Estás aquí:
>>
ENTRE LO MODERNO Y LO ANTIGUO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
17 Agosto 2011 - MALASIA


ENTRE LO MODERNO Y LO ANTIGUO

Después de 2 meses de viaje por China a un ritmo menos relajado de lo que nos hubiera gustado, nuestros cuerpos y mentes ya no daban más de sí. Necesitábamos unos días de relax, de hacer poco y pensar poco, de descansar y dormir bien, así que todo esto que nos pedía el cuerpo a gritos lo hemos hecho en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, donde al final hemos pasado 7 relajados días, gracias en parte, a lo bien que hemos estado en casa de los dos couchsurfers que nos han alojado. Nuestra llegada a Kuala Lumpur fue con susto aéreo incluído. Apenas llevábamos una hora de vuelo cuando el piloto anunció que debido a problemas técnicos teníamos que aterrizar en Hong Kong, bufff... entre los nervios y nuestra mente poniéndose en el peor de los casos, la verdad es que no lo pasamos nada bien pero al final, con 9 horas de retraso eso sí, llegamos al aeropuerto internacional de Sepang sin ningún problema.

Alrededores de Chinatown, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com


La primera impresión nada más llegar a la ciudad y bajarnos en Pasar Seni, cerca de Chinatown, fue chocante. No era Kuala Lumpur una ciudad moderna con rascacielos? pues la respuesta es sí y no. Hay dos zonas modernas que contrastan mucho con los barrios antiguos, Chinatown y el barrio indio, ambos llenos de edificios de la época colonial inglesa que, aunque no les vendría mal una capa de pintura, le dan cierto encanto y personalidad a la ciudad. También están la mayoría de los guesthouse económicos, decenas de restaurantes y la calle peatonal de Petaling (el corazón del barrio chino), llena de tiendas donde venden de todo. A medida que nos íbamos alejando de la zona antigua los edificios modernos iban substituyendo poco a poco las pintorescas casas coloniales.

Entre lo moderno y lo antiguo, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com


Entre lo moderno y lo antiguo, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas que nos sorprendió fue el tamaño de la ciudad. No es pequeña pero para tener varios millones de habitantes tampoco es muy grande, con lo que con un día de paseo lo vimos prácticamente todo. Aunque si no hay muchas ganas de andar siempre se puede coger el monorail que es como el metro pero con un estilo algo más futurista. Además muchos de los tramos son al aire libre con lo que las vistas urbanas son fantásticas. Por cierto, no os asustéis si no veis al conductor, algunas líneas son automáticas y funcionan sin él ;P

Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com


La joya de la corona de Kuala Lumpur y el símbolo de la ciudad es sin duda, las Torres Petronas. Estos imponentes rascacielos unidos por una pasarela en su día fueron los edificios más altos del mundo y actualmente, con sus 452 metros de altura, ocupan el quinto lugar aunque mantienen el título de ser las torres gemelas más altas del mundo. A parte de verlas desde abajo también se puede subir a su skybridge (la pasarela) de forma gratuita pero como las entradas son limitadas las colas que se forman son enormes. Nosotros madrugamos aunque no lo suficiente y sólo quedaban para el turno de la tarde pero como teníamos que coger un bus ese mismo día dirección Singapur, no pudimos subir... otra vez será.

Torres Petronas - UnCambiodeAires.com


Torres Petronas - UnCambiodeAires.com


La parte peninsular de Malasia tiene varias cosas por ver entre las que destacan sus playas y excursiones por la jungla pero como en pocos días volaremos hacia Indonesia hemos decidido esperar (no fue fácil ;P) y ver estas cosas por allí. Una excursión que no dejamos escapar fueron las Batu Caves de la mano de nuestro segundo couchsurfer, Sasha. Lo peculiar de estas cuevas es que dentro tienen un templo hindú y es uno de los lugares de culto más importantes del país para esta religión. Lo más impactante, la gran estatua de Shiva de la entrada y lo más curioso, los cientos de avispados monos que hacen vida por allí. De allí fuimos a las cascadas Chiling, algo alternativo, poco turístico y en medio de la jungla pero una tormenta de tarde nos aguó el plan.

Batu Caves - UnCambiodeAires.com


Pues poco más hemos hecho estos días. Nos hemos relajado, hemos recuperado fuerzas y también hemos aprovechado muy bien las espectaculares casas de nuetros couchs (con piscina y todo), en especial sus cocinas. Aquí Silvia se ha puesto las botas de una verdura llamada "finger ladies", una mezcla de calabacín y pepino. La descubrimos en Myanmar y desde entonces que no la habíamos vuelto a probar. Freírlos hasta dorarlos bien, un punto de sal y al plato! mmm que buenos y sabrosos están (ya nos hemos puesto en contacto con el Mercadona para exportar esta maravilla ;P)

Finger ladies, mango shake y picina en casa de nuestros couchsurfers - UnCambiodeAires.com


Con sólo unos días en la capital de Malasia nos despedimos de este país con la cabeza ya puesta en Indonesia, donde allí si que tenemos pensado estar mucho más tiempo. Antes visitaremos Singapur, ciudad desde donde cogeremos nuestro vuelo a Yakarta :D

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Kuala Lumpur - información útil

Cómo llegar:
Desde el aeropuerto internacional de Sepang situado a unos 70 km de Kuala Lumpur (ver más info del aeropuerto aquí) hay varias formas para llegar a la capital de Malasia. La más económica es el bus (8 RM por persona y viaje o 14 RM por persona ida y vuelta) y tarda alrededor de una hora. Nosotros usamos la compañía Aerobus (www.aerobus.my) con buses cada 30 minutos, el primero a las 4:30 am y el último a las 3:00 am, aunque también hay otras compañías de bus que hacen el mismo recorrido (mismo precio también). En KL (Kuala Lumpur) dejan en la estación KL Sentral, a una parada en monorail de Pasar Seni situada a 5 minutos a pie de Chinatown donde hay muchas opciones de alojamiento económico.
La siguiente opción en precio es el tren. Cuesta 35 RM y el más rápido tarda 28 minutos. Hay dos tipos uno que va directo (KLIA Express), sin paradas y otro que tiene 3 (KLIA Transit) antes de llegar a la estación de KL Sentral (los dos terminan aquí). Haciendo clic aquí veréis toda la info relacionada.

Qué ver y hacer:
Al contrario de lo que nos pensábamos, Kuala Lumpur es una ciudad más bien pequeña y con un día o dos, puede verse de sobras. De visita obligada son las Torres Petronas, la joya de la corona de Kuala Lumpur, la zona comercial del triángulo dorado con varios centros comerciales y el barrio chino (Chinatown) con su calle peatonal Petaling Street, llena de tiendas que venden de todo. En los alrededores de Kuala Lumpur se encuentran las Batu Caves. Estas cuevas-templo hindú son gratuitas y aunque no es nada del otro mundo si se tiene tiempo se pueden visitar. En la entrada hay una gran estatua dorada de Shiva y decenas de pícaros monos a lo largo de la escalera que lleva a la cueva. Se puede llegar en bus aunque a nosotros nos llevó en coche nuestro couchsurfer Sasha.

Cómo moverse:
La ciudad cuenta con una buena red de buses urbanos y 3 líneas de monoraíl. Nosotros siempre nos hemos movido con él que aunque no conecta todos los puntos de la ciudad y tampoco están bien interconectadas entre sí, es un medio de transporte eficaz y barato. El precio del billete sencillo varía en función del destino pero como mucho son 3 RM y como mínimo 1. Las Torres Petronas cuentan con parada de monorail (KLLC), Chinatown (Pasar Seni) así como el triángulo de oro, lleno de centros comerciales. La estación de buses de Puduraya está a 5/10 minutos andando de Chinatown y la de Bersepadu Selatan (buses dirección Singapur) tocando la estación de tren de Bandar Tasik Selatan. Se puede llegar con el KLIA Transit desde la estación KL Sentral (7 minutos de recorrido). Precio 4,2 RM/persona aunque también vimos otra estación de tren, justo al lado, con lo que estamos seguros que hay otro tren más barato (el KL Transit es el pijo ;P)

Dónde comer:
Por lo general la ciudad está llena de restaurantes para todo tipo de bolsillos. También hay McDonalds por todas partes, vimos varios Starbucks y hay muchísimos 7-Eleven que siempre tienen una pequeña zona con bollería y cosas varias para matar el gusanillo. La zona de Chinatown está bastante animada y tiene muchos restaurantes económicos al aire libre que cuando cae la tarde se llenan. Otra opción económica son las áreas de comida de los centros comerciales donde se pueden encontrar platos de arroz con carne o noodles por 6 / 8 RM el plato. En algunas paradas de metro también hay pequeños locales con comida o bollería bien de precio.

Dónde dormir:
De las 7 noches que al final hemos pasado en Kuala Lumpur, 5 han sido a través de couchsurfing y las otras dos en hostales. El primer hostal fue el Wheleer´s Guesthouse a 5 minutos a pie de la estación de monorail Pasar Seni (número 131A de la calle Jalan Tun H.S. Lee). Habitación doble con baño compartido por 27 RM (de lo más barato de la zona) aunque la habitación era muy básica (por no decir cutre) y las sábanas daban algo de repelús. Tiene wifi gratis, una mesa grande al lado de la recepción para desayunar o estar con el ordenador y el personal nos ofreció un trato cordial, incluso nos dejaron hacer el check-out a las 3 de la tarde ya que nuestro vuelo se había retrasado mucho y llegamos al guesthouse a las 8 de la mañana. La última noche antes de dejar Kuala Lumpur la pasamos también en un guesthouse pero esta vez fue el Birdnest Guesthouse, en el número 135 de la calle Jalan Petaling (web aquí). Habitación doble con buena cama (sábanas limpias) y baño compartido por 40 RM. Tiene Wifi, una zona común interior y una galería interior con una pequeña cocina y utensilios que se pueden usar gratuitamente. La chica de la recepción un tanto rara...

Internet:
Hay internet por todos lados y en la mayoría de centros comerciales los wifis están abiertos y son gratuitos.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
LA DEL 4º
21/08/2011
Anda por eso tiene un aspecto tan saludable la Silvia, por comer verdurita tan sana, pepino y calabacín, su piel es especialmente brillante junto con un color doradito malasio, pues a ver si tu comes lo mismo querido vecinito. Jejejje.
Petons
LA MAMMA
21/08/2011
Cuando vuelvas te hago una tonelada de esa verdura, a ver si recuperas el aspecto anterior.
Que solo se te ven ojos y orejas, ejjejejejej.
Petons.
Por cierto que belleza tan escultural tienen las torres petronas, parecen dos mammas unidas de las manos vigilando a sus vástagos,(a buen entendedor pocas palabras bastan)
Respuesta a LA MAMMA
de SILVIA Y CARLES
te falta decir huesos también... que ahora ya no tengo músculos.. soy un saco de huesos jejeje eso sí! mentalmente soy mucho más sabio que el "gordito" jajaj

Petons!
CONCHI
21/08/2011
Si que hay contraste entre lo tradicional y lo moderno, en eso de la construcción; pero curiosamente no desentona, al menos en las fotos..
Vaya susto lo del avión ¿eh?.
Bueno a ver que nos enseñaís en el próximo sitio.
Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Definitivamente a nosotros no nos atraen las ciudades modernas que no tienen nada antiguo y por suerte Kuala Lumpur combina lo moderno con lo antiguo.
Lo del avión bufff tenías que habernos visto la cara después de las palabras del piloto

Un beso a la familia!
TONI
26/08/2011
Hola chicos, me sabe muy mal comentaros que sin duda os habeis perdido las mejores playas del mundo, las ubicadas en las islas perenthian, al norte de malasia. Si Krabia os pareció el paraíso era que no habiais estado en las perenthian.
Respuesta a TONI
de SILVIA Y CARLES
Hola Toni!
Sabemos que hemos dejado atrás unas playas de ensueño pero en Indonesia nos esperan otrás que seguro nos dejan con la boca abierta ;P
Las Perenthian algún día las visitaremos seguro que sí, con Malasia tenemos una cuenta pendiente.

Un abrazo!!
ALBERT
30/08/2011
Ei chicos! Como os va?somos albert y gaby:nos conocimos en un restaurante en el barrio chino de kuala lumpur...os acordais?
Bueno,felicitaros por el blog,y a seguir disfrutando...a nosotros ya se nos ha acabado.por cierto,os re omendamos muchisimo sabah ( la parte malaya del nordeste de borneo),de lo mejor en cuqnto a naturaleza,animales y gente...

Bueno,un abrazo y cuando volveis a ver si nos vemos por bcn.
Respuesta a ALBERT
de SILVIA Y CARLES
Ei ALbert! que tal?? claro que nos acordamo jeje muchas gracias por el comentario :D
Nos apuntamos Sabah en la agenda, si es que en verdad tenemos una cuenta pendiente con Malasia ;P por cierto las Perhentian que tal??

Cuidaros y nos vemos a la vuelta, ok?
Abrazos!
ALBERT
30/08/2011
Pues perehentians regular,xq el sitio es espectacular,pero debimos pillar la semana q estaba a tope,y la gente no tiene ese feeling asiatico,sino que son bordes y solo quieren ringits...jeje
Hay poco que hacer aparte de buceo-snorkel...eso si,vimos tortugas,tiburnoes...etc...kota bahru tiene bastante vidilla y buenos meecadillos,y es interesante...
Cuidaros.

Abrazos,
JESS
05/09/2011
No había visto este post!!! increíble!! me ha encantado!!! de verdad chicos, no sabéis la envidia q me dais!!! (envidia sana siempre!!) :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos