Estás aquí:
>>
EN VIETNAM TAMBIÉN EXISTE EL PARAÍSO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Mayo 2011 - VIETNAM


EN VIETNAM TAMBIÉN EXISTE EL PARAÍSO

Quién nos hubiese dicho que en una remota isla de Vietnam (lo de remota es para darle un poco más de emoción a la cosa ;P) íbamos a encontrar la mejor playa de todo lo que llevamos de viaje. Pues sí, así ha sido, una perfecta combinación de arena blanca, poca profundidad, agua transparente y el ingrediente más importante, estar solos! Pero para llegar hasta aquí, antes tuvimos que tomar unos cuantos transportes...

Sao Beach, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


La verdad es que no es muy recomendable comprar billetes que empiezan en un país y acaban en otro, pero nosotros probamos suerte con uno que nos tenía que llevar desde Kampot (Camboya) hasta la tropical isla vietnamita. Después de una mini-van, sellar la salida de Camboya, subirnos a una moto, bajarnos, sellar la entrada


al Vietnam y volver a subirnos a la moto dirección Ha Tien, llegamos al embarcadero donde nos tocó esperar el ferry a Phu Quoc. Allí entablamos conversación con un profesor de inglés vietnamita. Estuvo bien escuchar su opinión sobre temas como la política, economía o educación del país.

Esperando el ferry en Ha Tien - UnCambiodeAires.com


Casi sin enterarnos hicimos los 90 minutos que tarda el ferry en hacer el recorrido hasta la isla y una vez allí, ya vimos que la cosa prometía. Caminando por la pasarela que nos llevaría a tierra ya vimos algunas estrellas de mar, ostras enormes, peces y también unas medusas pequeñas de color azul (montones!). Una furgoneta nos llevó hasta Duong Dong, un pueblo de pescadores al otro lado de la isla. La mayoría de gente que viene va directamente a alojarse en algunos de los resorts que hay a lo largo de Long Beach, una de las zonas más populares, pero nosotros preferimos estar en el centro y tenerlo todo un poco más al alcance.

Duong Dong, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


Duong Dong, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


La parte del puerto del pueblo es muy pintoresca y cada noche montan el Night Market, lleno de restaurantes con diferentes tipos de pescado y marisco que cocinan a la barbacoa. Gambas y caracolas enormes, pescados, almejas, ostras, calamares, pinchos de verdura con carne y todo a unos precios irresistibles así que probamos la gamba de 30 centímetros y un pincho con gambas y calamar con verduras, muy bueno todo ;P


Night Market Duong Dong - UnCambiodeAires.com


Night Market Duong Dong - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente alquilamos una moto para movernos por la isla y es que, aunque no es muy grande, sus 40 kilómetros de largo por 15 de ancho más el mal estado de las carreteras, en muchos casos aún de tierra, hicieron que al final nos decantáramos por la moto en lugar de la bici.

Duong Dong - UnCambiodeAires.com


Nuestra idea inicial era ir hacia el norte para luego bajar al sur, pero al preguntarle a un extranjero que vimos en la calle que playa era la mejor de Phu Quoc, no lo dudó ni un segundo, Sao Beach. Así que para allí fuimos siguiendo la carretera de Long Beach.

Long Beach, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


La isla, afortunadamente, aún está poco explotada y masificada y fuera de la zona de resorts que hay en la parte norte de Long Beach, la gente local vive en sus casas de madera a pocos metros del mar, su principal fuente de alimento.


Long Beach, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


La isla tiene una carretera principal asfaltada que la cruza de norte a sur pasando por Duong Dong y salvo trozos concretos, todas las demás carreteras son de tierra. Una de ellas es la que lleva a Sao Beach, la mejor playa de Phu Quoc y para nosotros también, la mejor del viaje (de momento). Aquí nos bañamos, comimos, nos relajamos... en definitiva disfrutamos el momento!

Sao Beach, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


Sao Beach, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com


Sao Beach, Phu Quoc Island - UnCambiodeAires.com



Si nosotros los occidentales estamos obsesionados con el tema sol y ponernos morenos aquí, en el sudeste asiático, están obsesionados en justamente lo contrario, tener la piel blanca. Os aseguramos que si la chica de la moto lleva guantes (gordos!), calcetines (gordos!), capucha y sudadera no es precisamente para protegerse del frío. Nunca llueve a gusto de todos :S

Si nosotros nos metemos en Uvas para tostarnos la piel ellas hacen lo contrario - UnCambiodeAires.com


ISLA DE PHU QUOC - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a la isla de Phu Quoc:
Hay 2 formas de llegar a la isla, por mar o por aire. Por mar hay dos conexiones (por el momento) y son los puertos de Ha Tien y Rach Gia, ambos en Vietnam (a día de hoy no se puede ir desde Camboya). En nuestro caso compramos un billete combinado (minivan-moto-ferry) en Kampot, Camboya, y al final todo salió bien aunque a veces este tipo de billete pueden ser objeto de engaños y timos... y entonces pensareis, por que lo comprasteis? pues por el precio ya que intentar hacer todos los tramos por separado sale más caro. Nosotros pagamos 18$ por hacer un primer tramo en minivan desde Kampot a la frontera Camboya-Vietnam (Xa Xia) de unos 30km, luego nos subimos a unas motos que nos llevaron a Ha Tien (11km) y antes de dejarnos en el muelle donde cogeríamos el ferry, pararon para comprar los billetes en una caseta. El ferry cuesta 180.000 dongs (primera hora) o 215.000 (mediodía, 13:30), en dólares 9 y 11, y tarda 90 minutos desde Ha Tien.

Qué ver en Phu Quoc:
Si uno viene hasta aquí seguramente no lo hará por las cosas que pueda ver si no más bien al contrario ya que este es el destino perfecto para desconectar, relajarse y hacer más bien poco. El pueblo de Duong Dong, cerca de Long Beach y la zona de resorts (lado oeste de la isla) tiene un night market que más que mercado nocturno se debería de llamar la calle del marisco a la barbacoa. Más de 15 restaurantes seguidos el uno del otro donde elegir gambas gigantes, calamares, brochetas de verdura y pescado o carne, peces, almejas... y todo a un precio irresistible. Al sureste se encuentra Sao Beach, la mejor playa y con diferencia de toda la isla. Agua cristalina, poca profundidad, arena blanca, palmeras, realmente de película. Las demás playas como la de Long Beach (varios kilómetros de playa) no están mal pero al ser más abiertas al mar hay más oleaje y desgraciadamente también vimos bastante basura por la arena. Lo mejor es coger el Phu Quoc Island Free Tourist Map (en nuestro hotel tenían) e ir donde uno quiera.

Cómo moverse por la isla:
La isla es bastante grande, de norte a sur hay unos 40km y de este a oeste en la parte del centro unos 14km con lo que posiblemente la mejor opción para moverse sea la moto. La mayoría de hoteles y resorts tienen motos de alquiler. Nosotros pagamos por una Honda 110cc manual 100.000 dongs (5$) y con otros 50.000 dongs (2,5$) de gasolina hicimos al final 110km. Las carreteras son de tierra excepto las principales como la que va de An Thoi (extremo sur) a Duong Dong, una parte de la carretera que va junto a la Long Beach y de Duong Dong al norte unos 10km. Aunque esto por lo que hemos visto en unos años será muy diferente ya que vimos varias obras de carreteras en diferentes zonas de la isla (con lo que también se verá aumentado el turismo inevitablemente...)

Dónde comer en la isla de Phu Quoc:
En Duong Dong hay varios restaurantes y puestos de comida local. Cuando cae la noche el night market abre sus puertas y es un buen lugar para comer marisco por entre 1 y 3 dólares. Sao Beach también tiene un par de restaurantes (el típico restaurante del resort) y contrariamente a lo que nos pensamos, el precio era como el de cualquier restaurante "normal" así que no es mala opción comer allí mientras disfrutamos de las vistas de la playa.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Phu Quoc:
Como sólo íbamos a estar dos noches decidimos alojarnos en el centro de Duong Dong para tenerlo todo más a mano aunque lo normal o lo que hace todo el mundo es alojarse en alguno de los muchos resorts que hay a lo largo de Long Beach. Sólo vimos dos opciones con habitaciones dobles por 10$ en el centro del pueblo y después de algo de regateo al final se quedó en 9$ (180.000 dongs) en el Hiep Phong Hotel situado en la calle Nguyen Trai justo delante del Buddy Ice Cream. Habitación doble con baño, agua caliente, ventilador (con A/C había que pagar un suplemento), nevera, toallas y jabón. El personal amable y sólo la chica habla un poco de inglés.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
La mayoría de resorts, hoteles y guesthouse ofrecen wifi gratis a los clientes aunque también es posible encontrar algunos sitios tipo restaurante/cafetería con Wifi como el Buddy Ice Cream (en el centro e Duong Dong) y varios cibercafés para quien necesite un pc.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Vietnam encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
14/05/2011
Que playas, da envidia de verlas i no poder darse un baño de verdad que son el paraiso.
Silvia tienes que tomar mas el sol en biquini porque
la panxa esta molt blanca, estas bicolor.
adeu, i seguir disfrutando este entorno.
petons.
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
A q es xula?? aquesta t'hagues agradat, sense oles, planeta i calentona! jeje no millor em posaré guants, mitjes i maniga llarga que aquí estic més guapa si consegueixo estar blanca! Potser fins q no veiem l'altre extrem no ens adonem de les tonteries q també fem nosaltres... Aquesta gent m'han ensenyat q tot és relatiu, amb la d temps q perdem preocupats per allò q no ens agrada del nostre cos i és tan fàcil com traslladar-se en un vol de 8 h perque allò que no ens agrada sigui admirat...

Petons!!
LA MAMMA
14/05/2011
Que bonito, que paz, que extraordianarias, que lindas son esas playas, mira que a mi no me entusiasma la playa, pero ahí junto a vosotros! me gustaría estar.
Bien podría ser vuestro futuro montar una agencia de viajes, solo para esos lugares tan esplendidos.
Sois un encanto de personas.
Petons.
Respuesta a LA MAMMA
de SILVIA Y CARLES
El Hector se lo hubiera pasado en grande en esta playa! jeje
KARMELA
14/05/2011
Bueno y que decir de esos exquisitos mariscos?? poder degustarlos a pié de playa? debe de ser especial no? si yo los tuviera para haceros un paella exquisita eh, Carlos?? bueno cuando volváis haré una, pero con los productos frescos de aquí vale? bueno eso si decidís volver, porque yo me lo pensaría.
Pero por eso no sufrir, ya iremos nosotros a veros.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
seguro que algún día volvemos :D no sabemos cuando pero volveremos.
Buff paella mmmmm creo que cuando esté allí y me hagas una me pondré a llorar de la emoción y todo! jajaja

Petons
LA MAMMA
14/05/2011
Jajajajaj, seguro que no, tu por eso no llorarías, es más! seguro que serás capaz de decirme que les teves son millor que les meves, jejeje
Petons
CONCHI
17/05/2011
Las playas espectaculares, pero las fotos del paisaje de casas con esa luz ( que parece de atardecer) son impresionantes, el colorido es precioso, ese cielo con ese mar, en fin precioso, y que decir el ver esos manjares de marisquería ¡¡¡¡ para ponerse las botas, eh?!!!.

Besos
25/05/2011
Molt xules les fotos!!! Jo em vaig perdre amb la moto pel nord... i no valia massa la pena! També em va tocar dies grisos però Sao Beach molaaaa!

Una abraçada!!
VICTOR
30/07/2011
Hola! Que buena pinta tienen todas las fotos!Pero envidia no me dais, sino mas ganas de irme porque me voy con unos amigos a vietnam todo el mes de agosto.
Lo de alquilar motos como va alli? Vamos por libre y hay sitios que estaria bien una motillo, aki en españa no llevamos motos pero supongo que una scooter no sera muy dificil de llevar y compensara pillarala
Algun consejo para el viaje? GRacias
Chauu
Respuesta a VICTOR
de SILVIA Y CARLES
Hola Victor!

pues todo lo que has visto en las fotos lo podras ver con tus propios ojos :)
Lo del alquiler de motos... creemos que es la mejor manera de poder explorar el país por vuestra cuenta y es muy fácil y barato, las puedes alquilar en cualquier hostal o en cualquier tienda donde veas que tienen por unos 3-7 $ al día una manual y algo más por una automática, si no estais acostumbrados a llevar moto os será más fácil. Te la alquilan incluso aunque no tengas carné, de hecho a nosotros no nos lo han pedido nunca y tampoco nos ha parado nunca la policia.
Aquí tienes la info de las que alquilamos nosotros:
http://www.uncambiodeaires.com/web/vietnam_para_mochileros.php (en la pestaña transporte)
Y puedes encontrar mucha más info sobre como viajar por el país en la "info útil por paises" de la derecha.
Algún consejo...
Si no estais acostumbrados a llevar moto no alquileis ninguna ni en Hanoi ni en HCMC es de locos y creemos que no hace falta.También os aconsejariamos q no os perdais Halong Bay, Ninh Bihn (pero ir muy temprano por la mañana para estar solos) y Mui Ne. Si vais a Phu Quoc island imprescindible Sao Beach, es esta playa de las fotos y es la mejor de la isla.
Un saludo y a disfutar del viaje!

RAQUEL
03/08/2011
Menuda envidia aunque por poco tiempo! En octubre voy de luna de miel a Vietnam y estamos pensando en que el primer destino sea Phu Quoc. Lo q no sabemos es si el clima en Octubre será bueno porque hemos leido en otro blog q hay dos estaciones, la seca de noviembre a septiembre y la lluviosa en octubre, q suerte la nuestra. Sabeis algo sobre eso?
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
En octubre época de lluvias?? noo, que nosotros sepamos va de mayo a septiembre aunque como vietnam es un país bastante alargado la época de lluvias varía según la zona. Cuando nosotros estuvimos en Ho Chi Minh cada día, en cuestión de 1 hora se formaba una gran tormenta, descargaba y luego volvía el sol. Lo que pasa que la isla de Phu Quoc aunque es de Vietnam está justo debajo de Camboya con lo que seguramente el clima se parezca más al de este país y hemos leído que la época de lluvias es hasta el octubre... mientras no tengáis la mala suerte de tener un ciclón o algo así más chungo si sólo es época de lluvias tampoco pasa nada, 1 tormenta de una hora y sol el resto del día (en teoría ;P)
Si vais de Luna de Miel el presupuesto será bastante más grande que el nuestro verdad? pues estando en la playa de Sao Beach (ESPECTACULAR, tenéis que ir!) había un resort de esos de película que si no recordamos mal la noche costaba 40$ (para nosotros mucho) pero para unas vacaciones está tirao ;P

Un abrazo!
RAQUEL
11/08/2011
Y no recordareis el nombre de ese resort de pelicula, verdad? Por cierto,Sao Beach a cuánto queda de long beach? Gracias!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel!
Pues no nos acordamos... hemos mirado las fotos de aquel dia pero en ninguna sale el nombre del resort lo sentimos :-(
De Long Beach... es que son muchos km de playa pero de la zona más cercana al pueblo de long beach hay 45m/1h depende del ritmo. Al principio la carretera que hay a lo largo de long beach es muy muy buena, casi como una autopista pero llega un momento que la carretera se esfuma y da paso a otra de tierra y claro alli pues ya tienes que ir mucho más lento con la moto ;P

Abrazos!
RAQUEL
14/08/2011
Gracias,estamos investigando a ver si damos con el resort,tampoco creo q haya muchos,no? Lo q no sabemos es si estaremos un poco lejos de todo, q por un lado nos encanta pero por otro también nos gustaría ver el mercado ese nocturno y cenar marisquito y demás. Esperemos q no nos llueva! es lo q más miedo me da! Estoy loca con el clima de este país,no sé si en octubre nos asfixiaremos en unas zonas y pasaremos frio en otras e iremos cortitos d equipaje para no llevar la mochila muy pesada.En fin,poco a poco irá cuadrando todo. También son divertidos los preparativos!

Un abrazo!
LUIS CARRETERO
18/01/2013
Hola buenas.
Primeramente queria deciros que estas vacaciones las he pasado en Vietnam y parte de ellas han sido en Phu Quoc y sus playas y deciros que si es una isla maravillosa y la gente es bastante agradable.
Y queria comentaros si tuvisteis oportunidad de hablar con alguien y que hos explique que necesitamos como extrangeros para montar un negocio en esa isla. ¿podemos montar algo?
¿que necesitamhe oido que hay mafias que te chantagean,¿es verda?
Yo no consegui esa informacion y me gustaria que si vosotros si me digais que tengo que hacer
Un saludo:

Luis C.
Respuesta a LUIS CARRETERO
de SILVIA Y CARLES
Hola Luis!
muchas gracias por escribirnos y nos alegra ver que Phu Quoc también te gustó :)
Sobre lo de montar algo no tenemos ni la más remota idea de como funciona en Vietnam, así que tampoco sabemos como está el tema con posibles mafias y demás, lo sentimos Luis.

Un fuerte abrazo y mucha suerte en tus proyectos futuros.
IDOIA
07/04/2013
Buenas,

Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam, la verdad es que vuestro diarios, nos ayudó mucho en nuestra antigua experiencia en Tailandia, pero ahora nos surge una duda. El caso es que vamos a ir a Siem Reap, y luego nos queremos dirigir hacia Phu Quoc, desde vuestra experiencia ¿cómo podríamos llegar hasta allí?
Por otro lado, existen 7eleven en Vietnam.

Muchisimas gracias, y buen viaje viajeros!

Mucha suerte!

Idoia y Xabier.
Respuesta a IDOIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Idoia!
gracias por escribirnos y por lo que nos dices :-)

Bueno, piensa que Phu Quoc fue, como decimos, la mejor playa de lo que llevábamos de viaje porque cumplía con varias cosas como por ejemplo que estábamos solos, cosa que en Tailandia es muy difícil ;P No sabemos de cuanto tiempo dispones pero desde Seam Reap te puede llevar más de 1 día llegar allí. Nosotros como estábamos en Kampot (Camboya) fue relativamente fácil. Otra opción de la que hemos leído cosas muy buenas y que os queda más cerca es la isla de Koh Rong (aquí puedes leer lo que contaron unos amigos).

No nos suenan 7-Elevens en Vietnam pero si los hay seguro que no estan en cada esquina como en Tailandia jajaja

Si decidís ir hasta Phu Quoc, no olvideis visitar Sao Beach, una playa preciosa.

Un fuerte abrazo chicos!
TOñO
24/11/2013
Hola felicitaciones por vuestra página y por los comentarios son muy útiles. Y las fotos vaya envidia!! Voy a ir a Phu Quoc en enero sólo voy a estar 3-4 días me gustaría estar alojado en un lugar bien tranquilo en una playa (me encanta el mar) pero que quede un poco todo a mano ¿en qué parte de la isla me recomendáis alojarme (teniendo en cuenta que llegaré al aeropuerto)?
Respuesta a TOñO
de SILVIA Y CARLES
Hola Toño!
Pues si nos pides consejo sobre una playa de Phu Quoc sin duda te diremos Sao Beach. Nosotros alquilamos una moto y recorrimos la isla, más o menos vimos todas las playas y la verdad es que esta era mucho más bonita con diferencia que el resto (digamos que las otras no tienen mucho encanto...). Nosotros no nos alojamos allí (nuestro presupuesto no estaba para resorts...) pero paramos a comer en uno que la verdad es que a mi no me hubiese importado quedarme. He buscado y creo que es este: Becko Jacks Resort, no te lo tomes como una recomendación porque ya te digo no hemos estado y no estoy del todo segura, no tengo ni idea de precios ni nada, solo es para que tengas una idea de lo que hay.
El lugar es tranquilo (o al menos el día que nosotros fuimos lo era... me dan miedo estas afirmaciones pq estos países cambian mucho de un año para otro y de esto ya hace más de 2 años) pero si que es necesario alquilar una moto si quieres moverte por la isla. De todas formas si te alojas en el pueblo la necesitas igual si quieres ver las playas... así que si tu plan es estar de relax 3-4 días yo creo que mejor alojarte en Sao Beach.

Esperamos que te haya servido de ayuda!

Un abrazo y disfruta de Phu Quoc!
TOñO
25/11/2013
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. ¿Y qué tal es la playa Bai Dai? Se ven comentarios de que es muy bonita. ¿La conocisteis? Si me alojo en Sao Beach y voy a cenar a la zona donde están todos los hoteles (Long Beach) luego queda muy lejos para regresar en la noche? Resulta peligroso por el estado de la carreteras?
Os agradezco mucho por los consejos. De nuevo felicitaciones por el blog. Un gran abrazo. Toño.
Respuesta a TOñO
de SILVIA Y CARLES
Hola de nuevo Jose!
si que fuimos a Bai Dai, fue al final del día y la verdad es que a nosotros no nos impactó esa playa (veniamos encantados con la de Sao Beach) entonces el día ya estaba más nublado (nunca se ven igual las playas con sol que sin) y lo que recordamos es que estaba bastante sucia.
Si que es cierto que Sao Beach está lejos del pueblo (por eso creo que también es más tranquila) está a unos 30-45 minutos en moto por una carretera que no está asfaltada en algunos tramos. Tampoco diria que peligroso... pero si que de noche tendrías que ir con más cuidado.
Para que tu mismo te puedas hacer una idea de como son las dos playas haz una cosa que nosotros solemos hacer, ves a google maps pon el satélite y mira la línea de la costa, se ven cuales son las mejores playas... ;)
09/12/2013
Gracias por vuestra respuesta. Una última pregunta y perdonad que abuse de vuestro conocimiento: ¿cómo está el tema de uso de tarjetas de crédito en la isla? ¿Se puede usar la visa fuera de los hoteles convencionales por ejemplo en los restaurantes de la playa? ¿Hay algún cajero automático en la ciudad?
Muchas gracias de antemano por vuestra información que me será muy útil. Abrazos. TOÑO
Respuesta a TOñO
de SILVIA Y CARLES
Hola Toño!
no te preocupes si podemos ayudarte lo haremos. Pues el tema de las tarjetas... cuando nosotros estuvimos habían un par o 3 de cajeros en la ciudad, quizá ahora ya haya más... pero para pagar en los restaurantes nosotros lo haciamos en efectivo, desconozco si aceptaban o no... pero piensa que son pequeños negocios muchas veces un chiringuito así que dudo de que acepten pagar con tarjeta.
Espero que te sirva de ayuda!

Un abrazo!
TOñO
15/01/2014
Hola chicos ahora estoy en Phu Quoc disfrutando de un cubata ( de ron vietnamita por supuesto) ante una playa espectacular. Al final decidí alojarme en un hotel que se llama coco Palm (bungalows espectaculares a metros de la arena) que está en una playa un poco más al norte de long beach. A Sao beach ni siquiera me he planteado ir porque me han dicho aquí que en esta época está con muchas olas y viento y con bastante suciedad. La época ideal es en época de lluvias que creo que es cuando fuisteis vosotros. Esta es la época de la costa oeste y la costa norte. Y además estoy tan pero tan a gusto en esta playa que no tengo ganas de moverme de aquí más que a la noche para ir a cenar algo al pueblo. Que queda un poco alejado todo hay que decirlo pero compensa la tranquilidad de este hotel y esta playa; solo se siente el sonido del mar es una maravilla. Además es una playa como a mí me gusta sin olas y que tienes que avanzar mucho para que te cubra por lo cual puedes nadar muchísimo cosa que a mí me gusta. Acerté de lleno viniendo a este lugar. Un abrazo grande. Toño
Respuesta a TOñO
de SILVIA Y CARLES
Hola Toño!

Nos alegramos de que al final encontraras en Phu Quoc lo que buscabas! ;) Como puedes ver a veces es muy difícil de recomendar un lugar y ya no por los gustos de cada uno sino pq influye algo muy importante que es el clima. Un mismo lugar puede ser completamente diferente según la época del año en la que lo visites. Nosotros llegamos en el momento de Sao Beach tu has llegado en el momento de este lugar en el que te encuentras que no dudo que debe de ser espectacular! Disfrútalo!

Un abrazo!
TOñO
18/01/2014
Creo que estais por Bolivia y esos países verdad?. Si vais a Perú tenéis mi correo electrónico yo soy español pero vivo desde hace 15 años allí. Cualquier información que necesitéis o cualquier duda o ayuda con toda confianza. Allí estaré desde este lunes 20. Abrazotes. Toño
Respuesta a TOñO
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias Toño!
pero la verdad es que ahora mismo te escribimos dsd casa en Barcelona... ya no estamos de viaje :( pero lo anotamos por si un día nos da el venazo y nos volvemos a ir! jeje
Un abrazo y disfrta de lo que queda!

JAVI 74
26/01/2014
muy buenas! la verdad es que la isla tiene una pìnta estupenda! Tengo intención de ir en febrero en avión desde Hanoi, las dudas me asaltan a la hora de volver. ¿Cuál sería la mejor forma de ir hacia Tailandia? Las rutas que estoy mirando son bastante largas... ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias!!
Respuesta a JAVI 74
de SILVIA Y CARLES
Hola Javi! Muchas gracias por escribirnos :-)
Para ir a Tailandia pues depende del tiempo que tengas disponible, nosotros iríamos por tierra cruzando Camboya pero quizá no tengas tantos días, o ya hayas estado... no lo sabemos claro ;P si tienes el tiempo justo lo suyo seria volar desde Saigon a Bangkok que seguro que hay muchos vuelos y los precios no deben de ser muy caros (mira AirAsia)

Un abrazo y disfruta de Phu Quoc!!
28/01/2014
Preciosa la isla Phu Quoc, nos alegra ver que os gustó.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
Respuesta a ISLA PHU QUOC
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos! Muchas gracias por vuestro comentario :-)

Pues si, Phu Quoc realmente nos encantó (queda claro con el título del post verdad? ;P), nos hizo muy buen tiempo y la playa de Sao Beach espectacular!

Saludos!
MAITANE
01/08/2014
hola Silvia y carles!

la semana que viene parto a Vietnam con una amiga y nos recorremos el país entero de Norte a Sur. Queremos terminar en una zona de playa para tener un poco de relax y terminar de descansar antes de volver al trabajo. En principio tenemos pensado ir a Phu Quoc pero lo que nos da miedo es que sea demasiado tranquila y muy plan de parejas de Lunar de Miel...es así o también se ven grupos de amigos ??

muchas gracias y muchas felicidades por el blog!!
Respuesta a MAITANE
de SILVIA Y CARLES
Hola Maitane!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que dices del blog :)

Cuando nosotros estuvimos en Phu Quoc nos pareció tranquila, es decir, alli no veréis las playas llenas de turistas como puede pasar en Tailandia (al menos en 2011 no los vimos ;P) asi que si queréis relax y descansar creemos que es un buen lugar, aunque depende de lo que busqueis quizá sea "demasiado" tranquila? mmmm tampoco os conocemos para saber si os puede gustar o no... y sobre lo de la luna de miel... uffff pues no tenemos ni diea, no sabemos si la isla se ha convertido en un lugar de lunas de miel, a ver, quizá encontréis parejitas recién casadas pero seguro que también encontraréis grupos de viajeros ;)

Disfrutad mucho de Vietnam y a la vuelta nos contáis que tal por Phu Quoc!

Un abrazo chicas!!
MAIDER
06/08/2014
Hola chicos!!
Llevamos 10 días x vietnam y el sábado vamos a Phu Quoc!! Hemos pensado quedarnos en Duong Dong y así poder movernos x toda la isla.. En dónde os alojasteis vosotros?? Alguna recomendación ?? Muchas gracias!!
Respuesta a MAIDER
de SILVIA Y CARLES
hola!
que suerte que andáis por esas tierras ;)
Al final de cada post en el link "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" encontraréis toda la info de ese lugar, cómo llegar, que ver, dónde dormir... ahí veréis que nosotros nos alojamos en el Hiep Phong Hotel situado en la calle Nguyen Trai justo delante del Buddy Ice Cream.
Creémos que es buena idea alojarse en el pueblo y desde allí visitar la isla, pq así de noche hay más vidilla y no te quedas aislado en un resort alejado. Ir al mercado de noche a cenar pescado y sin duda os recomendamos la playa de Sao beach!
Disfrutar del viaje!
Un abrazo!
MACARENA Y DAVID
15/10/2014
Holaa!!!
Tengo un par de dudas sobre la isla de Phu Quoc, a finales de Febrero vamos 2 parejas a pasar 3 dias por alli..Queriamos saber que nos recomendais hacer por alli? las mejores playas? Y si la playa de Sao beach vale la pena verla en esa epoca?
Me han comentado de una playa kheim beach o algo parecido que dicen que es muy bonita pero que no se puede pasar por los militares es cierto?Bueno espero respuestas
Muchas Graciaaas!!! Saludos desde Mallorcaa!!
Respuesta a MACARENA Y DAVID
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Que bien que visitéis la isla :) a ver que os parece!
no se si lo habéis visto pero justo antes de los comentarios veréis un enlace que dice "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJERO" allí contamos muchas más cosas, solo tenéis que hacer clic y se abrirá una ventana con más info ;P
Bueno y ya que os estamos respondiendo pues lo que os recomendamos es que os pilléis un moto (o al ser 4 quizá un coche tampoco os salga tan mal) y os perdáis por la isla! nosotros no la vimos entera y seguro que nos dejamos cosas interesantes ;)
La playa de Sao en febrero pues no se como puede estar... imagino que bien no? nosotros estuvimos en Mayo y el día que la visitamos nos hizo un día espectacular así que tenemos muy buen recuerdo de la playa. La otra playa que comentáis si que recordamos que no se podía visitar por eso, porque era una zona militar... no se podían ir a otra zona los tíos! en fin...

Pasadlo genial por Vietnam y cualquier cosa aquí estamos :)
Saludos!!
VICTOR
18/03/2016
Hola chicos, en primer lugar muchisimas garcias por este blog tan maravilloso y de gran ayuda.
En segundo lugar no se si vereis este mensaje ya que han pasado varios años desde el ultimo mensaje, pero bueno alla van mis dudas.....
Deciros que a partir del 18 de abril de este año de 2016 tengo vacaciones y tengo pensado recorrer Vietnam de sur a norte y desde Hanoi volar hasta la isla Phu Quoc y alli finalizar los ultimos dos o tres dias, pero viendo vuestro blog me dan ganas de pasar del resto de Vietnam y pegarme los 14 dias en dicha isla.....jajajajajaj.
otra de mis dudas es el tema seguridad, por ejemplo puedo dejar la mochila en el hotel mientras visito cualquier ciudad???
Es facil compar una tarjeta de prepago en alguna compañia de telefonia movil local para tener internet????
Espero que sigais operativos y podais ayudarme con estas dudas chicos....saludos cordiales de un Canario residiendo en Andorra jajajajj.
Por cierto....si alguien lee este mensaje y le apetece hacer el viaje conmigo solo tiene que contactarme por whattshapp....677004585.
saludos a todosssssssssssss
Respuesta a VICTOR
de SILVIA Y CARLES
Hola Victor!!! muchas gracias por tus palabras!! mensajes como el tuyo nos dan un subidón impresionante! jajaja
A ver, 14 días te los puedes pegar tranquilamente en Phu Quoc pero entonces te perderás muchas otras cosas de Vietnam ;P creo que el plan de acabar pasando unos días allí ya está genial después del tute de recorrer el país de sur a norte. Si puedes mejor 3 días porque la isla no es pequeña y si la quieres explorar con un día entero diría que no te dará tiempo aunque ya han pasado 5 años de cuando nosotros estuvimos y creo que ahora ya tendrá muchas más carreteras asfaltadas así que te podrás mover más rápido. Sobre tus preguntas.
Mochila:
Si claro, déjala en el hotel pero en Vietnam métele un candao a la mochila aunque cierres la habitación con llave. A nosotros nos birlaron como 120$ (no sabemos si allí o otra ciudad) asi que en el caso que viajes con dinero en efectivo encima por si pasa algo, no está de más ponerle un candao. Así si quieren hacer algo tendrán que rajarte la mochila y eso te darías cuenta nada más llegar a la habitación.
Tarjeta prepago: Si claro sin problema. Nosotros nos compramos una para hacer alguna llamada dentro del país pero que recuerde la nuestra no tenía internet, eran solo llamadas. Encontramos wifi casi por todos laos y en los hostales había asi que no echamos en falta no tener internet en el movil pero seguro que ahora hay mil planes con internet incluido. Será cuestión de que lo preguntes allí. No te preocupes ;)

Un saludo enorme desde México y que lo pases genial por Vietnam! como nos molaría ir contigo para allí! jajaja Abrazos!!
VICTOR
16/04/2016
hola chicos, muchas gracias por vuestra contestacion.
en 4 dias empieza mi viaje a Vietnam y ya estoy lleno de emocion.
sigo con unas dudas ya que soy nuevo en el tema mochilero....estare en Vietnam 15 dias y me he repasado vuestra ruta varias veces y yo tendre que saltarme varias ciudades, a continuacion os cuento el itinerario que pienso hacer y vosotros si quereis podeis recomendarme otras opciones.
llegare Saigon sobre las 19.30 horas si todo va bien, mi idea es buscar un hotel en el centro , al dia siguiente visitar la ciudad y al otro dia tengo pensado hacer la excursion al templo Cao Dai y los tuneles y a la vuelta tengo pensado coger un vuelo hasta Da Nang por 21 euros y asi ganar tiempo, la pena que me queda es no poder vistar Mui Ne pero el tiempo apremia, desde Da Nang alquilare una moto y asi me desplazare a HOI AN y HUE y cuevas de PHONG NHA Y poder estar varios dias en esas ciudades.
despues vere si cojo un vuelo hasta Hanoi o ir en bus, estare dos dias en Hanoi y dos en Halong Bay.
y de alli volar hasta la isla PHO QUOC y alli disfrutar de las playas y de la tranquilidad, el ultimo dia lo tomare para hacer alguna compra en SAIGON.....
he mirado los vuelos internos y van entre 20 y 30 euros asi que creo que es la mejor opcion ya que dispongo de pocos dias.
otra duda es el tema mochila y ropa....
que cantidad de ropa tengo que llevar???
pienso llevar 5 pantalones cortos de vestir con bolsillos delante, detras y por los lados y unas 10 camisetas
VICTOR
16/04/2016
tal vez sea demasiado pero no se si podre lavar la ropa en los hoteles por las noches.....
por cierto , llevo una mochila de 40 litros.
viajo con emirates puedo llevar 30 kilos en la bodega y un bolso de mano en la cabina. tengo pensado facturar la mochila y subir el bolso de mano, es buena idea???
a ver que os parece mi idea itinerario y si teneis alguna recomendacion sera bienvenida.
muchas gracias de antemano chicosssssssss
Respuesta a VICTOR
de SILVIA Y CARLES
Hola Victor! ¿cómo estás? nervioso?? XD

Joder! lo de los pantalones con los bolsillos nos ha dejao helados jajaja no hacia falta tanto detalle jjaja yo estuve más de un año viajando solo con mi bañador (sin bolsillos) así que tu irás mucho más preparado que nosotros ;)
Para nuestro gusto llevarás muchísima ropa (10 camisetas??) pero teniendo en cuenta que, por lo que dices, es tu primer viaje así pues ya está bien. Mientras te quepa todo en la mochila de 40L pues pon lo que creas conveniente. De todos modos tb pondríamos alguna pieza térmica de manga larga de esas finitas por si de noche hace un poquito de rasca o por cuando vayas en moto que con el aire a veces tambien se puede sentir un poco el frío. Bueno he dicho una térmica pero puedes ser una chaqueta o sudadera claro. Ah! y no te olivdes el bañador ;P
Nosotros si podemos siempre subimos las mochilas al avión, aunque podamos facturarla, así que si puedes subirla nosotros la subiríamos. Pasa poco, muy poco, pero así evitas ese pequeño porcentaje de pérdida de equipaje y también colas en el aeropuerto, no facturas y no esperas a recoger la mochila al llegar.
Sobre tu ruta. Lo único que no vemos muy claro es lo de moverte en moto desde Da Nang. De Danang a Hoi An son 40 minutos así que puedes ir y volver el mismo día sin problemas aunque te recomendamos dormir en Hoi An y pasear por alli de noche. Está muy bonito. Luego ya iríamos a Hue donde haríamos noche y de allí ya alquilariamos moto para recorrer los alrededores. Y ir de Danang a las cuevas?? olvídate! no has visto lo que se tarda segun google maps?? 6 horas one way! te tiene que gustar mucho la moto para querer ir 6 horas encima de una ... scooter?? además eso es demasiado para una moto de esas, deberías alquilar una de más cilindrada. Para ir a las cuevas la opción de hacer noche en Dong Hoi (está como a 1 hora) es bastante más factible. Dicho esto tu eres el que sabe los días que tiene y como distribuirlos pero no se si todo esa ruta en moto que tienes pensado es lo mejor... nosotros no le metimos tanta caña a las scooters que alquilamos y básicamente hicimos eso de llegar a un punto y alquilarla allí para ver los alrededores pero imagino que si lo haces así es porque luego quieres volar de Danang a Hanoi. Eso ya tu verás!

de todos modos tampoco te preocupes mucho. Tu compra los vuelos y al final adaptas los días que tienes. Que no tienes tiempo, pues quitas cosas, que te da tiempo, pues lo ves. Así de simple.

Un abrazo y que vaya todo genial! Si te acuerdas a la vuelta nos dices como te fue! :)
VICTOR
18/04/2016
jajajajajaj.....vaya cachondeo con los pantalones y con los bolsillos jajajajaj.
claro que os contare como me ha ido el viaje, muchisimas gracias por vuestro blog ya que seguro que ayuda a mucha gente que esta en la misma situacion que yo y a vuestros mensajes personalizados con recomendaciones.
recibid un cordial saludos chicosssssssssss
ADRIà
20/04/2016
Hola! me he leído todo vuestro viaje a Vietnam y la verdad es que me ha encantado. Este agosto me voy 26 días solo a Vietnam y he visto que la moto es imprescindible. Tengo carnet de coche, pero con solo 2 años y pico. Te piden algo más para alquilar motos de 125? muchas gracias!
Respuesta a ADRIà
de SILVIA Y CARLES
Hola Adrià! ¿cómo estás??
Sii al final pasa como en muchos otros sitios que una vez estás allí si no tienes nada con lo que ir a ver los alrededores pues te pierdes cosas guapas así que la fórmula de ir alquilando moto nos fue genial y además económico aunque quizá ahora hayan subido un poco los precios.
Sobre tu pregunta. Que recordemos en Vietnam no nos pidieron nada nunca, ni la poli ni mucho menos los lugares donde alquilamos las motos. Si todo sigue como en 2011 el tema de alquilar una moto es muy relajao. A nosotros el único lugar donde la poli nos paró para pedirnos el carnet fue en la isla de Bali (Indonesia). De todos modos yo (Carlos) tengo el carnet de moto y también nos sacamos el carnet internacional que es el que se reconoce fuera de España. Si te lo sacas imagino que no te saldrá por ninguna parte que tienes el carnet de moto verdad? Bueno si lo pudieras llevar perfecto, sino, pues no creo que vayas a tener problemas para alquilarlas ;)

Un saludo y disfruta esos 26 días por el país!
12/07/2016
Gracias por compartir a todo el mundo un destino bello de Vietnam - la isla Phu Quoc. Esperamosque tengas más viajes en otro lugar de Vietnam.
Respuesta a VIAJES A VIETNAM
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Nos gustó mucho conocer Phu Quoc y poder pasar unos días por allí.

Un saludo y muchas gracias por el comentario :)
MIGUEL ANGEL
23/10/2016
Son islas que merecen la pena visitarlas? X fotos veo k son islas de mucha naturaleza y bonitas playas pero el color es turquesa y arena blanca? Gracias
Respuesta a MIGUEL ANGEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Miguel,
Pues eso es un poco personal y subjetivo no? lo que a nosotros nos gustó puede ser que a otros les parezca horrible o al revés así que no vamos a decir si vale o no la pena visitarlas. Lo que si te diremos es que a nosotros nos gustó pasar por allí y Sao Beach nos pareció una playa preciosa, con arena blanca y agua turquesa, aunque fue la única que nos sorprendió. La isla tiene mucha naturaleza también, sobretodo en la parte más hacia al norte y recorrer una parte con la moto también estuvo genial.

Si al final vas ya nos dirás que te pareció ;)
Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos