Estás aquí:
>>
LUANG PRABANG, UNA CIUDAD QUE INVITA A QUEDARSE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
31 Marzo 2011 - LAOS


LUANG PRABANG, UNA CIUDAD QUE INVITA A QUEDARSE

Como si de una película francesa se tratase, al pisar Luang Prabang y recorrer alguna de sus céntricas calles, el viajero tendrá la sensación de estar paseando por el parisino barrio de Montmartre. Aunque seguramente estamos siendo un poco exagerados, esa fue la primera sensación que tuvimos al subir las escaleras del embarcadero.

Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Laos fue colonia francesa durante muchos años pero es aquí donde uno ve muestras evidentes de aquella época colonial. La arquitectura de sus calles, sus edificios, casas, sus restaurantes, sus coches, si no fuera por las decenas de templos budistas que hay, uno incluso podría pensar que ya no se encuentra en Laos.


Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Pero sí, sí lo está. Sólo hace falta que mire hacia algún banco de madera para darse cuenta que aún sigue en el país.

Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Probablemente Luang Prabang es una de las ciudades con más encanto que hemos visto, de momento, de todo el sudeste asiático y aunque es bastante turística, su ambiente relajado y pausado, han hecho que hayamos pasado una semana en esta ciudad. Una de las mañanas madrugamos para ver como los monjes van en busca de su desayuno, formado por las ofrendas que hace la gente. Poco a poco, la calle se vuelve naranja con cientos de monjes caminando harmoniosamente en fila de uno.

Monjes en Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Aquí también los vimos trabajar y realizar algunas tareas de rehabilitación en sus templos. No lo sabíamos pero resulta que, al menos aquí en Luang Prabang, los monjes tienen permitido trabajar siempre que sea en cosas relacionadas con el mantenimiento de su patrimonio.

También trabajan - UnCambiodeAires.com


Ver el atardecer desde alguno de los muchos restaurantes que hay a orillas del Mekong es otro de los atractivos de la ciudad. Las diferentes tonalidades que va tomando el cielo y el agua llegan realmente a hipnotizar.


Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


En Luang Prabang con el tiempo no hemos tenido mucha suerte, con varios días nublados y alguno de lluvia, pero al fin el penúltimo día salió el sol, así que aprovechamos para ir a las cascadas de Kuang Si, en los alrededores de la ciudad. A lo largo de los varios niveles que hay, el agua va formando piscinas naturales de un bonito color turquesa.

Cascadas Kuang Si - UnCambiodeAires.com


Cascadas Kuang Si - UnCambiodeAires.com


Nosotros continuamos con nuestro viaje y si algún día nos volvemos a ver, esperamos poder compartir de nuevo un café en esta bonita terraza situada en algún rincón de Luang Prabang.

Luang Prabang - UnCambiodeAires.com



LUANG PRABANG - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Luang Prabang:
Nosotros llegamos en barco desde Nong Khiaw. Leer info completa en la anterior entrada. Clic aquí

Qué ver en Luang Prabang:
Toda la ciudad en sí es preciosa. Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, Luang Prabang desprende estilo francés lo mires por donde lo mires gracias a sus edificios de estilo colonial. También hay más de 50 templos y una pequeña colina donde poder subir y ver el atardecer, eso sí, previo pago (20.000 kips/persona). Cada día cuando atardece montan el night market aunque no es gran cosa (muchas tiendas pero repiten los mismos productos una y otra vez). También vale la pena madrugar algún día y sentarse en alguna calle para ver como los monjes van en busca de su ración de comida del día (y no son ni uno ni dos, hay cientos!) y como la gente local se la ofrece (a las 6 de la mañana!). Evitar la calle principal, llena de grupos de turistas.
Desde Luang Prabang se pueden hacer varias actividades como montar un elefante y bañarte con él (sobre los 20/25$ por persona) o ir a las espectaculares cascadas de Kuang Xi (entrada 20.000 kips/persona) situadas a unos 25 kilometros de la ciudad. Ir en tuk-tuk sale por 30.000 kips/persona (si van como mínimo 5 o 6) y el precio incluye la ida, la vuelta y la espera del conductor de unas 3 horas.

Cómo moverse por Luang Prabang:
Para moverse por Luang Prabang hay varias opciones como la bici o la moto. Nosotros como nos alojamos en el centro, nos gusta caminar y no teníamos prisa, nos la recorrimos entera a pie haciendo diferentes trozos cada día. Las bicis salen por 10.000 kips al día y las motos ya son algo más caras, sobre los 70.000. Un tuk-tuk hasta la estación de autobuses pide 10.000 kips por persona si estás alojado en el centro.

Dónde comer en Luang Prabang:
Hay tanta oferta en Luang Prabang que lógicamente es muy complicado comer en todos y eso que al final hemos estado una semana. Una de las mejores hamburguesas de lo que llevamos de viaje la comimos en el Luang Prabang Pizza Restaurant, con carne de la buena y patatas fritas (20.000 kips). También probamos su pizza (a partir de 40.000 kips) aunque para pizzas buenas nos quedamos con el Escandinavian Bakery (más de estilo italiano). El primero tiene WIFI gratis.
Para cenar barato, cada noche montan en el callejón que hay justo antes de los puestos de batidos de frutas del night market, paradas de comida callereja. Aquí por 10.000 kips te dan un plato que puedes llenar hasta arriba del todo, de diferentes tipos de comida que tienen en varias bandejas. También se puede comer carne a la brasa (a partir de 5.000 kips) o pescado (25.000 kips).
Para tomar un capuccino mientras navegas por internet el Joma Bakery Café es una buena opción, caro pero tendrás la sensación de estar en el Starbucks.
Y por último y para despedirnos de Luang Prabang probamos la barbacoa estilo Lao en el Lao Lao Garden, un lugar sofisticado, moderno y en definitiva muy falang! pero el restaurante es muy bonito y para una cena especial (de esas que el presupuesto de un mochilero no lo permite por regla general) vale la pena.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Luang Prabang:
La oferta de alojamiento en Luang Prabang es bestial aunque también más cara de lo que estábamos acostumbrados. Hay cientos y cientos de bonitos Guesthouse repartidos por toda la ciudad. Nosotros, después de recorrernos la calle principal e ir hasta una zona muy alejada del centro, donde nos pensábamos que allí sería posible encontrar habitaciones dobles por 30.000 kips y ni de coña (algunos guesthouse aún eran más caros y todo!) volvimos a la zona cercana al Mekong, donde nos había dejado el barco. Allí hay muchos Guesthouse y al final nos alojamos en el Phongboun Guesthouse, también llamado Song´s Place. Una bonita casa con tan sólo 6 habitaciones de estilo rústico y un personal muy familiar. Aunque el precio de salida eran 80.000 kips, pudimos rebajarlo a 70.000 (y no es muy normal salir victorioso en esto del regateo en Laos) ya que como contrapartida teníamos idea de quedarnos varios días. Un lugar que vistos los precios de la ciudad, recomendamos.
En temporada alta Luang Prabang se pone hasta los topes así que se recomienda reservar algo, al menos la primera noche. Nosotros no lo hicimos y encontramos pero si prefieres reservar siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, dónde hay hostales y guesthouses económicos ;)

Internet:
Hay muchísimos locales que ofrecen conexiones WIFI para los clientes. Si no tienes un portátil el precio medio de una hora de internet rondaba los 9.000 kips.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
EVARISTA
06/04/2011
Que pedazo de fotos, me quedado un rato mirando porque no parecen realidad...son super bonitas!!
Un besazo fuerte.
ANA
06/04/2011
eso es el retoque fotografico eva,
jaja, es broma!!!



pd. no os bañasteis en las piscinas naturales'?? wowww
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
Si que nos bañamos sí, nosotros y otros tantos giris más... el agua estaba realmente fría! uuuu

pd. cuando usamos el término giri, lo hacemos con todo el cariño del mundo. Al fin y al cabo, nosotros también somos un par de giris más que están viajando por el mundo ;P
PURI
06/04/2011
La verdad es que me ha encantado. Mirando las fotos ya da sensación de relax y paz. Los contrastes son una pasada. Por un momento me he trasladado... Seguid disfrutando que desde aquí os acompañamos. Muchos besos.
Respuesta a PURI
de SILVIA Y CARLES
Un momento corto o uno largo? jeje

Muchos besos a vosotros también familia, espero que todo vaya bien :-D
KARMELA
07/04/2011
Con vuestra forma de ralatar lo que os acontece, haceis que los profanos como yo! sientan unas suaves ganas de ir un dia a conocer esos paises.
Esperaremos a los 67 años que nos jubilaremos y nos haran viajes a buen precio en el inserso.
Jejejeje
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Hay post que son más graciosos, otros más cronológicos y algunos como este, parecen sacados de una película ;P
Otros lugares seguramente no, pero pasar unos días aquí en Luang Prabang te encantaria.

Petons
ESTHER MAURI
07/04/2011
Pastanaga!!! i tmb tu Silvia :P
Ja te escrit n et pots qeixar :) (q varem qedar 1 x post :P xo aixo si em pagaras, n?) bromes a part...
Molt xulas las fotos, la veritat es q com sempre!
Apali molts petons!
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Les fotos son xules si pero el text que?? grrrrrrrr
jeje a la Silvia això de la fotografia no se li dona gens malament i ens estem trobant amb força gent al viatge que flipant amb les seves fotos. Estarem davant d'una artista ;P

Un petonet germaneta
MONTSE
08/04/2011
La veritat...teniu raó, Luang Prabang és una ciutat que hipnotitza.... ojo quan arribeu a Van Vieng...feu alrededores....perque el que és el puebloooo...

a seguir disfrutant!!

Montse: futura viajera del mundo ;-)
Respuesta a MONTSE
de SILVIA Y CARLES
Hola Montse,
Doncs si que hi vam estar molt i molt bé. Ja teniem ganes d'estar uns dies a un lloc una mica sense fer gaire i no podiem haver triat millor ;P

Una abraçada!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos