Estás aquí:
>>
UNOS DÍAS DE RELAX EN EL LAGO INLE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
02 Febrero 2011 - MYANMAR


UNOS DÍAS DE RELAX EN EL LAGO INLE

Todo país tiene algún lugar mágico que la naturaleza ha sido capaz de crear por sí sola a lo largo de los años y en Myanmar el lago Inle es ese lugar. Quizá el lago no destaque por ser el más espectacular ni por ser el más grande ni tampoco por ser el que tenga el agua más cristalina pero probablemente destaque por toda la vida que lo rodea. Bienvenidos al lago Inle.

El lago Inle - UnCambiodeAires.com


Nuestro campamento base durante los 4 días que hemos estado aquí ha sido en Nyaung Shwe. Bueno, el nuestro y el de casi todos los viajeros que vienen hasta aquí ya que en este pueblo es donde se encuentran prácticamente todos los alojamientos de la zona, restaurantes y demás. Como no podía ser de otra forma también hay un mercado central dónde hay cientos de paraditas, desde ollas o cacerolas hasta fruta fresta y puestos de comida callejera (de esos que a nosotros tanto nos gustan :P)

Mercado Nyaung Shwe - UnCambiodeAires.com


También alquilamos unas bicis para ver un poco los alrededores de Nyaung Shwe aunque sólo aguantamos 2 horas. No nos hemos vuelto unos señoritos lo que ocurre es que las carreteras aquí son 30% asfalto y el resto piedras y claro, al final el pompis dice basta! A pesar de eso pudimos llegar a un monasterio un tanto peculiar ya que tiene


algunas de sus ventanas ovaladas. Nosotros llegamos justo a la hora de la comida así que los enganchamos a todos con el último plato del día (sólo comen dos veces, desayuno y comida, aunque también se ven monjes gorditos... como es posible?? jeje)

Monasterio ventanas ovaladas - UnCambiodeAires.com


Monasterio ventanas ovaladas - UnCambiodeAires.com


Como no es muy normal que en Myanmar una persona pueda comprarse una Playstation abundan los locales con varias consolas a donde ir a jugar. Nyaung Shwe no es una excepción y dando un paseo por su calle principal es muy normal escuchar el sonido de los inchas en un campo de fútbol. Sí, aquí también juegan al Pro, son unos auténticos viciados y por lo que vimos, no sólo la gente normal. Los monjes de Myanmar también juegan al Pro!

Monjes jugando al Pro - UnCambiodeAires.com


Para el último día dejamos (a propósito) la excursión en barca por el lago ya que el mercado se hacía en una población 30 minutos rio abajo del extremo sur del lago y nosotros queríamos ir. Compartimos excursión con una pareja francesa (aunque ella hablaba español ya que sus abuelos vivieron en Valladolid) y una chica de Corea para eso de repartir gastos y la experiencia fue sencillamente genial! Ver como trabajan, como pescan, donde y como viven, como se desplazan, como juegan, como se lavan, como compran y todo esto siempre en compañía de su inseparable amigo, el agua.


La vida en el lago Inle - UnCambiodeAires.com


La vida en el lago Inle - UnCambiodeAires.com


La vida en el lago Inle - UnCambiodeAires.com


La vida en el lago Inle - UnCambiodeAires.com


Por una de las zonas la barca tocó fondo y es que fuera de lo que es el lago no habría más de 50 cm de profundidad, así que me puse (Carlos) manos a la obra y con un palo de bambú conseguimos poner de nuevo en ruta a nuestro único medio de transporte. Formar parte por un día, de la vida de este lago es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Myanmar.

Nos hundimos! - UnCambiodeAires.com



Nos vamos a Hsipaw!

NYAUNG SHWE Y EL LAGO INLE - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

NOTA: Desde noviembre de 2012 que Myanmar tiene cajeros automáticos (ATM) repartidos por las principales ciudades del país.

Cómo llegar:
Nosotros hemos llegado a Nyaung Shwe con barca, incluída en el tercer día de trekking pero también es posible llegar con bus desde Kalaw, Mandalay, Yangón o Bagan. Los autobuses no dejan en el pueblo exactamente, te dejan en el cruce de la carretera principal con la secundaria que lleva al pueblo. Desde allí un pick-up o furgoneta cubre el tramo entre el cruce y el pueblo por 1.000 kyats (pedirá más pero se debe regatear).

Qué ver:
En el pueblo de Nyaung Shwe no hay gran cosa que ver y hacer. Si uno se toma un día de relax puede también acercarse a su mercado y por la noche ver el espectáculo de marionetas (sesiones a las 18:00, 19:00 y 20:30) por 3.000 kyats. Otro día debe de reservarse para la excursión en barca de todo el día. Los precios varian mucho en función de donde se contrata. En agencias el precio oscila entre los 12.000/20.000 kyats (según donde sea el mercado y lo largo del recorrido) y si se contrata con alguien de la calle pues el precio debería de ser inferior. El precio es por barca así que si se comparte con más personas (max. de 5/6) sale más barato. Nosotros contratamos la excursión en la agencia Thu-Thu situada en la calle principal dirección opuesta al lago pasado el mercado. Si también se está otro día no es mala opción alquiler una bicicleta e ir a ver los alrededores como el templo de las ventanas ovaladas o hotspring (unos baños termales). Lo malo de la bici es el estado de la carretera que hace que no sea muy agradable estar todo un día con ella.

Cómo moverse:
Por el pueblo a pie. Si se quiere ir a los alrededores es aconsejable alquilar una bici (1.000/1.500 kyats todo el día)

Dónde comer:
Los puestos locales más económicos están dentro del mercado aunque sobre las 12/13:00 ya empiezan a cerrar. Aquí tambien encontrarás varios restaurantes de pasta italiana y pizza que presumen todos ellos de hacer su propia pasta y plantar basílico en su jardín. Nosotros no sabemos cual fue el primero que lo hizo pero lo que si sabemos es que el mejor restaurante de pasta es sin duda el Star Flower, muy cerca de la oficina de correos. Los Gnocchis caseros son un escándalo y la pizza no está nada mal tampoco. Como ensalada la de guacamole muy buena. La pega quizá el precio que es bastante más caro que los restaurantes con comida china y de Myanmar aunque en general los restaurantes de Nyaung Shwe son más caros.
Cuando cae la noche montan en la carretera principal algunos restaurantes más. Destacar uno de comida a la brasa por su precio y por estar buenísimo. Se encuentra antes del mercado si vienes del río y al ser el único que hay no tiene pérdida. Pinchito de patata o alguno de verduras por 50 kyats sólo. Los de carne rondan los 200 kyats.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
Hay bastante oferta pero parece que se hayan puesta de acuerdo y todos cobren como mínimo 12 $ por una habitación doble. Es aconsejable tener reserva en temporada alta ya que suelen llenarse. Nosotros al final encontramos alojamiento en el TeakWood Hotel por 15$ la habitación doble, aunque la idea inicial era hacer noche o en el Little Inn o el Aquarius Inn (ambos con habitaciones por 12$) pero estaban al completo. Aunque la dueña y la hija del Teakwood nos parecieron algo peseteras y con aires de superioridad la verdad es que el sitio está muy bien con zonas para sentarse y tomar el sol o bien relajarse. La habitación tampoco está nada mal con baño en el interior y agua caliente las 24h. El desayuno es a base de fruta, huevos, tostadas y café pudiendo repetir.

Internet:
Hay varios cibercafés en la calle principal y dos tipos de precios, 1.500 kyats la hora y 1.000. Los del primer precio ofrecen una conexión algo más rápida que los de 1.000 pero de todos modos la conexión es bastante lenta y con continuos cortes en la red.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Myanmar encontrarás de una forma organizada todo lo que necesitas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
07/02/2011
Quina passada de fotos,
Enhora vona a la fotografa.
MªCARMEN
07/02/2011
Jejeje, es nota que est la meva consogra, jeje, si que farà carrera de fotografa, encara que el model sigui una raspa jejeje.
Jo brindo per a tots dos, que aquesta experiencia sigui tan enriquidora com bonica.
Petons
CONCHI
08/02/2011
Lo cierto es que todo transmite paz, mucha tranquilidad y relax. Pasadlo muy bien y ahora que habeís cogido fuerzas..... a seguir.
Besos
JUAN
17/02/2011
Se os ve en vuestra expresión que de verdad estais haciendo lo que os llena plenamente espero que vuestra odisea particular os enrriquezca como personas por cierto las fotos ¡ olé !
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2924 comentarios
Folletos ecológicos