Estás aquí:
>>
MANDALAY Y LA TRAVESIA EN BARCO POR EL AYEYARWADY
<< anterior entrada siguiente entrada >>
09 Febrero 2011 - MYANMAR


MANDALAY Y LA TRAVESIA EN BARCO POR EL AYEYARWADY

Como ya dijimos en el anterior post Mandalay es una gran ciudad y poca cosa más. Así como Yangón tiene la espectacular pagoda de Shwedagon, uno espera encontrar en Mandalay algo parecido con lo que quedarse impresionado, pero ese algo nunca llega. Lo más bonito ha sido la zona de la colina, justo al lado del palacio de Mandalay, y uno de los templos con varias stupas que había por allí.

Mandalay - UnCambiodeAires.com


La subida a la colina la hicimos desde la base (también hay taxis que pueden dejarte mucho más cerca de la cima) así que nos tocó subir escaleras descalzos durante unos 40 minutos. Las vistas una vez arriba son bonitas aunque lo que más nos gustó fue hablar con un par de monjes durante un buen rato sobre su país, el nuestro, como es la vida de un monje y por supuesto también de fútbol! Al final uno de los monjes nos invito a su monasterio pero tuvimos que rechazar la invitación por problemas de agenda, una pena...

Mandalay - UnCambiodeAires.com



Pues como Mandalay no nos ofrecía demasiada cosa para ver optamos por sumerginos de pleno en su parte más gastronómica. Aquí, bueno y en todo el país, también son típicos los churros, sí, sí, como lo habeis leído, los churros! Ellos los llaman "IYACUES" (así es como suena) y es muy parecido a nuestro churro. Además al igual que nosotros sólo lo hacen por la mañana bien temprano así que como ya desayunábamos en el guest house pero los iyacues también nos encantan, pues volvíamos a desayunar! jeje

Mandalay - UnCambiodeAires.com


También descubrimos una especie de dulce muy famoso aquí en Mandalay (justo al lado de la estación de tren por si alguien está pensando en ir :P) parecido a una tarta o bizcocho. Lo más divertido no era el hecho de comprar uno de estos dulces si no lo previo. Te dejan probar todos los tipos y clases para que sepas si estan buenos o no y como hay unas 6 o 7 tiendas que ofrecen lo mismo pues un paseo por aquí te supone una merienda gratis! jaja como somos... también compramos eh! que no somos tan desaprensivos...
Para cenar solíamos ir a una calle llena de puestecitos de barbacoas y es que cuando cae la noche son muy típicos por todo el país este tipo de restaurantes al aire libre. Aquí hay un montón de pinchos de diferentes tipos, de verduras, de carne, de pescado... seleccionábamos aquellos que más nos gustaban y con una cerveza bien fría, para dentro! Muuuy bueno!

Mandalay - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas que más nos ha gustado ha sido la travesía en barco desde Mandalay a Bagan. Hay varias formas de hacerla y la mayoría de turistas optan por el ferry rápido y un poco adaptado a sus comodidades pero nosotros preferimos esperar un par de días más para poder coger el ferry local, mucho más lento y sin lujos pero más auténtico.


Travesía en barco - UnCambiodeAires.com


Fueron 16 horas sentados en el suelo o en una silla de plástico desde donde a parte de ver el amanecer y el atardecer desde el barco también vimos como es la vida en los diferentes puertos que va parando durante el largo trayecto.

Travesía en barco - UnCambiodeAires.com


Travesía en barco - UnCambiodeAires.com


Aquí os dejamos otra puesta de sol espectacular tomada desde el barco. Ahora nos esperan los templos de Bagan, quizá lo más bonito de Myanmar y que hemos dejado para el final a consciencia.

Travesía en barco - UnCambiodeAires.com



MANDALAY Y LA TRAVESÍA EN BARCO A BAGAN - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

NOTA: Desde noviembre de 2012 que Myanmar tiene cajeros automáticos (ATM) repartidos por las principales ciudades del país.

Cómo llegar a Mandalay:
A Mandalay llegamos desde lugares distintos. Primero desde el lago Inle, desde el puente de U Bein y desde Pyin-oo-lwin. Desde el lago Inle fuimos en bus (tipo A/C) que salió a las 6pm y tardó unas 11 horas en hacer el trayecto. El precio del billete nos costó 10.000 MMK por persona y la carretera, en especial las primeras horas del viaje, fatal. Mucha curva con lo que nos mareamos un poco. Desde el puente de U Bein volvimos a Mandalay en bici (mismo transporte con el que fuimos y desde Pyin oo lwin usamos el Pick-up (furgoneta). El trayecto fueron 3 horas y nos costó 2.000 Kyats por persona. Transporte económico pero bastante incómodo :S

Qué ver:
Mandalay como ciudad no tiene mucho encanto pero en sus alrededores hay lugares que vale mucho la pena visitar. En Mandalay lo más destacable es su colina, con bonitas vistas a la ciudad y algunos templos situados al lado. También está el palacio de Mandalay (entrada 10$) y luego algunas pagodas y templos como el Mahamuni Paya, el templo más importante de la ciudad. A 1 hora en bici de la ciudad se encuentra la visita obligada del puente de U Bein en Amarapura y si se tiene tiempo y ganas también vale la pena visitar Mingun, Sagaing y las cuevas Hpo Win Daung en Moniwa.

Cómo moverse:
Por la ciudad nos movimos a pie y en bici aunque también es posible alquilar moto o usar el transporte local.

Dónde comer:
Comimos en pequeños restaurantes locales y puestecitos callejeros. Por la mañana nos volvíamos locos con los Iyacues, algo así como los churros españoles que sirven de 6 a 9 y cerca de la estación de trenes hay varios locales en los que venden una especie de tartas de distintos sabores que nos encantaron, especialmente el hecho que nos dieran distintos trozitos gratis para probarlos ;)

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
Hicimos noche en 2 lugares distintos. Primero estuvimos en el Sabai Phyu Hotel, situado en la calle 81 entre la 25 y la 26. Habitación doble con baño, A/C, agua caliente y desayuno por 13$ la noche. El edificio tiene un aspecto algo decadente pero las habitaciones son grandes y tampoco están mal. El desayuno (tipo continental) se sirve en la azotea.
Luego hicimos noche en el Royal Guesthouse situado en la calle 25, entre la 82 y 83 (no queda lejos del anterior). Habitación doble con baño compartido, agua caliente y desayuno por 10$ la noche. Sin reserva previa en temporada alta ya no vale la pena acercarse hasta aquí porque siempre está lleno. El lugar es agradable, confortable y muy limpio. Repartidas en sus tres plantas hay diferentes tipos de habitación. Nosotros estuvimos en la más barata y aunque algo vieja, estaba limpia y tenía un buen colchón. El desayuno es de tipo continental y el café con leche estaba más bueno que de costumbre. En la parte de arriba hay una azotea donde hay una pequeña zona para sentarse y relajarse un rato o tender la ropa.

Internet:
Pensábamos que al ser una de las ciudades más importantes del país el internet sería algo más rápido pero no... entramos en 2 cibercafés y a duras penas pudimos enviar un par de emails. Desesperante :S

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Myanmar encontrarás de una forma organizada todo lo que necesitas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
17/02/2011
vaya churros los tres pesaran un kilo.
silvia eso rojo que tienes en el plato ¿es tomate?
no me lo creo.
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
jeje són porras de les que a mi m'agraden!
i no, no es tomàquet el que hi ha al plat... es cangrejo! pero si que he menjat alguna vegada! doneu-me més temps! jeje
muaaaaaakss
ANA
17/02/2011
jaja
silvia ya come tomate???
jaja
menuda puesta de sol!!!!
MAMMA
17/02/2011
Carles et queda molt bé la barba, estás molt guapo, a l'Hèctor l'agradat molt la posta de sol.
Petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
hombre! un piropo!! jaja gracies gracies! es barba estilo naufrago :P
Has vist hector quin sol més gran que es veu aquí??

Un petó!
JONA
18/02/2011
bufff!!! quina posta de sol!!! de pelicula.....
ahh!! benvigut al selecte club dels irresistibles i sexys homes amb barba jejejeje :P
abraçades!!!!
Respuesta a JONA
de SILVIA Y CARLES
Pero jo tinc un motiu de pes! El servicio de inteligencia de Myanmar me sigue los pasos! por allá donde miro veo Charlies!! dios mío!!! xDDD

Deixem puntualitzar que la meva barba es estilo naufrago i la teva Jorge Javier... estils molt diferents ajaja :P

See you!
MAMMA
18/02/2011
Hola Carlos hoy les he enseñado a mis compis de clase tu pagina del viaje, por cierto dicen que eres muy guapete, bueno yo les he dicho que ahora con la barba estás mucho más guapo, jejeje.
Les ha gustado mucho.
Petons
LUIS
19/02/2011
Que wapooooooooo! Fotos espectaculares!!!!!!
Carlos tio, pareces los de Pekin Express!!! jajaja casi te pareces al Ori!!! jajaja

Un abrazo tio!
Respuesta a LUIS
de SILVIA Y CARLES
Los viajes de Pekin Express a nuestro lado no son nada! juas :P

un abrazo teacher!
19/02/2011
hola compis carlos y silvia espero que a la llegada de estos comentarios os encontreis bien de salud, veo que os lo estais pasando de muerte,la esencia de estos viajes es el mesclarte con la gente de los pueblos y empaparse de su cultura,gastronomia,creencias,trabajo y su historia y por norma general estas gentes tienen poco, comparado con nosotros pero me parece que son mas felices que nosotros en el mundo que creemos que lo tenemos todo ? Silvia el viernes estube hablando con tu madre y tu padre y me dijeron que os diera rdos. bueno espero que en thailandia os vaya bien y si podeis ir al supermarket flotante es bonito de verlo, un abrazo y un beso del gran jhedi. estaremos en contacto chaoooooooooooo
Respuesta a ESTEBAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Esteban! la verdad es que hasta que no me dijo mi padre que eras tu, pensábamos que el que dejó el comentario era un chico que conocimos. Muchas grácias por seguir nuestra web! Y si de momento estamos bien de salud y como dices nos lo estámos pasando genial... no nos podemos quejar!
Al merdado flotante ya fuímos, era bonito pero había más barcos de turistas que de vendedores! y le quita el encanto pero estuvo bien.

Un saludo!!
Mª CARMEN
21/02/2011
Esos perolillos que hay en la tierra cuando sales del barquito son muy majos, me irian muy bien en las casas del pueblo, !art deco! pa poner olivas dentro a macerar, jeje, traeme uno. jejeje
Petons
16/05/2012
Increible la foto de la puesta del sol!! Vaya experiencia mas autentica la del barco!
Respuesta a JOSE M MUCIENTES
de CARLES
Una de las mejores travesías en barco que hemos hecho a lo largo del viaje y no precisamente por el lujo que nos rodeaba ;P vida local 100%!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2961 comentarios
Folletos ecológicos