Estás aquí:
>>
PLAYAS, SURF Y LA COSTA ESTE AUSTRALIANA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
27 Mayo 2012 - AUSTRALIA


PLAYAS, SURF Y LA COSTA ESTE AUSTRALIANA

Llegó el momento de poner a prueba nuestra Hippie y que mejor manera de hacerlo que recorriendo parte de los 4.400 kilómetros de costa este australiana. Durante los próximos días iríamos subiendo por la Pacific Coast Highway hasta la ciudad de Bundaberg, lugar dónde probaríamos suerte con aquello que a algunos viajeros les hace de oro, la recogida de fruta o verduras. Lo haríamos sin prisas, desviándonos por carreteras secundarias y parándonos en los diferentes parques naturales y pintorescos pueblos que esconde este interminable litoral. Nuestra primera parada, después de casi 4 horas de coche desde Sidney fue el Parque Nacional de MyAll Lakes.

 - UnCambiodeAires.com

Hicimos noche a orillas del lago que da nombre al parque, el MyAll, que junto al Wallis y Smiths, otros dos lagos, forman lo que aquí llaman el "The Great Lakes", una zona con un clima mucho más húmedo de lo habitual que combina enormes bosques de eucalyptus con largas y deshabitadas playas. También es el hogar de más de 200 especies diferentes de aves, lo comprobamos durante el desayuno, momento en el que fuimos rodeados por unas cuantas de esas especies, en especial una de color blanco y gris llamada kookaburra (curioso nombre ;P) y aunque no era un ave, también se nos cruzó una equidna, uno de los iconos de la fauna auctóctona australiana.

 - UnCambiodeAires.com

Con la barriga llena fuimos hasta Seal Rocks, una pequeña aldea pescadora reconvertida hoy, en un tranquilo y relajado destino vacacional para los australianos. Está situada en un cabo y qué es lo que suele haber en ellos? exacto, un faro, pero éste situado en el Sugarloaf Point, es de esos que no se olvidan fácilmente por lo espectacular de sus vistas.

 - UnCambiodeAires.com

Continuamos conduciendo pasando por el Booti Booti National Park y su Seven Mile Beach, una larga y deshabitada playa de arena blanca dónde tuvimos la ocasión de ver nuestros primeros delfines a lo lejos! Y antes de llegar a la ciudad de Forster, paramos en el cabo Hawke y subimos a su plataforma panorámica de 360º con excelentes vistas de la zona (esta vez no había faro ;P)

 - UnCambiodeAires.com

El día siguiente, fue uno de esos días feos y grises de lluvia que tan bien se pasan en el sofá del comedor de casa viendo una peli, pero como no tenemos ni una cosa ni la otra, seguimos carretera arriba hasta llegar a Port MacQuarie. La ciudad ofrece una fantástica (y gratuita ;P) oportunidad de ver koalas en su hospital (para koalas) que hay en la pequeña reserva natural MacQuarie y aunque nosotros ya los vimos cuando hicimos la Great Ocean Road, no pudimos evitar parar de nuevo, eso sí, se nota que aquí los trataban como a reyes. Estaban tan cuidados que con el primero que vimos llegamos a pensar que era un peluche!

 - UnCambiodeAires.com

El día lluvioso resultó ser algo pasajero así que en las bonitas playas de Coffs Harbour y Yamba, a medio camino entre Sidney y Brisbane, pudimos disfrutar de nuevo del sol que tan bien sienta en esta época del año, ya casi en pleno invierno australiano.

 - UnCambiodeAires.com

 - UnCambiodeAires.com

Volvimos de nuevo a la carretera hasta llegar a Byron Bay, un pintoresco pueblo costero famoso por su "hippie" ambiente surfero. Nosotros no sabemos si darle ese calificativo ya que restaurantes y cafés con clase (y caros) en los que tomarse algo los que quisieras pero si es verdad que también vimos mucha "furgo-casa" como la nuestra e incluso gente durmiendo en la playa. Bueno, lo que no podemos discutir es que el pueblo vive entorno al surf aunque nosotros sólo visitamos su faro. Desde allí tuvimos la suerte de ver una ballena! y sin hacer ninguna actividad de "whalewatching" o lo que es lo mismo, el avistamiento de ballenas. Pudimos ver (muy muy a lo lejos) como asomaba su cabeza uno de estos monstruos (cariñosamente hablando) del océano!

 - UnCambiodeAires.com

La siguiente parada fue en Coolangatta, una ciudad diferente al tipo de pueblos que habíamos visto hasta la fecha dónde el edificio más grande eran los supermercados. Aquí, esas casitas bajas con jardín típicas de lo que viene a ser el sueño australiano (que más o menos sería como el americano pero con un jardín más grande ;P) dejaba paso a los primeros apartamentos.

 - UnCambiodeAires.com

Todavía preguntándonos si realmente era necesario construir apartamentos en primera fila de mar con la de sitio que tienen en el país y la poca gente que son, recordemos que la población es la mitad que en España y la superficie del país es algo mayor que la de toda Europa, llegamos a Surfers Paradise y nos quedamos completamente de piedra. Qué era eso?? debe de ser lo del Eurovegas que al final lo han hecho por aquí, pensamos pero no, no, era una ciudad llena de edificios de más de 50 plantas cada uno y no parecían estar precisamente vacíos... que cosa más rara.... eso sí con una kilométrica playa perfecta para los amantes del surf (al menos algo del nombre era verdad ;P).

 - UnCambiodeAires.com

Aún en estado de xoc (lo de Surfers Paradise no deja indiferente) cruzamos Brisbane, ciudad que dejamos para más adelante, y nos plantamos en Bundaberg, lugar dónde dejamos atrás playas, parques naturales y pequeños pueblos costeros con mucho ambiente surfero. Bundaberg no tiene ningún encanto especial, de hecho, no tiene nada salvo campos llenos de azúcar de caña, fresas y algo de tomates, aunque si se pasa por aquí a principios de año se puede ver la puesta de huevos de tortugas en una playa cercana. Nosotros llegamos con un solo objetivo, encontrar un trabajo de un par de semanas en el campo y hacernos de oro! qué ilusos!! después de preguntar en unas 6 granjas y recibir de todas un NO por respuesta (y eso sin sacar el tema del contrato... que hubiese tenido que ser en negro por supuesto :S) ya no sabíamos ni dónde ni a quién preguntar pero... un momento, no acabamos de conseguir la Work & Holiday de Nueva Zelanda?? pues ya tendremos tiempo de trabajar allí! será por campos jaja así que los únicos tomates que vimos en Bundaberg (además de los del súper) fueron estos :D

 - UnCambiodeAires.com

Somos conscientes que con sólo unas horas de búsqueda no se encuentra un trabajo pero por decirlo de algún modo nos desanimamos en seguida (o no será que realmente no teníamos ganas de partirnos la espalda en el campo...?) bueno, fuera el motivo que fuera decidimos seguir subiendo por la costa hasta llegar al tranquilo pueblo de 1770. Allí en la playa, pensativos, con la mirada fija en el horizonte lanzamos la pregunta al aire... y ahora que hacemos?
vamos mañana al Uluru?

 - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

La costa este australiana, de Sidney a Galdstone - información útil

Cómo llegar:
En breve...

Dónde hicimos noche:
En breve...

Supermercados:
En breve...

Visitors center (oficina de turismo):
En breve...

Biblioteca:
En breve...

Barbacoas:
En breve...

Duchas:
En breve...

Gasolina:
En breve...

Internet:
En breve...

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MCM
14/06/2012
Por Dios, por Dios, que maravilla, que lugares tan lindos, que animalitos tan espectaculares incluidos vosotros, jejeej, que etapa de vuestra vida tan excepcional, disfrutar de todo lo que teneis oportunidad de ver y tocar con todo vuestro ser.
Petons
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
Pues lo dicho! a disfrutar!!!! (no se nos olvida ;P)

Petons!
CONCHI
15/06/2012
Vaya sitios, ¿eh?. Se me hace increible pensar que esas playas tan bonitas, escondan los tiburones blancos, asi que cidadin, cuidadin... a ver donde os bañais.
La verdad es que se ve todo maravilloso, seria genial poder vivir en un pais asi...

Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
pues si por allí estarán... que miedo! y si además tienes la mala pata de que te confundan con una foca aún son capaces de incarte el diente y todo jaja

Petons a todos tieta!
EVA
15/06/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Qué mono el koala, simpatiquísimo

Un saludo
Respuesta a EVA
de SILVIA
jeje si que lo era! yo cuando lo vi me pensaba que era de peluche! ;P

Un abrazo!!
PEPE
17/06/2012
Hola , como estais!! Bueno, las playas, los koalas y las vistas son muy espectaculares pero lo que impresiona de verdad es Surfers Paradise... Esto es como encontrarse un eurovegas en medio de la sierra de Teruel... Ja ja. Bueno, por el trabajo no os preocupeis, yo creo que en New Zealand encontraréis algo... a ver si tenéis suerte y estiráis el viaje hasta navidad o más y podemos ir a veros hasta allí... Saludos!!
Respuesta a PEPE
de SILVIA
Ufff era surrealista eso en Australia... no me gustó nada! Con el terreno que tienen aquí para que querrán pasar las vacaciones amontonados?? en fin...
Si aguantamos hasta Navidad venís a vernos???? me lo cojo al pie de la letra eh... jeje Ojala!
RAUL
13/11/2013
Hola que envidia que sitios son preciosos,quería preguntaría cómo conseguisteis la work holiday para nueva celanda?sois españoles no?
Respuesta a RAUL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raul!

si somos españoles aunque para tema de visados desearía tener otra nacionalidad.... pero es lo que hay! España sólo tiene convenios de Work&Holiday visa con Nueva Zelanda y con Canada (en Australia el resto de europeos pueden pero nosotros no :_( )

En este post:
http://www.uncambiodeaires.com/tramitar-working-holiday-visa-nueva-zelanda/

Antes de los comentarios en el link: "CÓMO TRAMITAR LA WORKING & HOLIDAY VISA PARA NUEVA ZELANDA" explicamos en que consiste y todos los pasos para pedirla.

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos!
ISABEL
02/03/2015
Os amooo!! siempre os llevo en la mochila en cada viaje :D Esta vez me he pasado un poco... salgo mañana para Australia y estoy empezando a investigar ahora... El haberos conocido hace que me confíe demasiado a la hora de poder encontrar información útil XDD Mil gracias por vuestro trabajo otra vez más!
Respuesta a ISABEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Isabel!!!
¿Cómo?? mañana vas para Australia?!?! que pasadaaa!! podemos volver a ir contigo??? bufff que bien que lo vas a pasar y como lo vas a disfrutar! que recuerdos nos trae Australia madre mia jajajaja fueron muchos días con nuestra hippie camper :P
APs tenemos una mala noticia... la info útil de Australia es de las más incompletas que tenemos pq al estar todo el dia en la furgo sin electricidad la verdad es que no le dimos demasiada caña al blog... lo sentimos!! pero bueno si tienes cualquier duda escríbenos por el facebook o con un comentario en el post en cuestión y te intentamos ayudar :)

Un abrazo enorme y pásalo fenomenal guapa!!!
EnjoY!!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos