Estás aquí:
>>
WELCOME TO KENIA!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
21 Agosto 2014 - KENIA


WELCOME TO KENIA!

Después de varios meses esperando por fin llegó el día de volar hacia Kenia, un país que teníamos muchas ganas de visitar desde hace bastante tiempo. El vuelo a Nairobi salía desde Madrid con escala en Londres y no nos tenía que llevar más de 12 horas pero al final la cosa se acabó complicando. Por problemas técnicos cancelaron el vuelo después de retrasarlo varias veces así que ya nos veíamos pasando otra noche en el aeropuerto (como hicimos en Madrid) pero esta vez Mr. British (Airways) se portó muy bien. Noche de hotel pagada y 30 libras en vales de comida ;P Fastidiados por el día perdido decidimos disfrutar del hotel, total, seguro que no dormiremos en ningun lugar así durante los siguientes 24 días ;)

 - UnCambiodeAires.com

Llegamos a Nairobi a las 12 de la noche, hicimos la cola de immigración (más de 1 hora!) para tramitar el visado y salimos de la terminal a buscar a nuestros couchs, Annika (de Alemania) y Erik (de Kenia), que tuvieron el detallazo de venir a buscarnos al aeropuerto. Después de charlar una rato y presentarnos mutuamente fuimos directos a su piso situado en Umoji, un barrio a las afueras de Nairobi. Como hicimos el camino de noche no vimos prácticamente nada (no hay luz en las calles) pero cuando nos levantamos y nos asomamos por la ventana...

 - UnCambiodeAires.com

La verdad es que la primera impresión fue impactante. Los 2 pensamos, "uaauuu! si así están las infraestructuras en la capital ¿cómo tiene que estar el resto del país?" Desayunamos y bajamos a la calle con Erik en busca de nuestro primer matatu.


La sensación era rara... bloques de pisos de aspecto apocalíptico, sin aceras, asfalto, cables por todos lados y mucha, mucha basura por la calle que contrasta con lo bien vestidos que van la mayoría de keniatas. Es como si la camisa y los pantalones fueran el uniforme oficial del país, una mezcla muy fotogénica sin duda ;)

 - UnCambiodeAires.com

Después de caminar unos metros y ser el centro de atención del barrio (seguro que por aquí no pasan muchos blancos) llegamos a la parada de bus aunque aquí los autobuses se llaman "matatus". El matatu es el transporte público del país, es la forma más económica de moverse (después de caminar claro ;P) y pueden tener diferentes tamaños dependiendo del recorrido que haga y la cantidad de gente que lo tome. Los hay con música, sin música, com más asientos, con menos, pero a diferencia de otros países nos sorprendió ver que cuando ya no hay asientos libres ya no dejan subirse a nadie más.

 - UnCambiodeAires.com

El camino hasta el centro de Nairobi fue entrenido. No serían ni las 8 de la mañana pero la actividad a lo largo de la carretera principal ya era muy intensa. De todo lo que vimos, que no fue poco, seguramente lo que más nos llamó la atención fueron sus tiendas al "aire libre", un sistema mucho más económico que pagarse un local ;P

 - UnCambiodeAires.com

Nos bajamos en "Comercial" y de allí, siempre acompañados por Erik, fuimos a dar una vuelta por la ciudad. El centro de Nairobi si que se parece más a una ciudad tal y como las conocemos nosotros y aunque las cosas están bastante descuidadas, por lo menos hay aceras, árboles y algún edificio "bonito" por las calles.

 - UnCambiodeAires.com


 - UnCambiodeAires.com

Después de un primer día de toma de contacto con el país volvimos a casa a preparar la cena. Ya estábamos listos para cocinar nuestro plato estrella, la tortilla de patatas, cuando Erik y Annika se metieron en la cocina y nos prepararon el suyo, arroz con verduras. Menos mal que nos dejaron limpiar los platos porqué ya nos empezábamos a sentir mal... gracias chicos! con gente como vosotros la comunidad de couchsurfing es cada día un poco mejor!!

 - UnCambiodeAires.com

Durante el día en Nairobi, también aprovechamos para contratar el safari al Parque Nacional de Masai Mara en la que probablemente sea la agencia más barata de Nairobi y no lo decimos nosotros, lo dice Erik, así que en la siguiente entrada esperamos poder presentaros a Simba y compañia ;P

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
29/08/2014
Vaya contraste!! despertaros con esas vistas tiene que impactar... así de primeras O.o
En enero por temas laborales casi me voy a Kenia por 6 meses, pero al final no salió :( creo que me hubiese encantado!! peeeerro esperamos poder ir algun día aunque no sea por temas laborales ;).

Deseando leer los días de safari, ¿Os esta gustando?

Un abrazo!!
Respuesta a SILVIA
de SILVIA
Hola Silvia!
Pues si q impacta si!, a pesar de haber visto muchas ciudades caóticas y destartaladas estos barrios de las afueras de Nairobi nos impactaron bastante.
La verdad es q para estar de paso muy bien pero si tuviesemos q estar aqui 6 meses ufff... supongo q no sería la ciudad q eligiriamos para vivir! Mejor venir para ver animales... jeje
Un abrazo!
30/08/2014
KARIBU!!
La truita de patates és el plat estrella dels backpackers, no?!
Tenim ganes de llegir la crònica del safari, no tardeu en publicar-la!
Passeu-ho molt bé!

Petons

Txell i Xavi
Respuesta a TXELL I XAVI - ESTEM DE VACANCES
de SILVIA Y CARLES
Jambo!
Of course! Pero de moment no hem fet truita... si algú ens acull a Zanzibar els hi faig cada dia una si volen! Jeje
La cronica del safari... em sembla q abans la viuras tu en persona ;P

Ja queda res!
Petons!!
30/08/2014
Hola chicos!

Impresionante, estos contrastes son realmente interesantes.

Pasarlo bien y seguir contando!

Abrazos!!!
Respuesta a ALBERTO & SONIA
de SILVIA Y CARLES
Jambo!
Si lo son! No dejan indiferente a nadie!
Os iremos contando aunque ya sea desde casa! ;)

Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos