NUESTROS ÚLTIMOS DÍAS DE INDIA EN DELHI
10 Enero 2011 - INDIA

La capital de la India, Nueva Delhi, ha sido la ciudad donde hemos pasado los últimos días antes de dejar el país y comenzar una de las etapas que más ganas tenemos de vivir, el viaje por el sudeste asiático.

- UnCambiodeAires.com

Y como ya teníamos la cabeza más en Tailandia que en la India al final nos hemos ido de Delhi sin ver su fuerte, aunque con todos los que hemos visto creemos que ya no venía de uno más :P

Uno de nuestros últimos cuatro días, ya con un ritmo mucho más relajado, callejeamos por algunos de los bazares situados por la zona del fuerte. Y paseando por el de la electrónica a que no sabeis que consola está de moda aquí? Que puntazo!

También vimos en medio de la calle, otro de esos oficios raros para nosotros los occidentales, pero parece que aquí en Delhi pocos se resisten a una buena limpieza de oídos.

- UnCambiodeAires.com

Aunque desgraciadamente no todo son imágenes graciosas o bonitas las que uno se encuentra cuando va caminando y en Delhi ver gente dormir en la calle es bastante normal. Quizá esta imagen refleja la realidad que vive el país donde sólo un porcentaje no muy alto de la población vive pues como vivimos nosotros en nuestro país, por qué vivimos bien no? Además en Delhi se acentúa este contraste ya que la ciudad tiene infraestructuras dignas de cualquier gran ciudad europea, como su metro, pero es pisar la calle y plas! vuelves otra vez a la realidad.

En estas seis semanas de ruta por India hemos estado en lugares de película, hemos comido todo tipo de manjares indios, hemos pasado un fin de semana en casa de nuestro amigo Sandeep y hasta hemos tenido tiempo de ponernos malos y visitar un hospital, bueno eso sólo yo, Carlos, así que nos llevamos un bonito recuerdo y una gran experiencia en este país, que si algo hemos aprendido, es que aquí todo cabe.

Hasta otra India!

NUEVA DELHI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Delhi:
- A Delhi llegamos dos veces desde dos sitios diferentes. Desde Chandigarh con el autobús local (mucho más baratos que los semi-deluxe o deluxe del gobierno) por 125 INR/persona y unas 6 horas de trayecto. Desde Agra con tren por 75 INR/persona en second sitting y 3 horas de trayecto.

Qué ver en Delhi:
- El Fuerte Rojo (aunque al final no lo pudimos ver) y los bazares entre otras cosas.

Cómo moverse por Delhi:
- A pie, en Metro (novedad en la India), autobús urbano o rickshaw/taxi.

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Delhi:
- Nosotros comimos básicamente en el Madan Cafe que está en la calle principal de la zona de mochileros cerca de la estación de trenes de Nueva Delhi (calle main bazar) por su carta muy barata y su buena comida. Para desayunar con un croissant el Sam´s Cafe es una muy buena opción.

Dónde dormir en Delhi:
- Al ser nuestra última ciudad de la India subimos un poco más el presupuesto (un poco sólo eh) y nos alojamos en el Shelton Hotel por 500 INR la habitación al día (está en el main bazar de la zona de mochileros). También es verdad que aquí en Delhi el precio de las habitaciones dobles en general oscila entre los 400 y las 600 rupias (aunque también vimos de 300) así que pagar 500 tampoco fue algo tan exagerado.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero Delhi es uno de los lugares más turísticos de toda la India y quizá en otras épocas del año como en verano, sea más complicado. Si eres de los que se queda más tranquilo con la cama ya reservada siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, dónde encontrarás hostales y albergues a precios económicos ;)