Estás aquí:
>>
10 LUGARES DE SUDAMÉRICA QUE NO TE DEBES PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
13 Octubre 2014 - GENERAL


10 LUGARES DE SUDAMÉRICA QUE NO TE DEBES PERDER

Sudamérica es simplemente espectacular con una variedad de paisajes única que nos dejó con la boca abierta durante los 4 meses que estuvimos recorriéndola. Selvas, desiertos, glaciares, montañas, lagos, bosques, islas, ciudades... difícil, muy difícil ha sido quedarnos con los sitios que más nos impactaron pero aquí los tienes, nuestro ránking con los 10 lugares de Sudamérica que no te puedes perder. Esperamos que te guste ;)

LA ISLA DE PASCUA (CHILE)
La isla de Pascua, Chile - UnCambiodeAires.com
La isla de Pascua, Chile - UnCambiodeAires.com La isla de Pascua, Chile - UnCambiodeAires.com

La Isla de Pascua es una de las islas más misteriosas del mundo. Ver de cerca los moáis, grandes estatuas de piedra, es impresionante pero la isla más occidental de la Polinesia tiene muchos otros atractivos. Allí pasamos 6 días en los que recorrimos parte de sus 163 km² a pie y en moto. La Isla de Pascua se encuentra a 3.700 kilómetros de Chile y sólo se puede llegar volando desde Santiago, Lima (segun época del año) o Papete (Polinesia Francesa) con la compañía aérea LAN. La pega para llegar es el vuelo, que suele ser muy caro. Nosotros pagamos 580€ cada uno ida y vuelta aunque si se mira con tiempo o hay alguna promo, se pueden encontrar por 400€ (menos es muy difícil) en por ejemplo skyscanner.


LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ (BRASIL Y ARGENTINA)
Las cataratas del Iguazú - UnCambiodeAires.com
Las cataratas del Iguazú - UnCambiodeAires.com Las cataratas del Iguazú - UnCambiodeAires.com

Las Cataratas del Iguazú te dejarán alucinado. Están formadas por 275 saltos de agua siendo la garganta del diablo con sus 80 metros de altura, su mayor catarata. Las vimos desde los 2 lados y como hemos leído por ahí, desde el lado brasileño se ven y desde el argentino se sienten ;P Uno de esos lugares que hay que ver una vez en la vida. En noviembre de 2011 fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.


TORRES DEL PAINE (CHILE)
Torres del Paine, Chile - UnCambiodeAires.com
Torres del Paine, Chile - UnCambiodeAires.com Torres del Paine, Chile - UnCambiodeAires.com

En la Patagonia chilena se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, un precioso entorno natural lleno de bosques, ríos, lagos, glaciares y espectaculares montañas de granito que dibujan formas imposibles. Está considerado como uno de los mejores trekkings de montaña del mundo y aunque fue durillo física y muscularmente, los paisajes que vimos compensaron con creces el esfuerzo.


PAMPAS DEL YACUMA (BOLIVIA)
Las Pampas del Yacuma, Bolivia - UnCambiodeAires.com
Las Pampas del Yacuma, Bolivia - UnCambiodeAires.com Las Pampas del Yacuma, Bolivia - UnCambiodeAires.com

A unos 400km dirección norte de La Paz, la capital de Bolivia, se encuentra Rurrenabaque, un tranquilo y pequeño pueblo situado junto al río Beni. El pueblo en sí no estaba mal aunque si hicimos más de 20 horas en bus pasando por carreteras donde era mejor no mirar abajo fue por explorar las Pampas del Yacuma, algo así como una sabana verde llena de animales salvajes. Durante 3 días estuvimos navegando el río Yacuma con una pequeña barca de madera observando alligators, monos, aves, pequeños mamíferos, el delfín rosado del amazonas, la anaconda y un sinfín de especies más. Ah! no te olvides el repelente anti mosquitos, lo vas a necesitar ;)


BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Buenos Aires, Argentina - UnCambiodeAires.com
Buenos Aires, Argentina - UnCambiodeAires.com Buenos Aires, Argentina - UnCambiodeAires.com

No sabemos si por ese ambiente a tango que se respira, o el fútbol o sus barrios o su comida o quizá fue una mezcla de todas pero Buenos Aires nos atrapó. Su increíble historia, arquitectura, arte, cultura y gastronomía han convertido a la capital de Argentina en la ciudad más visitada de América del Sur. Gracias a Patricia, Laura y Nico, nuestros anfitriones, pasamos 8 días inolvidables en una de esas ciudades en la que no nos importaría vivir algún día y es que Buenos Aires hay que vivirla!


SALAR DE UYUNI Y LA RESERVA ANDINA EDUARDO DE AVAROA (BOLIVIA)
El Salar de Uyuni y la Reserva Andina de Eduardo de Avaroa, Bolivia - UnCambiodeAires.com
El Salar de Uyuni y la Reserva Andina de Eduardo de Avaroa, Bolivia - UnCambiodeAires.com El Salar de Uyuni y la Reserva Andina de Eduardo de Avaroa, Bolivia - UnCambiodeAires.com

A pesar de la mala experiencia que tuvimos con los guías del tour de 4 días por la reserva Eduardo de Avaroa y el salar de Uyuni, el entorno y los paisajes que vimos fueron de lo mejor de todo el viaje. Empezamos por la reserva viendo lagunas coloradas a 4000 metros de altitud y acabamos en el mayor desierto de sal continuo del mundo, el Salar de Uyuni. Sin duda, una aventura increíble aunque por nuestra experiencia os recomendamos no hacerlo con la empresa ValleHermoso ;)


MACHU PICCHU (PERÚ)
Machu Picchu, Perú - UnCambiodeAires.com
Machu Picchu, Perú - UnCambiodeAires.com Machu Picchu, Perú - UnCambiodeAires.com

La ciudadela o santuario histórico de Machu Picchu es un antiguo poblado inca construido a mediados del siglo XV en la montaña del mismo nombre. Aunque fue abandonado y olvidado durante la época colonial española actualmente es el lugar inca más visitado del mundo ya que además de ser Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo, es un lugar mágico y espectacular. Se puede visitar de varias formas, haciendo un trekking de varios días, en tren hasta Aguas Calientes o por carretera hasta Santa Teresa y una pequeña caminata hasta Aguas Calientes, nuestra opción y la forma más económica. Si vas a visitar Machu Picchu no te olvides de comprar tu entrada antes a través de la web oficial del gobierno, las entradas son limitadas, especialmente las que dan acceso al Huayna Picchu.


ISLA DEL SOL (BOLIVIA)
La Isla del Sol, Bolivia - UnCambiodeAires.com
La Isla del Sol, Bolivia - UnCambiodeAires.com La Isla del Sol, Bolivia - UnCambiodeAires.com

En el majestuoso lago Titicaca se encuentra la Isla del Sol, la isla más grande del lago en la que vivieron hace muchos años los incas. Hoy en día la habitan quechuas y aymaras pero todavía se pueden visitar los restos arqueológicos de sus antiguos pobladores. La isla también esconde preciosas playas y pequeñas aldeas siendo un lugar tranquilo y agradable para pasar unos días. Nosotros la caminamos de punta a punta y los paisajes que vimos, rodeados del intenso azul del lago con algunos de los picos nevados más altos de la cordillera andina al fondo, nos encantaron :)


EL BOLSÓN (ARGENTINA)
El Bolsón, Argentina - UnCambiodeAires.com
El Bolsón, Argentina - UnCambiodeAires.com El Bolsón, Argentina - UnCambiodeAires.com

Este pequeño rincón argentino nos enamoró. Sus paisajes, su entorno y su ambiente relajado son increíbles y si a todo esto le sumamos una estancia relinda en casa de Mariela, nuestra anfitriona, el resultado fue una experiencia redonda. Desde el Bolsón fuimos el lago Puelo e hicimos la bonita excursión al cajón del río azul aunque también se pueden visitar muchos otros parajes únicos que esconde una de las zonas más bonitas de toda Argentina.


IQUITOS (PERÚ)
Iquitos, Perú - UnCambiodeAires.com
Iquitos, Perú - UnCambiodeAires.com Iquitos, Perú - UnCambiodeAires.com

El punto y final a nuestro viaje por Sudamérica lo puso el Amazonas y su selva. De Lima volamos a Iquitos, la ciudad más poblada de la amazonía peruana rodeada por varios ríos, entre ellos el mítico Amazonas, uno de esos "lugares" que siempre habíamos querido ver y navegar en persona. En Iquitos hicimos base para visitar varios centros de recuperación animal y también el Parque Nacional Pacaya Samiria, la reserva nacional más grande del país donde nos sentimos como exploradores de National Geographic.



Aquí tienes un mapa para que puedas situar rápidamente estos 10 lugares que no te debes perder. A excepción de Iquitos y la Isla de Pascua, lugares a los que sólo se puede llegar volando o en barco, el resto se puede acceder por tierra fácilmente :)


Y si ya has viajado por Sudamérica ¿qué te parece nuestra lista?, ¿quitarías alguno?, ¿añadirías otro? O mejor aún, ¿por qué no nos cuentas cual sería tu #Top10?

Ah! y si te ha gustado la entrada compártela con tus amigos a través de las redes sociales ;)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
17/10/2014
Brutal chicos :) Tras este post solo puedo decir una cosa: mucho estamos tardando para "dar el salto" al otro lado del charco :-p Un abrazo mexicanos!!
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
Pues si no tardáis muchos meses... tendréis casa en Mérida... así que no tardéis!! que aquí os esperamos! :)

Un besazo!!!
17/10/2014
Buenas chicos! ¿Como andan por México lindo?
Un post genial, nos encanta, una buena selección! Aunque nos dejamos un par por visitar! jaja... Volveremos!!!
Nosotros le añadiríamos, la Cordillera Real de Bolívia y Península Valdés en Argentina!
Por cierto, cuando os lea un argentino y no vea el Perito Moreno! lol jajaj

Venga, que queremos un post de vuestra estadía por tierras mexicanas!!!

Una abraçada!
Txell i Xavi
Respuesta a TXELL I XAVI - ESTEM DE VACANCES
de SILVIA
pues por aquí padrísimo como no! ;P
Les dues que afegiu no les vam veure! però afegim a la llista de pendents!

I el Perito Moreno... que consti q a la meva llista estava! però com la última paraula la té el webmaster va voler posar el Bolsón! acceptarém les crítiques dels argentins jeje
Un petonas wapus!
CARLOS
18/10/2014
Agregaría Canaima y la Gran Sabana en Venezuela. En Canaima se encuentra la caida de agua mas alta del mundo, el Salto Angel. Es Patrimonio de la Humanidad.
Respuesta a CARLOS
de SILVIA Y CARLES
Hola Carlos!
seguro que ese lugar es espectacular! nos morímos de ganas de verlo algún día. Pero no sale en esta lista pq sólo hemos hecho el ranking de los lugares que hemos visto... y aún nos quedan algunos países de Sudamérica por ver! entre ellos Venezuela!
Gracias por tu aportación! podéis ir añadiendo! ;)
06/11/2014
De nuevo....hoy os escribo para daros las gracias :-)
Visitar América latina...mi gran sueño...y además casi todos eran mi top 10 por visitar, así que gracias, ahora se algo más para conseguir disfrutar estos sitios en persona :-)
Respuesta a YARUSKY
de SILVIA Y CARLES
Gracias a ti Yarusky !
como te decía no pierdas de vista tus sueños! ;)
Un abrazo!
ROBERTO COUñAGO
08/11/2014
Hola muchachos..estoy mirando su blog y no puedo dejar de hacerlo..Me parece que tendrian que poner algo de Uruguay..tenemos lugares hermosos!!!!...como nuestras costa del departamento de Rocha o paisajes hermosos en el departamento de lavalleja y por supuesto nuestra ciudad de Colonia declarada patrimonio de la humanidad...gracias..abrazo...
Respuesta a ROBERTO COUñAGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Roberto!
primero de todo muchas gracias por seguirnos y por tu comentario! esperamos que sea grato leernos! ;)
Cuando hicimos el ranking intentamos poner algo de cada país y éramos conscientes de que olvidábamos Uruguay pero la verdad es que vimos muy muy poco! no podemos decir que conozcamos el país pq sólo estuvimos dos días, uno en colónia y uno en Montevideo! :_( así que nos queda pendiente todo esto que dices!
Gracias a ti! Un abrazo!
ROBERTO
11/11/2014
Gracias por su respuesta..quedo a las ordenes si algun dia vuelven por nuestro "paisito"..los podria guiar a algunos de los hermosos lugares que les comente..un abrazo...Roberto
Respuesta a ROBERTO
de SILVIA Y CARLES
Si volvemos nos acordaremos de tu comentario! ;)
un abrazo!
DANI LOCA CHILENA :)
03/12/2014
Hey ahora el 14 de Enero me voy hacer la W a las torres del paine.. es muy cansador ? ajjajajaja saludos chicos su blog es excelente lo AME !
Respuesta a DANI LOCA CHILENA :)
de SILVIA Y CARLES
Hola Dani!

A nosotros nos destrozó enteros jajaja sí que es cansador sí, cargar con el equipo de camping, comida y demás al principio parece que no pese pero al cabo de unas horas de trekking los 8kg de la espalda parecían 50!!!

Pero es el precio que hay que pagar por ver uno de los mejores paisajes de montaña del mundo!!

Un abrazo enorme y gracias por escribirnos! :)
MARIELA
04/12/2014
que buennnnnnnnn BLOG!!!!!!!!!! GRACIAS x COMPARTIR SU EXPERIENCIA!!!!!!

los 10 mejores para mi criterio
1-Desierto de San Pedro de Atacama (Chile)
2-Isla del Sol (Bolivia)
3-La ruta de las Cascadas, en Baños de Agua Santa (Ecuador)
4-Parque Nacional El Chalten (Argentina)
5-Purmamarca (Argentina)
6- Machu Pichu (Perú)
7-Salar de Uyuni (Bolivia)
8-Catedral de Marmol (Chile)
9-Cataratas del Iguazú (Argentina)
10-Ciudad de Cuzco (Perú)

Respuesta a MARIELA
de SILVIA Y CARLES
Hola Mariela!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices :) :)

Nos encanta tu top10! y hay 2 lugares que nos apuntamos ya que no los conocemos! la ruta de las cascadas y la catedral de marmol ;)

Un abrazo enorme!
DAVID NUNEZ
07/08/2015
Creo que faltan las islas galapagos de Ecuador, falta rìo de Janeiro, los tepuyes de venezuela punta del este en uruguay en paraguay y colombia se me escapan los destinos.....
Respuesta a DAVID NUNEZ
de SILVIA Y CARLES
Hola David!! bufff fue muy difícil hacer el ránking y está claro que al final es algo muy subjetivo. Tampoco estuvimos en Ecuador, Colombia o Venezuela así que está claro que nos quedan todavía muchos lugares por ver ;)

Un saludo y muchas gracias por escribirnos!! :)
VALERIA
26/10/2015
trate de ver mas fotos pero solo llegue a 5... GALAPAGOS es algo ESPECTACULAR... pero no se si lo tienen en la lista
Respuesta a VALERIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Valeria! gracias por escribirnos :)
Y por qué no llegaste?? no se te cargaron?? Nooo, no tenemos Galápagos porque todavía no hemos tenido la oportunidad de ir, de hecho, no hemos estado en Ecuador y la verdad es que tenemos muchas ganas. Seguramente si hubiéramos estado aparecería en la lista :P

Un saludo enorme :)
LIDIA
31/12/2015
Si bueno en Argentina: Bariloche,El Calafate,Glaciar Perito Moreno y El Chalten, Usuaia y Salta. En Peru, lago Titicaca y Puno por tren desde Cusco, es expectacular. Me falta conocer mas de Sur America, especialmente Brazil.
Lindo blog, muy invitador. Gracias
Respuesta a LIDIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Lidia, ¿que tal?
Menos el tren de Puno a Cusco conocemos todos los lugares que mencionas y la verdad es que son espectaculares :)

Muchas gracias por escribirnos y que tengas un feliz 2016!!
ANGELA PAEZ
21/05/2016
Vente pronto a Venezuela, te falta ver la Gran Sabana, El Relámpago del Catatumbo, los Médanos de Coro, el Salto Ángel, Los Tepuyes, las hermosas playas que tenemos...
Respuesta a ANGELA PAEZ
de SILVIA Y CARLES
Hola Ángela! siiiii, todavía no conocemos Venezuela así que por eso no hay ningún rincón de tu país. Aunque hemos leído que sale caro, ver el salto del Ángel en vivo debe ser algo espectacular! Nos anotamos todos esos lugares que mencionas ;)

Muchas gracias por escribirnos!
Un fuerte abrazo :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos