Estás aquí:
>>
MIS ÚLTIMOS DÍAS DE VERANO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
27 Octubre 2011 - MALASIA


MIS ÚLTIMOS DÍAS DE VERANO

Después de unos días de montaña decidí ir de nuevo a la playa, la isla que Pangkor, en la costa oeste a unas dos horas de Kuala Lumpur. Eran mis últimos días en Malasia, mis últimos días de verano antes de ir al frío de Pekín, así que elegí un lugar para disfrutar del sol, sin nada que ver y sin nada que hacer.

Pangkor island - UnCambiodeAires.com

Ya son varias las islas por las que hemos estado así que el listón de lo que puedo llamar paradisíaco está bastante alto. Pangkor no puedo decir que sea un lugar lugar de esos increíbles, no está mal para escaparse unos días desde Kuala Lumpur, eso no lo puedo negar, pero no esperéis encontrar aquí unas playas de ensueño y mucho menos algún atractivo cultural o gastronómico.

Pangkor island - UnCambiodeAires.com

En los dos días que estuve no me moví de la playa dónde estaba mi hostal, por lo poco que vi llegando en taxi creo que es una de las mejores. Es una isla popular como lugar de vacaciones entre los locales y como fue el Deepawali (la fiesta de las luces, que celebran los indios) cuando yo estaba allí lo noté, había muchos locales, supongo que más de lo habitual en esta época del año.

Pangkor island - UnCambiodeAires.com

La anécdota es que cuando eres de las pocas, por no decir la única en esa zona que se baña en bikini y no con ropa y pañuelo incluido, como hacen las mujeres locales, pues salen "paparazzis" aficionados que con la cámara de su móvil de última generación pretenden captar una instantánea de ti... :S era gracioso verlos esconderse entre las rocas.

Pangkor island - UnCambiodeAires.com

Lo malo de estar aquí después de un día festivo donde muchos locales han pasado un día de playa, es notar que han estado allí cuando ya se han ido... era muy triste ver la misma playa que había visto limpia temprano por la mañana llena de basura por la tarde. Pero por suerte al Sol no le importó y se puso igual de bello que el resto de los días.

Pangkor island - UnCambiodeAires.com

Y con esto me despido de mis días de verano y de playa... voy hacia Kuala Lumpur a recoger mi visado y en un par de días... hacia China!!!!!!!!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Isla de Pangkor - información útil

Cómo llegar y salir:
Desde Cameron Highlands no hay un autobús directo. Hay que coger un bus de Tanah Rata a Ipoh, salen a las (8, 11:30, 14:30 y uno por la tarde), el ticket cuesta 15 MYR y tarda 2h. Una vez en Ipoh hay que coger otro bus hasta Lumut el ticket cuesta 8 MYR y tarda unas 2 h más (yo llegué a las 10h y me tuve que esperar hasta las 12:30h pero había otros más tarde).
En Lumut la estación de autobuses está cerca del puerto donde sale el ferry, son 5 minutos andando. El ferry cuesta 10 MYR pero el mismo ticket sirve para la vuelta, no yo lo sabia y tiré el ticket igualmente no te lo piden al volver, dan pos supuesto de que si has llegado es porque has pagado, pero por si acaso guardarlo.
El ferry sale cada 30-45 minutos, desde Lumut el primero sale a las 7 de la mañana y el último a las 20:30 de la tarde. Tarda unos 45 minutos en llegar a la isla de Pangkor, hace dos paradas, Pangkor Town es la segunda. Al salir del puerto hay una parada de taxis, lo veréis porque los taxis son unas furgonetas rosas, el precio en principio es fijo 15 MYR por furgoneta a cualquiera de las playas. Yo fui a Teluk Nipah que es donde hay más hostales de mochileros.

Para salir, hay que hacer lo mismo pero en sentido opuesto, coger un taxi hasta Pangkor town, al revés es más difícil de encontrar a alguien para compartir taxi si vas solo, como fue mi caso, tienes que pagar los 15 MYR que vale el taxi entero, así que si estás solo y no encuentras a nadie para compartir una opción es hacer autoestop (por supuesto tener sentido común y vigilar con quien te subes), la gente es amable a mi un hombre que iba en moto se ofreció a llevarme cuando me vio andando, me ahorré el taxi :)
Una vez en Pangkor town, hay que coger el ferry hacia Lumut. Igual que para venir hay ferries cada 30-45 minutos y desde Pangkor el primero sale a las 6:30 de la mañana y el último a las 8:30 de la tarde.
Desde la estación de autobuses de Lumut salen 8 buses diarios hacia Kuala Lumpur (los horarios: 7:30 / 8:30 / 10:30 / 13:30 / 14:15 / 15:30 / 18:30 / 21:00). El recorrido tarda 4h y cuesta 24,80 MYR.

Qué ver y hacer:
En esta isla poco hay que hacer, es un lugar para venir a relajarse e ir a la playa. La playa más bonita me dijeron que es Coral Beach, a un paso de Teluk Nipah.
Se pueden hacer tours de snorkeling, veréis muchos puestecitos o gente que os los proponen, lo que hacen es llevarte a la zona de detrás de la isla de Giam que es la mejor para hacer snorkeling y luego puedes estar en la pequeña playa que hay en la isla y cuando tu les dices te pasan a buscar y te traen de vuelta. Quizá hay otros que está más organizado y lo haces todo con un grupo, no pregunté a muchos más. Los precios lo que vi es que tienes que negociar porque cada uno empezaba por el precio que le parecía.

