Estás aquí:
>>
10 LUGARES DE ASIA QUE NO TE DEBES PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
23 Julio 2014 - GENERAL


10 LUGARES DE ASIA QUE NO TE DEBES PERDER

Como buenos enamorados de Asia que somos nos hemos preguntado, ¿por qué no hacemos nuestro propio ránking con los 10 lugares asiáticos que no te deberías perder? Al fin y al cabo estuvimos más de 18 meses viajando por aquel continente. Así que después de visitar Nepal, India, Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam, China (y Hong Kong), Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas seguro que podemos hacer un "Top10" a la altura de las mejores revistas de viaje ;P jjajaaja. Bromas a parte, algunos de los que os diremos son ya todo un clásico del país en cuestión pero otros quizás os sorprendan. Ah! hemos intentado poner un lugar de cada país por eso de ser políticamente correctos ;P

BAGAN (MYANMAR)
Los Annapurnas, Nepal - UnCambiodeAires.com

Myanmar es uno de los paises que más nos gustó de todo el Sudeste Asiático. Su gente nos enamoró y sus paisajes son espectaculares pero cuando llegamos a Bagan y los más de 4000 templos que hay nos quedamos sin palabras. Allí pasamos 4 días en los que, con una bici de alquiler, fuimos visitando los templos más importantes de la zona. No olvidéis un gorrito y la crema para el sol!! ;)


MUANG NGOI (LAOS)
Muang Ngoi, Laos - UnCambiodeAires.com

Muang Ngoi es un pequeño pueblo del norte de Laos que nos atrapó. El entorno es precioso y la tranquilidad que se respira, contagiosa. Aquí solo se puede llegar en barca río arriba desde Nong Khiaw y el viaje en sí, también es toda una aventura. Cuando estuvimos (2011) tampoco había electricidad, solo unas horas por la noche.


AMBER (INDIA)
 - UnCambiodeAires.com

Como todo el mundo conoce el Taj Mahal hemos querido ser un poco originales y elegir otro lugar que a nosotros nos fascinó. Se trata del fuerte de Amber, en el Rajastán, a tan solo 11 kilómetros de la ciudad de Jaipur. La fortaleza se empezó a construir en 1592 y hoy en día, todavía conserva parte de su grandeza.


EL NIDO (FILIPINAS)
 - UnCambiodeAires.com

En la provincia de Palawan, situada al oeste del país, se encuentra un pequeño enclave llamado El Nido. Al principio nos decepcionó un poco. Mucho guiri y la playa principal no tenía ningún encanto especial pero cuando nos subimos a una banka (embarcación local) rumbo al archipiélago de Bacuit, en seguida nos dimos cuenta por qué El Nido es para algunos, uno de los mejores lugares del mundo.


JINSHANLING (CHINA)
 - UnCambiodeAires.com

Durante nuestra estancia en China visitamos la Gran Muralla 2 veces en 2 zonas distintas y sin duda, el tramo de Jinshanling nos dejó completamente alucinados. Se encuentra a 145 kilómetros de Beijing con lo que recibe muy pocos turistas y sus paisajes son espectaculares. Llegar no fue fácil (no tanto como el tramo de Mutianyu) pero pasar el día en Jinshanling fue algo que nunca olvidaremos ;)


BALI (INDONESIA)
 - UnCambiodeAires.com

La isla de Bali tiene 2 caras, la A y la B. Aquellos que solo conocen la A, la cara más turística, suelen sentirse decepcionados pero los que han conocido la B, suelen irse enamorados. Nosotros afortunadamente conocimos la cara B, la más tranquila, salvaje y poco explotada gracias a la ruta que hicimos (a nuestro aire) con una moto de alquiler. Sin duda Bali tiene todos los ingredientes para no decepcionarte. Lagos, cataratas, arrozales, playas, templos, arte, una comida buenísima y sobretodo, una gente abierta y hospitalaria.


ANGKOR WAT (CAMBOYA)
 - UnCambiodeAires.com

Ya los habíamos visto muchas veces en documentales o revistas de viajes pero lejos de no gustarnos o no sorprendernos, los templos de Angkor nos dejaron con la boca abierta. Angkor Wat es el templo más importante y famoso pero no es el único. Dentro del enorme complejo también se encuentra Angkor Thom, el templo de las grandes caras de buda esculpidas en la roca o Ta Prohm, al que los árboles se han ido comiendo poco a poco con el paso del tiempo.


HALONG BAY (VIETNAM)
 - UnCambiodeAires.com

Según cuenta la leyenda el emperador de Jade envió a una familia de dragones celestiales a proteger su tierra de los invasores chinos provenientes del mar. Los dragones escupían joyas y jade que se convirtieron en islas y islotes formando una gran muralla natural. De este modo pudieron vencer a sus enemigos y formar el país que hoy en día se conoce como Vietnam. No sabemos si será verdad o no ;P pero lo que si sabemos es que la bahía de Ha Long (dragón descendente), es uno de los lugares más increibles de la Tierra.


LOS ANNAPURNAS (NEPAL)
 - UnCambiodeAires.com

Nepal fue el primer país que visitamos y el trekking del campamento base del Annapurna, nuestro primer gran trekking del viaje. Pasamos 8 días caminando por un entorno único con algunos de los picos más altos del mundo como telón de fondo. Fue durillo pero poder llegar al campamento base del Annapurna, situado a más de 4.000 metros de altura, no se nos olvidará jamás!


KOH LIPE (TAILANDIA)
 - UnCambiodeAires.com

Descubrimos Koh Lipe después de varios meses viajando por el Sudeste Asiático y de todas las islas que vimos, esta nos encantó. En Koh Lipe no vas a estar solo ni demasiado tranquilo (¿existe algo así en Tailandia hoy en día??) pero tampoco la masificación de las Phi Phi u otras zonas del país. Aquí pasamos varios días disfrutando de la comida Thai (nuestra favorita), de sus playas y de sus aguas cristalinas.


Como seguramente no sepas exactamente dónde se encuentra Jinshanling (no lo sabemos ni nosotros que hemos estado ;P) o alguno de los otros lugares de los que hablamos, aquí te dejamos un mapa para que puedas situarlos fácilmente :)



¿Qué te ha parecido nuestra lista?? ¿Quitarías algun lugar? ¿Pondrías otro? O mejor aún, como al fin y al cabo esto de las listas es bastante personal, ¿cuál sería tu #top10?

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PAU
25/07/2014
En primer lugar, Felicidades por el Blog! Curradísimo! Que envidia nos dáis. Somos una pareja de Barcelona que hace años que viajamos a Asia porqué también nos tiene enamorados! Todavía nos queda mucho pero algún día esperamos poder visitar todo lo que proponéis.
Seguir igual que hasta ahora! Encantado de haberos encontrado.
Respuesta a PAU
de SILVIA Y CARLES
Hola Pau!
Uauu muchísimas gracias por tus palabras!! comentarios así siempre te alegran (y mucho) el día! :)
Esperamos que algún dia los podáis ver todos y muchos más! Asia es fascinante!!

Un abrazo y gracias por el comentario :)
26/07/2014
Solo nos falta visitar los de China!! Que lugares tan increíbles aun no me creo que los haya podido ver :)

saludos!
Respuesta a ELOI
de SILVIA Y CARLES
Hola Eloi!!
Cuando os volvéis a poner la mochila??? que tal plantarse en China con el transiberiano? nosotros solo damos ideas jajaa

Gracias por el comentario y esperamos que la vuelta os esté tratando bien :)

Un abrazo chicos!
ISABEL
28/07/2014
Silvia eres magnifica en todo e estado contigo bastante tiempo tu blog me ha encantado como todo lo que te propones
estoy esperando jubilarme para hacer mi gran viaje
te estares siguiendp en tu blog

besoss
Respuesta a ISABEL
de SILVIA
Hola Isabel!
Muchas gracias por todo lo que nos dices!! Escribiste Raquel y aunque es un nombre precioso me llamo Silvia ;P (asi que lo he cambiado jeje)

Nosotros seguiremos contando viajes y muchas cosas más para que cuando llegue el día puedas hacer un viaje espectacular :)

Un abrazo y gracias por escribirnos
28/07/2014
Nos apuntamos todos y cada uno de los lugares recomendados jeje.

Como me he leído (Silvia) cada uno de vuestros post, es como si lo hubiese vivido tanto como vosotros, así que muero de ganas de conocer aunque sea unos pocos de esos lugares maravillosos que nos habéis trasladado con vuestros post.

Un abrazo y estoy con ganas locas de ver vuestras aventuras por Kenia ;)
Respuesta a SILVIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Silvia! y hola Sergio tb! ;)
gracias por seguirnos! nos alegramos que de alguna manera hayas viajado con nosotros! esa es la intención! ;) pero si un día decidís ir vosotros no dudéis en preguntarnos, para nosotros será un placer recordar aquellos lugares que de momento quedan en nuestro recuerdo.
Un abrazo!!

PS:para Kenia... ya queda nada!! :)

MERCEDES
22/02/2015
Me encanta vuestra idea, y ójala pudiera dejar todo atrás y ponerme a viajar. Sois un ejemplo para muchos que queremos y no nos atrevemos :)
Respuesta a MERCEDES
de SILVIA Y CARLES
Hola Mercedes!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices. Comentarios como el tuyo nos dibujan una sonrisa enorme en la cara y nos motivan para seguir contando nuestras historias :)

Un abrazo enorme!
MERCEDES
28/02/2015
No sé si podéis recomendarme/guiarme un poco. Yo haré un viajecillo (corto) y he pensado en Tíbet y Nepal. Sé que para entrar al Tíbet es complicado, y que lo tienes que hacer mediante agencia. Estaba entonces decantándome por Nepal.
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias :)
Respuesta a MERCEDES
de SILVIA Y CARLES
Hola Mercedes!
Pues si el viaje es corto así de primeras te diríamos que mejor el Nepal que no tiene ninguna complicación para entrar, es más, el visado se hace al llegar en el mismo aeropuerto ;)
Nosotros no visitamos el Tíbet pero aquí te dejo el enlace de unos amigos viajeros que si que lo hicieron por si quieres echarle un vistazo a sus entradas.
De Nepal a nosotros nos encantó poder hacer el trekking del ABC (Campo Base Annapurna) aunque es durillo jeje luego Pokhara es un lugar más agradable y bonito que Kathmandú con el lago y las montañas a lo lejos aunque Kathmandú también hay que descubrirlo y callejearlo claro que si! Nepal es tan distinto a nuestro país que seguro que cualquier lugar no te dejará indiferente ;)

Un saludo y muchas gracias por escribirnos!!
SERGIO
16/05/2015
Buena seleccion!! No se si habeis estado, pero os recomiendo una de las joyas de la naturaleza de asia, concretamente de Indonesia. Me refiero a Pulau Wayag, un pequeño conjunto de islas virgenes, situadas al norte de las Islas Raja Ampat. Nosotros estuvimos hace poco y el paisaje es espectacular! El momento para ir es ahora, ya que de aqui a 10/20 años seguramente tenga mas visitantes que en la actualidad. Fue lo que nos enamoro de nuestro paso por Indonesia, y es que sin duda tendria que ser una de las siete maravillas naturales del mundo! Y no la isla de Komodo jeje Felicidades por el blog! Es muy muy bueno! Seguir asi! Un saludo desde Barcelona! :)
Respuesta a SERGIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Sergio!! Muchas gracias por escribirnos y mil disculpas por no contestarte hasta hoy! se nos pasó como has podido ver...

Estuvisteis en Pulau Wayag??? ooooohh que pasada!!!! ese era uno de los lugares que queríamos ver pero una aventura en china nos hizo dejar Indonesia a medias :_(
Estamos seguros que si hubiéramos visto aquella maravilla natural la hubiésemos incluido en la lista ;)

Gracias por lo del blog también!
Un saludo desde la mexicana ciudad Mérida :)
PETER
30/07/2015
Hola nos ha encantado vstro blog de Asia!!!
Somos una pareja de Barcelona que hace dos años fuimos a Thailandia y nos encantó, este año en el mes de noviembre estamos pensando en volver a Asia , pero tenemos bastantes dudas que lugar elegir que este a la altura de Thailandia.
Me gustaria saber vuestra opinion como viajeros experimentados de a que sitio viajariais de Asia que tenga la mezcla de islas con sus playas de agua clara además de visitar pueblos y naturaleza y sus gentes y comida.
Los sitios en los que estamos pensando serian o Indonesia, Birmania (MYANMAR)
, Camboya o Laos ,
Cual nos aconsejais visitar ahora después de saber que nos encanta Thailanda por su mezcla de todo?Yo necesito ver en mis viajes algo de mar.....
Tenenos 16 dias .
Gracias esperamos nos podais ayudar!!!!
Hemos ya de preparlo!!!
Respuesta a PETER
de SILVIA Y CARLES
Hola Peter!! Muchas gracias por escribirnos y por eso también de "viajeros experimentados" jajaaj :P
Pues de las opciones que nos dices y por los días que tenéis creo que nos decantaríamos por Indonesia. A nosotros si nos preguntases de esa lista qué país nos gustó más te diríamos Myanmar pero 16 días lo vemos quizá un poquito justo para recorrerlo. Indonesia podéis visitar Java, Bali (muy turístico si, pero también muy bonito) y luego tienes las pequeñas islas Gili para acabar con unos días en la playa de relax. No se, podría estar bien esa combinación aunque eso ya como vosotros veais. Nosotros al final no pudimos ver mucho de Indonesia porque salió un trabajo en China pero Indonesia da para mucho así que creo que puede ser una muy buena elección ;)

Eso si, vayais donde vayais seguro que os encanta ya que cada uno de los países que mencionas tiene algo especial :P

Un saludo enorme y disfrutar mucho del viaje! cualquier cosa aquí estamos ;)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos