Estás aquí:
>>
LA SOUTHERN SCENIC ROUTE, SEGUNDA PARTE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
11 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


LA SOUTHERN SCENIC ROUTE, SEGUNDA PARTE

El segundo tramo que hicimos de la Southern Scenic Route fue de Invercargill hasta Dunedin, pasando por la zona más famosa de esta ruta, The Catlins. Son unos kilómetros de costa con acantilados, faros, playas desiertas, bosques y cascadas pero los auténticos protagonistas son los leones marinos, los pingüinos de ojos amarillos y los delfines que conviven con este paisaje casi salvaje.

Leones marinos en Waipapa Point, The Catlins - UnCambiodeAires.com

Y como a nosotros lo que nos llamaba la atención era ver a estos animales, fuimos en busca de ellos. Nos dirigimos al faro de Waipapa Point. El lugar merece una parada pero lo mejor son los leones marinos que viven en esas playas. Aunque te recomiendan que no te acerques mucho porque pueden ser agresivos, los pudimos ver de cerca. Uno de ellos en la orilla de la playa y otro que andaba un poco perdido (pero que quedó perfecto para la foto ;P) en la hierba cerca del faro.

Leones marinos en Waipapa Point, The Catlins - UnCambiodeAires.com

Esa tarde fuimos a ver la puesta de sol a Slope Point que es el punto más al sur de la isla sur de Nueva Zelanda, por lo tanto lo más cerca que hemos estado del Polo Sur! A tan solo 4.803 km! El frío helado del Polo no nos llegaba pero el viento... si no, que se lo pregunten a estos árboles de curioso look ;P nadie puede negar que se han adaptado al medio! Jeje

Slope Point, The Catlins - UnCambiodeAires.com

Efecto del viento en los árboles, The Catlins - UnCambiodeAires.com

De ahí fuimos hacia Curio Bay. En esta bahía hay un bosque de fósiles petrificados, pero aunque pasamos por encima no nos llamó mucho la atención, estábamos más entusiasmados con ver a los pingüinos de ojos amarillos, una especie nativa de Nueva Zelanda, que habitan en esa playa. A esas horas venían del mar hacia los matojos de las rocas para pasar la noche, pero sólo vimos dos y nos supo a poco así que a la mañana siguiente madrugamos más que ellos y así pudimos ver como muchos de ellos se daban el primer baño del día :)

Pingüinos de ojos amarillos en Curio Bay, The Catlins - UnCambiodeAires.com

Pingüinos de ojos amarillos en Curio Bay, The Catlins - UnCambiodeAires.com

La anécdota que nos hizo pasar un mal rato, fue la noche anterior cuando volvíamos después de ver los pingüinos. Nos metimos en la furgo, intentamos arrancar y... no arranca! no arranca y la batería no hacía nada de ruido :S nos hemos dejado las luces? Qué ha pasado?? por suerte había un hostal no muy lejos, nos acercamos y cuando le pedimos a la dueña que nos dejara hacer una llamada a la compañía, ella muy especialista en el tema nos dio la solución al problema, "it's the battery terminal" dijo. De los baches del camino se había soltado uno de los bornes de la batería! se ve que no somos los primeros que vamos a pedirle hacer una llamada! jeje
Teniendo que levantar el capó para apretar el borne de la batería como práctica habitual cada vez que arrancamos la furgo, avanzamos nuestra ruta por la imponente costa de los Catlins.

Playa en los Catlins - UnCambiodeAires.com

Otro de los puntos de parada obligatoria es el Nugget Point. Aquí aprendimos que "nuggets" son trocitos de algo, no sólo de pollo como creíamos nosotros, en este caso unos trozos de piedras que quedan en medio del mar. Para verlas tienes que hacer una pequeña caminata hasta el faro. Aquí también había leones marinos pero esta vez necesitabas prismáticos para verlos!

Faro en Nugget Point, The Catlins - UnCambiodeAires.com

Nugget Point, The Catlins - UnCambiodeAires.com

Y como se empezó a nublar nos fuimos en busca del sol dirección Dunedin, pero antes nos desviamos hacia la Península de Otago. Esta zona nos recordó mucho a Akaroa, grandes praderas verdes, ovejas por todas partes y siempre el mar como telón de fondo. Esta vez no la exploramos entera, preferimos subir al Sandymount y desde uno de los miradores, admirar con calma el paisaje mientras comíamos.

Sandymount, Península de Otago - UnCambiodeAires.com

Antes de poner rumbo de nuevo hacia Queenstown dimos un paseo por la ciudad de Dunedin, la que dicen que es la ciudad con más influencia escocesa del país. Se refleja en sus edificios neo-góticos y de arquitectura victoriana como su catedral, la iglesia, la estación de tren, las Cortes, todo esto le da un ambiente más europeo a la ciudad.

Dunedin - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

La Southern Scenic Route desde Invercargill a Dunedin - información útil

¿Qué es?:
Es una ruta de 610km que va desde Queenstown a Dunedin pasando, básicamente, por toda la costa sur de la isla. La ruta fue oficialmente abierta el 6 de noviembre de 1988 de Te Anau a Balclutha, se extendió hasta Dunedin en 1998 y en 2010 desde Te Anau se le añadió el trozo que va a Queenstown.

Qué ver y hacer:
Básicamente diríamos que conducir, disfrutar del paisaje y parar dónde uno quiera aunque si tuviéramos que destacar una zona seguramente diríamos los Catlins, que sería el trozo que va desde Fortrose a Balclutha, dónde vimos pingüinos o leones marinos. También nos encantaron las vistas a pie de carretera en el trozo que va desde Te Anau a Tuatapere, lleno de praderas y ovejas sin olvidarnos de la península de Otago, con unos paisajes espectaculares. Estos son los puntos dónde vimos la fauna marina del país muy de cerca ;P
  • Waipapa Point (The Catlins): Leones marinos en la zona del faro. Los vimos al atardecer.
  • Curio Bay (The Catlins): Pingüinos de ojos amarillos. La mejor hora para verlos es durante el amanecer o la puesta del sol. Nosotros cuando más vimos y con muy poca gente (una pareja más) fue al amanecer, sobre las 7 de la mañana. Por la tarde habría unas 30 personas y sólo vimos un par escondidos entre los matorrales.
  • Nugget Point (The Catlins): Pingüinos, leones marinos y focas pero están muy a lo lejos ya que el camino al faro va por lo alto de una colina. Se recomienda llevar prismáticos.
Dónde hicimos noche:
Invercargill:
Hicimos noche en la calle Gala Street, en pleno centro de Invercargill en un trozo dónde había algún que otro coche aparcado. Seguramente el tener un coche-furgo sin nada de publicidad hace mucho más fácil este tipo de cosas ya que en teoría dentro de ciudades no se puede acampar o dormir por libre ;P
Curio Bay:
Aunque hay un camping al final de la bahía, nosotros hicimos noche en un trocito de tierra al lado de la carretera que quedaba algo recogido.

Supermercados:
Vimos los de tamaño grande tipo, New World, Countdown o Pack'n'Save, en las ciudades de Queenstown, Te Anau, Invercargill y Dunedin. En Invercargill y Dunedin había Pack'n'Save.

I-site (oficina de turismo):
Hay oficinas del I-site en Queenstown, Te Anau, Invercargill, Balclutha y Dunedin.

Biblioteca:
Vimos bibliotecas en Te Anau, Invercargill (aquí hicimos uso de los enchufes y conexión a internet gratis) y Dunedin.

Gasolina:
Hay gasolineras en la mayoría de pueblos medianamente grandes siendo la zona de los fiordos en la que repostar sale unos céntimos más caro por litro. Por Dunedin o Invercargill los precios eran muy similares a Christchurch. La zona dónde vimos menos estaciones de servicio fue la que une Te Anau con Tuatapere así que es importante tener en cuenta que después de Manapouri no podremos repostar hasta Tuatapere (unos 80km).

Internet:
La biblioteca de Invercargill tiene internet gratuito y en Dunedin aunque suene raro, hay wifi gratis en plena calle, en la zona llamada The Octagon, en el centro de la ciudad. Los McDonalds también son una buena opción, vimos en Invercargill y Dunedin.

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ALMA
24/04/2012
No puc dir res.... me quedat sense paraules!!!!

WOOOOOOOOOOW!!!!!!!
Respuesta a ALMA
de SILVIA Y CARLES
oooooOOOHH!! doncs nosaltres tampoc diem res més ;P
24/04/2012
Eyyyy pareja!
Buahhh que ganas tenemos de llegar. Dentro de una semana se acaba nuestra aventura Australiana y empieza la Neovazelandesa...el dia 2 llegamos a Auckland....a ver si coincidimos en algún punto viajeros! Ya nos decis algo,,,
y a disfrutar!!!!!!!
Raquel y Victor
Respuesta a RAQUEL Y VICTOR
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
El dia 2?? nosotros estaremos por alli hasta el 5, día que volaremos hacia Melbourne así que enviarnos un email y a ver dónde quedamos! así nos contáis en persona toda la ruta por Australia y nosotros la de aquí :-)

Un fuerte abrazo pareja!!
DAVID BROTHER
24/04/2012
Ieppp pareja!!! Que pasada de paisajes!! Yo quiero un pinguino de esos jajajajjaa
y vaya playas para surfear!!! jejejeje
Me encanta veros tan bien!!! 1 fuerte abrazo para los 2!!!
Respuesta a DAVID BROTHER
de SILVIA Y CARLES
Hey David, brother! como va todo??
Los pingüinos muy majos jaja pero el león marino espectacular, en la foto parece normal pero media unos 2 metros el monstruo!
A ver si te animas y vienes a esta parte del mundo a surfear sus olas jaja

Un abrazo y recuerdos a la familia!
CONCHI
24/04/2012
Ahora sí que veo que es un sitio diferente, eso de ver esos "animalitos", en su habitat natural es fantastico.
besos
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Hola Conchi!
Pues si, ya quedan pocos lugares de estos en el mundo donde el humano ha sabido respetar y convivir con este tipo de animales :)

Petons!
25/04/2012
que bonito todo!!! los pinguines muy majetes no?? y curioso lo del "nuggets", aunque sean mas bonitos los que habeis visto vosotros, me comeria los de mc donalds ya! jaja..besos!!
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
jajaja si esos tienen pinta de estar un poco duros ;P

Besotes from NZ!!
PEPE
25/04/2012
Hola parejilla!!! La verdad es que impresiona mucho el Southern Scenic Point, es un privilegio el haber estado tan " cerca " del polo sur... Y esas playas y acantilados también son impresionantes; en parte me recuerdan algo a la west coast de Estados Unidos... Como también Dunedin tiene algún parecido a Edimburg; no sé la iglesia o catedral de la foto... Bueno, espero que sigais bien y a ver si el norte de la isla es parecido a esta parte sur... Que apuro con la batería de la furgo!!! Saludos pepe!!
Respuesta a PEPE
de SILVIA
Si que fue xulo si, si que se parece a la west coast por las playas y acantilados, nosotros allí tb vimos leones marinos! y Dunedin si que dicen que se parece a Edimburgo pq los colonizadores eran todos escoceses e hicieron los edificios a su estilo. De hecho "Dunedin" significa Edimburgh en gaélico.
La furgo va bien solo que hay que apretarle el borne cuando pasamos por algún bache o alguna carretera de grava jeje
Un besazo!!
PILAR
25/04/2012
Que paisajes tan bonitos tiene ese pais, que envidia,
i los pinguinos , es la foto que mas me gusta.
seguir disfrutan de cada momento.
una abraçada....
Respuesta a PILAR
de SILVIA
A mi també és el que més em va agradar pq mai havia vist pingüins! i són molt graciosos! els lleons marins els teniem més aprop pero fan una mica de por! ;P Petons!!
EVA
25/04/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

A mí también. Las fotos que más me gustan son las de los pingüinos
SARAY
28/04/2012
Qué increíble poder ver leones marinos y pingüinos en su habita natural sin tener que pagar por ello, ni ser algo organizado ni nada y además poder dormir practicamente donde están! La foto de los dos pingüinos juntos es muy bonita.

Un beso!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Es lo que tiene este país que será caro venir y moverse pero todo lo que tiene para ofrecerte lo puedes ver sin tener que pagar por ello.
Los pingüinos se estaban secando al sol ;P
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos