Estás aquí:
>>
MALACA, PARADA GASTRONÓMICA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Octubre 2011 - MALASIA


MALACA, PARADA GASTRONÓMICA

Desde el momento en que me dirigí al aeropuerto de Perth tenía la sensación de ir hacia atrás, no en sentido negativo sino como si estuviera rebobinando lo que ya había vivido. Todos los pasos que había dado para llegar a Australia y que me habían ido separando de Carlos los estaba haciendo en el sentido opuesto, sentía que cada vez lo tenia más cerca :-)
Tras 5 horas de vuelo llegué a Singapur, actuaba como si volviera a casa, sabía hacia donde me tenía que dirigir al salir del aeropuerto, que tren coger, dónde hacer transbordo, dónde conseguir un billete de bus y una cosa detrás de otra sin perder un segundo en orientarme, me llevó a Malaca. Me sentía de nuevo en la que ha sido "mi casa" durante los 11 meses anteriores, Asia.

Malaca - UnCambiodeAires.com

Aunque esta ciudad de asiática tiene poco, es como una mezcla de ciudades europeas y no es de extrañar porque todos los colonizadores que por aquí pasaron, holandeses, portugueses y británicos dejaron su huella, así que ahora podemos encontrar edificios de todos los estilos en un mismo lugar.

Malaca - UnCambiodeAires.com

Esta es la plaza principal, una iglesia holandesa, el Stadhuys, tenderetes de souvenirs y algo que yo no acabé de entender pero ahí están, los típicos rickshaws que hay en todas partes pero aquí los adornan con todas las cosas horteras que se encuentran :S nunca me daría un paseo en uno de ellos, pero a los turistas les debe gustar, sino no habría tantos!

Malaca - UnCambiodeAires.com

Otro de los edificios simbólicos de Malaca es ésta puerta, la Porta De Santiago, es lo único que se conserva de la antigua fortaleza y todos la conocen como “A Famosa”. Por estos y muchos otros edificios históricos, la Unesco declaró Malaca Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Malaca - UnCambiodeAires.com

Pero lo más bonito de esta ciudad, para mí, es el río que pasa por el medio, siempre hay tranquilidad y da gusto pasear por la orilla. Sus casitas blancas, llenas de flores, algunos restaurantes con terraza donde sentarte... los españoles creo que no pasaron por aquí pero a mí esta parte me recordaba Andalucía.

Malaca - UnCambiodeAires.com

Malaca - UnCambiodeAires.com

Pero lo que me sorprendió y me encantó fue su gastronomía, la cocina nyonya. El origen viene de los comerciantes chinos que se asentaron en la zona del estrecho de Malaca y se casaron con mujeres locales, de ahí salió una nueva cultura la Peranakan y con ella su propia cocina, que es una mezcla entre china, malaya e indonesia. Riquísima! en los dos días que estuve comí por todo lo que no había comido en Australia y que precios! Lo más caro costaba 2€! como no me voy a engordar si es que me lo ponen muy fácil! jeje

Malaca, parada gastronómica - UnCambiodeAires.com

Y para acabarlo de rematar en el hostal conocí a Stefano, un pizzero-chef italiano. Él quería probar platos nuevos y como yo aún tenía hambre no dudé en ir con él ;P Degustamos algunos de estos platos que tan buena pinta tienen y por la noche junto a otros chicos del hostal, Angelica, Jessica y Thomas nos despedimos de Malaca como no podía ser de otra forma, comiendo! ;P Me lo pasé muy bien con ellos.

Malaca - UnCambiodeAires.com

Y con el estómago lleno... aprovecho para no ir sola y me voy con Stefano a la isla de Tioman!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Malaca - información útil

Cómo llegar:
Desde Singapur, en Beach Road hay varias compañías de autobuses que realizan el trayecto Singapur - Malaca. De todas las que habían al final me decidó por la que está más cerca de la estación de metro Nichols Highway:
Golden Coach Express Service, Ltd o S&S INTERNATIONAL
371 Beach Road, Edificio Key Point, Local #01-25. (Esta en la planta baja del edificio)
Tel. +65-6392 3623, +65-62962931
El primer bus sale a las 9 de la mañana pero hay varios durante el día. El precio billete 20 SGD, el trayecto es de unas 3,5h y te deja en Melaka (Malaca) Sentral. El mismo autocar se para en el check point de la frontera de Singapur para sellar la salida en el pasaporte y de nuevo una vez en Malasia vuelve a parar en el check point de la frontera para que sellen la entrada. Desde Melaka Sentral para llegar al centro hay que coger el autobús local número 17, cuesta 1 MYR y tarda menos de 10 minutos. La ciudad esta cerca, a pie seria un paseo largo pero en bus es un momento y no está a varios kilómetros como te quieren hacer creer los taxistas.

Qué ver:
La ciudad histórica de Malaca se puede visitar a pie. Los principales puntos de interés se encuentran cerca unos de otros aunque si te apetece puedes verla en uno de los rickshaws (que no pasan desapercibidos) y que encontraras por toda la ciudad.
Algunos de los lugares de interés que merecen una visita son:
  • The Stadthuys: es la plaza principal de la ciudad, la reconoceréis por el montón de rickshaws muy adornados que hay concentrados. Hay una torre con un reloj, el Museo de Historia, el Museo de Etnografía y una iglesia cristiana de estilo holandés.
  • St. Paul's Hill, en lo alto de una pequeña colina a la que se accede desde la plaza principal, se encuentra la iglesia de St. Paul. Si desciendes por el lado opuesto llegarás a la “A Famosa”.
  • “A Famosa”, quizá lo más fotografiado de Malaca, los restos de la entrada a la antigua fortaleza de la ciudad.
  • La iglesia de San Francisco Javier.
  • Dar un tranquilo paseo por la orilla del río Malacca que traviesa la ciudad o si lo prefieres en uno de los barcos que hacen recorridos.
  • Si coincide que estás en fin de semana, ir al mercado nocturno de Jonker Walk.
Dónde comer:
En cualquiera de los restaurantes de Chinatown, sobre todo en aquellos que sirven comida nyonya, muy recomendable probar algunos de los platos típicos.
Uno que me gustó mucho por la ubicación y por lo barato que era, es el Little Momma Café. (No.52, Jalan Kampung Pantai, Melaka), tiene 4 mesas en la orilla del río ideal para sentarse al atardecer y probar cualquiera de sus platos y sobretodo sus zumos!

Dónde dormir:
En el barrio de Chinatown hay muchos Guesthouse económicos, los más bonitos y tranquilos son los que la parte trasera da al río. Yo me alojé en L'armada Guesthouse (36, Jalan Kampung Hulu, Malaka). La habitación individual me costó 20 MYR, pero una cama en dormitorio de 8 personas cuesta 12 MYR, el dormitorio es con camas individuales y espacioso. El lugar es nuevo y relajado, incluye desayuno e internet wifi 24h. Esta situado en la 3ªplanta de un edificio muy tranquilo y con vistas al canal.

Internet:
Los guesthouse suelen tener internet wifi gratis y sino muchos restaurantes también tienen.



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
01/11/2011
jjaa, si has comido panellets y todo! lo parecen!!
lo de andalucía es cierto, las casitas blancas con plantas por todas partes, qué asiáticos más salaos! jejje
Respuesta a ANA N
de SILVIA
y yo con mi vestido de topos acabé de ambientar el lugar jeje
uff a los panellets no se parecían... això és massa català! ;P pero a lo que si que se parecía era a los mantecaos del pueblo! y no es coña! jeje
muaaaaaaaaakss
PILAR
03/11/2011
Que calles tan bonitas con tantas flores, es una mezcla de Andalucia i Venecia le faltan las gondolas.
contrasta con la orterada de las bicicletas no se como se pueden subir alli los turistas.
la comida tiene una pinta estupenda.
petons....................
Respuesta a PILAR
de SILVIA
podrien posar gòndoles en lloc dels barcos grans amb els que pasejaven als turistes... trencava la tranquilitat del lloc... I el menjar mmmm només per això ja va valer la pena anar fins allà!
CARLES
04/11/2011
i tot això es vas fotre?? buaaa et deuries posar com el kiko!! ;P jo em quedo amb el plat del mig a la dreta mmmm quina pinta!
Respuesta a CARLES
de SILVIA
com el kiko i com el pepito junts jiji el plat que dius tambés és el que més em va agradar et recomano el lloc... Little Moma davant del riu... boníssim!
18/05/2012
Muy buena entrada, estuve el mes pasado y ha sido uno de esos lugares especiales que a uno le gustan.

Espero poder escribir pronto sobre ello.

Es como caminar por Europa en algunos aspectos.

un saludo.

Jesús Martínez
vero4travel.com
Respuesta a VERO4TRAVEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Jesús!
Pues sí, nosotros ya hemos estado un par de veces y si nos volvemos a dejar caer por Kuala Lumpur seguro que le haremos otra visita :) buena comida, tranquilidad, el canal, historia... realmente un bonito rincón de Malasia.

Un fuerte abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos