Estás aquí:
>>
BIENVENIDOS A BENIDORM!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
22 Mayo 2011 - VIETNAM


BIENVENIDOS A BENIDORM!

Antes de salir de Dalat nos encontramos a unas chicas vascas que nos dijeron, Nha Trang es como Benidorm. Que exageradas! pensamos, pero una vez llegamos aquí, vimos la playa, los turistas al sol y de fondo los altos hoteles frente al mar, tuvimos que aceptar que tenían razón.

Nha Trang - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente me levanté a las 5 de la mañana (yo Silvia, Carlos se quedó durmiendo...) para poder ver el amanecer desde el mar. No lo vi porque una nube enorme me lo tapaba, pero para mi sorpresa lo que vi fue una playa llena de gente local haciendo ejercicio. Había gente de todas las edades algunos llegaban en bici otros


corriendo y todos hacían algún tipo de actividad, corrían, saltaban, hacían estiramientos o simplemente se daban un chapuzón en el agua. Realmente me sorprendió esa cultura por el deporte a esas horas de la mañana!

La playa de Nha Trang al amanecer - UnCambiodeAires.com


Como pasar unos días en Benidorm, ups! Nha Trang queremos decir, no era lo que andábamos buscando de Vietnam, la tarde anterior ya reservamos el bus para irnos hacia Hoi An. Pero antes, ya que la superficie no nos acababa de convencer decidimos darle una oportunidad a su fondo marino e ir a ver un grupo de islas que hay justo en frente para hacer snorkel. Teníamos dos opciones, una muy barata y una algo más cara. La barata era un tour en un barco con 40 personas más donde a parte de hacer un poco de snorkeling te montan animación en el propio barco con bebida y bailoteo (o_O)? o la segunda, hacer única y exclusivamente snorkeling en un ambiente algo más relajado. Optamos por la última y creemos que fue la más acertada.

Zona de snorkeling - UnCambiodeAires.com


Nos pasaron a buscar y nos llevaron al puerto donde cogimos un barco que nos llevó mar a dentro hasta Mun Island. Ésta isla es una reserva natural por su precioso fondo marino y lo pudimos comprobar. Gracias a la poca profundidad y a la claridad de las aguas pudimos ver varios tipos de corales y peces de todos los colores, la verdad es que bastantes más que cuando buceamos en Koh Tao. Aunque no los hemos podido fotografiar nosotros mismos, estos son algunos de los peces que hemos podido ver.


Algunos de los peces que vimos - UnCambiodeAires.com


Con esto dejamos Nha Trang y al final el mar nos a permitido irnos con un bonito recuerdo por que lo que es la ciudad... subidos en este autocar con asientos en plan litera pensados para personas de no más de 1,70 (el de Vientián a Pakse era mucho mejor! aquel si que se podía considerar que tenía camas ;P) ponemos rumbo a Hoi An, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Bona nit!

Sleeping bus - UnCambiodeAires.com



NHA TRANG - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Nha Trang:
Desde Dalat hay unas 4 horas aprox. por una carretera de curvas pero en bastante buen estado (el marearse o no eso ya dependerá de cada uno y de la forma de conducir del conductor ;P). Nosotros usamos el tercer billete de nuestro Open Bus Ticket reservando la noche anterior y ningún problema. Nos vinieron a buscar al guesthouse y en bus hacia Nha Trang. Éramos sólo 8 en todo el bus.

Qué ver en Nha Trang:
La ciudad no tiene nada (para nosotros) así que si vienes a tostarte al sol o hacer algún curso de submarinismo, Nha Trang poco tiene por ofrecerte. Hicimos snorkeling durante una mañana en la Mun Island, según dicen el mejor lugar de la zona.

Snorkeling:
De las dos opciones que vimos para hacer snorkeling en las islas de delante de Nha Trang nos decantamos por la que hacía exclusivamente snorkeling durante toda la mañana. Nos costó 15$/persona (precio oficial 17$) creemos que un poco caro. El planning de la mañana fue, 2 veces snorkeling alrededor de la Mun Island (en diferentes puntos) café, fruta y comida incluída, aunque con deciros que lo que más había en la comida era pan, supongo que ya os lo decimos todo... bastante decepcionados. Lo hicimos con Turtle Dive (web aquí), buen ambiente y gente, buen barco pero escasa y floja comida.

Cómo moverse por Nha Trang:
La ciudad es bastante grande pero para moverse por la zona mochilera se puede ir a pie tranquilamente. También es posible alquilar una bici o moto.

Dónde comer en Nha Trang:
En la zona donde alojarse (calle Nguyen Thien Thuat y Hung Vuong) hay decenas de restaurantes con todo tipo de comida, italianos, griegos, franceses, americanos, japonenes e incluso un restaurante español llamado La Mancha! Los precios de los platos empiezan a partir de los 2 dólares.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Nha Trang:
Hicimos noche en el Dong Phuong I Hotel (en el número 101 de la calle Nguyen Thien Thuat) por 6$ la habitación doble que era grande pero bastante vieja y cutre. Tiene Wifi gratis y en el hall hay dos ordenadores que se pueden usar gratuitamente. En Nha Trang hace bastante calor así que quizá aquí no sería mala idea pagar un poco más por tener A/C en la habitación.

Según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
La mayoría de los guesthouse y hoteles tiene Wifi gratis así como muchos restaurantes o cafeterías. También vimos sitios donde poder conectarte y los precios no pasaban los 10.000 dongs por hora.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Vietnam encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
27/05/2011
Hola, jeje que haceis en Alicante?? si que nos teneis engañados, jejej, me hace dudar que los turistas tienen cara un poco achinada.
Petons
28/05/2011
Después de nuestro paso por Myanmar siguiendo los consejos de UnCambioDeAires, os tenemos que decir que os lo curráis un montón. Nos han ido de coña muchos de vuestros consejos!!!
jajajaja, Nha Trang es una kk, pero en esa playa te puedes comer una langosta fresca fresca por 5 euros. Fue lo mejor de Nha Trang.
Un abrazo
LovelyPlanet
Respuesta a JAVI&BIBI
de SILVIA Y CARLES
Buffff creo que esos precios pasaron a la historia... aquí en Nha Trang realmente no lo preguntamos pero en Mui Ne por la Langosta que tiene Silvia en la foto nos pedían 25$ el kilo y el bicho pesaba 2,5 asi que multiplica (quizá nos vieron cara de ricos :S)

Abrazos y que poco que os queda!!
PILAR
28/05/2011
Que bonitas las fotos del fondo del mar, que color de los peces i los corales. esto en pocos lugares se puede ver en tan poca profundidad. es una m aravilla
seguir disfrutando todos no tenemos este privilegio.
petons
KARMELA
28/05/2011
Carles, como habeis fotografiado a esos peces? estaban a ras del agua, o estabais buceando? porque és que parecen de mentira. Están tan limpios y bien vestidos, que parecen estar en un evento importante, igual sabian que los sacarias en la web.
Peons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
no no! las fotos las hemos cogido de una web de buceo de la ciudad así que no son nuestras pero nosotros vimos lo mismo (no de tan cerca pero casi ;P)

BARÇA CAMPIÓ DE LA CHAMPIONS!!!! VISCA!!!!

petons
CONCHI
29/05/2011
Hola pareja,
la verdad que además de Benidorm, parece Calcuta,vaya movida de gente, menos mal que fuisteís a bucear para quedaros con un buen recuerdo.
Besos.
JOAN
30/05/2011
Qualsevol altra opció hagués sigut més bona que un vaixell amb 40 persones amb animació i "bailoteo". Aquest ambient no lliga gaire amb el "snorkeling"...

Bona elecció! ;)
JESS
04/06/2011
q chulas las fotos de los peces! cuanto colorido!!!!!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
Serian más chulas si las hubiese podido hacer yo ;p
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos