Estás aquí:
>>
TODO ES RELATIVO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Enero 2013 - TAILANDIA


TODO ES RELATIVO

Cuando uno viaja ve lugares que le encantan, otros que no están nada mal, algunos que son regular y unos pocos a los que no volvería jamás. Lo bueno de todo esto es que ese ránking personal que un viajero podría hacer no corresponde a ninguna ecuación o ley matemática. Aunque no dejamos de estar influenciados por guías, revistas, opiniones y demás, esa lista personal es relativa y responde básicamente a nuestras preferencias individuales y a la experiencia vivida. En función de lo bonito que sea un lugar y como nos lo pasemos, mejor posición ocupará en nuestros "recuerdos". Pero qué ocurre si volvemos a visitar un lugar que ya vimos??

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Pues esto es lo que nos pasó con Koh Lipe, una pequeña isla al sur-oeste de Tailandia que volvíamos a pisar (bueno para Silvia sería la primera vez). En su día, hace casi un año, la catalogamos de "ensueño" pero seguramente ahora, no le pondríamos el mismo adjetivo. Es verdad que para mi fue una de las islas con las playas más bonitas de todo el viaje aunque claro, después de haber estado en las Islas Cook en el Pacífico, seguramente Silvia pensaría de un modo algo distinto. Aquí nos dimos cuenta de lo importante que es para ese "ránking" las cosas ya vistas así que la moraleja de toda esta historia es; si estáis pensando en hacer un viaje por el mundo, dejar Aitutaki (Islas Cook) para el final o todas las playas que veáis después de ésta no pasarán del aprobado ;P
A Koh Lipe llegamos desde Singapur después de un largo viaje en bus, con el que cruzamos Malasia, una minifurgo y por último un ferry. Hacía mucho tiempo que no veíamos las típicas embarcaciones thai :-)

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Lo primero que hicimos nada más llegar (después de comernos un pad thai eso sí) fue ir a buscar un lugar dónde dormir y esta vez no haría falta recorrernos la isla entera en busca de un lugar económico (eso ya lo hice la primera vez ;P) así que fuimos directos hasta el lugar. Todo igual, mismo precio, mismas habitaciones, misma tienda y mismos niños jugando por allí! Fue divertido estar entre la misma familia (ellos también viven allí) y levantar a los pequeñajos a ritmo de "uum, uum" que quiere decir algo así como "súbeme, súbeme"!

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

La isla sigue prácticamente igual aunque quizá nos pareció estar algo más masificada que la temporada anterior, especialmente de turistas chinos y malayos a los que había que sumar los cientos de europeos claro. También se han inventado una nueva tasa a pagar nada más pisar la isla aunque lo que no ha cambiado nada es el tinglado que tienen montado cuando empieza a atardecer. Los bares toman el protagonismo con su música y los restaurantes sacan a relucir su pescado fresco que aprovechamos para degustar la primera de nuestras noches.

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Entre baños en sus playas de clara agua cristalina, desayunos a base de pancakes, pad thai para comer y mango shakes para beber, los días nos iban pasando tranquilamente. Tampoco nos olvidamos de una de las actividades más populares de entre los que visitan este país, el masaje tailandés. Da igual dónde te encuentres, en cualquier lugar de Tailandia habrá esperándote un local dónde obsequiar a tu cuerpo con un masaje y esta isla no es una excepción. Nosotros tampoco pudimos resistirnos a 1 hora de masaje por 5€ ;P

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

También coincidimos (sin saberlo) con el 85 aniversario de Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia desde 1946 y un personaje muy presente en la vida de los tailandeses como por ejemplo en forma de retrato. Los hay por todas partes, en las entradas de las ciudades, en sus carreteras, aeropuertos, estaciones de tren, mercados... bueno ya le gustaría a otros tener la popularidad que tiene este rey ;P

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Y para el final dejamos una jornada de pesca, snorkelling y barbacoa que nos preparó el padre de la familia dónde nos alojamos de 62 años. Al principio no las teníamos todas ya que a parte de "hello", poca cosa más sabía decir el hombre, pero al final nos entendimos a la perfección, el truco estaba en hacerle caso y si no nos entendíamos, sonreír ;P. La primera parte de la excursión sería la pesca, con técnicas tradicionales, aquí nada de cañas (para qué si ya tenemos los brazos?) de la cual saldría nuestra comida y si no llega a ser por él, aquel día no comemos. No dicen que la experiencia es un grado? fue llegar, dejar hilo y con un par de movimientos... zass! primer pez! al minuto el segundo! luego el tercero!! aunque no los contamos en poco más de 1 hora debió llegar a los 15.

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com


Después de la pesca fue el turno del snorkel donde pudimos ver peces de todo tipo y disfrutar de grandes formaciones de coral, algunas realmente bonitas. De hecho, toda esta zona es excepcional por su fantástico fondo marino dónde el 25% de los peces tropicales que existen en el mundo pueden verse por aquí. De vuelta a la barca nos fuimos a preparar la comida en la isla inhabitada y verde de Koh Adang (cerca de Koh Lipe).

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Esta parte fue lo más parecido que hemos estado nunca de sentirnos como unos auténticos náufragos. Con parte de la pesca capturada, unos palos, unas hojas verdes, unas ramas secas y un mechero (sólo le faltó hacer el fuego picando piedras ;P), comimos un auténtico manjar. Que rico estaba todo!

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

Con esta excursión "local" por el archipiélago de Adang, decimos adiós a Koh Lipe, la isla de los "sea gypsies" (gitanos de mar) dónde al final estuvimos 5 días. Para nosotros de visita obligatoria si se va o viene de Malasia y recomendada aunque no venga de paso. Es verdad que Lipe cada vez está más masificada pero si la gente nos molesta, siempre nos quedará alguna playa virgen que explorar por las islas de su alrededor ;-)

Koh Lipe - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Koh Lipe - información útil

Cómo llegar:
En nuestra segunda visita a Koh Lipe llegamos procedentes de Singapur por tierra haciendo unas cuantas combinaciones. Primero un bus hasta Hat Yai (Tailandia, al sur del país, a 1h del paso fronterizo con Malasia). El billete nos costó 40$ (SGD) por persona con la empresa Konsortium. Buen bus y servicio con una especie de azafata que también viajaba con nosotros y nos daba información de como hacer las cosas (sellado de visados entre pasos fronterizos y demás). El bus cómodo y como siempre con el A/C a tope aunque al menos te daban una manta para que no te congelaras. Al final el trayecto fueron 15 horas, salimos a las 19:00 y llegamos a Hat Yai a las 10:00 de la mañana. Una vez en Hat Yai lo siguiente era o ir hasta Pak Bara o Satun, los dos sitios desde dónde salen los ferries para Koh Lipe en esta zona del país. Así que desde dónde nos dejaron, una estación de bus del centro, fuimos a preguntar a algunas agencias que había por allí. En una de ellas conseguimos billete de ferry + minifurgo por 600THB/persona (después de negociar un poco).
Si por el contrario queréis ir desde Langkawi (Malasia) en este enlace veréis la información (dentro de la sección "información práctica para futuros viajeros")

Mejor época para visitar la isla:
De diciembre (algunos lugares lo adelantan al noviembre) a abril se considera época seca con lo que la probabilidad de lluvias es mucho menor que durante los otros meses aunque eso no quiere decir que no existan días nublados y de lluvia.

Qué ver y hacer:
Además de descansar, darse un chapuzón y tostarse al sol en alguna de las 3 playas que hay también se pueden contratar varias actividades como tours para hacer snorkelling (bastante económicos), diving o pesca (estos dos ya no los vemos tan atractivos). Sobre el snorkelling básicamente todas las agencias ofrecen lo mismo, el programa A y el B que van a lugares distintos. En muchas agencias vimos el A por 400THB/persona (incluido material y comida) y el B por 500 ya que va a una zona que está un poco más lejos. El diving nos pareció caro ya que en algunas de las pizarras que hay en las típicas escuelas de buceo los precios que pedían por una inmersión rondaban los 2.500THB que son 60€!! pero si eso es lo que cuesta en Barcelona no¿?, la otra actividad más anunciada son los viajes de pesca y en un par de sitios nos dijeron que todo un día salía por 1.800THB/persona, nada barato tampoco... Al final nosotros hicimos un mix de pesca y snorkelling con el dueño de donde nos alojamos, un local de 62 años la mar de simpático (y 0 inglés jaja). El precio no nos lo creímos hasta que le pagamos y no nos dijo nada... que fueron 500THB los dos! Pescamos con técnicas "manuales", hicimos snorkelling en un punto dónde van los del programa A y nos comimos parte de las capturas en una de las varias playas que hay en Koh Adang (la otra parte se las llevó él para casa ;P).

Cómo moverse:
A pie aunque los locales usan la moto hasta para ir al lavabo. En la isla no hay carreteras pero los caminos principales como el walking street, son de cemento. Para aquellos que quieran hacer como los locales hay motos adaptadas que hacen de taxi o también hay la opción de alquilar una bici (las vimos por 200THB/día en el Serene resort). Por último también se pueden usar las barcas para moverse de playa a playa a 50THB/por persona o incluso hasta alguna de las islas que hay por el archipiélago.
Los tiempos a pie entre las diferentes playas son los siguientes:
- De Pattaya beach a Sunrise beach: 15 minutos.
- De Pattaya beach a Sunset beach: 20/25 minutos.
- De Sunrise beach a Sunset: 20/25 minutos
Para nuestro gusto hay o demasiadas motos o demasiadas personas que circulan por los mismos caminos y claro, son muchas las veces que te tienes que apartar para que pasen... no deja de ser curioso como algunos locales pueden (y quieren) seguir viviendo en casas de caña muy básicas con cocinas al aire libre pero luego tienen una moto con la que moverse... bueno, cuestión de preferencias no? ;P

Dónde comer:
En Lipe los precios son un poco más altos que los que se pueden encontrar en otras islas o zonas de Tailandia a no ser que los precios hayan subido mucho desde nuestra última visita a Bangkok (enero de 2011). Los precios suelen ser bastante parecidos entre restaurantes ya esten situados delante del mar o en el camino que va desde Pattaya Beach a la Sunrise también llamado walking street. Por ejemplo un Pad Thai cuesta entre los 70/80THB (2€) y sólo vimos un par de lugares que lo hicieran por 60 (en Bangkok lo hemos comido a 25). Cuando cae la noche muchos restaurantes montan su barbacoa con todo tipo de pescado fresco. Aquí los precios ya varían más y mientras uno te puede pedir 500THB por el kilo de Snipper (un tipo de pescado) el de al lado te lo puede ofrecer a 300 así que vale la pena pasearse un poco hasta dar con una buena oferta ;P Contrariamente a lo que uno pueda pensar, los restaurantes que hay en la playa de Pattaya Beach no son más caros que los que hay en el interior (walking street) o otras zonas de la isla.

Dónde dormir:
En nuestra segunda visita a Koh Lipe nos volvimos a alojar en el mismo sitio que la primera, los bungalows que hay en la parte trasera de la agencia Dang Dee situada cerca de la Sunrise Beach (300 metros) aunque queda en la zona interior de la isla, cerca del restaurante Thai Pancake y justo delante de un pequeño supermercado local. El precio oficial son 350THB la noche pero nos dejaron el mismo precio que el pasado enero (sin insistir demasiado ;P), 300THB la habitacion, precio insuperable en Koh Lipe ya que empiezan a partir de 400 baths hacia arriba según ocupación, temporada y demás. Si se quiere dormir en habitación con A/C el precio ya sube a los 1.200/1.300 baths por noche (en temporada alta) de forma general.
Este es el email del lugar dangdeetour@yahoo.com donde nos hemos alojado y su teléfono de contacto 082-2655101.

Internet:
Hoy en día ya no hay problemas de conexión a internet en la isla. Varios restaurantes o alojamientos ofrecen wifi gratuito a sus clientes (Pooh Bar, The Box, etc) y también hay muchísimos locales con ordenadores para poder conectarse a 2 THB/minuto (los precios han bajado 1THB respecto el pasado enero que costaba 3) con lo que 1h de internet sale a 3€ (120THB).

Webs de interés:
KohLipeThailand.com, una de las webs más completas que hay sobre la isla.

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
EVA
09/01/2013
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Veo que seguís con el viaje después de las fiestas navideñas.
Me alegra saber de vosotros

Saludos
Respuesta a EVA
de SILVIA
Hola Eva!
aún estamos por aquí! esto fue antes de Navidad pero vamos con un poco de retraso ;P A ver si puedo pasar a veros un día como el año pasado!

Un besazo!!
JOAN
17/01/2013
ueii craks!! estic ja de viatje a Laos!! estem ben aprooop! tu us tinc que felicitar per la pagina web una vegada mes mesta anant molt be per solucionar dubtes de fronteres i altres..!!mestic troban molts viatjers catalans entre altres! que em diuen si estem seguin una pagina de uns catalans..i despres els i dic que un cambio de aires no? i si sii penseu que esteu fen una molt bona feina!! m'encantaria trobarme amb vosaltres!
El mes que be men vaig a Camboya estare tot el frebre alla! si teniau intencio aiam!! salut i sort amb el viatge!
Respuesta a JOAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Joan!!
moooltes gracies per aquest comentari :) fins a Laos em arribat?!?! jajja quina pasada! poc ens pensàvem nosaltres al principi que seriem capaços de convinar aquesta dedicació a la web amb el dia a dia del backpacker pq no vegis la d'hores que li hem dedicat eh! pero com que realment ens encanta al final trobes el temps ;P

Doncs a nosaltres també ens encantaria veuret si no fos pq ara estem a Barcelona passant el Nadal aquí amb la familia després de 2 anys fora de casa :S

bueno Joan, segueix gaudint d'aquest viatge i d'aquesta experiencia única!

Una forta abraçada :)
JULI
10/10/2013
Llevo unos meses organizando el que será mi primer viaje a Tailandia.

Y estoy decidida a ir sóla a Koh Lipe 5 ó 6 días.
Para luego volver y visitar Bangkok.

¿Dónde soléis alojaros en Bangkok y en Koh Lipe? (He estado mirando muchos alojamientos y aún no me decido).

¿Alguna recomendación extra para mi viaje?

Gracias!!!
Respuesta a JULI
de SILVIA Y CARLES
holaaa!
que bien que te lo vas a pasar!! ;P pues por la pregunta que nos haces imaginamos que no habras visto el enlace que hay justo antes de los comentarios de color rojo que dice "INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS". Allí podrás ver dónde hicimos noche además de mucha otra info, seguro que encuetras cosas interesantes ;P
En el post de Bangkok tb verás un enlace parecido

Un abrazo y disfruta de Tailandia :-)
IVONNE
15/12/2013
Hola, estaba leyendo tu foro y me gustaria saber cual es el lugar donde te alojaste en en koh lipe porfiiiii es urgente saludos!!
Respuesta a IVONNE
de SILVIA Y CARLES
Hola Ivonne!
Nos alojamos en los bungalows que hay en la parte trasera de la agencia Dang Dee situada antes de llegar a la Sunrise Beach (unos 100m). El lugar es simple y básico pero barato, 300THB/noche es lo que pagamos (en principio el precio normal eran 350). Pero bueno ya sabes que los precios varian en función del mes, temporada, gente, etc etc.
Por cierto, todo esto y mucho más lo encontrarás explicado si haces clic en el enlace que hay justo antes de los comentarios y que dice "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" (color rojo).

Un abrazo y a disfrutar de Koh LipE!!!!
DANIEL
15/02/2014
Me gustaría irme a vivir a koh lipe o una isla similar,tranquila. Que me recomendais? Necesito mucho dinero para empezar?
Respuesta a DANIEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Daniel!
Que qué te recomendamos?? bufff muy dificil! Tailandia tiene muchísimas islas así que lo mejor es que vaias y descubras cual es la que te seduce más. De las que hemos visto Koh Lipe es sin duda una de nuestras favoritas aunque también nos pareció muy turística (era temporada alta claro...). Lo del dinero depende de como quieras vivir allí y el nivel de vida que vayas a llevar pero deberías de poder pasar el mes con 600€ sin muchos problemas, siempre que duermas en plan económico y nada de lujos.

Gracias por escribirnos y que vaya bien en Tailandia!
JAUME
12/08/2014
felicidades por la paguina tengo pensado irme unos dia a kop lide i a sido muy facil com vuestas explicaciones un abrazo i simplemente felicidades
Respuesta a JAUME
de SILVIA Y CARLES
Hola Jaume!
Gracias por escribirnos y por lo que nos dices :)

Disfruta de Tailandia y Koh Lipe!
MIGUEL ANGEL
27/12/2014
Hola Jaume!

ire a thailandia en febrero Bangkok y Chiang mai, terminare mis vacaciones en un isla pero aun no lo tengo muy claro, voy buscando un lugar paradisiaco de aguas turquesas arena blanca y vegetacion, tengo mis dudas entre ko thao y koh lipe, las dos me parecen islas de ensueños, me podrias aconsejar, solo podre ir a una) Gracias.
Respuesta a MIGUEL ANGEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Miguel Angel!
te contesta Carlos aunque puedes llamarme Jaume si lo prefieres jaja bromas a parte, gracias por escribirnos :)

Pues si quieres hacer buceo te recomendamos Koh Tao ya que los precios son mucho más económicos (dicen que es de los lugares más económicos del mundo!) y el fondo marino una maravilla. Koh Tao también es más grande y tienes más lugares y playas por visitar.
Koh Lipe es más pequeñita, puedes ir caminando de punta a punta en 1 hora máximo y solo tiene 3 playas pero son espectaculares, especialmente una de ellas siempre y cuando el mar esté tranquilo. También se puede hacer diving aunque es más caro y hay un grupo de islas virgenes al lado que se pueden visitar haciendo algun tour, contratando un barquero o incluso en kayak si eres una máquina dándole a los remos jeje
Las 2 son muy turísticas pero como koh lipe es más pequeña quizá da la sensación de estar más petada, especialmente los meses de enero y febrero.

Nosotros personalmente nos quedamos con koh Lipe aunque vayas a la que vayas, seguro que te gusta ;)

Un abrazo y ya nos contarás como te fue el viaje por Thailand!!
24/01/2015
Gracias amigos por la informacion.Soy Antonio, nos conocimos en Malapascua (Filipinas).
Voy camino de Filipinas (Mindanao), me habia quedado con ganas de mas jejeje.
He decidido hacer una pequeña parada en Tailandia, de tres semanas y precisamente, ire a Kho Lipe a ver a un amigo español que trabaja alli. Esta informacion es muy util, igual que todo vuestro blog.
Espero que nos volvamos a ver por el mundo.
Muchos abrazos y suerte amigos!!!!
Respuesta a ANTONIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Antonio! cómo olvidarnos de ti!
¿cómo va todo?? vemos que sigues "on the road", genial!

Muchas gracias por tus palabras ! viniendo de ti son todo un honor.
tus explicaciones a través del tuyo también son una pasada! Cuando vayamos a Sri Lanka ya sabemos a quien seguir ;)

Un abrazo enorme desde México y gracias por escribirnos :)
ROCIO
22/09/2015
Hola! Voy a ir a koh lipe en diciembre y de ahi a singapur, saben si es conveniente pasar por malasia de paso_? Recuerdan cuanto tiempo demoraron aprox? Gracias!!!!!
Respuesta a ROCIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Rocio, ¿cómo estás?? gracias por escribirnos :)

Mmmm conveneinte? a que te refieres? de si es peligroso?? para nosotros claro que es coneniente y más si no conoces el país aunque visitarlo o no ya depende de ti claro, de si te apetece, de si te llama, etc etc. Desde Koh Lipe si no quieres pisar Malasia entonces tendrías que ir a Hat Yai y de allí volar hacia Singapur (no sabemos si hay vuelos directos). Otra opción es ir en ferry a Langkawi, una isla ya en Malasia que está muy cerca de Koh LIpe (de hecho desde Koh Lipe se puede ver la silueta al fondo) y de allí también hay vuelos de AirAsia hacia Singapur aunque nosotros iriamos por tierra aprovechando para ver los distintos rincones que tiene Malasia ;) Si en cambio lo quieres hacer por tierra pero sin parar en ningún sitio también puedes tomar autocares que van directos a Singapur en Kuala Perlis o ir a Kuala Lumpur y de allí tomar otro hacia Singapur. Como ves tienes mil opciones :P

Un saludo y que disfrutes un montón Koh Lipe y Singapur :) cualquier cosa aquí nos tienes ;)
16/08/2016
Hola Carlos!
Muy buena la informaciòn que brindan. Los felicito! Soy de Buenos Aires, vamos por primera vez a Tailandia ( a nosotros en este rincòn del mundo todo nos queda bastante lejos). Seguramente me aloje en el lugar que recomendàs, pero tengo un problema en la pierna y no puedo caminar màs que por camino llano, tampoco puedo caminar demasiado, por esto mis consultas:
- A cuantos metros queda de la playa la habitaciòn donde se alojaron? Dicha playa es linda?
-- No pretendemos lugares de lujo por este precio, pero si limpieza bàsica.
-Tendràs alguna foto de la habitaciòn? Visitarè tu blog.
Muchas gracias de antemano.
Saludos desde Argentina.
Respuesta a MARINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Marina, ¿cómo estás??
Perdona por tardar taaanto en contestar pero en agosto estuvimos super liados y no pudimos responder ningún comentario. Espero que no sea demasiado tarde.

Bueno pues el lugar donde nos alojamos se encuentra más o menos a unos 100-150 metros de Pattaya Beach, la playa más grande. Puedes ver una foto de la habitación visitando la pestaña Alojamiento de la página en la que hablamos de Tailandia (aquí tienes el link). Por otro lado el lugar ni era limpio ni bonito pero si que fue el más económico que encontramos jeje

Quizá ya hayas dado con la web a través de google pero si no te recomendamos que le eches un ojo a esta web: kohlipethailand.com, una web super completa de la isla ;)

Un saludo y que disfrutes mucho Koh Lipe!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos