CALENTANDO MOTORES EN MADRID
24 Febrero 2013 - ESPAÑA

Si hay algo malo en esto de ponerse una mochila en la espalda y viajar por el mundo, es sin duda, la despedida. Las hay que son más emotivas, otras menos, hay quien llora, hay quien no, hay quien se abraza, hay quien sólo da la mano pero al final, una despedida siempre es una despedida. Menos mal que ya tenemos algo de experiencia en eso de decir "hasta pronto" porque eso es lo que nos pasamos diciendo la última semana a amigos y familia entre sonrisas, abrazos y alguna que otra lágrima.

Nos vamos - UnCambiodeAires.com

Además la naturaleza quiso que la última imagen de nuestra ciudad fuera de color blanco. Ya habían avisado los del tiempo y no se equivocaron. Aunque no había mucha y en las carreteras no llegó a cuajar, no todos los días la nieve lo cubre todo así que nuestro primer viaje en Ave hasta Madrid fue de postal :P

Paisaje nevado desde el Ave de Barcelona a Madrid - UnCambiodeAires.com

El vuelo hacia Rio de Janeiro salía el domingo 24 por la noche con lo que decidimos ir a Madrid un día antes para hacer un poco de turismo por la capital y ver a nuestros amigos Jero y Carola, unos chicos que conocimos hace ya casi un año en las Islas Camotes, Filipinas. El Ave nos dejó en Atocha y de allí nos fuimos para Puerta del Sol, la plaza dónde cada año miles de personas dan la entrada al año nuevo situada en pleno corazón de Madrid.

Metro Sol, Madrid - UnCambiodeAires.com

Aunque últimamente la plaza se está convirtiendo en un enclave reivindicativo para los ciudadanos de Madrid, un símbolo de lucha y fuerza que casi a diario alza la voz en contra de su nefasta clase política y su gestión ante la crisis. Fue salir del metro y ver la manifestación del 23-F, una marea humana formada por diferentes colectivos a la que no dudamos en sumarnos y hacer una parte del recorrido.

Puerta del Sol, Madrid - UnCambiodeAires.com

Manifestación 23-F, Madrid - UnCambiodeAires.com

De la mani seguimos con nuestra ruta turística por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor, una plaza rectangular cerrada por edificios de viviendas que cuenta con 9 puertas de acceso. En su interior hay decenas de restaurantes de entre los que destaca el más antiguo del mundo fundado en el año 1725. Tocando la plaza Mayor se encuentra el mercado de San Miguel, lleno de puestecitos para tapear (algo caros) así que nos conformamos con dar una vuelta ;P

Plaza Mayor, Madrid - UnCambiodeAires.com

El centro de Madrid - UnCambiodeAires.com

Si el sábado estuvimos con Carola el domingo fue el turno de Jero. Con él pasamos todo el día y nos hizo un pequeño tour turístico por edificios que todavía no habíamos visto, todos ellos en el centro. La Opera de Madrid, la plaza de Oriente, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, el barrio de la Latina... todo lo que vimos nos encantó.

La Opera de Madrid - UnCambiodeAires.com

El Palacio Real, Madrid - UnCambiodeAires.com

La plaza de Oriente, Madrid - UnCambiodeAires.com

Y aunque suena un poco raro comimos en un senegalés que le habían recomendado a Jero. Es verdad que la comida fue lo secundario del momento ya que estuvimos todo el rato charlando y recordando la etapa filipina (que bien que lo pasamos!) pero tenemos que decir que después de probar su arroz con verduras nos quedamos con ganas de más ;P

Comiendo en el senegalés con Jero - UnCambiodeAires.com

Las 24 horas que pasamos en Madrid no dieron para más así que tendremos que volver para ver todo aquello que nos ha faltado como el parque del Retiro, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el museo del Prado, el Bernabeu y también comernos el ya clásico bocadillo de calamares o el potente...

Cartel cocido madrileño - UnCambiodeAires.com

Carola, Jero, muchas gracias por todo! Ha sido una pena no poder quedar los 4 juntos pero ya sabíamos que vuestro trabajo tiene estas cosas :S vaya locura de horarios! En Barcelona tenéis siempre un hogar :-)