;P

Un fuerte abrazo!
JOSE
24/11/2012
woow suerte la suya chicos que sigan viajando. En cambio, yo debo esperar hasta el siguiente año :) y a donde se dirigen?? cual es la siguente parada?? si gustan me pueden agregar al facebook ahi estoy siempre conectado y podemos estar en contacto para cualquier cosa. Solamente escriban mi nombre completo Jose Yupari Calderón y aparecera. Gustosamente les aceptare. Un abrazo, nos estamos viendo... se cuidan!
MARIA JOSE
27/11/2014
Hola!!

En enero marcho unos meses Auckland..
me podéis aclarar unas dudas?
es fácil encontrar trabajo
cual es el precio hora?
es la vida muy cara?
Respuesta a MARIA JOSE
de SILVIA Y CARLES
Hola Maria Jose! Muchas gracias por escribirnos :)

Pues todo esto que nos preguntas lo verás explicado justo antes de todos los comentarios. Hay un apartado llamado "Trabajar en Auckland - información útil" que seguro que te sirve. Ah! antes no estaba así, (por eso no lo viste) era un enlace pero aprovechando tu pregunta le hemos cambiado el diseño para que sea mucho más visible jeje

Si después de leerlo todavía te quedan dudas aquí estamos o si quieres puedes seguirnos en nuestra página de facebook y hacernos la consulta por allí, como tu quieras ;)

Un abrazo y que vaya genial por Auckland!!!
MARIA JOSE
27/11/2014
Gracias!! Lo encontré
Entiendo k los sueldos que comentas son dolares neozelandeses, no??
Respuesta a MARIA JOSE
de SILVIA Y CARLES
Así es María José, ahora cambiamos el $ por NZD así no damos pié a la duda ;)
Gracias!
JOAN
25/04/2015
Hola, gracias por vuestro block.
Soy un hombre de 56 años que por circunstancias de la vida estoy jubilado y con una buena pension. Dicho esto, siempre me ha llamado mucho la atencion Nueva Zelanda, por lo que me gustaria pasar unas semanas alli y si me gustara, pues quedarme a residir permanentemente, por lo que, es facil encontrar vivienda y con cuantos dolares neozelandese se puede vivir comodamente ' somos 2 personas sin hijos. Mi pension en España es de 2389 €.
Gracias
Respuesta a JOAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Joan! gracias por escribirnos y perdona por tardar unos días en contestar :S

Pues con esa mensualidad puedes vivir en Nueva Zelanda seguro. Nosotros cuando vivimos en Auckland gastábamos unos 300$ a la semana y de esos 300, 200 eran para pagar el cuarto en el apartamento donde vivíamos. El dinero que nos dices es a dia de hoy 3500 dólares de allí y si tus pretensiones no son muy elevadas puedes vivir bien. Los alquileres son por semana y cuando nosotros estuvimos había cosas interesantes por 500 dólares a la semana aunque nosotros fuimos a lo más barato. Luego también hay mucha diferencia de precios según la zona donde quieras ir a vivir y la isla sur, es todavía más barato que la norte en general. Bueno lo que te decíamos, con ese dinero nosotros viviríamos bien sin duda, otra cosa es como lo uses/gastes tu y de que forma quieras vivir pero si eres una persona flexible podrás vivir muy bien con esa pensión ;)

Un saludo y esperamos haber sido de ayuda.
Disfruta de Nueva Zelanda Joan! y cualquier otra duda que tengas nos puedes enviar un email directamente a través de la página de contacto para no publicar por aquí segun que información ;)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos