Estás aquí:
>>
LOS 30 EN IGUAZÚ
<< anterior entrada siguiente entrada >>
08 Marzo 2013 - BRASIL


LOS 30 EN IGUAZÚ

Para el final de nuestro corto, pero intenso recorrido brasileño, dejamos una de esas maravillas naturales únicas en el mundo. De hecho, desde hace poco pasó a formar parte del selecto club de las "7 maravillas naturales del mundo" pero aunque no lo fuera, las Cataratas de Iguazú seguirían dejando sin habla a todos aquellos que como nosotros, tuvieron la suerte de ver, en vivo y en directo, tal espectáculo visual. Además, el día sería algo más especial que cualquier otro ya que un servidor estaba de aniversario, aunque a eso ya volveré más adelante :P

Cataratas de Iguazú, lado de Brasil - UnCambiodeAires.com

Desde Florianópolis llegamos a Foz de Iguazú (la ciudad brasileña más cercana a las cataratas) después de otro maratoniano bus nocturno de 14h. Siendo justos, los buses son súper cómodos, con amplios asientos en los que incluso mi 1,90m de estatura no son problema para dormir. Así que nada más llegar a Foz, nos fuimos derechos a las cataratas aprovechando lo que parecía ser un día espléndido de cielo azul.

Cataratas de Iguazú, lado de Brasil - UnCambiodeAires.com

Aunque a medida que nos fuimos acercando a las cataratas de Iguazú, en seguida comprobamos que este lugar tiene un microclima especial. Los 275 saltos que lo forman generan algo así como una niebla que incluso hace que llueva en algunos puntos del recorrido, pero con niebla o sin, cada una de las zonas que íbamos viendo era espectacular.

Cataratas de Iguazú, lado de Brasil - UnCambiodeAires.com

Cataratas de Iguazú, lado de Brasil - UnCambiodeAires.com

El lado brasileño va siguiendo el lado izquierdo del río Uruguay ofreciendo increíbles vistas panorámicas durante casi todo el trayecto. Desde aquí se van viendo las pasarelas del lado argentino (lado que también íbamos a visitar) y unas barcas a motor que se acercan a la base de algunas cataratas. Pero en la parte de Brasil también hay 1 pasarela que te mete, literalmente, en medio de muchísimas cataratas muy cerca de la garganta del diablo, el salto de agua más grande. La visibilidad suele ser mala pero de todos modos hay que ir hasta el final de la pasarela para sentirse parte del espectáculo.

Pasarela Cataratas de Iguazú, lado de Brasil - UnCambiodeAires.com

Panorámica pasarela Cataratas de Iguazú, lado de Brasil - UnCambiodeAires.com

Después de pasar unas 4 horas disfrutando de uno de los paisajes naturales más impresionantes que hemos visto nunca (creernos si os decimos que las fotos no le hacen justicia) nos fuimos al "Parque das Aves", una especie de zoológico de aves situado a tan solo 5 minutos de las cataratas, dónde íbamos a poder ver tucanes y papagayos entre muchos otros pájaros.

Parque de las Aves, Iguazú - UnCambiodeAires.com

Las instalaciones están bastante bien y aunque todo son jaulas, algunas son tan grandes que se puede entrar dentro para ver a los pájaros bien de cerca. Había uno que nos hacía especial ilusión ver, uno de pico largo y colorido que pudimos tener a poco más de 15 centímetros de nuestras caras. Los tucanes! son; impresionantes!!

Tucán, Parque de las Aves, Iguazú - UnCambiodeAires.com

Tucán, Parque de las Aves, Iguazú - UnCambiodeAires.com

No fue el único que nos dejó con la boca abierta. Los guacamayos con su llamativa combinación de colores azul y amarilla y los papagayos, con su brillante color rojo y esos picos enormes, nos encantaron.

Guacamayos, Parque de las Aves, Iguazú - UnCambiodeAires.com

Guacamayos y papagayos, Parque de las Aves, Iguazú - UnCambiodeAires.com

No solo hay aves en el parque, también vimos cocodrilos, serpientes, lagartos y tortugas pero aquí los verdaderos protagonistas eran los pájaros. Ya en la salida pudimos tener uno en nuestras manos, un guacamayo. Increíble! que bonito!!

Guacamayo, Parque de las Aves, Iguazú - UnCambiodeAires.com

Ahora si, después del parque de las aves, volvimos de nuevo al hostal para buscar algún lugar un poco especial dónde celebrar mi 30 aniversario. El regalo ya fue servido, cataratas y pájaros exóticos, pero faltaba algo no menos importante, la cena. Fuimos a dar una vuelta por la calle para ver algunas pizzerías pero al volver nos dimos cuenta de que ya estábamos en un lugar con encanto (el hostal) con un bonito balcón, así que fuimos al súper a comprar pizzas, vino y un pastel! Decidimos cenar en casa ;P

30 cumpleaños en Iguazú - UnCambiodeAires.com

30 cumpleaños en Iguazú - UnCambiodeAires.com

Con este ya son 3 los aniversarios (además seguidos :O) que celebro lejos de casa y cada año en un lugar más especial si cabe. Los 28 fueron en Chiang Mai, Tailandia, los 29 en El Nido, Filipinas, y los 30 en Iguazú, Brasil, y siempre, junto a una persona muy especial. Silvia, gracias por aguantarme!! ;-)

30 cumpleaños en Iguazú - UnCambiodeAires.com

Os dejamos con un pequeño vídeo de las Cataratas ya que a través de las fotos, un paisaje así no se transmite igual ;P


INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cataratas de Iguazú (Brasil) - información útil

Cómo llegamos:
Foz de Iguazú
Desde Florianópolis hay buses directos con destino a Foz de Iguazú. El viaje nos costó 134 reales por persona y tardó 14h. Salió por la tarde, sobre las 18:00h y llegó a Foz a las 9 am del siguiente día. El billete lo compramos en la terminal de buses de Floripa y cuando preguntamos había 2 compañías que hacían la ruta. El de 134R era la empresa más barata, la otra subía a 180 más o menos. Autobús cómodo, con asientos amplios y grandes (como siempre). Una vez en la terminal de Foz, tomamos un bus urbano hasta el centro de la ciudad por 2,9R persona.
Cataratas de Iguazú (Brasil)
La entrada de las cataratas, del lado brasileño, quedan a 20km de la ciudad y se puede llegar fácilmente en bus local. El trayecto termina en la misma entrada del parque y el viaje cuesta lo mismo que cualquier bus urbano, es decir, 2,9R por persona y van pasando con mucha frecuencia. Salen desde la terminal de buses urbanos que hay en el centro de la ciudad pero nosotros lo tomamos en la Av. Jorge Schimmelpfeng.
Cataratas de Iguazú (Argentina)
Ver los dos lados en un mismo día es prácticamente una misión imposible pero para quien lo quiera intentar lo explicamos. Desde Foz de Iguazú hay que ir hasta Puerto Iguazú, para ello hay un bus que va desde terminal a terminal que además deja en los respectivos puestos fronterizos para los trámites de aduana. El mismo billete sirve para tomar el siguiente bus una vez sellada la salida de Brasil. Este bus nos costó 4R por persona. Una vez en la terminal de buses de Puerto Iguazú hay que tomar un bus dirección a las cataratas pero a diferencia del lado brasileño, este bus lo gestiona una empresa privada y es carísimo! 60 pesos por persona ida y vuelta. Salen cada 20 minutos.
Parque das Aves
El parque queda a 5 minutos a pie de la entrada de las cataratas con lo que para llegar hay que tomar el mismo bus que lleva a ellas.

Cómo moverse:
Tampoco hicimos mucha cosa por Foz de Iguazú, ir a las cataratas con el bus urbano y luego a comprar algo al supermercado (hay 2 muy cerca), esa fue nuestra experiencia con la ciudad, pero vimos un montón de buses urbanos distintos con lo que moverse por la ciudad y si no, a pie.

Qué ver y hacer:
Quién llega hasta aquí es para ver las cataratas de Iguazú, pasar a Argentina y poca cosa más. La ciudad no tiene ningún encanto especial pero al ser la que está más cerca de las cataratas alberga muchas opciones de alojamiento, restaurantes, etc. Nosotros fuimos a las cataratas y también entramos al Parque de las Aves.
Las Cataratas de Iguazú:
Precio entrada: 41,6R por persona (para los residentes o paises de Mercosur es más barato)
Tiempo de visita: unas 3 o 4 horas sin contar posibles actividades adicionales que se pueden hacer pero que no están incluidas con la entrada.
Parque das Aves:
Precio entrada: 27R por persona (para los residentes o paises de Mercosur es más barato)
Tiempo de visita: entre 45 minutos y 1h30, depende del tiempo que nos quedemos observando a los tucanes ;P

Dónde comer:
Foz de Iguazú tiene un montón de opciones, desde restaurantes con pizza italiana a McDonalds. También vimos salgaderías y supermercados grandes donde comprar de todo. Como nuestro alojamiento tenía cocina optamos por comprar en el super y cocinar en el hostel.

Dónde dormir:
Hicimos noche en el Supernova Hostel de Foz de Iguazú esta vez reservado a través de booking.com en lugar de Hostelbookers o Hostelworld. Dormimos en una habitación doble con A/C en lugar del típico dormitorio (regalo de cumpleaños :P) pero pagamos lo mismo que pagábamos en Río por dormir en un hostal de 6 o 8 personas, es decir 30R por persona. Fue una buena promoción ya que el precio normal de la habitación doble es de 85R por noche. El lugar no estaba mal, tenía una cocina grande, balcón, patio interior con piscina, wifi y desayuno incluido. La habitación doble a 60R se puede considerar una ganga. Cuando estuvimos la cama en un dormitorio de 12 salía por 20R/persona.

Internet:
Teníamos wifi en el hostel.

Webs de interés:
- Cataratas de Iguazú
- Parque das Aves
- Foz de Iguazú (wikipedia)
- Cataratas de Iguazú (Wikipedia)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
AXEL
24/03/2013
Buah! Feia dies que no mirava el vostre blog perquè gmail me'l detectava com a Spam. Uns viatgers bojos com vosaltres em van dir que seguien el vostre blog també i em van dir que estaveu a Sudamèrica. Me n'alegro molt que pugueu disfrutar d'aquests indrets perduts pel món. Jo ho hauré d'anar fent-ho al meu ritme. Us felicito per tot el que podeu fer, i a més a més, el vostre blog resulta de gran ajuda per molta gent, jo el vaig utilitzar per anar Indonèsia.
Una abraçada i vigileu amb el fred!
Respuesta a AXEL
de SILVIA Y CARLES
eeeeiii Axel!! com va tot??
Quina il·lusió rebre un comentari teu!

Doncs ja veus, seguim viatjant i veient món encara! poc ens ho imaginàvem nosaltres pero hem aconseguit estirar els estalvis (i fer-ne de nous) i aquí estem ara, a Amèrica del Sud!!

Una forta abraçada company! espero que per allà tot vagi bé :-)
ANDREU I PURI
24/03/2013
Moltes FELICITATS!!!!!

Espectaculars Iguazu i els Tucans...

Continueu disfrutant,...molts PETONS de tots nosaltres!

Respuesta a ANDREU I PURI
de SILVIA Y CARLES
Moltes gràcies familia!

Ens ho estem passant d'allò més bé :-)
aquesta part del món és espectacular!! ;P

Petons a tots!
MCM
24/03/2013
Mare meva, quina meravella tan espectacular, els ocells semblen de plàstic.
Apa, continueu gaudint d'aquests regals que ens dona la natura.
Petons.
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
quin millor regal que les catarates, tucans i "papagayos"??
va ser un dia increible! :-)

Molts petons a tots!
RAQUEL
24/03/2013
G U A U!!!! Y felicidades!!!!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
YEEAAAHHH!! Y Gracias!!! ;-)
25/03/2013
Lo mejor de ir al lado brasilero de las cataratas es que se puede apreciar bien el lado argentino ;-) jaja

Que tengas un muy feliz cumpleaños!!

Por cierto, felicitaciones por el blog. Desde que lo conocimos es nuestra fuente de informacion numero 1.

Un abrazo
Martin y Ceci
Respuesta a MARTIN Y CECI
de SILVIA Y CARLES
jajaja muy buena esa! sin saber nada de vosotros nos atreveríamos a decir que sois argentinos ;P

Muchas gracias por escribirnos y por la felicitación! ya subí un numerito más... :S
entramos a su blog y está genial! recién estuvieron en Myanmar, nos encantó! uno de nuestros TOP :-) y las fotos que han sacado son buenísimas!

un abrazo enorme y sigan disfrutando chicos!
PILAR
25/03/2013
Que espectaculo , es impresionante el sonido del agua,
i los pajaros, otra maravilla de la naturaleza, pero la mejor
maravilla sois vosotros. i lo que estais haciendo.
poder cumplir 3 aniversarios, en tres paises distintos .

espero que los 31 los celebres ,en casa ya toca.
seguir disfrutando.
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Hola Pilar moltes gràcies!! molt bonic i "màgic" fer els 30 a un lloc tan especial, Iguazú i a més poder veure tucans i altres ocells preciosos ;-)

Els 31 a casa? mmm sembla que això de fer els anys fora ja s'està convertint en una tradició jajaja pero si, ja va tocant passar un aniversari amb la familia

petons a tots!
EVA
25/03/2013
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis.

Espectacular, Impresionante. Qué os voy a decir. Y muchas Felicidades a Carles

Respuesta a EVA
de SILVIA Y CARLES
Hola Eva soy Carlos.

Muchas gracias por la felicitación! toda una suerte poder cumplir años en un lugar como aquel, precioso.

Un abrazo de parte de los 2!
25/03/2013
No podíamos olvidarnos de vosotros, aunque seguro que ya habéis recibido varias veces este premio...

http://www.lovelyplanet.es/premios-liebster
Respuesta a JAVI
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias!! este premio es como recibir un Oscar pero en versión viajera! ;P
nos encanta!

Un fuerte abrazo chicos! sin vosotros quizá no estaríamos aquí :-)
26/03/2013
esto es un cumpleaños, si señor!!! estais muuu guapos chicos, Brasil os ha sentado fenomenal los tucanes!!! Ahora os queremos ver con los pinguines!!! abrazos
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
muchas gracias chicos!!! eso de guapos en mi caso lo dices pq no se me ven las canas que me estan empezando a salir!! que horror!!!!! jajaja

pinguinos?? naaaa, subo la apuesta! el próximo animal que tenga cerca será un lobo marino!!!! ;P

muchos abrazos a los dos!
ANA N
26/03/2013
MARE MEVA! igualitas que las Niagara falls , eh?? jajajaj!!! qué bonito!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jajaja buaaaa no veas la de veces que rajamos de las Niagara Falls! no lo pudimos evitar ;P
nada que ver, digamos que aquí han sabido mantener (dentro de lo que cabe) el mismo entorno y al menos por ahora, no hay casinos con luces de neón ni cosas así...

Un abrazo pareja!
TERESA ESTEVE
26/03/2013
es tot preçios una maravella
ma fet una mica d'enveja esta rodejat de tans usells sonmagnifics
Respuesta a TERESA ESTEVE
de SILVIA Y CARLES
holaa!
Gràcies pel comentari :-) va ser un dia d'aquells que quedarà sempre guardat a la memòria! unes cascades impresionants, uns ocells preciosos i un aniversari!

Una forta abraçada Teresa!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2969 comentarios
Folletos ecológicos