Estás aquí:
>>
EL LAGO TEKAPO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
06 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


EL LAGO TEKAPO

A medida que nos acercábamos al lago Tekapo el paisaje iba cambiando de color. Dejábamos atrás el verde de los prados para adentrarnos en los amarillos campos de matas secas, eso sí, siempre como telón de fondo las altas montañas y algunas con sus cimas nevadas, todo un contraste. Después de varios kilómetros por una zona despoblada llegas a las turquesas aguas del lago Tekapo, lo que faltaba en ese paisaje para hacer la combinación perfecta.

El lago Tekapo - UnCambiodeAires.com

Frente al lago se encuentra la iglesia de Good Shepherd, uno de los edificios más fotografiados del país, dónde vienen muchas parejas de novios a hacerse reportajes. Muy pintoresca pero el montón de turistas que constantemente la rodean le quitan parte del encanto :S

Iglesia Good Shepherd - UnCambiodeAires.com

Iglesia Good Shepherd - UnCambiodeAires.com

Sólo llegar nos encantó el lugar y decidimos pasar aquí, el día entero. Lo primero que hicimos fue hacer un pequeño trekking, si así se le puede llamar, para llegar a lo alto del Monte John. El camino al inicio cruza un pequeño bosque seguido de un tramo con praderas más secas para acabar el trayecto en la cima, desde dónde se tiene una de las mejores panorámicas del lago Tekapo y del valle que lo rodea.

Paisaje en el Monte John - UnCambiodeAires.com

El lago Tekapo - UnCambiodeAires.com

Panorámica del lago Tekapo - UnCambiodeAires.com

Allí arriba se encuentra el Mt John Observatory, ya que por la claridad del cielo y la ausencia de polución, es uno de los mejores sitios del mundo para observar el cielo de noche. Eso no lo vimos pero si quieres puedes contemplar las estrellas desde alguno de sus enormes telescopios.

Vistas desde  - UnCambiodeAires.com

Nosotros optamos por irnos a una zona más alejada a orillas del lago. Allí montamos 'literalmente' el chiringuito, comimos y pasamos la tarde. Como ya hacía unos días que no nos duchábamos :S (una ducha es lo que le falta a la furgo) aprovechamos el sol que hacía y nos bañamos en el lago! jeje y ya que estábamos pues también lavamos la ropa. Todo eso que hemos aprendido en Asia lo pusimos en practica ese día!

De picnic en el lago Tekapo - UnCambiodeAires.com

De picnic en el lago Tekapo - UnCambiodeAires.com

Y de lago en lago nos vamos al que hay al lado a ver si encontramos algún escondite donde pasar la noche, mañana nos espera el pico más alto, el Monte Cook!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

El Lago Tekapo - información útil

Cómo llegar:
El lago Tekapo, viniendo de Christchurch está dirección el Monte Cook, entre las poblaciones de Farlie y Twitzel. La forma más rápida para llegar es coger la SH1 hasta Geraldine, luego la 79 hasta Fairlie y por último continuar por la SH8 hasta Tekapo pero nosotros optamos por un camino más largo pasando por la ruta Inland Scenic Route 72, desde Darfield hasta Geraldine. Estas son algunas de las distancias y tiempos que hay desde las siguientes ciudades a Tekapo:
- Christchurch -> 226 km, 3:20h (por la SH1 hasta Geraldine)
- Te Anau -> 428 km, 6:40h
- Monte Cook -> 99 km, 1:25h
- Queenstown -> 258 km, 5h
- Dunedin -> 303 km, 4:30h
- Wanaka -> 198 km, 3:20h

Qué ver y hacer:
Además de contemplar el bonito lago y la famosa iglesia del buen Shepherd también se pueden hacer varias actividades como pescar, darse un baño de agua caliente en unas Hot Springs cercanas o hacer un safari aéreo por la zona. También hay un buen número de trekkings o caminatas cortas como la que lleva a la cima del Mount John y ofrece unas vistas espectaculares, unas 3h ida y vuelta (aunque resulta que se puede subir también con el coche! jaja mejor ya que lo bueno son las vistas desde arriba, no la caminata en si ;P). Observar las estrellas desde este punto es una de las actividades más famosas del lugar ya que, según dicen, es uno de los mejores puntos de la isla sur para hacerlo.

Supermercados:
Cerca del I-site hay un supermercado bastante grande aunque no del tamaño del Pack'nSave y New World. De todos modos, de sobras para hacer alguna que otra compra.

Dónde hicimos noche:
Nosotros hicimos noche bastantes kilómetros antes de llegar al lago pero aquí por primera vez hemos visto un montón de señales que prohiben explícitamente lo de hacer noche en cualquier lado. Hay zonas habilitadas para ello pero no son gratuitas, vale que tampoco cuestan mucho, entre 3 y 6 dólares por persona en una de ellas, pero ya no son gratis... en la oficina de turismo del lago nos diran cuales son las zonas para acampar (de pago). Sobre lo de dejar el coche en cualquier lado y dormir nos dio la sensación que quizá aquí lo miraban más que en otros sitios, por eso de ser tan turístico, aunque eso no quiere decir que no se pueda dormir de gratis en algún lugar, simplemente seguir el consejo de no aparcar dónde un cartel lo prohiba expresamente.
No hay ningún campsite (zona para acampar) ni zona expresamente habilitada gratuita del "DOC" (Departamento de Conservación) por la zona. Enlace a la web del DOC más abajo, en el apartado webs de interés.

I-site (oficina de turismo):
Hay un I-site en el lago a lo largo de la carretera principal, en la zona llena de cafeterías, restaurantes, gasolinera y demás.

Biblioteca:
No hay biblioteca pública en Tekapo. Las más cercanas están en Fairlie (al este) o Twizel (continuando dirección oeste) a 58km.

Gasolina:
Hay varias gasolineras en Tekapo y más o menos al mismo precio (céntimo arriba, céntimo abajo) que la zona de Christchurch.

Internet:
Hay varios lugares con conexión a internet aunque la mayoría de ellos no son internet gratuitos. Aquellos que tengan el wifi abierto, sospechoso... podremos conectarnos pero al abrir el navegador accedemos a una pantalla de login dónde si no tenemos usuario (lo más probable) nos invitarán a comprar el acceso a internet por tiempo o por megas descargados, y no suele ser barato. Un lugar que si lo tenía era la Tekapo tavern. Tuvimos que consumir algo pero a cambio nos estuvimos un par de horas conectados y cargando cámaras y demás. La contraseña era bananasplit pero para cuando lo pruebes seguramente ya la hayan cambiado a brownie o algún que otro postre ;P

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
12/04/2012
jajajajjaja que domingueros que sois!!!!!!!!!!!!!!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA
jajajaja eso es lo que dijimos cuando vimos la foto!
Lo que no he hecho en mi país lo estoy haciendo en NZ cada día! jjiji domingueros y a veces gitanillos jaja pero que bien q nos lo pasamos ;P

muaaaaaaaaakssss
12/04/2012
Nos encantan chicos!!
Nosotros también somos muy domingueros,je,je... en Alaska íbamos con la caravana y era genial lo de montar el chiringuito en cualquier sitio, al lado de un lago, en medio de un bosque, en un parking... y disfrutar así de la naturaleza o del asfalto,je,je
Ya casi no nos queda nada para ir a Filipinas, el 15 de mayo volamos a Hong Kong, estamos allí tres días con unos amigos que viven allí y luego a disfrutar las islas. Qué ganas!!

Pasadlo bien por NZ que debe ser una pasada
Saludos
Bruno & Patri
Respuesta a DE ILUSIóN A RECUERDO
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!
después de tanto y tanto tiempo de mochileros, el plan furgo y eso de llevar contigo la casa a cuestas es genial!
Filipinas que gran país! disfrutad a tope por aquellas playas con una San Miguel bien fresquita ;P que es barata como el agua (o casi ;P) y que bien entra con la calor jaja

Nosotros seguimos disfrutando de este país tan "señor de los anillos" :)

Un fuerte abrazo!!
EVA
12/04/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Un lago muy bonito, de verdad os lo digo
13/04/2012
Mola el llac Tekapo!!!!! Ai nice memories!!! Per cert, no hi heu vist ningú que es casés a l'ermita? Naltros hi vam veure uns japos... i un local ens va dir que molta gent hi anava express only for getting married!!!
Apa, a seguir gaudint de les aigües gelades per a una bona dutxa!!! jejejejej

Enjoy!!

Txell i Xavi
Respuesta a TXELL I XAVI
de SILVIA Y CARLES
Is it true?? ;P doncs aquell dia bodorrios no en vam veure pero a tope de guiris, cotxes, caravanes i busos plens de gent per veure-la :O i es que potser es una de les esglésies més maques del pais, no?

Una forta abraçada parella i gaudiu de les llums de HK!
PEPE
25/04/2012
Hola chicos!! Maravillosas vistas del lago Tekapo y alrededores... Yo también hubiese pasado el dia entero o mas... He visto el frontal de la furgo Toyota que teneis... pero lo que mas valoro es ver como lavais la ropa y tu Silvia como te estiras el pelo con ese cubo rojo al lado... toda una escena de " la casa de la pradera "... jeje muy original y auténtica. Veo que os adaptais a todo con facilidad!!!! Salu22222
Respuesta a PEPE
de SILVIA
jeje que remedio hay que adaptarse a lo que se tiene! jeje i de hecho cuando te las apañas con tan pocos recursos te das cuenta de toooodo de lo que podríamos prescindir! Pero weno también te digo que se echa de menos un sofá y una ducha calentita de vez en cuando... jeje
Un besazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos