Estás aquí:
>>
MI BUENOS AIRES QUERIDO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
17 Marzo 2013 - ARGENTINA


MI BUENOS AIRES QUERIDO

Al irnos de Buenos Aires sentimos un poco de nostalgia y no nos hubiese importado quedarnos más tiempo porque nos hemos sentido como en casa. Gran parte de la culpa la han tenido nuestros anfitriones, Patricia, nuestra couch y Laura y Nico, una pareja majisima que se puso en contacto con nosotros a través de la web y nos abrió las puertas de su hogar. No podemos estar más agradecidos! todos han cuidado de nosotros, nos han tratado rebién y no nos han dejado pasar hambre! con ellos hemos probado la gastronomía local y han hecho de nuestro paso por Buenos Aires una experiencia inolvidable! :)

Con Lau y Nico en el barrio de La Boca - UnCambiodeAires.com

Los 4 primeros días estuvimos en casa de Patricia y su hija María, en su piso situado en el barrio de Belgrano. Ella está en couchsurfing pero la conocimos a través de nuestros amigos y viajeros, Txell y Xavi, que ya estuvieron aquí y nos pasaron el contacto. Como era entre semana sólo coincidíamos por la tarde cuando ella volvía de trabajar pero tuvimos tiempo suficiente de compartir buenos momentos, largas charlas hasta medianoche y sobretodo, las cenas. Cada día la preparaba uno, el primer día yo hice nuestra "típica" tortilla de patatas pero ella lo acompañó con unos buenos "bifes" de ternera (entrecots)!

Cena en casa de Patricia - UnCambiodeAires.com

Otro día nosotros hicimos empanadas, algo repopular acá y que encontrarás en cualquier lugar de Argentina, pero la fusión de mi receta con los truquillos de Patricia resultó! y nos salieron unas empanadas riquísimas! :) eso si, mientras se cocina en esta casa no puede faltar una buena copa de vino ;P

Haciendo empanadas caseras en casa de Patricia - UnCambiodeAires.com

Llegó el fin de semana y cambiamos de casa. Nos encontramos con Laura al salir del trabajo, con Nico en el tren y una vez juntos fuimos a Lanús, un barrio ya fuera de Buenos Aires capital. Ahí viven ellos en una casita pequeña pero muy acogedora, tanto que no nos importaría seguir montando la cama cada noche en su bonito comedor ;P. Tan sólo unas horas después de conocerlos ya teníamos la sensación de que eran amigos de toda la vida. Congeniamos muy rápido y eso hacía que nos sintiéramos muy agusto con ellos! ¿será porque compartimos la pasión por viajar? ;) Laura es encantadora, atenta a todos los detalles y Nico un simpático buen cocinero! Cada día nos sorprendia con algo! Pero con lo que nos dejó con la boca abierta (o cerrada porque no parábamos de comer :P) fue con sus "escons" receta de su abuela! Y no sólo porque estaban riquísimos si no porque hizo tal esquisitez en un periquete! O_O No sabemos explicar que es, sólo que con crema de queso y mermelada de frambuesa están para chuparse los dedos!

Comiendo escons caseros en casa de Lau y Nico - UnCambiodeAires.com

El sábado por la noche fuimos con ellos y sus amigos a un Café Concert, un lugar dónde hacen monólogos y cortas obras de teatro. Fue muy divertido, nos reímos mucho y aunque había algunas bromas que no pillábamos como la de la mermelada M o míster músculo, lo pasamos genial!. Y a parte de esto y de comer :P también fuimos a pasear. Los dos gastaron sus dos días de descanso en mostrarnos la ciudad, fuimos a la Casa Rosada, al barrio de San Telmo, a comer a una pizzería, a probar dulces típicos y el buenísimo helado argentino!! hemos descubierto sabores que no sabíamos ni que existían como el "samboyano" pero también hemos aprendido que acá a la fresa se le llama frutilla ;P

Momento helado con Lau y Nico - UnCambiodeAires.com

Pero esto no acaba aquí... después del helado y de los escons venía el plato fuerte, el asado!!! Después de escuchar hablar tanto de toda esta tradición, nos hacía especial ilusión asistir a un auténtico asado! Los chicos se juntaron en casa de unos amigos (que ya conocimos la noche anterior) para celebrar el cumpleaños de Nico y a nosotros también nos invitaron! Ñam ñam!!

Asado argentino en buena compañía - UnCambiodeAires.com

En un asado tradicional hay unas normas, al fuego y a toquetear la carne no se acerca nadie, porque para eso está el asador, en este caso asadora, porque la encargada fue Karina, ella se encargó de preparar el fuego, poner la carne en su momento preciso y controlar que se fuera asando a su punto. Nosotros lo comparábamos con nuestra barbacoa... pero después de ver el proceso que hacen los argentinos tenemos que decir que no tiene nada que ver, ellos tienen mucha más paciencia y lo convierten en todo un evento social. En un asado tradicional no pueden faltar estas carnes: vacío, asado, chorizo (para el choripán!) morcilla y salchichas parrilleras. La temperatura del fuego es importante, tienes que poder dejar la mano a un palmo 10 segundos y no quemarte, entonces es el momento de poner la carne y dejarla asar durante 2 o 3h... El resultado, una carne jugosa riquísima! Dicen que una imágen vale más que mil palabras pero en este caso, un asado se tiene que probar!

El Asado argentino - UnCambiodeAires.com

Después del aperitivo con el Fernet empezó el desfile de carne, primero los choripanes, luego las morcillas, el vacío, el asado... hasta que paramos de comer porque ya no podíamos más! Hacía mucho tiempo que no comíamos tanto!! Lo pasamos genial con vosotros porque nos habéis hecho sentir como 2 más del grupo. De nuevo os damos mil gracias a todos por todo, por habernos cuidado y tratando tan bien! Nos ha encantado poder compartir estos días con vosotros y conocer de cerca otra zona de Buenos Aires, la zona sur, Lanús, un barrio que seguramente de no ser por vosotros ni nos hubiésemos acercado. Sabéis que tenéis dos amigos catalanes en algún lugar del mundo! ;)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANNITA :)!!
06/04/2013
buas.. nenes, con lo escrito y con lo visto enestas fotos traspasais lo buen sabor de boca que os han dejado esos porteños, realmente, tenemos mucho en común, pero en la gastronomia tienen lo mejorcito de cada pais!
además de eso, su gente, abierta, hostil encantadora... en fin, me alegro de que hayais disfrutado como relocos de esta hermosa capital y de su gente, de los más viajeros que conozco...
Se que os lo estais pasando bomba.. latino america es alucinante! trasmitis disfrute y buena onda.
Seguid informando, desde aquí con mucha ilusión por recibir noticias! muuuuuuuuuuuuuuas!
Respuesta a ANNITA :)!!
de SILVIA
Así es! esta gente nos han hecho ir con la mejor de las sensaciones! Al final el recuerdo que te llevas de un lugar depende mucho de cómo lo pasas... así que Buenos Aires siempre lo recordaremos con una sonrisa en la cara. Y que decir de su comida... yo pensaba que su gastronomia se reducia a untarlo todo con dulce de leche jeje pero me ha sorprendido!
Un besazo!! Cuidate! ;)
06/04/2013
Buaaa!!! Qué bien os han cuidado!!! Tomamos nota de esa súper CS para cuando vayamos a Buenos Aires ;-)
Por cierto, ¿cuál es vuestra próxima parada? Nosotros salimos mañana hacia El Calafate.
Besos viajeros!!!
Respuesta a BUSCANDO WASLALA
de SILVIA Y CARLES
demasiado bien!! jajaja ;P
¿qué tal os va chicos?? así que ya estáis por aquí!!? pues a ver si podemos coincidir que nosotros también estamos por esta zona !! que fuerte! jaja

un fuerte abrazo pareja!
ps. nos escribimos vía email ;-)
MCM
07/04/2013
Halaaaaa,
Vais a volver redondos... que riquisimas viandas teneis encima de la mesa.
Jajaja, hacer deporte.
Petons
Respuesta a MCM
de CARLES
creo que por aqui no me quedare tan flaco como en Asia ;P

petons!
ANA N
08/04/2013
que bien acompañados con tanta gente y tanta comida riquisima!!!!!!!!!!! me alegro!
ah! en Nicolau está contentísimo de vuestra referencia a él ...jejejeje :)
Respuesta a ANA N
de SILVIA
No nos podemos quejar de nada! nos han tratado como reyes! ;)
Y de Nicolau he aprendido muchas cosas interesantes pero lo de Multinacinal Vaticanesca... jajaja me encantó! no se me ocurre mejor manera de definirlo! ;P
Dale recuerdos de nuestra parte!
muaaaaaaaaakss!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos