Estás aquí:
>>
LAS PLAYAS DE MALTA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
15 Julio 2014 - MALTA


LAS PLAYAS DE MALTA

Malta es un país insular situado en el mar Mediterráneo, entre Italia y Libia. A lo largo de la historia este pequeño archipiélago ha sido conquistado por fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, castellanos, franceses, británicos, hasta que en 1964 (por fin! ;P) consiguió su independencia. Actualmente viven en Malta unas 500.000 personas repartidas en 3 de sus 11 islas, que son Malta (la más grande), Gozo y Comino.

Malta - UnCambiodeAires.com

Malta, además de ser el centro político y económico del país, es también la isla que recibe el mayor número de turistas. ¿El motivo? Sin duda la gran variedad de cosas que se pueden ver y hacer en Malta. Cada año son miles las personas que deciden pasar las vacaciones aquí para disfrutar de su historia, arquitectura, cultura, paisajes, clima, pero sobretodo, de sus playas. Las hay de todos los estilos, desde largas playas de arena a pequeñas calas rocosas de aguas cristalinas, haciendo de Malta una de las islas con las mejores playas del Mediterráneo. Una buena muestra es la salvaje y tranquila playa de Ghajn Tuffieha, situada en el lado oeste de la isla.

Ghajn Tuffieha, Malta - UnCambiodeAires.comImagen de andreasmoser.wordpress.com

Cerca de esta playa se encuentra otra de las más conocidas de Malta llamada Gnejna Bay. Para llegar se tiene que caminar por un sendero algo peligroso lo que la convierte en una playa mucho menos concurrida. Tanto que incluso el nudismo (práctica prohibida en Malta) es habitual en una zona de esta espectacular bahía.

Gnejna Bay, Malta - UnCambiodeAires.comImagen de wikimedia.org

No muy lejos de Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay se encuentra la bahía de Mellieha que tiene la playa de arena más grande y conocida de Malta. Se encuentra en el lado este y a diferencia de las 2 anteriores, ofrece un aspecto bastante más masificado. Por contra, la playa es perfecta para los niños gracias a su poca profundidad, se pueden practicar distintos deportes acuáticos y hay varios chiringuitos en los que tomar algo.

Mellieha bay, Malta - UnCambiodeAires.comImagen de happyjourney.co.uk

Otra de las playas más populares de Malta es la bahía Golden. Formada de arena es parecida a la bahía de Mellieha en cuanto a servicios ya que está completamente equipada para los turistas y en temporada alta también es una de las más visitadas. Además está rodeada por vegetación lo que le da un aspecto bastante más natural. Desde esta playa se puede tomar el sendero que lleva a la vecina Ghajn Tuffieha, un camino muy recomendable ya que ofrece preciosas vistas de las 2 bahías.

Golden bay, Malta - UnCambiodeAires.com

En la punta norte y muy cerca del ferry que lleva a la Isla de Gozo, se encuentra otra de las playas más bonitas de Malta, Paradise Bay. A diferencia de las otras es más pequeñita y algo más tranquila. Sus aguas son cristalinas y desde la arena se puede ver al fondo la isla de Gozo.

Paradise bay, Malta - UnCambiodeAires.comImagen de paradisebaylidomalta.com

Gozo, la segunda isla más grande del archipiélago, también tiene playas preciosas como por ejemplo, la bahía Ramla, la bahía más grande de Gozo. Está formada de arena color dorado-rojizo y aguas limpias y claras. El aspecto de la playa es muy salvaje, rodeada de vegetación y sin hoteles ni instalaciones para turistas en las proximidades, aunque ya en la arena, si que hay algunos chiringuitos. Con mala mar, la bahía es el lugar ideal para los surfistas ;)

Ramla bay, Gozo - UnCambiodeAires.comImagen de panoramio.com

Y por último no podíamos dejar de hablar de una de las lagunas marinas más espectaculares del Mediterráneo, la bahía Santa Marija (también conocida como laguna azul) situada en la isla de Comino, la tercera en tamaño del país aunque ésta solo tiene 3,5km kilómetros cuadrados. La Laguna Azul y el resto de playas de la pequeña isla de Comino (bautizada así por la especia del mismo nombre que crecía aquí) pueden ser visitadas en excursiones de 1 día o haciendo noche en el único hotel que hay en toda la isla (aunque los precios deben ser majos también :S). Viendo las fotos de esta playa nos viene a la cabeza Menorca y sus fabulosas playas.

Blue lagoon, Comino - UnCambiodeAires.comImagen de somekindofwanderlust.com

Así que después de ver todas estas playas ya hemos puesto una chincheta en nuestro mapa viajero! Esta isla tiene que verse al menos una vez en la vida!! Ah, si tú ya has estado y nos hemos dejado algún rincón especial o echas de menos una playa en concreto no dudes en decirnos cual es :)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
18/07/2014
Buena lista!!! Os la recomendamos mucho! en una semana da para ver las 3 islas ya que es pequeñita!

Os ha faltado por poner la playa 'Peter's Pool' os la recomendamos ;)

Daremos una vuelta a la cabeza a ver si nos acordamos de alguna mas que seguro que si jeje. Subiremos dentro de poco algun post en el blog sobre malta.

Un abrazo!!
Respuesta a SINPARARDEVIAJAR
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
Uauu la hemos buscado en google y espectacular!! tanto que la vamos a incluir en el post y todo ;P
Estaremos muy atentos a vuestra entrada :)

Besos!
LEO
21/07/2014
Hola!

Mola tu web, pero decir que Malta tiene las mejores playas del Mediterráneo me parece erróneo, eso será porque no has estado o no conoces a fondo las playas, calas de las Islas Baleares, y conste que no soy Español, ahí queda.

Saludos!

Respuesta a LEO
de SILVIA Y CARLES
Hola Leo!!
decimos que ES UNA DE LAS ISLAS con las mejores playas del Mediterráneo pero no LA isla que tiene las mejores playas del Mediterráneo ;P No solemos hacer ese tipo de afirmaciones... no nos mola aunque hace poco estuvimos en Menorca y de Menorca si que diriamos que es la isla con las mejores playas del Mediterráneo!! espectacular! :)

Un abrazo y muchas gracias por escribirnos!
nos ha encantado tu crítica ;)
SANDRA
13/04/2015
Mañana queremos ir a las playas de Mellieha, hemos visto en http://guiademalta.com que el X3 llega hasta ella.
¿Nos lo podéis confirmar?
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos