Estás aquí:
>>
THE BEACH
<< anterior entrada siguiente entrada >>
01 Marzo 2011 - TAILANDIA


THE BEACH

En 1999 Leonardo Di Caprio enseñó a todo el mundo con la peli The Beach (La Playa) uno de los lugares más increíbles de Tailandia, las islas Phi Phi. Para los que ya la hayas visto esto os sonará familiar y para los que no, ya no hace falta que la veáis. Darle al Play ;P

Porcelain by Moby on Grooveshark


Las islas Phi Phi son un conjunto de islas al suroeste de Tailandia de las que destacan Phi Phi Don y Phi Phi Leh. El terrible tsunami que en 2004 azotó el sureste asiático también se cebó con esta parte de Tailandia aunque afortunadamente hoy ya sólo quedan fotos y carteles de evacuación en caso de tsunamis, que recuerdan aquella tragedia.
Nada más poner los pies en Phi Phi Don, la mayor isla de las Phi Phi, y después de encontrar alojamiento en un restaurante donde la dueña había hecho habitaciones en la parte de atrás, fuimos a buscar el tour "perfecto" para ver la playa "perfecta". El tour o alguna de sus variantes (alquilar una barca privada, un yate, etc) son las únicas formas de visitar Phi Phi Leh ya que afortunadamente es una reserva natural y está protegida, así que después de recorrernos algunas de las cientos de mini agencias que hay y ver las diferentes opciones, nos decidimos por un tour de tarde hasta la puesta de sol.
Como última playa que hemos visto en Tailandia no podíamos haber elegido mejor, os presentamos Maya Bay o lo que es lo mismo, "LA PLAYA".

Maya Bay, La Playa - UnCambiodeAires.com


Maya Bay, La Playa - UnCambiodeAires.com


Sobran las palabras. Son momentos de aquellos en los que uno piensa en todo lo que ha dejado atrás para poder estar allí, sentado sobre la arena más blanca y el agua más turquesa que jamás ha visto. No fue fácil la decisión de dejar nuestros respectivos trabajos, familia, amigos o casa y tampoco sabemos como nos irán las cosas en un futuro pero lo que si sabemos es que somos unos afortunados por poder vivir lo que estamos viviendo.

Maya Bay, La Playa - UnCambiodeAires.com



Phi Phi Leh no sólo es Maya Bay y existen otros rincones igual o más espectaculares como Piley Bay, una pequeña bahía rodeada por enormes acantilados. La pequeña entrada que conduce hasta aquí hace que el agua sea una auténtica balsa de aceite y como en el centro de la bahía hay poco más de medio metro de profundidad las diferentes tonalidades que se ven en el agua son increíbles.

Piley Bay - UnCambiodeAires.com


Piley Bay - UnCambiodeAires.com


Nadando entre peces de colores - UnCambiodeAires.com


De vuelta a Phi Phi Don optamos por no ir al típico restaurante lleno de giris comiendo pizza y hamburguesas (eso ya lo hicimos al día siguiente :P) y nos fuimos a la zona de restaurantes callejeros, llenos de pescado fresco y pinchos varios por poco dinero. De entre todas las opciones que había nos quedamos con el atún con un par de langostinos de propina. Buenísimo!

Cena en Phi Phi - UnCambiodeAires.com



Antes de poner rumbo para la región de Chiang Mai, al norte de Tailandia, no nos fuimos sin subir al mirador de la isla (Phi Phi Don) y ver las espectaculares vistas que ofrece.

View Point Phi Phi Don - UnCambiodeAires.com


ISLAS PHI PHI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Koh Phi Phi Don:
Desde la playa de Ton Sai (Railay) sale cada día a las 9 de la mañana el ferry para Koh Phi Phi Don. El precio 350 THB/pers. no negociable. El trayecto son 90 minutos aprox. Como el ferry no puede llegar a la playa una barca nos acercará hasta él mar adentro.

Qué ver:
Koh Phi Phi son dos islas, Phi Phi Don, lugar donde alojarse y hacer vida y Phi Phi Leh, lugar donde se encuentra la mítica playa Maya Bay. Están cerca la una de la otra y una buena y económica opción para visitar Phi Phi Leh es a través de algún tour que ofrecen las decenas de oficinas de Phi Phi Don. La agencia North Star Travel, donde nosotros lo contratamos ofrecen muy buen precio y son encantadores (podeis ver donde está en el Location Map gratuito que reparten en muchos lugares). Al final nos decidimos por un tour de tarde (de 14:30 a 19:00, con atardecer incluido desde el barco) por 250 baths por persona. El tour incluye hacer snorkel en algunos sitios, material (gafas y tubo), fruta (piña), bebida (agua) y una hora en Maya Bay de relax.
En Phi Phi Don no hay demasiada cosa que hacer a parte de ocio nocturno pero se puede subir al mirador que hay (sobretodo el número 2 es el bonito) que ofrece buenas vistas de la isla.

Cómo moverse por Koh Phi Phi Don:
A pie.

Dónde comer en Koh Phi Phi Don:
Hay muchísimos restaurantes, bares, cafeterías y super mercados repartidos por Phi Phi Don. En el centro, por donde está el P.P. Insula hay una zona de restaurantes callejeros tipo barbacoas. Durante el día hay pinchos de carne y pescado y por la noche además, diferentes platos de pescado fresco para cocinar a la brasa. Buena y barata opción. De los restaurantes más estilo giri y si tienes ganas de pizza el Cosmic Restaurant (al lado del Pirates House) es una muy buena opción. Sus pizzas al más puro estilo italiano (masa fina hecha al horno de leña) por 150 baths cada una.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Koh Phi Phi Don:
Aquí el alojamiento barato nos pareció mucho más caro que cualquier otra isla del sur de Tailandia pero también es verdad que no exploramos mucho y nos quedamos por la zona cercana al puerto. Al final encontramos una habitación clandestina con baño por 600 THB en el centro de Phi Phi Don, tocando el Hussin House, y aunque no estaba mal en Koh Tao por ese precio se duerme en un bungalow con vistas a una playa. La habitación era una sauna y sólo tenía ventilador pero si buscas con A/C la cosa ya sube hasta 1000 THB/noche.

Phi Phi es uno de los lugares más turísticos de Tailandia así que en temporada alta (diciembre - febrero) es muy recomendable reservar algo, al menos el primer o primeros días. Nosotros solemos usar HostelWorld, web con una gran oferta de hostales y albergues económicos. En Phi Phi hemos visto que los precios empiezan a partir de 200THB y nosotros pagamos 600! grrrrr ;)

Internet:
El precio en los cibercafés suele ser 2 baths por minuto pero hay muchos restaurantes o lugares para tomar algo con Wifi gratis para los clientes.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ESTHER MAURI
05/03/2011
Uooooo :O
Q xuli tete, es una passada! Vull star allà!!! Mira q et vaig dir q em fiquessis a la maleta xD
i mn recordo q qan va passar lo dl tsunami lilla d lultima foto va sortir x la tele. qina passada,n?
Ah! i posat protector q en posem gambes i surten pigues!!! (q va d familia)
Apa mlts petons!
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Jajaja si si, me arribat a posar 4 vegades protector en un dia, no pateixis! :P
Encara que es molt turístic i está ple de gent (a les fotus ja ens ho montem pq sembli que estem sols clar jeje) val la pena fer el tour i veure la illa de Phi Phi Leh, que es espectacular. Crec que Tossa ja no m'agrada tant... jaja

Ueno un petonàs!
JONA
05/03/2011
es possible que a la foto que sortiu els dos es vegin els peixos a sota l'aigua?????? o es photoshop??!!! jeje ;P
mare meva... quin paradís..... maravellos... quina enveja... sou els millors!!!! :)

P.D: no et passis amb Tossa eh?? que te meto!!! recorda els nostres inicis al diving!!!!!

1abraçadaaaaaaustralianaaaa!!!! (a lo canguro vamos..)
Respuesta a JONA
de SILVIA Y CARLES
Si son peixos si! de tots el colors i mides. Aquí no cal aplicar el Photoshop, la realitat supera a la ficció :P!!

Amb lo de Tossa tens tota la raó! encara que no li arriba ni a la sola de les sabates és el NOSTRE paradís particular, visca Tossa!!! AL LORO!!! jajjajaa

una abraçada company!
ESTHER MAURI
05/03/2011
Tete n es pe re xo stic dacord amb el Jona... N et fiqis amb Tossa!
P.D: mira el gmail qan puguis.
Petons
ANA N.
05/03/2011
...joder,,,yo me quedaria unas semanitas ahi mismo reposando..ufff
Respuesta a ANA N.
de SILVIA Y CARLES
te estresarias de tener a tanto turista a tu alrededor... no podeis ver lo que queda de espaldas a la camara... jeje
MARC
05/03/2011
Yo estuve allá un año después de la catástrofe. El memorial estaba abarrotado de fotos de los desaparecidos (la mayoría jóvenes como nosotros) y de cartas de amigos y familiares. Fue muy emotivo. Aún quedaban zonas del pueblo por reconstruir. El hilo de arena donde se encuentran la mayoría de casas fue totalmente cubierto por la gran ola y solo pudieron salvarse los pocos que lograron subir a los peñones. Ahora al recordarlo vuelvo a emocionarme. Podría haber sido cualquiera.
Respuesta a MARC
de SILVIA Y CARLES
Ahora aparentemente esta todo reconstruido, pero si que se pueden ver las fotos de como quedó después de la ola y de las tareas de reconstrucción, la gente ayudando etc... y si estas allí en medio, uno más entre cientos de turistas disfrutando de la isla... pero es inevitable pensar por aquí pasó el tsunami...
CONCHI
05/03/2011
¡ Que pasada!. Eso si que es una cura de antiestres ¿eh?. Es un sitio precioso para cargar pilas.
Un beso.
WEKAS PAYASAS
05/03/2011
Ei sil les wekas disfressats de pallassa aquí a Sitges!!jajajaja ho celebrem a la teva salut com si estiguessis aquí pel teu cumple!! Ja veurAs fotos!! Disfruteu!!

Wekaaaaaas
FANNY
07/03/2011
juuuuuuuuuuuuu que pasada!! algun dia espero poder disfrutar de ese paraiso!!
Besitooos
Carlos ya te queda menos para disfrutar de tu cumple... serà inolvidable estando donde estais!
JESS
10/03/2011
q pasada!!! ahí si q me quedaría horas y horas al sol!
es increíble!!!! con los pececitos x ahi rozando!!! q guay!!!!

x cierto!!! la canción es super adecuada! me relaja tanto Moby!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
si que es increíble si esta isla... si la dejaran alquilar un día solo para ti sería perfecto!

la canción es la BSO de la peli

muaaaaaakss
MARIAN ANGEL ENYA Y AXEL
13/03/2011
sin palabras.............. el paraiso
ANNA
04/10/2011
Confirmo que els peixos eren reals. Jo els hi vaig fer la foto!!!..Parella, us he trobat per casualitat i us envio una forta abraçada. Sort!
Respuesta a ANNA
de SILVIA Y CARLES
Hola Anna! quina gracia com ens has trobat?!! google? :P

Moltes gracies per aquesta energia positiva que ens envies :D
tu que? on pares? estas a casa o voltant pel mon? be siguis on siguis molta sort a tu tambe i fins la propera!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos