Estás aquí:
>>
MARCHANDO UNA DE PINCHOS!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
16 Octubre 2011 - MALASIA


MARCHANDO UNA DE PINCHOS!

Hasta la noche antes no las teníamos todas de si venir hasta aquí o no, ahora es época de monzones en esta costa y las previsiones del tiempo eran poco esperanzadoras. Cuando te pintan una nube gris con un rayo no te entran muchas ganas de irte a una isla... pero todo y con eso decidimos arriesgar. Stefano (el chico italiano que conocí en Malaca) decía que llevaba el Sol allí donde iba así que yo le seguí jeje. Y visto lo visto le tengo que creer porque aunque llovió por las noches, por el día tuvimos un tiempo perfecto :-)

Tioman - UnCambiodeAires.com

Tras unas cuantas horas de autobús llegamos a Mersing, la ciudad desde donde se coge el ferry para llegar a la isla de Tioman, otras dos horas y pico más y llegamos a la isla, cansados, sudando y deseando darnos un chapuzón. Primero buscamos alojamiento y luego fuimos a la que dicen que es la cala más bonita, Monkey Bay. Pero para llegar a ella antes tuvimos que atravesar un buen trozo de jungla y es que esta isla es toda así!

Tioman - UnCambiodeAires.com

Después de esto ya si que era ansia lo que tenía por darme un baño, así que al llegar a la playa fui directa al agua! Pero mi primer baño en Tioman no empezó con buen pie y nunca mejor dicho... sólo entrar pisé un erizo de mar! Buahhhh vi las estrellas con cada uno de los once pinchos que aún tengo en mi dedo gordo del pie derecho, que dolorrrrr! :S

Marchando una de pinchos! - UnCambiodeAires.com

Por esas coincidencias de la vida, la única pareja que había en la playa eran catalanes, luego resultó que el chico es de Can Rull, es amigo de un vecino mío y sabe dónde vivo! el mundo es un pañuelo... Ellos me ayudaron a salir del agua sin pisar nada más. Intenté quitarme los pinchos pero no había manera... en una escuela de buceo me dijeron que no podría, que esperara y ya se desintegrarían :S Después de este pequeño percance me senté en la arena a descansar y ver esta bonita puesta de sol me calmó un poco el dolor.

Tioman - UnCambiodeAires.com

El día siguiente mi dedo, aunque me dolía al apoyarlo, iba un poco mejor... sólo necesitaba estarme quietecita sin andar mucho y para ello estaba en el lugar perfecto. Tioman es una isla que como no quieras hacer un curso de buceo en una de las muchas escuelas que hay, poco hay por hacer a parte de relajarte.

Tioman - UnCambiodeAires.com

La isla es montañosa, muy verde y excepto las playas es todo jungla. Las serpientes que te puedes encontrar por la noche son una muestra de ello :S Sólo tiene cinco playas y una de ellas está en el otro lado de la isla a la que puedes llegar haciendo un trekking de dos horas pero mi pie no estaba para cruzar junglas... así que me quedé en la playa que tenía cerca.

Serpiente en Tioman - UnCambiodeAires.com

Las playas cambian muchísimo de la mañana a la tarde, el motivo? la marea, que deja un escenario totalmente diferente a lo largo del día. Por la mañana la marea está alta y se forma una playa cristalina poco profunda de aguas turquesas pero por la tarde quedan al descubierto las rocas cuando el agua se retira (un poco más feo).

Tioman - UnCambiodeAires.com

Tioman - UnCambiodeAires.com

Y esto es todo lo que he hecho en la isla, de la playa al restaurante, del restaurante a la playa y de la playa a la cama, unos días de no hacer nada siempre sientan bien :-) Ahh bueno sí que he hecho algo, aprender del chef italiano los secretos de su abuela genovesa ;P tengo la receta de cómo se hace la auténtica masa de pizza italiana, de la pasta y de los gnochis! mmm estoy deseando tener una cocina para probarlo!

Tioman - UnCambiodeAires.com

Acabo con esta foto donde no se diferencia el horizonte y refleja lo que he encontrado aquí, tranquilidad.

Tioman - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Tioman - información útil

Cómo llegar:
Para llegar a la isla de Tioman primero hay que llegar a la ciudad de Mersing, desde dónde se coge el ferry que lleva a la isla.
Desde Malaka en la estación Malaka Sentral salen varios autobuses al día hacia Mersing, pero si no se quiere hacer noche en Mersing, hay que coger el primero del día que sale a las 8 de la mañana. El billete cuesta 22,80 MYR y tarda unas 4,5h.
Una vez en Mersing justo en frente de dónde deja el autobús hay una agencia que vende los tickets del ferry (ya se encargan de ir a buscarte al autobús), el último del día es a las 13:30h (al menos en esta época del año) es por eso que hay que salir temprano de dónde se venga para poder coger este último ferry. De no ser así tendrás que hacer noche en Mersing.
El billete de ferry de Mersing a Tekek, ABC o Salang cualquiera de las 3 playas de la isla cuesta 35 MYR (te ofrecen la opción de comprar un billete de vuelta abierta al mismo precio que la ida). Tarda 1,5h en llegar a Tekek, 2h en llegar a Salang y 2h 20 minutos en llegar a ABC. Salang es la de más arriba pero cuando yo cogí el ferry este fue el orden de las paradas, primero subió a Salang para luego bajar a ABC.
Para salir de la isla hay dos ferrys al día uno a las 8 h de la mañana y otro a las 10 h. No hay que reservar con el billete abierto te diriges directamente al puerto y enseñas el ticket al entrar.

Cómo es la isla:
La isla es en gran parte jungla, el color verde de los árboles predomina por encima de todo. El punto más alto de la isla es el Gurung Kajang con unos 380 metros de altura. Al ser el terreno montañoso sólo tiene cinco playas o cinco zonas con resorts, y cuatro de ellos se encuentran en la costa oeste. Yo estuve en octubre, es temporada baja y a mi todo me pareció super tranquilo, no había casi nadie, así que en esa época todas las playas son igual de tranquilas. Pero si que me dijeron que Salang es la más tranquila, Tekek la más concurrida y ABC la más frecuentada por mochileros.
De sud a norte:
Tekek: es la primera, la más grande y con más servicios, es como la pequeña ciudad de la isla. Aquí puedes encontrar un cajero automático y varios alojamientos y restaurantes.
ABC o Air Batang: yo me alojé en ésta, hay varios alojamientos con bungalows y quizá es la más frecuentada por backpackers por ser la más barata. También tiene algunas escuelas de buceo, tres restaurantes y algunas tiendas supermercado con cosas básicas. En estas tiendas tienen ordenadores con conexión a internet.
Monkey Bay: hay varios alojamientos con bungalows con vistas a la playa y una escuela de buceo. Debe de ser más cara que la anterior porque los alojamientos tienen más clase.
Salang: es la playa más al norte, también la que tiene alojamientos más caros.
Juara: es la única playa que se encuentra en la costa este de la isla. No fui pero creo que sólo hay un resort y un lugar donde se puede acampar.

Cómo moverse:
En la isla hay un servicio de barcas que te llevan de una playa a otra, para más información preguntar en el alojamiento o en los restaurantes.
- De Tekek a ABC: hay unos 20 minutos a pie por un camino asfaltado que sólo hay que seguir. También se puede ir en barca creo que la tarifa era de 40 MYR.
- Desde ABC a Monkey Bay se puede llegar por el agua a pie o nadando en unos 5 minutos o cruzando un trozo de jungla que hay entre las dos playas, el camino es estrecho y entre árboles pero en unos 15-20 minutos puedes llegar a Monkey Bay. También ofrecen servicio de barca desde ABC ha Monkey Bay cuesta 20 MYR pero yo creo que es absurdo porque la distancia es muy corta, cuando estés en ABC desde la playa mira en dirección norte verás un embarcadero que sobresale, tras él está Monkey Bay.
- A Salang, no es posible llegar a pie. Solo se puede llegar en barca y cuesta 40 MYR desde las otras playas.
- A la playa de Juara, la que se encuentra en el otro lado de la isla, se puede llegar desde Tekek haciendo una caminata de 2h a través de la jungla. O con el servicio de barca.

Qué ver:
Si el motivo de venir aquí no es hacer un curso de buceo en alguna de las escuelas que hay o hacer alguna inmersión, como pasaría en cualquier isla pequeña, poco hay que hacer, descansar, comer, dormir y tumbarte en la playa.
Como actividades se puede hacer snorkel para ver la gran cantidad de peces que hay en este fondo marino o aventurarte a hacer la excursión por la jungla hasta la playa del otro lado. Yo no recomendaría alquilar una bicicleta como he leído en algún sitio, porque sólo serviría para ir de ABC a Tekek y lo puedes hacer en un paseo de 20 minutos.

Dónde dormir:
En las tres playas hay alojamientos. Tekek es la más concurrida pero tampoco os imaginéis una ciudad. En ABC hay varios bungalows frente a la playa dónde puedes encontrar un bungalow con wc por 40 MYR. Monkey Bay i Salang quizá son más tranquilas pero también algo más caros los alojamientos. En todas hay varias escuelas de buceo.
Me alojé en Jungle View (20 MYR/noche bungalow con baño) en la playa ABC.

Internet:
Hay varias tiendas que tienen algunos ordenadores con conexión a internet. El precio es de 10 MYR por 1h. No he encontrado ningún restaurante con wifi.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
04/11/2011
Ai uix quin asquifo! no feia falta el primer plano del peu ;P a les Gili ja et vaig dir que vigilessis amb els eriços de mar pero ja veig que no vas seguir el meu consell petardilla!

I on son els falangs a aquesta illa? si no hi ha ningú! igualet que a Koh Tao... té molt bona pinta pero jo m'estimo més les Perhentian, a aquestes no hi vagis eh! que ja anirem junts :D
Respuesta a CARLES
de SILVIA
Si cal! és pq us feu una idea del mal que em vaig fer! :S a partir d'ara ja seguiré el teu consell...
En aquesta illa els falangs els podies comptar amb els dits de les mans... i jo era una de elles ;P
04/11/2011
Silviaa!! osties quins records des de Tioman!! nosaltres vem passar allà 5 dies treient-nos el PADI i descansant. La veritat és que són les illes més maques de tot Malasia... per nosaltres molt més maques que les Perhentian... cuida't el peu i a seguir gaudint!!
Respuesta a RAUL Y EVA
de SILVIA
ja ho sé ja... no sé de qui em vaig inspirar ;P
Jo fins que no vagi a les altres no puc opinar... pero si que em va semblar un lloc super tranquil, al menys en aquesta época de l'any, no hi havia casi ningú!
El peu ja esta curat encara que el que em va fer passar... :S pero es cert que es desintegren! jeje
ESTHER MAURI
04/11/2011
Osti Silvi!!! Deu meu snyor :O si em fa mal n + d veure la fotu :S pufff com caminas? El charlie ja tu haura vist,n? P.D: q et cuidi mlt q una cosa aixi su mreix!!! :) mlts ptons
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA
Hola!!
doncs vaig aprendre a caminar sense arrepenjar el dit... :S suposo que encara deuen estar per aquí dins les punxes pero al final deixen de fer mal... no li ha calgut cuidar-me per aquest motiu jeje
Petons!
ANNITA
05/11/2011
jajaja.. eres única con tus fotos explicitas! a mi me ha gustado ver lo que te hiciste.. por lo mehnos nos hemos hecho a la idea de lo campeona que eres! :) que ansiosa por entrar al agua..jajaja.. aixx... bueno las islas se ven realmente desiertas. Yo lo más parecido a esto que he estado es en de honduras, utila, relamente nada que ver, pero si que si no hacias buceo no habia nada más que hacer... bueno, chiquita..un besote!
ah! que cague lo de la serpiente...
Respuesta a ANNITA
de SILVIA
pobre erizo vaya pisotón que le di jiji eso me pasó para que me estuviera quieta disfrutando de la tranquilidad del lugar... a veces tambíen está bien no hacer nada! jeje
Y lo de la serpiente no fue nada... ya venia entrenada de Australia ;P
muaaaaaaaksss
13/03/2013
¡Muy buena la nota y toda la info! Tengo una preguntita tonta pero necesaria: ya hace un año que estoy dando la vuelta al mundo y llegó el momento de pasar un mes tranquilos en una islita (viajo con mi pareja). Queremos saber si donde vos paraste había ¿enchufes? Es que trabajamos por internet, vamos a comprar 3G para tener internet en la isla, pero ¿podremos enchufar nuestros ordenadores? ¡Gracias por toooodo! Maga.-
Respuesta a MAGALI
de SILVIA
Hola Magali!
Pues en el momento en que yo fuí en esos bungalows (creo recordar no estoy al 100% segura) no había enchufes, yo bajaba al restaurante que hay casi en frente con mi ordenador (allí si que te aseguro que habían) es más recuerdo haber cargado la batería tambien así que seguramente era porque no había enchufes en la habitación.
Pero este bungalow era de los más baratos así que era muy básico, si os es imprescindible para trabajar estoy segura que podéis encontrar algún bungalow con enchufes en la habitación aunque quizá sea un poco más caro.
Espero haber resulto vuestra duda!
Un abrazo!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2979 comentarios
Folletos ecológicos