Estás aquí:
>>
PUEDE UN LAOSIANO HACER UNA TORTILLA DE PATATAS?
<< anterior entrada siguiente entrada >>
23 Marzo 2011 - LAOS


PUEDE UN LAOSIANO HACER UNA TORTILLA DE PATATAS?

Pues un laosiano no lo sabemos pero un par de españoles en la cocina de un laosiano, sí. Si por alguna cosa difícilmente vamos a olvidar Nong Khiaw, un pequeño pueblo a orillas del río Nam Ou, es por la tortilla de patatas que nos hicimos. Llegar hasta él no fue ni mucho menos cómodo. Primero unas 8 horas de bus por la que se ha convertido en la peor carretera de lo que llevamos de viaje y después un par de horas más en una camioneta. A las 9 de la mañana ya estábamos en el pueblo buscando alojamiento y con ganas de descansar un poco ya que la noche había sido muy larga...

Vistas Nong Khiaw desde el puente - UnCambiodeAires.com


Durante el viaje de bus conocimos a Marco y Ana, una pareja (él de Milán y ella de Barna) que como nosotros también tienen previsto pasar unos días por esta zona de Laos así que por la tarde nos fuimos juntos a ver unas cuevas a las afueras del pueblo. Aunque por dentro no eran gran cosa, el paseo hasta ellas estuvo bien, charlando y contándonos mil historias.

Cuevas Nong Khiaw - UnCambiodeAires.com


Al caer la noche llegó el momento que más estábamos esperando, la cena! dicho así parece que pasemos hambre pero el motivo no era otro que cocinar una "Tortilla de Patatas"!! Desde el trekking por los Annapurnas que no la


comemos! Así que como la dueña del guesthouse nos dejó usar la cocina lo vimos claro, una tortilla de patatas o "spanish omelette" como la conocen en el extranjero, que huevos y patatas tienen en todos lados! El aceite de oliva lo tuvimos que substituir por uno vegetal parecido al de girasol.

Esa cocinera! - UnCambiodeAires.com


La cocina era estilo rústico. Tanto, que en lugar de tener fogones tenías que ir metiéndole troncos de madera para tener siempre fuego. La paella tampoco se puede decir que fuera de esas anti-adherentes que nosotros tenemos pero aún así nos quedaron un par de tortillas para chuparse los dedos!! Bueno, realmente seguro que han sido las dos peores tortillas de patatas que hemos comido nunca pero para nosotros estaban riquísimas :P

Ya quisiera Ferran Adrià tener esta cocina - UnCambiodeAires.com


Y como colofón final a una gran cena una mica de "Pa amb tomàquet" para acompañar. Silvia creo que no piensa lo mismo... jjeje

Tortilla de patatas, pa amb tomàquet y una cerveza Lao bien fría, se puede pedir algo más? - UnCambiodeAires.com



Después de la gran cena, fuimos a tomar unas cervezas. Aquí también probamos el Lao Lao o lo que es lo mismo, el Whisky de arroz. Sólo para hombres de verdad! yo aún no lo soy... bufff que fuerte!

Lao Lao, la bebida para hombres! yo no soy lo suficiente ;P - UnCambiodeAires.com


A la mañana siguiente fuimos al embarcadero para subirnos en una barca dirección Muang Ngoi, un pueblo que según nos comentan, tiene un encanto especial. El viaje de 1 hora río arriba por el Nam Ou lo haríamos también con Marco y Ana y como parece que hasta Luang Prabang tenemos el mismo recorrido, aquí os los presentamos.

Os presentamos a Marco (Italia) y Ana (Barna), con ellos nos vamos para Muang Ngoi - UnCambiodeAires.com


Nos despedimos de Nong khiaw por el momento, ya que aquí volveremos para coger el barco que nos lleve hasta Luang Prabang. Ahora a descubrir Muang Ngoi! de momento la travesía por el río promete :P

Travesía en barco hacia Muang Ngoi - UnCambiodeAires.com



NONG KHIAW - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Nong Khiaw:
Desde Luang Namtha hay un bus nocturno que pasa por la estación de autobuses (la que está a las afueras, a unos 10km del pueblo) sobre las 9 de la noche. Este bus va a Luang Prabang pero también para en Pak Mong desde donde se coge una furgoneta (la primera sale sobre las 7 de la mañana) destino Nong Khiaw. El bus hasta Pak Mong cuesta 90.000 kips/persona (sólo 10.000 menos que a Luang Prabang... un poco caro) y la furgoneta con bancos en los laterales sale por 20.000 kips/persona (1h. de viaje). La carretera de Luang Namtha hasta Pak Mong ha sido una de las peores que hemos hecho nunca.

Qué ver en Nong Khiaw:
Dar una vuelta por la pequeña aldea, contemplar el rio desde el gran puente que cruza de lado a lado o las cuevas situadas a las afueras (5.000 kips/persona). También se pueden hacer trekkings por la zona o practicar algún tipo de actividad aquática. Hay varias agencias repartidas por el pueblo.

Cómo moverse por Nong Khiaw:
Dentro del pueblo a pie. Las cuevas situadas a las afueras se puede llegar con un tranquilo paseo de 30 minutos. También es posible alquilar bicis.

Dónde comer en Nong Khiaw:
Nos compramos una baguette con atún al mediodía y por la noche nos hicimos la tortilla de patatas en la cocina del guesthouse así que no podemos recomendar nigún sitio para comer pero si que tomamos unas cervezas en un restaurante que hay justo delante de otro restaurante Indio (el único de la zona) con una zona de colchones y hamacas para tumbarse y relajarse. No recordamos el nombre pero en la carta que tienen en la calle había el Doraemon en la tapa, curioso ;P

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Nong Khiaw:
Hicimos noche en el Lintong Guesthouse, a unos 100 metros pasado el puente en la banda derecha de la calle principal. Tiene varios tipos de habitaciones y bungalow. Las más baratas empiezan a partir de los 30.000 kips (sin baño) y además nos dejaron usar la cocina. Como tuvimos tiempo fuimos a mirar la mayoría de aquella zona y este era el más barato, eso si nada de vistas al río. La habitación era de canyas de bambú con mosquitera estilo bungalow. Buen colchón y con enchufes también dentro de la habitación para poder recargar camara y demás. Los baños comunes bastante flojos y sin agua caliente.

Internet:
Hay varios restaurantes con WIFI gratuito si comes o tomas algo.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
30/03/2011
En fin, que paisajes tan bonitos, pareceis lugareños, a seguir corriendo mundo mundial.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Si los desastres naturales no acaban antes con el mundo...

Del bocadillo de atún comentaste algo y de la tortilla de patatas no?? jeje ya le gustaría a Ferran Adrià incluir la tortilla de patatas laosiana en su carta ;P

petons!
CONCHI
30/03/2011
Ala... como se nota que algún dia apetece comer cosas de la tierra ¿eh?, jajajaja
Bon profit....
besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Creo que nunca habíamos disfrutado tanto una tortilla de patatas... lo que hace la nostalgia...

Petons!
EVARISTA
31/03/2011
Como me gusta ver la super sonrisa de mi Silvy en todas fotos que poneis!!
Mmmm...creo que este fin de semana voy a comer tortilla de patatas con tanta publicidad al menú me ha entrado hambre...jijiji.
Un besazo enorme para los dos!! Y a seguir disfrutando del momento!!
MAMMA
31/03/2011
Jejeje, pos no! no comenté res de res de la tortilla, es que eso aquí es lo más normal de españa, tortilla de patatas, pà amb tomaquet, los toros y olé.
Jeeeee, jejejeje, visça catalunya, arriba españa, jejeje, así tos contentos, total nuestra selección lo gana todo, pos querrá decir que malos no somos no??
Petons
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos