Estás aquí:
>>
LAS PARADISÍACAS PLAYAS DE MENORCA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
15 Mayo 2014 - ESPAÑA


LAS PARADISÍACAS PLAYAS DE MENORCA

Después de conocer Maó y Ciutadella, recorrer el interior de la isla y acercarnos a la parte más tradicional visitando Mercadal, el protagonista de nuestro tercer día fueron sus playas, uno de los principales encantos de Menorca (por no decir el que más :P) y motivo por el que cada verano esta pequeña isla del Mediterráneo de poco más de 90.000 habitantes multiplica su población por 4 o 5.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Nos levantamos pronto, desayunamos, compramos algo de comida en el super y fuimos a pasar el día en las que muchos consideran las mejores playas de la isla, Cala en Turqueta, Macarella, Son Saura y Es Talaier. En verano se puede llegar en transporte público pero en esta época del año alquilar un coche en Menorca es lo suyo. Es muy barato (60€ por 5 días de alquiler!) y los accesos a los aparcamientos de las playas siempre están abiertos (en julio/agosto o vas a primera hora o ya no puedes entrar con el coche :S). Además poder estar prácticamente solos en todas y cada una de las playas que vimos, no tiene precio ;P La primera parada del día la hicimos en Cala en Turqueta.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Es muy difícil quedarse con una cala de Menorca, pero posiblemente Cala en Turqueta sería nuestra preferida. Se encuentra tras un bosque de pinos que llega hasta la misma arena de la playa. Una arena blanca y fina, bañada por unas aguas tranquilas y cristalinas. El lugar era idílico y aunque el agua estaba fría (de las pocas cosas malas que tiene estar en Mayo ;P) no pudimos resistirnos a darnos un baño, para nosotros el primero del año! :)

Menorca - UnCambiodeAires.com

Unas rocas bajas dividen la playa en dos y desde la última, si sigues el camino entre los pinos llegas a unas grandes rocas desde donde podrás apreciar, allí donde hay más profundidad, el intenso color turquesa del agua. Creíamos que el nombre de la cala venia dado por el color de sus aguas pero no, descubrimos que viene de las incursiones de piratas turcos que tenían lugar en la isla.

Menorca - UnCambiodeAires.com

De aquí volvimos hacía atrás para coger el camino hacía una de las playas más conocidas y concurridas de la isla, Macarella. Seguramente la culpa de su popularidad la tengan los anuncios publicitarios que se han grabado en ella, como el de Estrella Damm en el 2010, pero motivos no les faltan para usarla de reclamo. El parking gratuito se encuentra a unos 20 minutos a pie de la playa, pero no nos importó. Caminamos por ese agradable bosque hasta que el turquesa nos deslumbró, tanto, que a penas le dimos importancia al horrible chiringuito que se interpuso en nuestro camino.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Como ya habíamos comido en Macarella el primer día, decidimos ir directamente a ver a su hermana menor, Macarelleta. La versión reducida de Macarella pero para nuestro gusto, aún mejor! Para llegar a ella seguimos el camino entre las rocas que une las dos calas, a la mitad no podrás evitar parar y asombrarte con la belleza de ese lugar! Nunca habíamos visto tantos tonos turquesa juntos.

Menorca - UnCambiodeAires.com

En pleno verano tienes que madrugar y venir temprano si quieres encontrar un metro cuadrado para dejar tu toalla, pero al venir en esta época del año, tuvimos el lujo de compartir esa preciosa cala con sólo unos cuantos más. Veníamos enamorados de Cala en Turqueta pero tuvimos un dilema tras bañarnos en Macarelleta... esas aguas te convencen de que Menorca tiene unas de las mejores playas del planeta.

Menorca - UnCambiodeAires.com

Y ya cuando creíamos que habíamos visto lo mejor que ya nada nos iba a sorprender, conocimos a Son Saura. Ya iban 3 flechazos en un día! De nuevo espectacular, Son Saura se encuentra en un entorno natural más virgen y como las otras tres, tiene los rasgos característicos de las calas y playas del sur de Menorca, finas arenas blancas y cristalinas aguas turquesas. Una playa paradisíaca bien cerquita de casa! En estos momentos es cuando pensamos que no hace falta irse a la otra punta del mundo para ver playas espectaculares!

Menorca - UnCambiodeAires.com

Con la boca abierta seguimos el Camí de Cavalls hasta la última cala que vimos en el día, Es Talaier, situada entre Son Saura y Cala Turqueta y a la que se accede más rápido desde la primera. La cala se origina en un pequeño entrante de mar que se divide en dos mangas, formando dos playas de arena blanca, a la más pequeña algunos la llaman Es Talaiereta. Allí satisfechos con todo lo que habíamos visto en el día, nos pegamos una siesta.

Menorca - UnCambiodeAires.com

De nuevo la naturaleza nos dejó sin palabras, la belleza de estas calas hizo que nos enamoráramos de Menorca. Y es que hemos visto playas hermosas en los últimos años pero con aguas tan cristalinas como éstas, pocas! Un indicador de la pureza de estas aguas es que en ellas habita la Posidonia oceánica, una planta submarina endémica del Mediterráneo, que sólo vive en aguas limpias y es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en reconocimiento a sus múltiples beneficios para el medio ambiente. Sea como sea, nadie se resiste a estas aguas ni aunque estén frías!

Menorca - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
JOëL
20/05/2014
Ver turqueta sin nadie es algo que solo había visto en dias de lluvia... jejeje!!

Menorca es preciosa y en esta epoca con poca gente aún más.
Respuesta a JOëL
de SILVIA Y CARLES
jejeje pues en esta época del año la puedes ver así a pleno sol!
totalmente de acuerdo... Menorca es preciosa!
RAQUEL
20/05/2014
increïble las fotos impresionantes, he estado en cada una de las cales que nombrais però como tu bien dices en agosto es impossible verlas y disfrutarlas como vosotros lo habeis hecho os envidio!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Gracias Raquel!
la verdad es que ha sido todo un lujo poder verlas así, antes de ir sufriamos un poco por el tiempo... pero nos fuimos la mar de contentos por haber elegido esos días, totalmente recomendable ir en Mayo. Ahora las tenemos idealizadas y creo q en parte es por esa sensación de haberlas visto casi sólos!
Un abrazo!
ANA N
20/05/2014
el barco parece que flota en el aire!! jajaj! barco platillo volante!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jejeje siii dijimos lo mismo cuando lo estabamos viendo: parece que esté levitando! ;p es que no pueden ser más transparentes esas aguas!
muaaaakss
PS: no estaría mal ir ahí a cumplir los 30 eh... ;P
20/05/2014
Yo estuve en Menorca el mes pasado =)
Respuesta a MARICHI
de SILVIA Y CARLES
really??? te imaginas que nos encontramos allí de sorpresa??
y cuando te vienes a Barcelona a vernos?

Menorca nos ha robado el corazón! ;P

Besotes!
30/05/2014
buaaaaah sin palabras chicos! Que le den a asia, a oceania y al resto del mundo... el paraíso está allíii jiji que pasote de agua!! Y en la foto donde sale Silvia parece que el barco está flotando en el aire :-P un besote guapos!!
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
si si totalmente de acuerdo! Menorca sirve de consuelo si no puedes ir a la otra punta del mundo ;P

un besazo dsd aquí arriba!!!
30/05/2014
Bones parella!!!

Quina passada d'aigua, el tenim a la llista!
A veure quan ens hi podem escapar, tan a prop i tan lluny!!

Que grans els Països Catalans!!
Brutal!!

Una abraçada guapos!!
Txell i Xavi
Respuesta a TXELL I XAVI - ESTEM DE VACANCES
de SILVIA Y CARLES
apunteu apunteu que Menorca és de visita obligada per aquells que busquen bones platges arreu del món!
Però abans pujem a la Mola?? ;P
ens veiem aviat!!
Un petonas!!
NúRIA
04/12/2014
Menorca és un paradís. Al mes de maig a més de disfrutar de les cales és quan el paisatge és més florit i és un jardí natural. Si no ho caneixeu a la primavera , no ho heu vist tot .
Respuesta a NúRIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Núria!
Doncs llavors vam encertar amb les dates :) hi havia molt poqueta gent, ens va fer bon temps amb caloreta al mig dia i tot estava super verd i maco! a més el lloguer del cotxe ens va sortir a 12€ al día!! així que recomanem enérgicament visitar Menorca al maig ;P

Gràcies per escriure'ns !
NEREA
17/01/2017
Menorca es un paraíso volvería ir con los ojos cerrados....es mágica muchisimas gracias por esas fotos tan bonitas...una pregunta ¿con que compañía alquilasteis el coche?
Respuesta a NEREA
de SILVIA Y CARLES
Hola Nerea, no nos acordamos de que compañía era pero si que lo reservamos a traves de Autoeurope.

Saludos
ROLANDO FERNANDO
27/03/2017
Yo soy de Peru, tengo una amiga de España que vive ahi en Menorca y estoy preparando todo para ir de viaje este mes de Junio, me muero de la emocion de conocer ese paraiso, lo vi en fotos y no lo podia creer, imaginen cuando lo vea con mis propios ojos.
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2924 comentarios
Folletos ecológicos