Estás aquí:
>>
CANGREJO A LA PIMIENTA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
06 Mayo 2011 - CAMBOYA


CANGREJO A LA PIMIENTA

De Battambang volvimos a Phnom Penh y aunque nos sentimos bien en esta ciudad, esta vez sólo nos quedamos una noche antes de ir hacia Kampot. Sin madrugar mucho cogimos un bus que después de 4h nos dejaría en nuestro destino. El trayecto se nos hizo corto a pesar de las paradas y del rato que tuvimos que esperar a que arreglaran un puente. La carretera quedó cortada e igual que nosotros muchos otros también esperaban.

Mucho más que una moto - UnCambiodeAires.com


Durante la espera aprovechamos para pedirle al conductor que nos dejara copiar el karaoke de una de las canciones de moda aquí en Camboya, abajo tenéis el videoclip a ver que os parece su particular "Cristiano Ronaldo". Entre una cosa y otra llegamos a Kampot de noche así que a parte de buscar un hotel (uno de los mejores que hemos estado en todo el viaje, lo estrenamos nosotros!) y cenar, poco más hicimos. Al día siguiente


ya pudimos apreciar donde nos encontrábamos, otra ciudad colonial llena de shophouses (casas de dos plantas de estilo francés, con una tienda en la planta baja) y un agradable paseo lleno de bares con terrazas desde donde al atardecer, se puede admirar como el sol se pone tras la montaña dejando de un tono rojizo el cielo y el agua del río.

Atardecer en Kampot - UnCambiodeAires.com


También descubrimos que esta ciudad es conocida por su pimienta, la pimienta de Kampot. En todos los restaurantes puedes encontrar algún plato con este condimento y nosotros no nos fuimos sin probarlo! (gambas a la pimienta de Kampot mmmm que ricas :D) pero también quisimos ver de donde salían, así que fuimos a unas plantaciones de las afueras.

La pimienta de Kampot - UnCambiodeAires.com


La ciudad a parte de esto y de su ambiente relajado, poco más tiene que ofrecer, pero en sus alrededores hay varias opciones para hacer excursiones de un día. La más interesante es el parque nacional de Bokor que a parte de conservar una amplia variedad de especies animales, alberga los restos de un hotel y una iglesia románica de la época colonial. En un principio no nos llamaba mucho la idea y viendo los precios de los tours aún menos, pero al final decidimos contratarlo. Después del madrugón nos vinieron a buscar, pero para decirnos que no éramos suficientes para hacer la excursión :( Decepcionados acudimos al plan B, alquilar una moto e ir por nuestra cuenta


y eso hicimos, pero lo único que pudimos ver es el negocio que las agencias de tours tienen aquí organizado. Fuimos hasta la puerta del parque y unos hombres vestidos de militar no nos dejaban entrar, ni pagando los 5 dólares de entrada ni de ninguna manera. No hablaban inglés así que se limitaban a decir no, no, con un gesto girando la mano y a señalar un cartel de "in construction", un parque natural en obras??? pero si vienes en un tour organizado eso no importa... En fin, nos quedamos sin ver el parque de Bokor pero el resto del día compensó.

Paisaje típico camboyano - UnCambiodeAires.com


Plantando arroz - UnCambiodeAires.com


Fuimos en dirección opuesta hacia Kep, el trayecto de 18 km que separa los dos pueblos es lo que más nos ha gustado. El escenario que nos ha acompañado ha sido el típico camboyano, campos con palmeras de tronco fino y copa redondeada, aunque se iban alternando con algunos campos de arroz, huertos y casas de madera. Por el olor y el aire pegajoso se notaba que el mar estaba cerca y es que la carretera va paralela al mar, pero no es hasta llegar a Kep que puedes acercarte y ver ese color verdoso de cerca.

Volvemos a ver el mar - UnCambiodeAires.com


Kep es un pequeño pueblo de pescadores muy cercano a la frontera con Vietnam, nuestro siguiente país, y es conocido especialmente por sus cangrejos. El más grande lo puedes ver en su paseo, pero los más sabrosos los encontrarás en el Crab Market donde podrás comerte uno a la parrilla recién sacado del agua, más fresco imposible!


Es curioso ver "las neveras" donde guardan los cangrejos, dónde conservarlos mejor que en su propio hábitat? y ver cómo las vendedoras se meten en el agua en busca de ellos cada vez que alguien pide uno.

Mirad si les gustan los cangrejos que le hacen un monumento! - UnCambiodeAires.com


Crab Market - UnCambiodeAires.com


Desde esta parte del país decimos adiós a Camboya y nos preparamos para dar la bienvenida a Vietnam, donde nuestra primera parada será la Isla de Phu Quoc, que paradójicamente está más cerca de Camboya que de Vietnam, cosas de fronteras... os dejamos que ya estamos a punto de cruzar el paso fronterizo de Xa Xia (Ha Tien)!! Hasta siempre Camboya!

Vietnam, nuestro siguiente país - UnCambiodeAires.com


Aquí tenéis el videoclip, verdad que la melodía resulta muy pero que muy familiar? aquí lo versionan todo! jaja



KAMPOT Y KEP - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Kampot:
Desde Phnom Penh, el billete con la compañía Sorya (estación de bus en la esquina suroeste del mercado central) nos costó 15.000 rieles por persona (3,75$) y hay varios a lo largo del día, el último a las 14:15. Tarda entre 4 y 5 horas.
- Kep:
El bus desde Kampot es algo caro por tan solo los 18 kilómetros que separan estas dos ciudades (2$/persona) así que alquilar una moto (5$ todo el día) no es mala opción además de poder parar donde quieras y admirar el bonito paisaje que ofrece esta carretera.

Qué ver:
- Kampot:
En la ciudad no hay gran cosa y lo más interesante está en las afueras como el tour a la estación de Bokor (nosotros no nos dejaron pasar sin el tour!) o algunas excursiones para ver cuevas, campos de sal y la tan famosa pimienta.
- Kep:
El Crab Market sea posiblemente lo más interesante del pueblo por lo demás es un lugar de relax y no hacer nada. Un lugar demasiado tranquilo para nuestro gusto.

Cómo moverse:
- Kampot:
Dentro de la ciudad las distancias no son muy grandes así que se puede ver todo paseando o en bici. Alquilar una moto sólo lo vemos necesario para ir a ver los alrededores.
- Kep:
La ciudad, por llamarlo de algún modo ya que sólo vimos guesthouse muy lejos el uno del otro, la zona del Crab Market y la de la playa, está todo bastante separado. Así que alquilar una moto en Kampot y venir aquí para verlo creemos que es la mejor opción.

Dónde comer:
- Kampot:
En Kampot hay varios restaurantes en la zona del río y por la tarde la mayoría tienen "happy hour" con jarra de cerveza por sólo medio dólar. También hay bastantes puestos locales repartidos por la ciudad. Nuestro favorito estaba junto al nuevo supermercado justo en la rotonda que hay en la calle del Blissfull guesthouse. Para tomar un café con cookies mientras se navega por internet (tienen Wifi) la cafetería EpicArts es una buena opción (y además contribuirás a una buena causa) y como restaurante con vistas al río y al atardecer el Eat & Fill era nuestro favorito.
- Kep:
Para comer pescado fresco (calamares, cangrejos, gambas) al mejor precio en el mismo Crab Market se puede comprar lo que uno quiera y cocinarlo en unas pequeñas barbacoas. También hay decenas de restaurantes en esta misma zona con vistas al mar y lógicamente algo más de comodidad.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
- Kampot:
Si buscáis una habitación barata, grande, limpia, con buen lavabo, tele, Wifi y un personal amable y atento el recién inaugurado NYNY Guesthouse es la mejor opción. Está en la misma calle del Blissful Guesthouse (a menos de 5 minutos a pie de la parada de autobús) y el enorme edificio lo hace visible desde lo lejos. Quizá carezca de personalidad y no sea un sitio para conocer a más mochileros pero si buscas comodidad y "lujo" por 6 dólares dormirás en una de las mejores habitaciones que hemos dormido en todo lo que llevamos de viaje. Espectacular realmente el nivel de habitación con el precio. Ah! los 6$ es una habitación individual pero pueden dormir dos tranquilamente (y así lo tienen contemplado en su lista de precios).

Internet:
- Kampot:
Hay varios lugares con Wifi como la cafetería EpicArts o los restaurantes que hay en la zona del río. También hay bastantes cibercafés en toda la ciudad.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Camboya encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
09/05/2011
Que gracioso que es el chico de la chaqueta pequeña.. son muy monos todos, las chicas tienen pinta de nenas de secundaria, pero a mi la canción no me suena de nada, cual es??
Eso sí le da al viaje un toque chic.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Jaja la chaqueta pequeña... y si a las chicas siempre las pintan modositas. A mi tampoco me suena de nada esa canción pero a tu hijo parece ser que si...
Petons
JOëL
10/05/2011
Mauri, en la playa de las palmeras soplaba brisilla ¿eh? cagoen...

Tete que sepas que me sigo acordando de vosotros (sobretodo cuando em llega el mail en horas de curro)
Respuesta a JOëL
de SILVIA Y CARLES
Hombre Joel!! que ilusión ver un comentario del señor CRM... a no, que ese era yo jeje
Espero que todo te vaya bonito ;P

Voy a ver WindIsInTheAir a ver que nuevas ahi!
Un abrazo y a cuidarse!

ANA N
10/05/2011
jajaj, no me lo puedo creer, pq el look de metrosexual tiene q estar por todo el mundooo???

la playa de palmeras pinta genial, ¿no?

muakk
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
Pues si hasta en Camboya! por las ciudades se empiezan a ver adolescentes intentando imitar a personajes como éste... Pero este tipo de videoclips no es de los habituales, siempre suelen ser el chico y la chica q se conocen, se enamoran y se pasan media canción en situaciones pastel... pero eso si, nunca llegan a darse un beso! jeje

y la playa la verdad es q no era tanto como parece, en esa ni siquiera nos bañamos... Pero en dos posts vereis una que para mi ha desbancado a Stintino... Jeje ya veréis!

ANA N
11/05/2011
jaja
podrá desbancar a stintino, pero a formentera y a las calas escondidas del algarbe no sé yo.....jeje
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
Jaja ya me diras... pq yo tendre q ir a verlas para opinar!

Muaaakss
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos