Estás aquí:
>>
ISLA MAINA, UN TROCITO DE PARAÍSO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Julio 2014 - ISLAS COOK


ISLA MAINA, UN TROCITO DE PARAÍSO

Viajar tiene muchas cosas positivas que algún día os contaremos tranquilamente pero también tiene su lado oscuro. Al principio hubo quien ya nos advirtió. "No os vayáis!! Veréis lugares que jamás olvidaréis. Cosas tan bellas que ya no volveréis a ser los mismos!". Ufff vaya problemón, pensábamos nosotros. Si ver cosas espectaculares suena genial ¿no? Pues quizá no lo era tanto... desde hace año y medio que tenemos el mismo sueño, la misma imagen repitiéndose una y otra vez. No podemos quitarnos de la cabeza una pequeña isla del Pacífico llamada Maina. Doctor, ¿es grave?? ;P

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Isla Maina es una pequeña isla coralina situada en el extremo suroeste del atolón marino de Aitutaki. Todavía lo recordamos como si fuera ayer y eso que ya han pasado muchos meses desde que pusimos los pies en una de las


islas más espectaculares del mundo. Bueno, es verdad que nos faltan muchísimas por ver pero seguro que Aitutaki y sus mutus, están en el "Top 5" de los ránkings de paraísos perdidos del Pacífico (si no, los que han hecho la lista no tienen ni idea jaja)

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Para quien no lo sepa (o quien no viera las entradas que publicamos a finales de 2012 cuando estuvimos en las Islas Cook), Aitutaki se encuentra literalmente en medio del Pacífico. Dependiendo de donde estés, llegar hasta aquí te puede llevar días aunque solo diremos una cosa, VALE LA PENA. Nosotros aprovechamos que estábamos en Nueva Zelanda para volar hasta Rarotonga (4h), la isla principal y la que recibe vuelos internacionales, y una vez en Raro, volamos en un avión pequeñito de hélices hasta el atolón. En Aitutaki ya solo tendremos que subirnos a una lancha dirección isla Maina, un pequeño trozo de paraíso ;-)

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com


Isla Maina es todo lo que uno espera de una isla tropical de ensueño. Aguas cristalinas de distintos tonos azules dónde predomina el turquesa, fina arena blanca y palmeras por todos lados. Es una isla salvaje en la que por suerte no hay ningún resort (de momento...) y tampoco vive nadie. La sensación al bajarte de la lancha y poner los pies en la isla es indescriptible!

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Si te has olvidado el equipo de snorkelling no te preocupes, no te hará falta. El agua es tan transparente que solo tendrás que andar hasta algun pequeño coral para flipar con la cantidad de peces de colores que hay. Sin palabras!

Peces tropicales isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Algún día volveremos a Aitutaki pero hasta que eso no pase nos tendremos que conformar con seguir soñando con este "horrible" lugar del planeta... Bromas a parte, si algún día tenéis la oportunidad de visitar Aitutaki, no la dejéis escapar. Quien avisa no es traidor ;-)

Isla Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com


ISLA MAINA (AITUTAKI) - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Mejor época para visitar la isla de Aitutaki y sus mutus:
De Abril a Noviembre. De Diciembre a Marzo es más probable que llueva y en algunos casos, puede aparecer algún ciclón. En muchas publicaciones el mes de noviembre también lo meten en la época húmeda pero ya sea por el calentamiento global o por alguna otra razón, noviembre es un mes cálido y seco dónde en estos últimos años apenas ha llovido. De los 9 días en Aitutaki sólo llovió una noche y muy poco así que nuestra experiencia con el mes de noviembre ha sido muy buena :-)

Cómo llegar a Isla Maina:
Primero hay que llegar a Rarotonga, la isla principal de las Islas Cook. Su aeropuerto es el único que tiene vuelos internacionales con conexiones a Auckland (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Los Angeles (USA) y Tahiti (Polinesia Francesa). Nosotros volamos desde Auckland con la compañía aérea Virgin Australia (antigua Blue Virgin) en un vuelo de poco más de 3 horas y media. También vuela la compañía kiwi AirNewZealand y Air Pacific pero en nuestras fechas Virgin ofrecía mejores precios. Por el vuelo pagamos 470 NZD por persona ida y vuelta sin facturar ninguna maleta. Por lo que vimos, sin promociones ni ofertas el vuelo suele salir por 600$ (300$ por viaje) aunque es bastante común ver precios especiales en esta ruta.
Una vez en Rarotonga hay que volar a Aitutaki con la única empresa que opera esta ruta, AirRaro, si, exacto, una de esas compañías locales de la que probablemente nunca antes habremos oído hablar ;P al menos tiene web y se pueden consultar y comprar los billetes online. Actualmente tienen varios vuelos diarios (dependiendo del día) con precios que empiezan en los 169$ por trayecto (no es barato si tenemos en cuenta que el vuelo son apenas 45 minutos) pero suelen poner (a través de la web) asientos a 99$ de vez en cuando y con poca antelación. Nosotros pudimos hacer uno de los dos viajes a 99$ (por persona) y el otro a 169$ (por persona también). En el precio ya entra facturar una maleta, agua o café.
En Aitutaki ya sólo tendremos que contratar un tour en barca para poder visitar la paradisiaca Isla Maina :)

Tour en barca a Isla Maina:
La mayoría de las empresas que comercializan los tours hacen exactamente lo mismo y visitan los mismos lugares. Hemos de pensar que no hay 200 mutus, son sólo 14 y de esos 14, 3 o 4 son los más populares con lo que es fácil coincidir con otro barco durante el día por el lagoon. Dicho esto, los tours suelen tener una duración de 6 horas que va normalmente de 10:00h a 16:00h, incluyen la comida, el material de snorkelling, toalla y el pick up / drop off en tu alojamiento. Los programas entre ellos (itinerario) son parecidos aunque si que puede haber una diferencia grande en el barco. Los hay más grandes y con capacidad para hasta 20 personas y otros para 10. Las compañías más grandes suelen parar a comer en el mutu One Foot Island en cambio hay otras que evitan aquel punto y paran a comer en Maina como fue nuestro caso.
  • Dónde contratarlo:
    La mayoría de empresas hoy en día ya tienen su propia web así que a través de ellas es posible preguntar y reservar. Si ya estamos en Aitutaki y aún no hemos mirado nada (a veces en las webs oficiales de este tipo de empresas los precios son más altos de los que luego encuentras en la isla) lo más fácil es preguntar en el alojamiento y seguro que os pueden informar o incluso llamar al de la empresa. La otra opción es mirar la publicidad de los libritos/guias gratuitas de Aitutaki o caminar por la carretera principal un poco hasta ver algun cartel dónde alguien ofrece tours por la laguna.
    Nosotros lo contratamos a través de nuestro alojamiento, el Vaikoa Units (encontraréis más info sobre el lugar en la info útil de la anterior entrada), por qué? pues porque si contratábamos el tour a través de ellos nos salía 10$ más barato.
  • Tour y Precio:
    El tour lo hicimos con Kia Orana Cruises. En la web el precio son 99$ por persona pero al contratarlo desde nuestro alojamiento (Vaikoa), pagamos 75$ (precio especial ;P).
  • ¿Qué hicimos?:
    3 paradas para hacer snorkel entre las que vimos las ostras gigantes que llegan a alcanzar el metro de ancho (curioso). Parada en HoneyMoon Island, Maina (lugar dónde comimos) y de allí nos fuimos a One Foot.
  • La comida:
    Genial! tanto en presentación (cada ración de comida estaba metida dentro de una ostra gigante) como en variedad, diferentes tipos de fruta, patatas y el pescado a la barbacoa muy bueno también. La cantidad también fue abundante y pudimos repetir de todo.
  • ¿Lo recomendaríamos?:
    Sí pero no, nos explicamos. SI, por la capacidad del barco (pequeñito con lo que vas con menos gente) y la comida que fue muy buena pero NO por el intento de no ir a One Foot Island. En teoria, el trato era ir a verla (Terani le pregunto la noche anterior por teléfono y dijo que si que iba) pero antes de subirnos al barco nos dio por preguntarle directamente. Menos mal porque para nuestra sorpresa nos dijo que no íbamos, que sólo estaríamos en HoneyMoon y Maina para evitar las zonas con más gente bla bla bla. Lo que él no quería era gastar unos cuantos litros más de fuel... nos negamos a subir con lo que al final accedió pero nos subió el precio a 85$ por persona. Como el día era espectacular al final nosotros acabamos accediendo también al nuevo precio pero al final, cuando fuimos a pagar, nos volvió a dejar el precio a 75$ sin nosotros decirle nada (tendría remordimiento de conciencia...¿?). Resumen, teniendo en cuenta ese momento de tensión y el intento por no ir a One Foot Island + la subida de 10$ por persona, no lo recomendaríamos pero sin tener en cuenta eso y que al final nos cobró 75 (lo acordado), sí que lo recomendamos.
  • Alternativas:
    Una de las alternativas a los tours son los Taxi Boats que por un precio fijo (por persona) te llevan a la isla de tu elección, se esperan allí el tiempo pactado y te vuelven. Podría parecer mucha mejor opción que el tour pero los precios no acaban siendo del todo bajos y además, da igual cuantos vayan en la barca, el precio es por persona y no se divide entre los ocupantes... de lo poco que tanteamos ir del muelle del pueblo principal a Maina eran unos 35$-45$ por persona (mínimo 2 personas) y del mismo lugar a One Foot, unos 60$.
    También se puede contratar el tour a alguna persona que tenga barca y se ofrezca que fue lo que nos pasó en el segundo tour por la laguna pero esto ya lo contaremos en la info útil del siguiente post.
Qué ver y hacer en Aitutaki:
La principal actividad de Aitutaki a parte de descansar y relajarse en sus playas es ver su lagoon. Tiene una superficie enorme (12km de ancho y 15 de largo) y es realmente algo espectacular, un capricho de la naturaleza del que todo humano debería poder disfrutar al menos una vez en la vida. Hay varias empresas que hacen tours de todo un día con visitas a varios mutus. Los precios van de los 75$ por persona a los 99$ más o menos. Otra opción es alquilar una barca o hacer uso de los "taxi boats" aunque nos parecioeron proporcionalmente muy caros por lo que hacen y el precio es por persona (no se reparte entre los ocupantes de la barca...). La cima del Maungapu, el punto más alto de la isla ofrece buenas vistas y algunas noches hay espectáculos polinesios en algunos resorts dónde la entrada suele ser gratuïta si sólo se quiere ver el show (menos en el Pacific Resort que cuesta 10$).

Cómo moverse por Aitutaki:
Se pueden alquilar desde bicis a coches aunque esta vez optamos por no alquilar nada y hacer todos nuestros recorridos por la isla a pie. Los precios de los alquileres son similares a los de Rarotonga aunque la gasolina era más cara, en un lugar la vimos a 2,88$ litro. Aunque no se puede decir que hiciéramos autostop, un par de veces nos subimos a furgonetas locales para ir de nuestro alojamiento al pueblo o viceversa, en ese sentido la gente nos pareció muy maja, relajada y amable ;P

Comida en Aitutaki:
A parte de cocos y peces en isla Maina no vas a encontrar ninguna tienda dónde poder comprar comida ;P Aitutaki no tiene muchos restaurantes. Sin contar los de los resorts vimos un par de opciones en la aldea de Amuri y alguna que otra en el pueblo principal y ya está con hamburguesas a partir de los 5$. Como nuestro alojamiento tenía cocina, siempre nos cocinamos. Los precios de la comida en las tiendas por norma general son unos céntimos más caros que en Raro.

Book Hostels Online Now

Alojamiento en Aitutaki:
Isla Maina no tiene ningún alojamiento así que tendremos que dormir en Aitutaki. Nosotros hicimos la primera noche en el Amuri Guesthouse (70$ por noche y habitación doble) y luego nos cambiamos al Vaikoa Units, un lugar que nos recomendaron unos amigos que estuvieron aquí en 2009. Tienen diferentes tipos de alojamientos, dos casitas justo delante de la playa y luego 4 unidades en plan estudios (incluyen cocina completamente equipada) en la parte de detrás, tocando la carretera principal. Lógicamente los de la parte de atrás no tienen vista a la playa pero queda a menos de 30 segundos a pie ;P El precio oficial son 65$ la noche por unidad aunque como estuvimos 8 noches al final nos lo dejó a 60$. Los precios son caros (al menos a nosotros nos lo parece) pero este es de los sitios más baratos que se pueden encontrar en Aitutaki ;)
NOTA: Está prohibido acampar libremente en todas las islas.

Internet:
En Aitutaki hay internet y los precios van igual que en Rarotonga. En Arutanga, el pueblo principal, hay una oficina de Telecom dónde nos podremos conectar ya sea usando sus ordenadores o a través del nuestro (tienen Wifi). Con el wifi va por descarga, 50Mb (el mínimo) cuestan 15$ y con los PC's por tiempo, 1 hora eran 6$. En Amuri pueblo también hay un lugar dónde conectarse (una casa de color verde)

Webs de interés:

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de las Islas Cook encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar las islas por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
11/07/2014
Increible lugar! Esperamos poder tener la oportunidad de visitarlo alguna vez en la vida..., que envidia!!

Saludos.
Respuesta a SINPARARDEVIAJAR
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
Muchas gracias por comentarnos :)

Sin duda uno de esos lugares únicos en el mundo, como Islandia ;P, que pasada!!

Un abrazo y os seguimos por el blog!

EnjOY
12/07/2014
Ens posem malalts de veure aquestes fotos! Per sort encara ens queda Austràlia per aquelles terres, així que seria l'excusa perfecta per passar-hi uns dies de descans... però al igual després no volem tornar!

Que xulo!!!!!

Abrasus guapos
Txell i Xavi
Estem de Vacances
Respuesta a TXELL I XAVI
de SILVIA Y CARLES
Nois!! si algun cop teniu l'oportunidad ja sabeu que per nosaltres Aitutaki "es lo más"!! jajajaa pero bé, ens queda tant del Pacífic... aiiixx ;P

Una abraçada i gràcies per comentar guapus :)
EVA
14/07/2014
Hola Silvia, soy Eva de Arapdis

Precioso todo lo que nos habéis mostrado

Un beso
Respuesta a EVA
de SILVIA
Gracias Eva! espero que te haya gustado!
Te deseo unas buenas vacaciones a ti y a todos los de ARAPDIS!
un besazo a todos!! :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos