Estás aquí:
>>
CHIANG MAI, MERCADOS Y MÁS MERCADOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Marzo 2011 - TAILANDIA


CHIANG MAI, MERCADOS Y MÁS MERCADOS

Chiang Mai es también muy conocido pos sus mercados, sobretodo el Sunday Market y el Night Bazar. El primero, como su nombre indica, se hace sólo los domingos a partir de las 5 de la tarde y ocupa una de las calles más importantes de la ciudad. El segundo se hace cada noche y aunque no es tan bonito y grande (en este no cortan el tráfico, lo montan en la misma acera), también puedes encontrar de todo.

Mercados Chiang Mai - UnCambiodeAires.com


Los dos tienen en común que acogen cientos de paraditas aunque en las del Sunday Market es dónde se encuentran las tiendas más raras y graciosas. También hay una zona de dibujantes preparados para hacerte una caricatura en 5 minutos o un masaje de pies de media hora por sólo 50 baths!

Sunday Market Chiang Mai - UnCambiodeAires.com



Como no podía ser de otra manera, las paradas más habituales son las de ropa, complementos y artículos de decoración y como no podía ser de otra manera también, aquí Silvia fue la que más disfrutó.

Sunday Market Chiang Mai - UnCambiodeAires.com


En cambio yo (Carlos) me decanté más por otro estilo de puestos... los de comida! No están en la carretera principal con todas las tiendas si no que se encuentran en zonas habilitadas. Pad thai, arroces, carnes, pescados, dulces, fruta y sushi! (mi elección). Por cierto, una de las imágenes son gusanos... mmmm que ricos!

Sunday Market Chiang Mai - UnCambiodeAires.com


Así que si da la casualidad que estáis en Chiang Mai y además es domingo no os vayas sin dar un paseo por el Sunday Market, el mercado más bonito de los que hemos visto en Tailandia.

Night Bazar Chiang Mai - UnCambiodeAires.com



CHIANG MAI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Chiang Mai:
Desde Sukhothai salen varios buses a lo largo del día con diferentes horarios y precios según sea la compañía que lo gestiona. En la empresa Wind Tours el billete cuesta 218 THB/pers. Lo compramos en el local que Wind Tours tiene cerca del Old City Guest House (nuestro alojamiento). Unas 5 horas de bus aprox.

Qué ver en Chiang Mai:
A parte de los templos, Chiang Mai tiene unos 400, el bazar nocturno (night bazar) está lleno de tiendas curiosas. Si es fin de semana no os perdais los mercados callejeros que montan tanto el sábado como el domingo (diferentes sitios) y sus zonas de comida, baratísimo! También se puede ir hasta el Wat Phra That Doi Suthep en moto para ver este bonito templo en lo alto de una montaña o hacer un curso de cocina tailandesa (más barato que en Bangkok).

Cómo moverse por Chiang Mai:
Por la parte antigua a pie, si se quiere hacer alguna pequeña excursión se puede alquilar una scooter por unos 150/200 baths al día. También es posible moverse en tuk-tuk.

Dónde comer en Chiang Mai:
Si buscas una pizzería te recomendamos Viva Pizza (Ratvithi Rd), un pequeño restaurante con unas pizzas estilo italiano (150/200 baths) para chuparse los dedos. Para comer una hamburguesa estilo americano tienes el Mike's Burger (Moon Mueang esquina Chang Moi), un pequeño local especializado sólo en este tipo de platos. Para comida thai, un buen lugar estaba justa al lado de nuestro alojamiento (30 baths/pad thai) y para una ocasión un poco más especial el Charcoa (Sri Poom Lane 1) y sus espectaculares tartas de chocolate, banana o tiramisú (80 baths/porcion)

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Chiang Mai:
Hicimos todas las noches en el Grace Guest House (ahora se llama Kabil 2), situado en el Mong Muan Rd. Lane 9. Habitación doble con baño por 200 THB/noche. Además teníamos internet gratis 24 horas gracias a nuestro hotel vecino :P

De diciembre a febrero Chiang Mai se pone hasta los topes (como toda Tailandia vaya) así que se recomienda reservar algo. Nosotros no lo hicimos y encontramos aunque también es verdad que en muchos decía "no rooms". Si prefieres reservar algo siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, web con una gran oferta de hostales y albergues económicos ;)

Internet:
Hay muchos lugares con wifi gratuito para los clientes, incluso muchos guesthouse también lo ofrecen. En cibercafés es posible encontrar lugares que la hora vale sólo 10 baths aunque también vimos a 30.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
14/03/2011
ooo, lo quiero todo!!!!!!!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
eso mismo decía yo!! jeje es difícil contenerse de hacer compras compulsivas en un sitio así... pero tengo que aguantarme pq no puedo cargar con todo lo que quiero :(

muaaaakss
EVARISTA
14/03/2011
Como mola las paraditas!! yo quiero ir!!!!!!!!!!
ANA N
14/03/2011
ahhh
quiero un coconut cake!!!!!!!!!!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
no! mejor un worm estan más sabrosos! jiji
ANAN
14/03/2011
¿los gusanos disecados? deben d ser muy crunchyes pero creo q paso....
JESS
14/03/2011
q pasada!!!!

llego a estar yo ahí... y arraso con todo!!!!! cuántas cosas!!!! q chulo todo!!! en serio no cmpraste nada?
pudiste contenerte????


Carlos!! probaste los gusanos?? seguro qno!!! :)

no nos engañessssssssssssssssssss
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
si kary tu aquí saldrías como pretty woman llena de bolsas! hay miles de cosas super chulas y encima todo barato!
si que compre... el bolso que creo que tengo en la mano, un elefante de esos y algunos adornos para poner en una camiseta pero poca cosa mas, pq acabava de mandar una caja con lo que compre en Myanmar y puedo cargar con todo... pero es difícil contenerse! PS: no probamos los gusanos... jeje
MARIAN ANGEL ENYA Y AXEL
15/03/2011
todo barato?? es mi sitio preferido!! lo de los gusanos asqueroso.....jje
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos