Estás aquí:
>>
MILFORD SOUND
<< anterior entrada siguiente entrada >>
09 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


MILFORD SOUND

Después de parar en Queenstown y hacer noche en casa de Benjamín y María (y ya de paso darnos una ducha de agua caliente ;P) pusimos rumbo a Milford Sound, el fiordo más famoso y conocido de Nueva Zelanda. Pudimos quedarnos con ellos unos días más pero no queríamos dejar pasar el espectacular tiempo que nos acompaña, más propio del verano que del segundo mes del otoño, época en la que nos encontramos. Así que con un hasta luego, ya que volveremos a pasar por aquí, empezamos a recorrer la que para muchos es la carretera más bonita del país, la que une Te Anau con Milford Sound.

Parque Nacional de Fiordland - UnCambiodeAires.com

Seguramente no les falta razón ya que en 1990 el Parque Nacional de Fiordland, junto a otros parques nacionales del país, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La carretera hasta Milford son poco más de 100 km pero como está llena miradores, lagos o caminatas, si quieres puedes pasarte todo el día disfrutando de los magníficos paisajes de origen glaciar que tiene el parque. La primera parada del día fue el Mirror Lake, un bonito y pequeño lago en el se reflejan todas las montañas de su alrededor (aunque tampoco nos pareció oooh :S)

Mirror Lake, Parque Nacional de Fiordland - UnCambiodeAires.com

A partir de aquí experimentamos lo que según los kiwis (entiéndase por kiwi la persona nacida en Nueva Zelanda, no el animal ;P) es el típico clima de su país, un clima cambiante y lluvioso que puede llegar a mostrar en un solo día las 4 estaciones del año. Las 4 no lo sabemos pero que del verano pasamos al pleno otoño no tenemos ninguna duda. A medida que nos acercábamos al fiordo se nubló de tal forma que dejamos de ver lo que nos rodeaba :S

Paisaje alrededor del túnel Homer - UnCambiodeAires.com

Aunque ya habíamos leído que esta zona era una de las que más precipitaciones registraba a lo largo del año, después de tantos días de sol sin una nube en el cielo nos creíamos estar bendecidos por dioses maoríes pero para tener buen tiempo en Milford Sound en otoño se necesita algo más que una bendición. Hicimos noche pero a la mañana siguiente, éste era el aspecto del fiordo más visitado del país.

Milford Sound en un día gris - UnCambiodeAires.com

Así que con la actividad más famosa del lugar, el crucero en barco, descartada por mal tiempo, hicimos el camino de vuelta un poco :_( ya que a parte de ser un lugar precioso se pueden ver focas, delfines, pingüinos y de vez en cuando alguna ballena pero seguro que tendremos más oportunidades para verlos (quién no se consuela es porque no quiere jeje). La última parada fue una pequeña caminata a través de los bosques húmedos tan típicos de esta región llegando al río Cleddau. Al menos aquí el gris del cielo no nos afectó ;P

El río Cleddau - UnCambiodeAires.com

A medida que dejábamos atrás la zona más montañosa el cielo se volvía azul y aunque hubo un momento de, ¿volvemos? tampoco era plan de ir gastando gasolina (con lo cara que va en este país) sobre todo sabiendo que el sol radiante de Te Anau (población a 120 km), no quiere decir que en Milford también lo haga, como ya nos pasó el día anterior ;P

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Milford Sound - información útil

Cómo llegar:
Lo más común es hacerlo por carretera, la única que hay y que empieza en la población de Te Anau. En total son 120km de buena carretera hasta el mismo fiordo aunque no podemos olvidar que se trata de carretera de montaña con lo que las cuestas, bajadas y las curvas estarán muy presentes sobre todo, en los últimos 40 (o primeros, según se mire) kilómetros de recorrido. También hay un pequeño aeropuerto aunque creemos que sólo pueden llegar avionetas o helicopteros, principalmente desde Queenstown en plan actividad contratada.

Qué ver y hacer:
La carretera que une Te Anau con Milford Sound tiene muchos puntos de interés como lagos, miradores, cascadas y caminatas, muchas caminatas. Para que os hagais una idea, sin parar se necesitan 2 horas para hacer los 120km que separan estos dos puntos pero con paradas aquí cada uno puede dedicarle el tiempo que quiera. Todo está muy bien indicado y cuando vas conduciendo vas viendo los paneles informativos de cada cosa, normalmente junto a un parking (a veces con baños públicos también). En Milford Sound la actividad estrella es el crucero en barco pero también hay otras, como el kayaking. Si no recordamos mal vimos 4 empresas diferentes con lo del crucero aunque más o menos, con mismos precios, parece que se han puesto de acuerdo... 65NZD fue el viaje más barato que vimos, el que salía a primera hora (9 am) o última (sobre las 15:30/16:00) y en una de esas compañías el desayuno estaba incluído en el propio barco. Si no hubiese sido por el mal tiempo seguro que esa hubiese sido nuestra elección ;P
Aquí tenéis los enlaces de las 4 empresas que los hacen y 1 para hacer kayaking: Otra de las actividades estrella es el popular trekking Milford Track de 54km y 4 días (de forma general) que va desde donde empieza el lago Te Anau hasta el mismo fiordo. Es importantísimo reservar plaza en la web del DOC (vereis el enlace más abajo) ya que al estar considerado por muchos, el mejor trekking del mundo, la avalancha de turistas y gent local que cada año lo quieren hacer es enorme. No sabemos si se puede hacer por cuenta propia pero como hay que hacer noches en diferentes albergues de montaña es una forma de gestionar la disponibilidad y demás de cada uno.

Dónde hicimos noche:
La mayoría de gente viene y se va el mismo día haciendo noche en Te Anau o Queenstown. En Milford las opciones son muy escasas, vimos algo en la zona del parking (el último que hay antes de ir andando hacia el muelle) y luego el Milford Sound Lodge, que queda un par de kilómetros antes de llegar al fiordo. El lugar es una pasada y más aún si como cuando estuvimos nosotros hacen la vista gorda para todo (menos para el Internet). Con esto de la vista gorda queremos decir que hicimos noche en su parking (no fuimos los únicos) sin que nadie nos llamase la atención y usamos tanto sus enormes baños con agua caliente! como su fantástica cocina totalmente equipada para la cena y el desayuno. También se puede dormir claro, pero no preguntamos qué costaba... aunque no creemos que menos de 25NZD por persona.

Supermercados:
En Milford no hay nada, sólo una cafetería/bar en el parking principal dónde venden algunas cosas y luego también hay una pequeña tienda en el Milford Sound Lodge (dentro, al lado de la recepción) con algunos productos más. Si vamos faltos de algo aquí quizá lo encontremos pero lo normal sería ya venir servidos desde Te Anau y no tener que comprar nada en Milford.

I-site (oficina de turismo):
La oficina I-site se encuentra en Te Anau, allí podremos informarnos de todo lo relacionado con Milford Sound aunque una vez en Milford también vimos un café justo en la zona del parking donde también daban información gratuita y mapas. La recepción del Milford Sound Lodge es otra opción.

Biblioteca:
La biblioteca pública más cercana a Milford Sound se encuentra en Te Anau.

Gasolina:
La última gasolinera está en Te Anau así que tendremos que llenar el depósito o poner como mínimo, para hacer los 240km que hay (120 por dirección).

Internet:
En el Milford Sound Logde hay Wifi de pago. Es el único sitio con conexión a Internet y cuando decimos de pago quiere decir que hay que comprar unas tarjetas con un usuario y contraseña. Hay 3 precios con distintos megas de descarga, el más barato son 3 dólares por 10Mb de descarga/subida, vamos que da para mirar el correo, facebook, que ha pasado en el mundo y poca cosa más. Lo mejor es la zona común del Lodge, con sofás, mesas, enchufes, realmente un lugar muy acogedor y que acompaña a pasar un rato. Lo cierran a las 11 de la noche. La opción gratuita más cercana está a 120km, en la biblioteca pública de Te Anau.

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
17/04/2012
jjaja, nublado también es bonito!!! naturaleza pura!
Respuesta a ANA N
de CARLES
...si es que nos quejamos por vicio jajaja

Abrazos!!
17/04/2012
Wapisiiiiiiiiiiiiiimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta a LUIS
de SILVIA Y CARLES
New Zealand, de postal! :O
SARAY
17/04/2012
Qué pena que no pudieseis hacer el crucero en barco. Pero vamos, al menos por lo que se ve las fotos ya merecía la pena acercarse hasta allí.

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Pues si... algo de rabia sí que nos dió pero como tu dices, el lugar en si ya merecía la pena (incluso con lluvia i nubes ;P)

Abrazos!!
MARCEL Y ROCIO
18/04/2012
Muy chulos esos paisajes!!!
Hemos conocido a una pareja que estubo con vosotros en Kula lumpur que pequenito que es el mundo!!
Cuidaito en la carretera!!
Respuesta a MARCEL Y ROCIO
de SILVIA
Si que lo son! ;)
me imagino que serán Leticia y Rober q tb andan por esas tierras... jeje y para pequeño el mundo ellos conocieron a mi prima en Italia! jeje
Nosotros ahora por la carretera como los caracoles...
Y sabéis??? Marcel me acuerdo de ti cada día!!! ahora sé lo que son las sandflies!!! las ODIO!!! tengo las manos y los tobillos rabiando! ahora corroboro que en Filipinas no habían... hecho de menos los mosquitos de Asia :_(
PEPE
18/04/2012
Saludos Silvia y Carlos! Como va todo por allí??? La verdad es que no me imaginaba New Zealand así, aunque también tiene diferencia con los paisajes que enviásteis de Australia ( Perth ). Aun el mal tiempo y el frío que transmiten las fotos, ha valido la pena estar allí y ver algo tan importante para el interés nacional del propio país... Por casualidad enviaréis alguna foto con la van rutera que teneis?? Hasta la próxima!!!
Respuesta a PEPE
de SILVIA
Pues como podéis ver va muy bien! la verdad es que no hace frío, quitando este día estamos teniendo mucha suerte con el tiempo! NZ se parece a Australia en el estilo de vida de la gente, las "ciudades" que para nosotros serian pueblos y la calidad de vida que tienen... pero weno como muchos dicen cuando llevas mucho tiempo vivir aquí puede ser aburrido jeje Aunque si lo que buscas es ver paisajes... nunca te cansas es precioso! Y ya hemos puesto fotos de la furgo! ves algunos post atrás, en el de "Oki Ora New Zealand" la verás! ;) Un besazo!!
ROCIO Y MARCEL
23/04/2012
Don´t scratch.... weeks and weeks and weeks and weeks!!!!
european people!!!
jejeje

a nosotros tambien nos han pillao en Tioman Malasia!! DIOS!! K MAL!! k por cierto no esta nada mal... por si os sobran unos dias por Malasia!!
Un besazo
Respuesta a ROCIO Y MARCEL
de SILVIA
Son lo peor... parece que tengamos las manos y los tobillos llenos de verrugas! :S I HATE THEM!!!

Y en Tioman, yo Silvia ya estuve cuando fui sola a Malasia y si, no está nada mal, muy tranquilo y salvaje todo... por suerte yo no las conocí allí! lo que si que sentí son 12 pinchos de un erizo en mi dedo gordo del pie! ufff eso fue peor! jaja vigilar con los erizos tienen muy mala leche si los vas a pisar ;P
Un besazo!!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2858 comentarios
Folletos ecológicos