Estás aquí:
>>
ÚLTIMA PARADA EN RAJASTÁN, JAIPUR Y AMBER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Enero 2011 - INDIA


ÚLTIMA PARADA EN RAJASTÁN, JAIPUR Y AMBER

Como ya habíamos dicho volvemos a pisar el Rajastán para visitar las dos ciudades que nos dejamos por ver, Jaipur y Amber. A Jaipur la llaman la ciudad rosa pero poco queda de este color y se ha convertido en una gran ciudad más, el fuerte y el palacio de Amber en cambio, conservan su encanto y grandeza.

Fuerte de Amber - UnCambiodeAires.com


Aquí sólo hemos estado un día y medio, y teniendo en cuenta que perdimos una mañana entera para llegar al casco antiguo por que el "maestro" de la orientación (Carlos) no andaba muy fino, creemos que un día es tiempo suficiente para dedicarlo a estas ciudades.


En Jaipur subimos a un minarete para ver la ciudad desde las alturas, entramos en el Hawa Mahal, también llamado palacio de los vientos, pero quizá lo más bonito es la fachada que puedes ver desde la calle.

Hawa Mahal - UnCambiodeAires.com


Fachada Hawa Mahal - UnCambiodeAires.com


Después paseamos por sus bazares agrupados por oficios y aconsejados por algunos locales tentamos a la suerte y entramos a comer en uno de esos restaurantes en los que no veras ni un solo turista. Y ya puestos, de postre un poco de queso "callejero" (sí sí, de esos que pasan estrictos controles de sanidad :P)

Comida Jaipur - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente fuimos a Amber y realmente su visita vale la pena. El fuerte es de aquellos que impresionan por su tamaño y puedes subir hasta la entrada con un tranquilo paseo o en un enorme elefante, muy turístico sí, pero si nunca te has subido en uno, te lo planteas. Al final nos conformamos sólo con hacerles algunas fotos (como la primera del post).


Fuerte de Amber - UnCambiodeAires.com


Ahora si que nos despedimos del Rajastán y ponemos rumbo a Agra para ver una maravilla del mundo! esperamos que la niebla no sea la protagonista...

JAIPUR Y AMBER - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Jaipur y Amber:
- Desde Delhi tienes muchas opciones. Nosotros optamos por el tren (también hay varios a lo largo del día con diferentes precios y duración) que salía de la estación de Old Delhi a las 17:00 y llegaba a Jaipur Junction a las 11 (6 horas) por 275INR/persona en Sleeper Class.
De Jaipur a Amber y viceversa cogimos el bus urbano (el número 5) que por sólo 7 rupias te deja en el fuerte de Amber en unos 20 minutos de trayecto.

Qué ver en Jaipur:
Lo más destacado de Jaipur es sin duda el Hawa Mahal, más conocido como palacio de los vientos aunque también se puede pasear por sus bazares o subir a alguno de los diferentes minaretes que hay y tener así unas vistas aéreas de la ciudad.
También recomendamos la visita al fuerte de Amber una excursión que se puede hacer en una mañana ;)

Cómo moverse por Jaipur:
- En Jaipur nos movimos a pie aunque la ciudad tiene una gran de red de buses locales muy económicos (como el que usamos para ir a Amber). En Amber también nos movimos a pie aunque se puede subir al fuerte en elefante ;P

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Jaipur:
En Jaipur además de comer en algún restaurante local y queso "callejero" por los bazares de la ciudad también comimos en el Peacock Rooftop, el restaurante que hay en la azotea del Pearl Palace Hotel, el lugar donde hicimos noche. Uno de los restaurantes más bonitos y cuidados de los que hemos estado. Muy soleado, buena comida y el precio de la carta tampoco era mucho más caro que los típicos restaurantes locales (platos principales entre entre 60 y 150 INR).

Dónde dormir en Jaipur:
Hicimos noche en el Hotel Pearl Palace, uno de los mejores lugares en los que hemos estado en relación calidad/precio. El lugar está a unos 5 minutos de la estación de trenes (Jaipur Junction) en Motorickshaw o a 15 andando. La habitación doble con baño compartido nos costó 450 INR y también tienen dormitorios por 200 por persona. La habitación era pequeña aunque limpia, con un buen colchón y toallas, jabón y papel del wc incluído. En este hotel también es posible dormir en habitaciones mejores y más caras. El edificio en sí, lleno de figuras, detalles e incluso una sala de lectura con sofás, lo convierten en el hotel más bonito de los que hemos estado y el restaurante de su azotea, a parte de servir buena comida, tampoco se queda atrás, tiene varios niveles, vistas a la ciudad y un mobiliario lleno de detalle. El hotel dispone de WIFI en todas sus plantas aunque no es gratuito.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero Jaipur es uno de los lugares más turísticos del Rajastán y quizá en otras épocas del año como en verano, sea más complicado. Si eres de los que se queda más tranquilo con la cama ya reservada siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld dónde encontrarás hostales y albergues a precios económicos ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MªCARMEN
07/01/2011
Caramba, que bonitos palacios, no entiendo como pasan tanta miseria, que raritos son, es una maravilla arquitectonica, imagino que estarán protegidos por el patrimonio de la humanidad.
Tu estas muy flaquito, a ver si te recuperas.
Petons a tots dos
YOUR LAVATIVA ONCLE
07/01/2011
QUE PASA TIRILLA,TODO BIEN NO?,BUENO ME ALEGRO DE QUE TE ESTE SALIENDO A PEDIR DE BOCA,AUNQUE TEN CUIDADIN CON LAS AGUAS QUE BEBES QUE IGUAL TE RILAS POR LAS PENCAS ABAJO JAJAJA.
TE FELICITO EL EL CAMBIO DEL AÑO DE LA RATA AL CHAPULIN COLORAO.
A POR CIERTO SI TAS LEYENDO ESTO LA TEVA MARE ESTARA MOLT CONTENTA JEJEJE.

SALUD2S

07/01/2011
Ya veréis pareja que la India se va valorando más y más a medida que vais recordando cosas lejos de ella. Espero que el viaje siga bien y sin más problemas de tripilla

Vuelta al mundo de Javi&Bibi
CONCHI
08/01/2011
Anda que no?, parece todo sacado del cuento de las mil y una noche. Ahora vaís a la ciudad de los dibujos de Aladdin, venga a ver si encontraís la lámpara con el genío.
Besos
MARCIANNA
08/01/2011
CArlos.. come, come mucho más.. estas en los huesecillos...jeje, precioso escenario..la verdad parece mentira todo el poder que tiene la religión, que riqueza se refleja! muy buenas pictures...muuuuas!

ANGELS GUIX
08/01/2011
Bon any 2011!

Bé, ja saps... quan juga el Barça per la TV sempre estic al facebook o seguint el teu viatge i el del Javi.

Per cert, el 4 de gener, la Laia va ser mare del Roger! Encara no l'hem vist degut a les vacances... però el SMS deia que estaven bé !!

Ostres tu, el tema del menjar et porta de cap!! Ja veuràs al final quan t'acustumis ja hauràs de marxar... Molt xules les fotos , m'agradat una del poble blau , que ja no recordo el dia que ho he vist

Bé, us continuo seguint....
OSCAR
09/01/2011
Bonito corte de pelo carlos.
La primera foto esta muy chula.

Un abrazo!

DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos