Y NO SEGUIMOS PORQUE YA NO HAY MÁS...
30 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA

Nuestro viaje en furgo por Nueva Zelanda va llegando a su fin. Si hace unas tres semanas estábamos en la punta más al sur del país, Bluff, entre pingüinos y leones marinos, ahora íbamos hacia la punta más al norte, el cabo Reinga. Cruzamos Auckland pero no paramos ya que volveríamos en un par de días así que como no teníamos mucho tiempo para explorar la región de Northland, decidimos ir directos hacia las dunas de Te Paki, después de seguramente la paliza más importante de coche que nos hemos pegado, bueno que se pegó Silvia, la conductora oficial (un servidor lleva con el carnet caducado desde hace ya unos meses...)

Las dunas gigantes de Te Paki - UnCambiodeAires.com

Una vez más, otro paisaje de esos que nos ha dejado con la boca abierta y con éste ya van unos cuantos... desde el pico nevado del Monte Cook, los glaciares casi a nivel de mar, los fiordos, las praderas, los lagos, la salvaje y virgen línea de costa, las playas de Abel Tasman, las bahías de Akaroa, Mordor y el Monte del Destino en el Parque Nacional de Tongariro... en fin, sólo nos faltaba ahora sumarle a esa increíble lista de paisajes "ooohh aaahh!", unas dunas gigantes más propias de un desierto que de Nueva Zelanda.

Pero sí, aunque suene raro, incluso inverosímil, en Nueva Zelanda también hay dunas y desde nuestro punto de vista, se han ganado a pulso el calificativo de gigantes. Al final hicimos una caminata de 2 horas por ellas y eso que sólo nos quedamos por la zona más alta pero después de las cuestas que tuvimos que superar ya no nos quedaban fuerzas para más ;P

Desde allí disfrutamos de las espectaculares vistas que hay del mar de Tasmania, las dunas acaban muriendo en él, y de algún que otro momento "salto". Tuvimos suerte porque el día empezó completamente gris con algo de lluvia pero al final las nubes se rompieron y acabó haciendo algo de sol :)

Las dunas gigantes de Te Paki - UnCambiodeAires.com

No veremos camellos ni tampoco tuaregs, esa combinación sólo la vamos a encontrar en África, pero las dunas gigantes de Te Paki realmente nos sorprendieron (será que esperábamos algo tipo Mui Ne, en Vietnam, jeje)

De las dunas nos pusimos de nuevo en marcha rumbo al cabo Reinga. Queríamos ver como se mezclaban las corrientes del mar de Tasmania en el oeste y el océano Pacífico al este, aunque de camino íbamos viendo bonitas playas a lo lejos.

Playas cerca de Cape Reinga - UnCambiodeAires.com

Al final, allí estábamos, después de recorrer casi 6.500 kilómetros nos encontrábamos en la punta noroccidental de la península de Aupouri, en el extremo norte del país. El faro era lo de menos, aunque no deja de ser una de las atracciones más visitadas de Nueva Zelanda, para nosotros tenía más valor, significaba que habíamos recorrido el país de sur a norte en 30 días, ah! y no seguimos porque ya no hay más que si no... definitivamente Nueva Zelanda nos ha cautivado ;P

Cape Reinga - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Northland - información útil

Cómo llegar:
Desde Auckland sólo hay que seguir la SH1 dirección norte. En esta zona del país esta highway también recibe el nombre de Twin Coast Discovery. A Cape Reinga, la punta norte del país hay 422 km (5h). Las dunas gigantes Te Paki quedan a una media hora antes de Cape Reinga. Ambos lugares están bien señalizados, bueno lo de las Sand Dunes no tanto, veremos el cartel una vez llegamos al desvío principal, no antes y los últimos kilómetros van por una carretera de tierra. Hasta Cape Reinga está todo asfaltado.