Estás aquí:
>>
JODHPUR, LA CIUDAD AZUL
<< anterior entrada siguiente entrada >>
26 Diciembre 2010 - INDIA


JODHPUR, LA CIUDAD AZUL

En Jodhpur o como la llaman aquí, la ciudad azul, hemos estado un día, tiempo suficiente para ver el majestuoso fuerte de Mehrangarh, situado encima de una escarpada colina, la torre del reloj y las estresantes callejuelas del casco antiguo.

El fuerte y la ciudad - UnCambiodeAires.com


Pasear por los mercados en torno a la torre del reloj y sus estrechas calles es toda una experiencia. Con las voces de los vendedores de fondo que te invitan insistentemente a ver sus tiendas aquí puedes encontrar de todo, desde puestos de fruta, especias, telas, ropa, comida, batidos, zapatos...


Torre del reloj - UnCambiodeAires.com


... artesanos que trabajan el mimbre, aunque lo que mas gracia nos hizo fue el niño que correteaba por allí...

UnCambiodeAires.com


... o incluso quien te limpia los dientes! (no nos gustaría estar en sus manos :S)

Dentista de Jodhpur - UnCambiodeAires.com


La visita al fuerte de Mehrangarh es el otro gran atractivo de la ciudad y la verdad es que vale la pena. Con la entrada te dan un audioguía que te cuenta entre otras cosas que este fuerte jamás fue penetrado por ningún ejercito ni elefante enemigo! Además, desde alguna de las salas superiores por las que pasas durante el recorrido (entrar en la sala de descanso y salir a sus balcones) se tienen las que son probablemente las mejores vistas de la ciudad y sus casas azules.


Casas azules Jodhpur - UnCambiodeAires.com


Niños sacando agua de la fuente - UnCambiodeAires.com


JODHPUR - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Jodhpur:
- Desde Jaisalmer las dos opciones más comunes para llegar a Jodhpur son el tren y autobús. Como no habíamos comprado los tickets de tren con anterioridad justo para el día que queríamos no quedaban así que cubrimos el recorrido con el bus. El precio del billete son 200 INR/persona y tarda unas 6 horas (o quizá algo menos). Una vez en Jodhpur tienes que coger un rickshaw hasta la zona del clock tower que es donde se encuentran la mayoría de guest house. El recorrido nos costó 30 INR.

Qué ver en Jodhpur:
- El fuerte de Mehrangarh. Vale la pena pagar los 250 INR que vale la entrada (audioguía incluida) y disfrutar del impresionante fuerte por fuera y por dentro ya que el recorrido te lleva por algunas de las salas donde los . Desde el fuerte se tienen las que son probablemente las mejores vistas de Jodhpur y sus casas azules.
- Recorrer los bazares entorno la torre del reloj.

Cómo moverse por Jodhpur:
- A pie o motorickshaw.

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Jodhpur:
- Al hacer sólo una noche no probamos demasiada cosa pero el restaurante del mismo guest house donde estuvimos es realmente recomendable (la pasta muy buena). Por la tarde hicimos un auténtico cappuccino en (zona clock tower). Por la noche y de camino a la estación de autobuses paramos en el Janta Sweet Home y nos comimos el mejor Cheese Grilled Sandwich que recordamos, un sandwich espectacular y a rebosar de queso!

Dónde dormir en Jodhpur:
- Hicimos noche en el Sarvar Guest House en la zona del clock tower. Habitación grande, con baño y ducha caliente por 300 INR (precio inicial 350 INR). También tiene habitaciones mejores (y más caras) y un restaurante en la azotea con comida excelente y buenas vistas al fuerte. Aquí comimos una de las mejores pastas (italiana) de toda la India, penne con queso rallado. Un plato simple pero que en la India te hagan este tipo de pasta (para ellos sin ningun tipo de gracia y sabor) no es una tarea fácil! Los disfrutamos mucho :P

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero Jodhpur es uno de los lugares más turísticos de todo el Rajastán y quizá en otras épocas del año como en verano, sea más complicado. Si eres de los que se queda más tranquilo con la cama ya reservada siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, dónde encontrarás hostales y albergues a precios económicos ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
LA MARE
29/12/2010
Bon dia nens,
ja hem arribat a casa, per Galicia tot molt bonic, ara toca aqui cap d'any.
Petons
DOLORS CARBONELL
29/12/2010
Hola parelleta:
Sóc la mestra de la Sílvia quan feia 1r. de primària. Vaig trobar el teu pare a l'Alcampo i em va estar explicant la vostra desició. La veritat és que primer sorprèn, però si es pensa bé i es tenen ganes de fer una experiència així, molt ben fet, s'ha de fer ara que sou joves i no us lliguen els fills.
Espero i desitjo que us vagi molt bé, que passeu Bones festes i tingueu una bona entrada a l'any nou, encara que per aquests països no se si notareu que són les festes de Nadal.
Un petó, una abraçada i ànims per tirar endavant.
Dolors.
Respuesta a DOLORS CARBONELL
de SILVIA Y CARLES
Hola Dolors!
m'ha fet il·lusió veure el teu comentari! Moltes gracies!
Doncs si quan li expliques a algú el primer que pensa molta gent és esteu bojos! però simplement em decidit fer allò que ens venia de gust i que ens feia il·lusió en el moment que creiem que era oportú, així que no em considero boja per això... de moment no m'he enpenedit cap dia de la decisió que vam prendre de "deixar-ho tot".

Des de l'Índia també el desitjo una bona entrada d'any!
Un petonas!
ANA
29/12/2010
madre mia que angustia el de los dientes....tiene una cara de dentista titulado el tio... !!jeje


los niños son una monada, podríais apadrinar alguno?? o traeroslo una temporada para que "aprecie el maravilloso" primer mundo....
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
si si aquí improvisan un oficio fácilmente... jiji

y los niños si pueden comer cada día... yo creo que és mejor dejarlos aquí que correteen por la calle y jueguen a las canicas que meterlos en el mundo de los videojuegos :S
CONCHI
29/12/2010
Hola pareja, había visto lo del dentista en los documentales de la tele, la verdad es que debe de ser increible estar ahí delante de él (espero Carlos, que ahora no te duela una muela, por que si no ya sabes!!!! .-) ).

Besos.
PILAR
29/12/2010
silvia lo tuyo son los niños, siempre se te da bien con ellos, dan ganas de traerse uno, el rechonchito que
esta contigo.
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Era més graciós!!
venia darrere posant per que li fes una foto jeje
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2885 comentarios
Folletos ecológicos