Estás aquí:
>>
EL FUERTE DE JAISALMER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
24 Diciembre 2010 - INDIA


EL FUERTE DE JAISALMER

Ya volvemos a darle vida a la web después de 8 de desconexión. Nuestro viaje a continuado y hemos estado 4 días en Jaisalmer, 1 en Jodhpur, 3 en Amritsar y ahora, con un cappuchino bien calentito y una tarta de chocolate, nos encontramos en McLeod Ganj (pueblo dónde vive el Dalai Lama en el exilio) contándoos como ha sido nuestro paso por Jaisalmer.

Fuerte de Jaisalmer - UnCambiodeAires.com


Jaisalmer es una ciudad enmurallada a las puertas del desierto del Thar. En el interior conserva su impresionante fuerte con sus antiguas casas y sus estrechas calles adoquinadas, todo ello de un mismo color, el color del desierto. Probablemente el fuerte ha sido lo más espectacular que hemos visto del Rajastán y es que el estar allí es como retroceder en el tiempo.

Palacio - UnCambiodeAires.com



Interior fuerte - UnCambiodeAires.com


Nosotros no hemos hecho el safari en camello que suelen hacer la mayoría de turistas que vienen hasta aquí porque una vez visto el Sahara dicen que este decepciona pero si que hemos paseado por todos y cada uno de los rincones del fuerte, hemos visitado su palacio, contemplado sus atardeceres y dos hospitales, uno privado y uno público. Dicho así lo de los hospitales parecen puntos turísticos pero no, aquí yo (Carlos) de nuevo me puse malo (parece que la India y yo no hacemos muchas migas...). Sin motivo aparente me puse chafadísimo y me subió la fiebre a 39 así que decidimos visitar al médico. La experiencia fue divertida (ahora que lo recordamos), primero fuimos al hospital privado recomendado por varias personas y eso de hospital... aquello era una consulta dónde sólo faltaban las gallinas corrotear por allí. Además el doctor estaba rezando y hasta dentro de 1 hora allí no nos visitaría nadie. Entre eso y que cuando nos apuntaron a la lista de espera en lugar de tener que pagar las 50 rupias que pagaba todo el mundo a nosotros nos pusieron 400 (es lo malo de tener cara de dólar supongo...) decidimos ir al hospital del gobierno, el público. Este si que parecía un hospital y aquí enseguida me visitó un doctor (y gratis!). El diagnóstico no se si fue muy certero ya que sólo me pregunto como estaba y claro yo le dije que hecho polvo y con fiebre alta. El tratamiento, cuatro tipo de pastillas diferentes, entre ellas un antibiótico, y por lo que parece dió resultado ya que ahora (unos cuantos días después de acabar la medicación) estoy como un toro! mejor no lo digo muy alto que la India y yo... jeje

Jaisalmer - UnCambiodeAires.com


Nosotros - UnCambiodeAires.com



Aunque con algo de retraso FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

JAISALMER - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Jaisalmer:
- Desde Pushkar una de las mejores opciones es el autobús. Hay varios diarios y nosotros escogimos el nocturno que sale de Pushkar a las 11 p.m. y llega a Jaisalmer a las 7:00 a.m. Esta vez fue un acierto ya que las literas del bus estaban bastante bien y las ventanas no se abrían! Además la carretera, al contrario de lo que pasaba entre Udaipur y Ajmer, es mejor y no tiene tanto bache. El ticket nos costó 360 INR/persona (algo caro...)

Qué ver en Jaisalmer:
- El fuerte, su palacio y templo.
- Fuera del fuerte hay varias havelis importantes y bonitas que pueden ser visitadas.
- Recorrer los mercados de la ciudad

Cómo moverse por Jaisalmer:
- A pie o motorickshaw.

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Jaisalmer:
- Comimos en varios sitios de los que destacaríamos el mismo restaurante del Guest House o el restaurante italiano OM Restaurant dentro del fuerte y con cocina italiana de calidad. Si eres un amante del croissant o de las tartas justo antes de la última puerta que da acceso al fuerte tienes una bakery con todo tipo de bollería.

Dónde dormir en Jaisalmer:
- Hicimos noche en el Sagar Guest House. Tiene habitaciones a partir de 150 INR y un restaurante en la azotea con comida muy buena. El café con leche estaba realmente bueno. Nosotros estuvimos en una habitación con baño (ducha caliente) y ventanas por 250 INR. Es de los mejores sitios que hemos estado en relación calidad/precio.
Nota: si les dices que vas a ir, te van a buscar gratis a dónde te deja el autobús.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero Jaisalmer es un lugar muy turístico y quizá en otras épocas del año como en verano sea más complicado. Si eres de los que se queda más tranquilo con la cama ya reservada siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, dónde encontrarás hostales a precios económicos ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MARCYANNA
28/12/2010
me gusta,, feliz Año , cuidaros mucho.. un besazo desdel mundo...
RUBEN
28/12/2010
BON NADAL i PROPER ANY NOU!

Records from Barberà!
ANA N
28/12/2010
q guapusss!
ANA N
28/12/2010
jajaja, habeis customizado la pagina con motivos navideños...jaja, lo m+!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jeje ya mismo tendremos "doodles" y todo...
el Carlos q se quiere superar a si mismo ;P

muaaaaakss
28/12/2010
Ens alegrem que ja estigues més recuperat, Carles!

A seguir gaudint l'any que ve també d'aquest gran viatge. Bon any 2011!!
Respuesta a EVA I ALEIX
de SILVIA Y CARLES
Em vaig espantar una mica si pq no se quan va ser lultim cop que em vaig posar malalt a casa i a la india arribar a 39 :S pero res! amb uns medicaments i repos i ja tornem a estar al 100%

Que paseu unes molt bones festes parella i bon 2011!
28/12/2010
Carles, lo tuyo con la india es una relación muy tormentosa !! jejejeje...suerte que ya estés recuperado para el tramo final.

Pasar una muy especial entrada de año que seguro que recordareis el resto de vuestra vida!

Un abrazo!
Respuesta a RAUL Y EVA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Pues si la India y yo tenemos una relación muy especial jaja

Algo haremos pero no sabemos el que... supongo que con estirarse en el hotel y dormir en algun sitio con encanto y hacer una cena con CAVA estaria de conya pero sabeis cuanto vale aqui (en McLeod Ganj) una botella de Freixenet?? 45€!!!!!! si ese es nuestro presupuesto de 4 dias en India!! ya veremos que hacemos...

Que tengais un gran 2011!
ANDREU, PURI I ALTRES
28/12/2010
Ens alegrem que estiguis millor. Bones Festes ! I que comenceu molt bé l'any ! Quina costum hi ha a la India quan es comença un any nou ? Esperem que de qualsevol manera ho podeu celebrar molt bé.

Molts petons de tota la familia
Respuesta a ANDREU, PURI I ALTRES
de SILVIA Y CARLES
Hola familia! Doncs aquí a l'India no celebren el cap d'any, per ells (en general) és un dia més... tot i això nosaltres anirem a un poblet que es diu Simla i que pel que sembla allà si que li donan la benvinguda a l'any nou ja que hi ha una petita colònia de catòlics.
Ja explicarem a la web com celebrem nosaltres l'any nou!

Molts petons, bones festes i que tingueu un gran 2011!!
29/12/2010
Aishh, y vosotros que os queríais perder Jaisalmer... Es la reostia, eh? Allí fue donde tuve mi percance con una caca de vaca, jajaja.
Feliz entrada de año !!
Vuelta al mundo de Javi&Bibi
Respuesta a JAVI&BIBI
de SILVIA Y CARLES
Si sí! Muy guapo Jaisalmer!

Que paseis vosotros tambien una gran entrada de año en Santiago de Chile! nosotros esta noche cogemos bus para Shimla que hemos leido que celebran el fin de año :D

Un abrazo
MARTA OLTRA
29/12/2010
Vaya experiéncias en los "hospitales"....Y...para acabar el año.....que comereis en vez de las 12 uvas????jajajaja Feliz año nuevooo!!!!
CONCHI
29/12/2010
Vaya Navidad!!! eh?. Mira que ponerse malo. Cuidate mucho para poder seguir disfrutando.
Que paseís un feliz fin de año (o lo que celebreís) y buena enrada en el nuevo.
Besos
MARIAN
31/12/2010
felices fiestas y buena entrada de año!!! no se si ahi se come uvas, pero si es asi, cuidadin que se atragantan!! un beso pareja!! muacccccc
08/11/2015
hola muy buenas, se que hace de esto ya 5 años, pero por si os acordaseis, ¿ que buscador utilizabais para buses en la india? es que estamos intentando mirar el mismo autobus que cogisteis vosotros de pushkar a jaisalmer nocturno pero es solo un buscador( el de make my trip) que nos dice que existe esa ruta el resto como cleartrip o otras no pone ese bus, que es el que nos viene genial.Muchas gracias y un saludo desde Inglaterra alli donde esteis.
Respuesta a PAULA
de SILVIA Y CARLES
HOla Paula ¿cómo estás??
Buaaa no veas si ha pasado tiempo ya jajaja pero bueno creo que todavía nos acordamos ;) Para los buses no usábamos ningún buscador, íbamos a la terminal o lugar donde salían y allí comprábamos el billete. Con tantos millones de habitantes no parece muy buena idea ¿verdad? pero siempre encontramos asiento incluso comprando el mismo día (aunque si podíamos siempre comprábamos el día de antes).
Donde si que usamos web y nos fue muy bien fue ClearTrip para los trenes. Ahora como tu dices ya han pasado 5 años asi que quizá ya exista una web para comprar los billetes de bus, en eso seguro que tu tienes mucha más info pq nosotros hace ya muuuucho que no pisamos India :P

Un abrazo enorme desde Baja California (México)!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos