Estás aquí:
>>
DE KALAW AL LAGO INLE ENTRE COLINAS, CAMPOS Y ALDEAS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
29 Enero 2011 - MYANMAR


DE KALAW AL LAGO INLE ENTRE COLINAS, CAMPOS Y ALDEAS

Os presentamos a July (medio), a Win (derecha) y al cocinero (izquierda, del que no recordamos su nombre pero sabemos que es un forofo del Barça). Ellos han sido los encargados de guiarnos y alimentarnos durante los tres días de fabuloso trekking entre Kalaw y el lago Inle. Junto a ellos también hemos compartido la experiencia con Magda y Jacek, una pareja de Polonia.

Nuestros guías - UnCambiodeAires.com


El primer día, después de un par de horas de caminata y beber un té en la casa de unos desconocidos como si nos conociéramos toda la vida, paramos a comer en la aldea de Shar Pin. Hasta aquí el paisaje no es gran cosa pasando la mayor parte del rato por bosques de pinos.

Primer día trekking - UnCambiodeAires.com


La comida fue contundente, noodles, ensalada, sopa más noodles... pero lo mejor fueron nuestros anfitriones, una pareja de ancianos la mar de amables y con ganas de contarnos mil y una historias. Desgraciadamente no entendimos nada de lo que nos contaron pero fue muy divertido.

Primer día trekking - UnCambiodeAires.com


Por la tarde y ya de camino a la aldea dónde haríamos noche, Kyauk Su, dejábamos atrás los bosques de pinos para pasar por campos de trigo y diferentes plantaciones. En uno de esos campos vimos un pastor a lo lejos. Iba de rojo... no, no... de azul, no, tampoco, iba de blaugrana! Cuando dicen que el Barça "es més que un club" es por algo ;P

Primer día trekking - UnCambiodeAires.com


Al llegar a Kyauk Su, parecíamos los reyes magos. Todos lo niños salieron a saludarnos y los más pequeños nos miraban con cara de no saber que hacer. Estuvimos un rato jugando con ellos antes de cenar y caer rendidos en nuestras improvisadas camas (básicamente suelo con una especie de colchonetas) y mantas, muchas mantas.

Primer día trekking - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente después de un buen desayuno, July nuestra guía oficial, me maquilló (Silvia) al más puro estilo Myanmar y me hizo unas trenzas. Lo del maquillaje se llama Thanakha y como ya contamos en el primer post del país, lo llevan los niños y las mujeres. Para ellos a parte de hacer de protector solar es toda una identidad nacional. Esta especie de crema de color amarillenta se obtiene de un tronco mezclado con agua. Al final del post hay un video de como se hace el Thanakha, bastante curioso :D

Segundo día trekking - UnCambiodeAires.com


El segundo día de trekking fue muy caluroso y después de comer pudimos hacer un poquito de siesta. Este día el camino combinaba paisajes rurales pasando por campos de todos los tipos y colores y también algunos bosques de bambú.

Segundo día trekking - UnCambiodeAires.com


Antes de llegar al monasterio de Pack Tuu Pauk, lugar donde haríamos nuestra segunda noche, pasamos por una aldea Pa Oh. En este tipo de aldeas su gente lleva en la cabeza una especie de toalla enrollada (normalmente de color rojo), habla un lenguaje distinto al idioma oficial de Myanmar y tienes sus propias costumbres y celebraciones.

Segundo día trekking - UnCambiodeAires.com


También nos cruzamos con un grupo de búfalos (aquí aún son muy importantes para el campo) aunque lo más increíble fue ver que estaban montados y guiados por un par de chavales que no deberían tener más de 10 años cada uno.

Segundo día trekking - UnCambiodeAires.com


El tercer y último día de trekking nos levantamos después de pasar una noche a 0 grados. Hizo mucho frío pero estábamos bien equipados con muchísimas mantas. Un potente desayuno y rumbo al lago Inle, lugar de aldeas flotantes, jardines acuáticos y stupas en ruinas.

Lago Inle - UnCambiodeAires.com


De Kalaw no hemos dicho nada pero es que tampoco tiene gran cosa. Es, simplemente, el punto de partida o llegada de quien decide hacer el trekking y aunque se respira buen ambiente son sólo unas cuantas calles con alojamientos baratos y restaurantes. Lo mejor que hicimos allí fue cenar en la calle con una hoguera (hecha por nosotros), pan, una especie de salchichas y una cerveza en la mano mientras oíamos un improvisado concierto que se montó delante nuestro. Luego evidentemente nos unimos al grupo. Fue una gran noche.

Kalaw - UnCambiodeAires.com


Cómo se elabora el Thanakha?


INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Kalaw y trekking hasta el lago Inle - información útil

Cómo llegar:
Desde Bago la opción más rápida es el autobús. El bus privado cuesta 16.000 kyats por persona y sale a las 15:00 de la estación de autobuses. Un poco antes a las 14:30 (aunque no siempre ya que si se llena en Yangón ya no pasa por Bago) pasa el bus del gobierno que es algo más barato, 14.000 kyats, pero parte del dinero lo destinas a sus arcas (aquí cada cual con su conciencia). Desde hace 3 meses que hay una Highway (autovía) que une Yangón con Mandalay con lo que parte del trazado del bus lo hace por aquí con lo que en unas 10/11 horas te plantas en Kalaw (con dos paradas de 30 minutos).

Qué ver:
El pueblo en sí no tiene mucho. Se pueden hacer diferentes trekkings de un solo día o hacer el conocido trekking de 3 días / dos noches (también está en versión cañera, lo mismo pero en 2 días, 1 noche) hasta el lago Inle haciendo noche en una aldea y un monasterio. También es muy popular llegar hasta el View Point aunque a nosotros no nos ha parecido nada del otro mundo. Si por casualidad uno está en kalaw los martes, podrá gozar del mercado que montan en el pueblo, lleno de paradas de todo tipo. Muy auténtico.

Cómo moverse:
A pie, el pueblo es muy pequeño y no se necesita más.

Dónde comer:
Aquí abundan los restaurantes y no tanto la oferta callejera. Como restaurante el Sams Family Restaurant es una muy buena opción, con comida excelente y precios a partir de 1.000 kyats por los platos principales.

Dónde dormir:
Nos hemos alojado en el Golden Lily Guest House. La primera noche en una habitación de 3$/persona sin baño aunque como llegamos a Kalaw a la una de la madrugada tampoco íbamos a disfrutar mucho la habitación. El precio incluye el desayuno. Las dos siguientes noches hemos estado en una de las habitaciones dobles con baño privado y agua caliente por 5$/persona (incluído desayuno también). Buena habitación en relación calidad/precio.

Internet:
Hay varios cibercafés por el pueblo (no muchos). La velocidad de conexión es bastante lenta aunque por la mañana va algo más rápido. El precio por una hora son 1.000 kyats. Es posible usar el portátil y hemos podido entrar en webs como gmail, hotmail o facebook, en cambio el gestor de ftp que usamos para subir las imágenes no.

Trekking:
Muchos son los sitios que ofrecen trekkings hasta el lago Inle. Nosotros lo hemos hecho con la familia Sam, o lo que es lo mismo, en el Sams Family Restaurant. El precio por persona y día si el grupo es de como mínimo 4 (como mucho hacen grupos de 5) es de 10.000 kyats con comida y alojamiento. Por transportar una mochila hasta la zona del lago 3.000 kyats por mochila y la barca que cruza el lago y deja en la población mochilera por excelencia 13.000 kyats (a dividir entre cuantos sea el grupo). Nuestro planning ha sido el siguiente:
Primer día:
De Kalaw a Kyauk Su, aldea donde se cena, desayuna y duerme. Paramos a comer en Shar Pin. En total 5 horas de excursión repartidas en todo el día con un terreno bastante llano.
Segundo día:
De Kyauk Su al monasterio (y también aldea) Pack Tuu Pauk. En el monasterio se cena, desayuna y duerme. La comida la hicimos en la aldea Khone Hla. En total 5 horas de excursión repartidas en todo el día pero aquí el camino ya tiene más desnivel con lo que es un poco más duro.
Tercer día:
Del monasterio a Taung Boo Kyi, lugar donde cogeríamos la barca rumbo Nyaung Shwe. Comimos en la barca. Este día es probablemente el más exigente en cuanto a caminar ya que se tienen que hacer 5 horas otra vez pero esta vez en sólo una mañana, aunque la mayor parte del camino es de bajada.



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA
03/02/2011
QUÉ FOTOS MÁS BRUTALES, para echarse a llorar de la emoción q transmiten!!! (en positivo claro)
MARC
03/02/2011
She looks very well!!! :-))))
NADALA (WEKA)
03/02/2011
Quin trekking mes guapo,no? camps de bambú!! q fort, nomès ho he vist al doraimon, jejejeje!!

Estas guapisima amb aquest maquillatge, sencill però molt wapo!!!

03/02/2011
me alegro de ver esas fotos, y de que esteis haciendo este viaje, que a muchos mortales les gustaria hacer,pero que solo pueden hacerlo personas con espiritu aventurero y que no le da miedo mezclarse con la gente del pueblo sus costumbres, sus creencias, su comida y su hospitalidad, por poco que tengan te habren sus casas para que descanses y reparten su comida contigo y eso no se paga con ningun dinero. y eso lo teneis los dos un abrazo de vuestro amigo el gran jhedi y cuidaros chaooooooooooo
XAVI
05/02/2011
On va aquest tio amb l camiseta del kubala
CONCHI
05/02/2011
Ahora mas que nunca me daís impresión de auténticos viajeros.
Besos.
JULY
18/04/2011
Thank you so much for all the pictures.Yes ! you are right I remember you when I see these pics.Thanks for everything and have a good luck for all .I hope the two of you will be ok in everything .
Best regards,
July
(Sam's family trekking)
Respuesta a JULY
de SILVIA Y CARLES
Uoo thanks for write on our website!
Did the trekking with you was one of the best experiencies in our trip.

See you one day :D
ANTONIO
22/05/2012
en noviembre voy a birmania con un vuelo me gustaria saber donde conectasteis con los guias del treking de kalawan a el lago inle y si podeis darme algun consejo mas por mi mail
Respuesta a ANTONIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Antonio, muchas gracias por escribirnos :)
Contestando a tu pregunta, contratamos el trekking en el mismo pueblo de Kalaw, en el Sams Family Restaurant, un lugar donde además de comida (como su nombre indica ;P) también hacen trekkings. No son los únicos que hacen el trekking pero nuestra experiencia con ellos fue genial.
Por cierto, nos contaron unos amigos que han estado hace poco que ahora ya hay bancos en las grandes ciudades como Yangon o Mandalay y que ya no hace falta ir al mercado negro a cambiar dinero, y aplican muy buen tipo de cambio.

Un fuerte abrazo y disfruta el país, que es increible!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*
      

Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 315 entradas y 2149 comentarios
Folletos ecológicos