Estás aquí:
>>
PARADA TÉCNICA EN KRATIE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Abril 2011 - CAMBOYA


PARADA TÉCNICA EN KRATIE

Para evitar pasar todo el día metidos en un bus y ya que tenemos tiempo suficiente, decidimos hacer noche en Kratie, un pueblo grande (o ciudad pequeña, según se mire) situado a orillas del río Mekong y más o menos a medio camino entre Ban Lung y Phnom Penh. Según los entendidos, esta ciudad es uno de los mejores lugares en Camboya para poder ver el raro y misterioso delfín del Mekong pero a nosotros no nos llama mucho la idea así que preferimos descubrir cada uno de los rincones de esta ciudad.

Kratie - UnCambiodeAires.com


Nada más llegar y buscar alojamiento fuimos a dar un paseo en medio de un calor espantoso y es que resulta que abril y mayo son los peores meses en lo que temperaturas se refiere. Lo peor es la humedad que hace que el calor sea realmente pegajoso aunque lo bueno es que las lluvias son muy raras. Como aquí aún no ha llegado el


Mercadona es curioso ver las diferentes tiendas que nos vamos encontrando a nuestro paso. La panadería, la vendedora de huevos (aquí gustan más los blancos, de oca) o la del puestecito de galletas y bebidas locales.

Kratie - UnCambiodeAires.com


Al caer la noche empezó una gran tormenta (no habíamos quedado que es muy raro que llueva en esta época del año...?? :S) que duró prácticamente hasta el amanecer del día siguiente. En pocos minutos las carreteras se volvieron ríos pero a los vendedores de comida callejera poco parecía importarles. Con el agua por encima de los tobillos aquí lo importante es el negocio.

Tormenta en Kratie - UnCambiodeAires.com


Antes de coger de nuevo el bus para ir a Phnom Penh, la capital del país, hicimos una visita al peluquero y es que después del último corte de pelo en McLeod Ganj (India) ya habían pasado prácticamente 5 meses! así que fue un corte de pelo más que justificado. Lo mejor, a parte del precio, la moto estilo manual, máxima precisión ;P

Al peluquero! - UnCambiodeAires.com



KRATIE - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Kratie:
Desde Ban Lung hay varias compañías que ofrecen el trayecto hasta Kratie. Muchas van a Phnom Pehn o otras ciudades importantes pero paran en Kratie así que es fácil escontrar autobús. El precio fuera de las fiestas de Año Nuevo (Pi Mai) ronda los 6$/persona por un bus con A/C y a nosotros al final nos costó 8$ gracias a la mujer de la agencia/restaurante DutchCo, que fue ella misma a comprar los billetes para que le hicieran precio local (en el hotel nos llegaron a pedir 12$ por el mismo billete :S). Las 4 primeras horas de carretera son muy malas ya que el camino es de tierra (están trabajando en la nueva carretera) aunque por suerte sin curvas y las siguientes 2 horas ya son por carretera normal.

Qué ver en Kratie:
La ciudad a parte de tener antiguos edificios coloniales de estilo francés (aunque desgraciadamente en muy mal estado), un mercado central y un "paseo" a orillas del Mekong no tiene mucho más pero es un buen lugar para hacer una excursión en busca del raro delfín Irrawaddy. Se tiene localizada una pequeña colonia de unos 20 ejemplares a unos 15 km río arriba de la ciudad, en Kampi, y la mejor hora para poder verlos en la superficie es a primera hora de la mañana o durante el atardecer. El paseo en bici o moto, son buenas opciones para llegar hasta Kampi. La barca cuesta alrededor de los 2$/persona.

Cómo moverse por Kratie:
Para moverse dentro de la ciudad a pie es más que suficiente.

Dónde comer en Kratie:
Por la zona del mercado hay varias paradas con comida callejera. También fuimos al Red Sun Falling, justo delante del río, y aunque la comida no estaba mal el dueño, un tipo americano, no demostró mucha educación al decirle que no queríamos cebolla en la comida (no tendría un buen día...). El restaurante del guesthouse donde hicimos noche y sus mango shakes (batidos de mango) estaban buenísimos.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Kratie:
Hicimos noche en el Star Guesthouse situado en la calle 10 (St.10) esquina con la calle Preah Sihanouk. Gran habitación doble con baño (sin agua caliente) y ventilador por 4$, excelente relación calidad/precio. El dueño del guesthouse, Mao, a parte de tener buen nivel de inglés es un chico encantador y con él estuvimos hablando un rato. También nos recomendó los apartamentos de su madre, Star Apartments de Phnom Penh, que tienen muy buena pinta y su habitación con mini-cocina cuesta 5$. Iremos a ver que tal son ;P

Internet:
En el Star Guesthouse disponen de WIFI gratuito. Por la zona también hay varios cibercafés con ordenadores para conectarse (1$/hora).

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Camboya encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
25/04/2011
Carles. el barber, guay (estilo barranquillo), je je je
petons
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
i el millor el preu! només 1€!!!
CONCHI
25/04/2011
Anda Carlos. Mira que atreverse con el barbero. Eso de llevar mascarilla es por si le salpica eh?, mas que nada cuando pasa la maquina por las orejillas, jajajaja. Besos
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
jajaja pues debería verme con mala cara o algo así pq fue sentarme en la silla y ponerse la mascarilla el tio... el otro peluquero de al lado le estaba cortando el pelo a un local y no llevaba mascarilla así que... creo que se la puso para protegerse de mi :S

Petons!
MAMMA
25/04/2011
Anda si teneis el corte inglés acuatico, jejje, los clientes se pueden lavar los pies al tiempo que compran, deberian copiarlo en el corte ingles de aquí.
Y de ir al peluquero que decir! fijate, te cortan el pelo y te pegan una jabonada, así que con ducha y todo, dile al barbero que no me mande la oreja que no pago rescate, jejej
Petons.
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
bueno eso de jabonada va ser que no... aqui corte de pelo a lo rapido, entras, te sientas y en 15 minutos este es el resultado:


pd. las orejas siguen en su sitio ;P
MAMMA
26/04/2011
Que guapo es mi hijo.
Petons
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos