Estás aquí:
>>
VAMOS A LA PLAYA, CALIENTA EL SOL...
<< anterior entrada siguiente entrada >>
25 Febrero 2011 - TAILANDIA


VAMOS A LA PLAYA, CALIENTA EL SOL...

Después de más de tres meses de viaje ya nos apetecía ir a una playa de esas con arena blanca, palmeras y agua turquesa así que después de un par de días en Bangkok decidimos ir hacia Koh Tao, o lo que es lo mismo, isla tortuga. Esta pequeña isla de tan solo 21 km cuadrados y poco más de 5.000 habitantes situada en el sudeste de Tailandia es sobretodo conocida por el buceo y presume de ser algo menos explotada que sus hermanas mayores, Koh Pha-Ngan y Koh Samui.

Mirador cerca del Jim Bar  - UnCambiodeAires.com


Nada más llegar fuimos a alquilar una moto. Después de andar, moverse en scooter es la forma más barata de recorrer la isla aunque no la más fácil. Aquí las carreteras, por llamarlas de algún modo, son malísimas y sólo se salva la principal. Las ruedas son tipo trial por que muchos de los caminos que llevan a playas son de arena pero con cuidado es divertido y además tienes la libertad de ir a tu aire (y el casco? os preguntareis... aquí no saben lo que es).

Nuestra scooter - UnCambiodeAires.com


Con la moto ya en nuestro poder decidimos seguir la recomendación de un par de vascos con los que coincidimos en un desayuno en Bangkok y fuimos para el sur de la isla en busca de nuestro bungalow. Aunque el camino para llegar hasta aquí es el más malo que hemos hecho la recompensa vale la pena. Tranquilidad, relax y nuestro bungalow estilo cabaña con vistas al mar desde la cama, como en las películas :D

Moondance bungalows - UnCambiodeAires.com


Nuestra moondance bungalows - UnCambiodeAires.com


Si Koh Tao es famoso por algo es sobretodo por lo barato que resulta practicar el submarinismo. Así que como Silvia tenía en mente sacarse el Open Water y yo, Carlos, hacer alguna immersión decidimos ir a Chalok Bay y buscar una escuela. No hizo falta buscar mucho para decidirnos por Ih-Asia, una escuela que ofrece además de clases en español, muy buen precio y alojamiento (si quieres) con el curso. A nosotros nos pareció bien lo del alojamiento, en el Tropicana Resort, que aunque ya no era en un bungalow a 5 metros de la playa, estábamos al lado de la escuela de buceo y con algo más de ambiente y cosas por hacer.
Ah! por cierto, la escuela la lleva "El Brujo" un tío majísimo que desde ya hace unos años está por aquí y si le decís que le habeis conocido a través de nuestra web os hará un descuento especial.

Día de submarinismo - UnCambiodeAires.com


El primer día que fuimos al agua fue un día muy especial ya que Silvia cumplió 27 añitos entre peces de colores y coral. La ginda al aniversario la puso un masaje tailandés, el primero que hacíamos en el país (y digo hicimos por que yo también aproveché :P)
Como la isla no es muy grande y ya que teníamos nuestra super scooter hemos visto prácticamente todas sus playas. Algunas son pequeñas calas muy rocosas y de difícil acceso que recuerdan a nuestra Costa Brava pero las más grandes son largas playas de agua turquesa, arena blanca y palmeras, justo lo que buscábamos :P

Sairee Beach - UnCambiodeAires.com


Sairee Beach - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas que hemos hecho durante los 7 días que hemos estado en Koh Tao ha sido aprender las técnicas básicas de supervivencia. Que comeríamos y beberíamos si nos quedasemos en una isla desierta? Cocos! y ya os podemos decir que hambre no pasaríamos ;P Con una roca afilada se raja y se pela (esta parte es la peor... cansa un montón!), cuando ya tenemos sólo el coco, volvemos a golpearlo fuerte contra una roca hasta hacerle una grieta. Esta parte es la mejor! a beber el agua de coco mmmm que rica! y luego ya solo falta arrancar trozitos de coco y comer. Ya somos todo unos Robinsones :D

Haciendo de Robinson - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas buenas que tiene estar en una isla pequeñita es que puedes ir a ver sus puestas de sol siempre que quieras. Por alguna extraña razón a medida que iba atardeciendo aparecían nubes en el horizonte con lo que sólo un día pudimos ver el sol fundirse con el mar. A pesar de eso, las puestas de sol con nubes también tienen su encanto.

Puesta de sol desde Aow Jul Juea - UnCambiodeAires.com


Puesta de sol desde Freedom Beach - UnCambiodeAires.com


Pd. Silvia ya es Open Water!!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Koh Tao - información útil

Cómo llegar:
Lo más rápido y cómodo es ir a una de las muchas agencias que hay en Kao San Rd o en Rambutri y comparar precios. Para ir a Koh Tao primero se va en autocar (nocturno) hasta Chumpon y allí se coge el ferry hasta Koh Tao. Si coincide con Full-moon party en Koh-pha-gnan como hay más gente que hace el recorrido (aunque luego no van a Koh Tao) los precios suben un poco. Nosotros al final el bus y ferry nos salió por 600 THB/pers. aunque en algunas nos llegaron a pedir por lo mismo 900!! Fuera de Full-moon el billete sale por 500 THB.

Qué ver:
Toda la isla está genial. Si buscas más ambiente y gente Sairee Beach es tu zona. Luego la zona del puerto, Mae Haad y por último Chalok Bay que es algo más tranquilo pero también hay alguna oferta nocturna. Si buscas tranquilidad y una playa sin gente el Moondance Bungalow te gustará. También hay tours en barca de un día que llevan a las mejores playas para hacer snorkel y ver su fondo marino. Si te gustaría practicar submarinismo este es el lugar más barato de todo el sudeste asiático así que no dejes escapar la oportunidad. Nosotros te recomendamos la escuela Ih-Asia 100% español, buen con muy buen precio y gente. Allí hicimos el Open Water y todo perfecto. Si vas y le dices que los has conocido a través de UnCambiodeAires "El Brujo", su jefe, te hará algo más de descuento.

Cómo moverse:
Los cortos desplazamientos en taxi son un escándalo! alquilar una scooter todo un día sale más barato que un sólo viaje en taxi, así que una moto es la mejor opción después de andar que no cuesta nada. Por 150 THB/día tienes una (nosotros la alquilamos en la tienda YAI, al salir del muelle a la derecha) y de gasolina pues con 50 baths al día si no te mueves mucho tienes de sobras.
Desde el muelle (Mae Haad) hasta Chalok Bay o Sairee Beach andando son unos 20/25 minutos. En moto 5.

Dónde comer:
En Chalok Bay comimos mucho en el restaurante del Tropicana Resort, un poco más barato que los del alrededor y con buena comida. Para comer buena pizza estilo italiano el Sea Restaurant (o algo así) muy cerca del tropicana dirección este. Para comer hasta la saciedad y a buen precio entre Chalok Bay y Mae Haad está el Golden 99 Buffet. Por 139 Baths podrás comer sushi, carne, pescado, pasta, ensalada... y cocinarlo tu mismo en una minibarbacoa que te ponen en la mesa.
Para tomar un capuccino con un buen trozo de tarta de chocolate mientras navegas por internet (Wifi gratis) nuestro sitio preferido era el Koppee Cafe en Chalok Bay. Delante de la escuela de buceo New Heaven y a 2 minutos a pie del Tropicana Resort.

Dónde dormir:
Las primeras tres noches las hicimos en el Moondance Bungalows, a orillas de una pequeña y relajada playa. El precio del bungalow 500 THB/noche. En temporada baja sale por 400. El bungalow un tanto básico pero el entorno y la tranquilidad, compensaban. Se encuentra en la playa de Gul Juea (sur-oeste de la isla) y en este enlace podéis verlo ubicado en un mapa bastante detallado de Koh Tao. No confundir estos bungalows con los de Moondance Magic View Resort (no es lo mismo ;P)
Las demás noches las hicimos en el Tropicana Resort, incluído con el curso Open Water. Una habitación grande, con baño y ventilador que no estaba nada mal. El restaurante del complejo de los más baratos de la zona y aunque el personal es un tanto estúpido y con pocas ganas de currar la comida no está mal.

Internet:
Hay muchos sitios con Wifi gratis así que no utilizamos ninguno de los cibercafes que hay en Koh Tao. El precio de estos sitios rondaba los 2 THB/minuto, muy caro. Si teneis vuestro portátil aprovechar los sitios con Wifi.



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MARCIANNA
26/02/2011
que pasadaaaaa!! que envidiaaaaaaaaaa, que bonito niños.. me alegrod e que ya seais open!! ahora podemos organizar alguna inmersión ene el mediterraneo, por las islas medas, que dicen que esta bonito, seguro q no tanto como allí.. pero que?! os ha gustado la sensación? soledad y tranquilidad a la vez, paz interior , solo escuchas tu respiración.. beuno, silvia te ves increible, preciosa,m ni te conocia en al foto tan morena!! y carlitos.. los musculitos los has dejao en la india verdad? los cambiaste por un buen plato de arroz! jejeje.. se os ve muy felices! un abrazo enorme.. a tope!
Respuesta a MARCIANNA
de SILVIA Y CARLES
Holaaa!
Morena... Ahora mismo creo q gamba! Un dia entero con un kayak ha podido conmigo! Y si ya soy Open water!! al principio no me hacia mucha gracia la idea me daba un poco de claustrofobia el hecho de pensar q no podia subir a la superficie cuando quisiera si me agobiaba... pero una vez estas debajo del agua con esos peces d colores rodeandote... es lo q tu dices q sensacion!! y se pasa el miedo! a ver si un dia exploramos las islas medas! :)
un besazo!!!!
MAMMA
26/02/2011
Hola, cuando se os acabe la vuelta a ese trozo de mundo, no os vais a acordar de dar un palo al agua.
Los paisajes son evocadores de una vida placida.
Petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
No solo los paisajes son evocadores de una vida placida... Su forma de ver el mundo tambien lo es.

Petons!
RAúL
01/03/2011
Ole ole! Que vidorra bambinos!! :)) Se despista uno un poco y os merandais cada paraiso!
Abraçades i a seguir agudint!!!
Respuesta a RAúL
de SILVIA Y CARLES
Jajaja si es que no paramos! hace ilu que nos comentes de vez en cuando crack!

Un abrazo y esperamos que por alli tutto benne
MAMMA
01/03/2011
Carles posat protector, el sol fà mal a qualsevol part del mon i pell només tenim una.
Petons
YOLI
01/03/2011
hola pareja soy la compeñera del curro del xavi que fotos masss chulas.sois unos maquinas,jajajjaja bueno a seguir disfrutando.... hasta pronto.adeu
ANONIMA :)
03/03/2011
la foto del carlos con el jugo de coco cayendo es un poco erotica festiva, no? jajajajaja
JESS
10/03/2011
Ana!!! has sido tú la anónima??????

pero si... es un poco erótico festiva!! estoy de acuerdo!! :)

q pasada de playaaaaaaaaaaaaa!!!

oye! yo me apunto a sacarme el titulillo!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
no sé quien es la anónima... pero eso ya se lo dije yo! jeje parece un anuncio de eau de toilette for men ;P
MONICA Y GUILLE
12/06/2011
Chicos! somos Guille y Monica de Barcelona, este Agosto vamos para allà y os ha ido muy bien leer vuestros consejillos! jeje muxas gracias! una pregunta: ¿donde se encuentra de Koh Tao ese busgalow estilo cabaña tan chulo de la foto?
Respuesta a MONICA Y GUILLE
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja! muchas gracias por el comentario :D

Pues no es facil explicar donde están estos bungalows... en este enlace (clic aquí) vereis un mapa de Koh Tao con un monton de alojamientos e info varia. Aquí sale el Moondance justo a la izquierda de Chalok Bay que es la zona sud de la isla llena de centros de buceo y resorts. La carretera hasta los bungalolows es bastante chunga (al menos hace unos meses...) y hay trozos que quizá es mejor bajarse de la moto y hacerlo a pie... :S y ojo con las caídas y roces en la moto que en Koh Tao es el sitio (de todos los llevamos en el viaje) que más en serio se lo miran todo.
SI buscais tranquilidad, estar practicamente solos y relax este lugar es la bomba! ya lo vereis si al final vais y no solo está el Moondance hay otros bungalows a la derecha e izquierda de este

Un Abrazo chicos!
MONICA Y GUILLE
13/06/2011
Muchas gracias por vuestra respuesta! lo que tenemos dudas es si llevarnos saco de dormir o no... nuestra intención es ir haciendo ruta por el norte primero, trekking y eso, y luego bajar al sur por las playitas, que nos recomendais? Ah! por cierto, tal y como recomendais, ya nos hemos puesto en contacto con el Brujo de IHASIA y el muchacho super amable! miles de gracias chicos!
Esperamos vuestros consejos!!!
Abrazos desde Barcelona!
Respuesta a MONICA Y GUILLE
de SILVIA Y CARLES
A si?? Y ya se ha acordado de nosotros?? Con la gente que debe pasar por alli no creo jeje bueno el nos dijo que si alguien le decia que los habia conocido a traves de UnCambiodeAires le haria un descuento especial (esa parte ya me direis vosotros si la cumple ;P) aunq realmente los precios estan muy bien y el brujo (al igual que los demas instructores como Laura) unas grandes personas!

Sobre lo del saco de dormir... Nosotros os podemos decir que dsd la India no lo hemos vuelto a usar asi que los sacos los enviamos de vuelta ya que ahora estamos viajando muy ligeros... Depende de como sea el trekking quizá a vosotros si que os vaya bien llevarlo, no? Por lo demas creemos q el saco no hace falta ;P

Tema playas... Koh Tao nos encanto, si no fuera por el turismo seria una isla digna de aparecer en Jurassic Park ;P luego Phi Phi vale la pena ver lo de Maya Bay (aunque esta reventadisimo de turistas claro) y nos quedamos con ganas de ir a Koh Lanta, una isla mas al sur de Phi Phi de la que la gente nos ha hablado muy bien

ueno va, no nos enrollamos mas! Abrazos!!
15/04/2012
un abrazote muy gordo desde koh tao ¡¡¡¡

www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com
Respuesta a ESCUELA DE BUCEO IHASIA
de SILVIA Y CARLES
Otro enorme desde Nueva Zelanda chicos!!
MARIO
31/07/2012
Hola, la verdad es que las fotos y la experiencia esta genial. Queria hacerles algunas preguntas porque nosotros tambien queremos ir a Koh tao en noviembre de este año. ¿¿como alquilaron la cabaña donde se quedaron (y como contactaron para reservarla)?? nos encantaria quedarnos ahi. Muchas gracias
Respuesta a MARIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Mario! gracias por escribirnos :)
El sitio se llamaba Moondance Bungalows y si haces clic aqui lo puedes ubicar tu mismo en el mapa que veras (zona suroeste). Nosotros no reservamos la cabaña ni nada... simplemente nos subimos a la scooter que alquilamos nada más llegar y fuimos para alli sin reserva previa. Tuvimos suerte y tenian uno libre a 5 metros de la playa (y eso que era temporada alta). No sabemos si ahora el sitio tiene web, prueba poniendo "moondance bungalow koh tao" en google a ver que te sale.
Ah! la carretera es muy mala, 1 km despues de salirse de la principal deja de ser de asfalto y es de tierra con muchos socabones... al menos cuando nosotros fuimos ;P

Un fuerte abrazo! disfrutar cuando vayais y no os olvideis de escribir de nuevo contando como fue!
MARIO
01/08/2012
Hola, gracias por responderme chicos, estoy empezando a planificar el viaje y estoy un poco perdido. He buscado en google y los encontre, y la verdad que estan muy bien. La unica pega es que cuando queremos ir es en noviembre y hay gente que dice que va a llover y otras dicen que no. A ver que pasa al final...un saludo y gracias de nuevo. Por cierto, se acuerdan de algun restaurante o algo asi donde comer (que sea bueno claro jeje). graciasssss
Respuesta a MARIO
de SILVIA Y CARLES
De nada Mario, para eso estamos :)
Oye sobre el Moondance en google sale uno a través de Agoda que se llama Moondance Magic View y ese no era eh! el que sale en la web de Kohtaotoday si que es ;P (aunque el otro tampoco pinta nada mal! jaja al final vayas donde vayas estarás de lujo pero el Moondance si buscas tranquilidad y poca gente es un muy buen lugar. Aunque si te apetece estar un poco más cerca de bares y sitios con más gente quizá prefieras otro sitio bueno up to you!
Sobre lo del tiempo... es verdad que quizá Noviembre no sea el mejor mes (no es dry season) con lo que hay más probabilidad de lluvias :S el año pasado hubo unas tremendas inundaciones ese mes en buena parte de Tailandia (o quizá fue en diciembre...) no se si lo viste en las noticias y Bangkok quedó inundada así que realmente no creo que este año se vuelva a dar no?? esas cosas solo pasan una vez cada cuando... lo normal son tormentas de una o dos horas y luego sol. Si quieres ponte en contacto con la escuela de Buceo IhAsia y pregunta sobre el tiempo, te lo digo pq ellos viven allí, en especial "el Brujo" y el te puede dar mejor información (bueno solo es una sugerencia eh!) si no, tampoco te ralles por el tiempo... simplemente a esperar que haga bueno!
Un abrazo!!
MARIO
02/08/2012
Muchisimas gracias chicos, la verdad es que lo del tiempo me trae de cabeza, pero creo que al final nos vamos a arriesgar a ver que pasa. La verdad es que se agradece que haya gente como ustedes dispuesta a ayudar. De verdad, muchas gracias y si se me ocurre alguna pregunta, ya los molestare otra vez. Un saludo desde Lanzarote
Respuesta a MARIO
de SILVIA Y CARLES
descuida Mario! para nosotros es un placer de verdad :)

Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos de nuevo (y si encima escribes la pregunta en el post en cuestión ya sería la bomba ya que nuestra respuesta servirá para futuros viajeros jajaj) es broma, tu escribe donde quieras! faltaría más :P

Un abrazo enorme y disfruta el viaje (que ya queda nada!)
ALBERTO
12/12/2012
Hola. podiais darme algunos detallitos mas sobre los precios de el alquiler de la.moto, el alojamiento y las inmersiones??gracias
Respuesta a ALBERTO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alberto!

si quieres más detalles al final del post en el link "informacion util para futuros viajeros" encontraras más info sobre esta entrada y los precios lo ponemos todo en el resumen por país (a la derecha).
De todas formas lo que nos preguntas...
La moto la alquilamos por 150 THB (ten en cuenta de que esto fue hace 2 años... ahora mismo estamos en Thailandia y los precios ya van por los 200 THB).
Y el curso submarinismo Open Water nos costó 207€ e incluía 5 inmersiones y 4 noches de alojamiento.

Espero que te sirva de ayuda!

Un abrazo!

ALBERTO
12/12/2012
Muchas gracias por la.informacion y por la rapided en contestar.
Saludos
29/01/2013
Hola chicos! En qué playa está el Moondance Bungalow? Tenéis alguna referencia más? Estoy buscando en internet, pero no encuentro nada!

Gracias!

Besotes!
Respuesta a BLANCA
de SILVIA Y CARLES
Hola Blanca! gracias por escribirnos chicos :-)

Precisamente ya le contestamos esa pregunta a otra pareja viajera, Monica y Guille, así que para no volver a escribir toda la parrafada os dejamos que le echeis un vistazo a los comentarios (está por el medio, la primera respuesta que les dimos ;P). También hay un enlace a un mapa de la isla donde podréis ver el alojamiento :)

Pasadlo bien en esta etapa de Mochila y Manta. Abrazos!!

pd. nos ha encantado vuestra web
MARC CODERCH
13/01/2014
Hola!

Somos 5 amigos de 20 años y este verano tenemos pensado irnos un mes a algún destino del sudeste asiático. La verdad es que no sabemos donde ir; Thailandia? Laos? Camboya?. Contactábamos con vosotros para saber cual creéis que sería el mejor sitio para visitar si fuerais nosotros.

Muchas gracias de antemano y MUCHAS felicidades por vuestro blog :P
Respuesta a MARC CODERCH
de SILVIA Y CARLES
Hola Marc!!
Ufff la elección depende mucho de los que busquéis! Si os apetece más playa y pasarlo bien en plan salir de fiesta Tailandia seguro que es el destino top. Dicho esto también se puede ir a Tailandia y no salir ni un solo día pero con esto quiero decir que la oferta digamos de ocio es enorme.
Laos a nosotros nos enamoró, especialmente el norte. Es otro rollo, menos turistas, más contacto con la gente local, paisajes verdes... bueno en el blog podéis ver todo lo que vimos de Laos.
Y luego quizá en úlitmo lugar está Camboya pero realmente tb nos gustó mucho. Angkor Wat es impresionante y la gente del país no pareció muy simpática y amable, siempre con una sonrisa en la cara.

Como veis no os explicamos demasiado ni os decimos cual debe ser vuestro destino, eso es decisión vuestra claro, pero tenéis que saber que sea cual sea, este verano será espectacular! :-)

Un abrazo y muchas gracias por lo que decís del blog!
JAVIER
15/09/2014
Hola voy para 3 meses,me podéis decir cuánto os costó el alquiler de la cabaña,gracias...
Respuesta a JAVIER
de SILVIA Y CARLES
Hola Javier! Gracias por escribirnos :)

Pues justo antes de los comentarios verás un enlace de color rojo que dice "INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS", si haces clic en él, se abrirá una nueva ventana con un montón de info útil entre la que encontrarás lo del alojamiento. Este enlace lo verás en la mayoría de entradas del blog así que quizá te pueda servir :)

Dicho esto te contestamos ;P
Cuando estuvimos (2011) pagamos 500THB por noche aunque en temporada baja bajaba a 400. Ahora quizá el precio haya subido un poco...

Un abrazo!
JAVIER
17/09/2014
Muchas gracias a vosotros...
Respuesta a JAVIER
de SILVIA Y CARLES
a ti por escribirnos!
Abrazos :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*
      

Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 313 entradas y 2141 comentarios
Folletos ecológicos