Estás aquí:
>>
MERCADAL, LA MENORCA MÁS TRADICIONAL
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Mayo 2014 - ESPAÑA


MERCADAL, LA MENORCA MÁS TRADICIONAL

El segundo de los días que estuvimos en la isla, amaneció lloviendo. No fue mal para dormir un poco más pero en cuanto paró nos levantamos del colchón y nos fuimos a seguir explorando la isla! Como no las teníamos todas con el tiempo, decidimos posponer el día de playa e ir a visitar el interior, la zona de Mercadal, situada justo en el centro geográfico de la isla.

Menorca - UnCambiodeAires.com

De camino, guiados por un claro de nubes, nos dirigimos a la zona del sur de Alaior. La intención era visitar la Cova d'en Xoroi (aunque ahora es algo así como una discoteca) pero por la mañana estaba cerrado. De ahí nos acercamos a Calescoves y a Cala en Porter. Comprobamos que todos pensamos lo mismo respecto a que no era día de baño... pero fue ideal para poder ver la cala al natural sin puntitos en la arena.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Seguimos hacía el interior y llegamos a Es Mercadal. El pueblo situado justo en el centro de la isla, es uno de los más tradicionales. Todavía podemos encontrar calles tranquilas con casitas blancas, un torrente, varios puentes que lo cruzan y un viejo Molino que actualmente es un restaurante bastante popular. Por su ubicación, tradicionalmente ha sido el lugar idóneo para celebrar ferias y mercados, de ahí proviene su nombre, de "mercatum" que significa lugar donde se celebra el mercado.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Es Mercadal se sitúa a los pies del Monte Toro que con sus 358 m de altura es el punto más alto de la isla. Después de comer y de parar a comprar los tradicionales quesos menorquinos (en la granja de S'Arangí que por cierto os recomendamos), subimos hasta arriba donde se encuentra el santuario de la Virgen del Toro aunque nuestro interés no era la virgen sino contemplar la mejor panorámica de Es Mercadal y de la isla.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Desde aquí fuimos a Fornells, un pueblo de pescadores situado al norte de la isla en el extremo de una gran bahía. En esta época del año el ambiente era muy relajado, pero en verano sus restaurantes y terrazas se llenan de gente que viene a comer su plato estrella, la "Caldereta" de langosta, el plato más preciado de la isla. Nos hubiese gustado probarla, pero a 70€ por cabeza se nos pasaron las ganas! ;P

Menorca - UnCambiodeAires.com

Algo que apreciamos, fue lo largos que empiezan a ser los días! aunque no madrugáramos mucho, daban mucho de sí! Así que después del paseo por Fornells decidimos ir a una de las calas que más veces habíamos escuchado, Cala Pregonda. El paisaje en el norte cambia completamente, las playas son mucho más salvajes, más escarpadas y con arena rojiza, completamente diferentes aunque también bonitas. Pero tenemos que decir que nos fuimos de Menorca sin saber que no habíamos llegado a Cala Pregonda! ahora desde casa con la ayuda de google maps nos hemos dado cuenta de que nos quedamos en la segunda cala, la de Binimel·la! :_( No pasa nada, diremos que lo hemos hecho apropósito para volver!

Menorca - UnCambiodeAires.com

Y para seguir la costumbre fuimos a ver la puesta de sol a uno de los faros, esta vez el Far de Cavalleria, está situado en el punto más septentrional de la isla y es uno de los más antiguos. Al lado del faro, se encuentra una pequeña cueva donde es posible adentrarse. Tras unos 20 m a oscuras llegas a una pequeña obertura con unas buenas vistas al acantilado y a la Illa des Porros.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Es un bonito sitio desde donde contemplar una romántica puesta de sol.

Menorca - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
SARAY
18/05/2014
Hola pareja!

Siempre hay tiempo para alguna escapada verdad? :) Nunca he estado en las Islas Baleares pero tengo ganas. Que color de agua más bonito tiene la Cala En Porter y la foto de la puesta de sol es preciosa también.

Yo ya estoy en casa pero volví acompañada...de fiebre tifoidea :s Ahora recuperándome.

Se os ve bien. Seguid así!

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Hola Sarai!
que bueno saber de ti! pero nos has dejado preocupados! fiebre tifoidea?? como te encuentras?? dónde la pillaste?? O_O
sé que nos pusieron la vacuna pero sinceramente no tenemos ni idea de cuales son los sintomas... son estas cosas que parece que nunca pasan hasta que te tocan o conoces a alguien que lo ha pasado.
Si tienes tiempo y te encuentras bien, cuentanos que siempre esta bien ser precavido!
un abrazo y recuperate pronto!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos