Estás aquí:
>>
10 COSAS DE LISBOA QUE NO TE PUEDES PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Marzo 2015 - PORTUGAL


10 COSAS DE LISBOA QUE NO TE PUEDES PERDER

Lisboa es una de esas ciudades que si estuviera en un país como Francia, Reino Unido o España, sería sin duda, una de las ciudades más visitadas del mundo. La ciudad no destaca en ninguno de los muchos ránkings turísticos que hay, de hecho, siempre se queda fuera de las listas tipo "las 50 ciudades más visitadas del mundo" (en 2012 ocupó el lugar 72 por ejemplo), pero si como nosotros ya has tenido la suerte de conocerla seguramente habrás quedado sorprendido por la capital de Portugal, una ciudad pintoresca y mágica llena de lugares increíbles.

10 cosas de Lisboa que no te puedes perder - UnCambiodeAires.com

Aunque evidentemente se pueden estar muchos más días, Lisboa es perfecta para visitarla en un fin de semana o en un puente largo. Está muy bien conectada con la mayoría de las grandes ciudades europeas y desde Barcelona, lugar dónde vivíamos por aquel entonces, buscamos un vuelo barato y para allí que fuimos. Otra de las cosas que también nos encantó es que precisamente al no ser una ciudad "top" la oferta hotelera es buenísima y mucho más económica que otras capitales europeas como París, Londres o Madrid. Así que si estás pensando en viajar a Lisboa aquí tienes 10 cosas que no te puedes perder de una de las ciudades más bonitas de Europa :)


DEGUSTA UN PASTEL DE BELÉM
Bueno lo de uno es un decir porque cuando lo pruebes, luego vendrá otro y otro, y otro más! están buenísimos!! Los pasteles de Belém (foto de arriba) son unas tortas de pasta de hojaldre con crema de unos 8 centímetros cuya receta no ha sido desvelada en más de 200 años y que sólo 3 personas en el mundo conocen! vamos, como la fórmula de la Coca Cola jajaja. Cierto o no, lo que si que es verdad es que están deliciosos, tanto fríos como calientes así que cuando los veas en alguna de las muchas pastelerías que hay por Lisboa, no te olvides de llevarte una caja. Bueno que sean dos, que algo hay que llevarle a la familia :P

CALLEJEA POR LA ALFAMA
El centro histórico de Lisboa es de postal. Sus calles, sus edificios, sus monumentos o sus plazas hacen que marcarse una buena ruta a pie por la ciudad sea un "must do" pero si por lo que sea no te apetece o estás perezos@ entonces tienes que caminar por el barrio de la Alfama sí o sí, el barrio más antiguo de la ciudad. Piérdete por sus calles estrechas y descubre las distintas iglesias que hay, entre las que no te puedes olvidar la catedral de Lisboa (Sé de Lisboa) y acaba en una casa de fados mientras te tomas una copa de vino verde (o una Fanta si tienes presupuesto mochilero ;P) con la nostálgica música lisboeta tradicional de fondo.

Barrio de la Alfama, Lisboa - UnCambiodeAires.com

TÓMATE UN CAFÉ EN EL CHIADO
Otro de los barrios más tradicionales y visitados de Lisboa es el Chiado, pero a diferencia de la Alfama, aquí te sugerimos un plan mucho más tranquilo y placentero, tomarse un buen café. El Chiado es famoso por sus cafeterías de principios del siglo XX (entre muchas otras cosas) así que encuentra la que más te guste y disfruta de un delicioso café de máquina mientras alucinas con cada uno de los detalles del interior del local dónde te encuentras. ¿Un poquito de hambre? buena ocasión para pedir un pastel de Belém ;)

SÚBETE AL ELEVADOR DE SANTA JUSTA
Uno de los emblemas de Lisboa es el elevador de Santa Justa, una peculiar torre de hierro de 45 metros de altura construida hace más de 100 años para enlazar la calle Santa Justa (barrio de Chiado) con la Plaza Do Carmo (barrio de La Baixa). En el interior de la torre se encuentran 2 ascensores con capacidad para 24 personas cada uno que todavía mantienen la decoración y diseño originales. Meterse dentro de uno es toda una experiencia pero lo que realmente te deja sin palabras son las espectaculares vistas que hay en la terraza situada en el último nivel y al que sólo se puede acceder mediante una escalera de caracol. El elevador y el mirador no son gratuitos (grrrrrr!!) pero nosotros que lo pagamos te podemos decir que vale.

Vistas desde el elevador de Santa Justa, Lisboa - UnCambiodeAires.com

SIÉNTETE UN CABALLERO (O DONCELLA) EN EL CASTILLO DE SAN JORGE
Coronando la colina más alta del casco antiguo de Lisboa se encuentra el Castillo de San Jorge, un castillo de varias torres, garitas, un foso y dos patios grandes, rodeado todo por un imponente muro de piedra. A diferencia de lo que uno podría pensar (al menos eso es lo que pensamos nosotros :P) el castillo no lo levantaron los cristianos, lo hicieron los musulmanes quienes reinaron en Lisboa durante más de 400 años hasta que a mediados del siglo XII las tropas de Alfonso Enríquez (Alfonso I de Portugal) reconquistaron la ciudad. Culturilla de lado, el Castillo de San Jorge ofrece, además de conocer una edificación milenaria sin igual, unas vistas espectaculares de toda la ciudad con el río Tajo al fondo. Un lugar que no te debes perder.

MUÉVETE EN TRANVIA
Lisboa cuenta con metro, bus y tren pero si hay algún transporte público que debes usar para moverte por la ciudad ese es el tranvía, un transporte centenario (la primera línea se inauguró en 1901) que sigue formando parte del paisaje urbano lisboeta con 5 líneas que funcionan desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche recorriendo algunas de las zonas más bonitas de Lisboa. Una de las mejores rutas para viajar en el tiempo y explorar la ciudad sin moverte de tu asiento es la que ofrece la línea 28, 10 kilómetros de recorrido por alguna de las zonas más pintorescas de la capital portuguesa. En la web de Carris (transportes de Lisboa) podrás consultar los precios y los horarios ;)

Tranvía de Lisboa - UnCambiodeAires.com

CONTEMPLA LAS VISTAS EN PORTAS DO SOL
Otro de los motivos por el que un poco más arriba te hemos dicho que no te puedes ir de Lisboa sin callejear por el barrio histórico de La Alfama son sus espectaculares miradores. Uno de nuestros favoritos es sin duda el que hay en Portas do Sol accesible con el mismo tranvía 28 y que ofrece unas increíbles vistas panorámicas del Mar de la Paja (lugar dónde las aguas del río Tajo se mezclan con las del océano Atlántico) con los inconfundibles tejados lisboetas que tanto caracterizan la ciudad. No muy lejos de allí también se encuentra el mirador de Santa Luzia, otro de los sensacionales lugares para contemplar la ciudad con el río Tajo de fondo.

CRUZA EL GOLDEN GATE EUROPEO
Otro de los emblemas de Lisboa es el puente 25 de Abril, una impresionante construcción de acero de casi 2 kilómetros (aunque en total el puente hace 2.277 metros) que une el área metropolitana de Lisboa con el municipio de la Almada. El puente tiene 2 niveles, uno superior por el que circulan coches y uno inferior reservado a los trenes y por su diseño y apariencia recuerda (y mucho), al puente más famoso de San Francisco, el Golden Gate. Las vistas que se tienen desde los dos lados del Tajo son espectaculares pero si puedes, cruza el puente y disfruta de una panorámica alternativa con la ciudad de Lisboa al otro lado del río Tajo.

Puente 25 de Abril, Lisboa - UnCambiodeAires.com Imagen de alfieman.blogspot.com

PASEA POR EL PARQUE DE LAS NACIONES
Si crees que Lisboa sólo tiene barrios históricos y tradicionales estabas equivocad@, al noreste de la ciudad se encuentra el Parque de las Naciones una de las zonas más futuristas y modernas de Lisboa formada por grandes parques, jardines y un buen número de edificios contemporáneos creados en su mayoría, para la celebración de la Expo de 1998 y que transformó de una forma excepcional una de las zonas industriales de la capital. De aquel importante acontecimiento ya han pasado muchos años pero hoy en día el parque sigue siendo un lugar en el que se celebran todo tipo de actividades culturales ya sea dentro de alguno de los enormes pabellones que hay o en alguna de las muchas zonas verdes que tiene el Parque.

DISFRUTA DEL ATARDECER EN LA TORRE DE BELÉM
Aunque es cierto que hay muchísimos lugares para disfrutar de una buena puesta de sol en Lisboa, uno de los más especiales es el que puede verse junto a la Torre de Belém, una torre de principios de siglo XVI muestra de lo que fue el estilo manuelino, una variante de la arquitectura gótica que combina elementos árabes y orientales. En 1983 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad así como el Monasterio de los Jerónimos, situado a un corto paseo de aquí y que, si tienes tiempo, también te recomendamos. La torre se encuentra en la desembocadura del río Tajo al suroeste de la ciudad a la que puede llegarse con el tranvía número 15 :)

Torre de Belém, Lisboa - UnCambiodeAires.com

Y para que después no nos digas... "es que no sabía dónde estaba", "es que me perdí"... aquí tienes un mapa con la ubicación o zona dónde puedes encontrar cada una de las cosas que te decimos ;P


¿Verdad que dan ganas de descubrir Lisboa? Pues si te animas (o ya la conoces) no te olvides de contarnos a la vuelta cual es tu rincón favorito o mejor todavía, dinos cuales son para ti las 10 cosas de Lisboa no te debes perder! Por cierto, si te ha gustado el artículo ¿nos ayudas a difundirlo? Sólo tienes que compartir la entrada en las redes sociales haciendo clic en alguno de los botones que hay a la izquierda y que no han dejado de seguirte durante tu lectura :P Muchas gracias!!

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
18/03/2015
hola desde Montevideo! muy bueno el blog y muy buena información sobre Lisboa, tengo pensado ir este año para el viejo continente y un par de días pasaré por Lisboa...
abrazos!
Respuesta a MARIANO
de SILVIA Y CARLES
Hola Mariano!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices del blog. Con comentarios así como no seguir contanto cosas de los lugares que visitamos! :)
Seguro que Lisboa te encanta, a nosotros nos sorprendió muy positivamente la verdad.

Un abrazo enorme y disfruta del viaje!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2859 comentarios
Folletos ecológicos