Cómo moverse:
Cuando llegas el ferry te deja en Pangkor Jetty, está en Pangkor Town que es la “ciudad” más grande desde allí si quieres ir hacia las otras playas tienes que coger un taxi o alquilar una moto.
Los taxis en principio tienen unas tarifas fijas (entre 15-20 MYR) que puedes ver en unas pizarras en la parada principal de taxis al salir del puerto, van en función de los kilómetros (no de las personas cuesta igual 1 persona que la furgoneta llena, que no os engañen).
Desde el puerto hasta Teluk Nipah el taxi cuesta 15 MYR.
Desde Teluk Nipah a Coral Beach son menos de 5 minutos andando, están tocando una playa con la otra.
A la isla de Giam (la isla pequeña con una playa que se ve en frente de Teluk Nipah) no intentéis llegar nadando a pesar de que parece que está cerca, conocí a una chica en el hostal que intentó hacerlo y llevaba allí 3 semanas haciendo reposo con la pierna vendada porque le habían atacado barracudas al intentar llegar nadando a la isla :S. Si queréis ir a la isla hay servicios de barca o tours de snorkel que te llevan y a la hora que les dices te van a buscar, el precio dependerá de tu habilidad negociadora.

Dónde comer:
En Pangkor Town hay varios restaurantes en la calle principal cerca del puerto. Yo solo estuve en Teluk Nipah y había oferta de restaurantes en la calle principal aunque comparando con lo que he pagado en el resto de Malasia me parecieron caros y la comida no era nada especial, no puedo recomendar ninguno en especial.
Por la noche montan tenderetes de pescado “fresco” (yo vi que a las 6 de la tarde lo sacaban a que se descongelara... así que el que yo vi no puedo decir que fuera fresco”) es otra opción.
Lo que si que os recomiendo (si vais y aún está) es un puestecito de pancakes de banana y coco que las sirve en una hoja, muy buenas y por 1 MYR!

Dónde dormir:
La isla está llena de resorts algunos parecen lujosos y todo, pero mi presupuesto seguía siendo de backpacker.
La opción más barata que encontré fue el Nazri Nipah Camp, en la playa de Teluk Nipah. (está en dirección a Coral Beach al final de la última de las calles que van hacía la derecha), es un hostal donde Bob Marley es Diós y los chicos que lo llevan te recuerdan a él ;P pero está bien. Tiene habitaciones dobles por 40 MYR, pero la opción más barata es en el dormitorio mixto con wc 15 MYR por persona.

Internet:
El hostal dónde yo estuve tenia wifi gratis. La mayoría de resorts también tienen. Si no hay un ciber con ordenadores en la calle principal de Teluk Nipah.

Dinero:
Solo hay cajeros en Pangkor Town, cerca de la parada de taxis en una calle cubierta con muchas tiendas hay varios cajeros.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
17/11/2011
No has deixat illa sense veure eh! bueno si, les Perhentian :P alla ja anirem junts a fer uns dies de relax :)

pd. per les fotos aquesta tampoc sembla que estigui tan malament eh! pero bueno com tu dius ja portem unes quantes a les nostres esquenes aixi que tenim un criteri mooolt alt!! jajaaj
Respuesta a CARLES
de SILVIA
M'he deixat les millors per anar amb tu! Langkawi i com dius les Perhentian... pq diguis que no penso en tu!

Puc fer un altre post amb unes altres 5 fotos que et farien canviar d'opinió... pero siguem positius i mostrem ho bonic de cada lloc :)
MARIANGELA RAMIó
18/11/2011
Silvia,
Et segueixo les aventures, les experiències i el que fas. Et felicito per la decisió, per l´aprenentatge i per les teves conclusions a tot el que vius. Es un periode de la vida que no oblidarás mai, que t´aporta molt, que et fa forta, segura i experta.
Segueix així, disfruta de la vida !!!!!!!!!!!!!
A vegades penso ..... ¿tornará aviat? ¿decidiran seguir "la ruta del món"? ¿voldrán viatjar fins coneixer.ho tot? 'hi ha alguna cosa que els cridará a tornar? ho anirem veien ..... Mentrestant, jo disfruto compartint les vostres experiències.
Una gran abraçada !!!!!!!!!!!!!!!!!
Mariàngela
Respuesta a MARIANGELA RAMIó
de SILVIA
Hola Mariàngela!
Sembla que m'hagis llegit el pensament! estava mirant amb el Carles com arribar demà a Simatai (i et pots imaginar a que em recorda aquest nom) quan he vist el teu comentari! jeje
Com sempre em fa molta il·lusió llegir-te, moltes gràcies pel que em dius!
I ho de tornar... la pregunta del milió :) Ni nosaltres ho sabem! de moment aquí estem a Pekín i ganes de seguir viatjant no en falten... pero ja es veurà i ja us anirem explicant :)
Una abraçada molt gran!!
MARIàNGELA RAMIó
18/11/2011
Silvia,
ja penjarás fotos de Simatai !. Es un lloc solitari, grandiós (nosaltres varem anar.hi el 30 de desembre: ple de neu, gelat, cap turista, només unes dones del poblat proper que ens varen acompanyar, per conseguir una propina, i varen tenir una estona de conversa amb la Mar).
Varem dinar al baixar, al peu de la muntanya, un menjar "infumable" (carn d´origen desconegut, guisada) i té molt calent.
El viatge desde Beijing es per una carretera dolenta, amb curves (nosaltres teniem un taxista "suicida", perillós), pero val la pena tot per veure la Gran Muralla a Simatai. Es l´immensitat, la grandesa, .... !!! Disfrute.ho, i ja m´explicarás.
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos