Estás aquí:
>>
LANGKAWI, UNA ISLA DUTY FREE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
15 Enero 2012 - MALASIA


LANGKAWI, UNA ISLA DUTY FREE

Langkawi es la isla más importante de un conjunto de 104 islas situadas en el mar de Andamán, al noroeste de Malasia peninsular y muy cerca de Tailandia. Famosa por ser una isla "Duty-free", es decir, libre de impuestos, Langkawi es probablemente, la isla más turística de Malasia pero también para muchos, la que cuenta con las mejores playas del país. Así que después de mi etapa en China y convivir con el frío durante unos meses ya os podéis imaginar que el cuerpo me pedía sol y playa ;P

Pantai Cenang, Langkawi - UnCambiodeAires.com

A Langkawi llegué por la mañana bien temprano después de unas cuantas horas de bus nocturno y coger el primer ferry del día. Por delante me esperaban muchos días así que después de encontrar alojamiento económico y dormir todo lo que no pude dormir en el bus, fui a dar un paseo por la playa de Pantai Cenang. Es desde esta playa, situada en el suroeste de la isla y dónde se concentra la oferta mochilera de Langkawi, que uno puede disfrutar de las bonitas puestas de sol.

Colorida puesta de sol en Pantai Cenang, Langkawi - UnCambiodeAires.com

Esto y compartir un rato con unos pescadores locales de cangrejos fue todo lo que hice en mi primer día de toma de contacto (estresante eh! ;P). Lo de los cangrejos fue curioso, los pescan con caña como si de peces se trataran aunque en lugar de anzuelo ponen una red con trozos de peces como cebo. En 10 minutos sacaron 2 buenos cangrejos que seguramente acabarían en las barrigas de algún extranjero.

Pescadores de cangrejos en Langkawi - UnCambiodeAires.com

Pescadores de cangrejos en Langkawi - UnCambiodeAires.com

Los siguientes dos días pusieron a prueba mi paciencia. Fueron 48 horas de cielo gris acompañado por fuertes tormentas que me hicieron replantear mi estancia. Tener buen tiempo es algo básico cuando uno viaja especialmente en una isla y aunque incluso en época seca (como es ahora en este lado de Malasia) pueden haber días malos, no quiero ni imaginar como debe ser estar aquí en época de lluvias. Al menos conocí a varios viajeros, como Noa y Svernt (de Suecia), Peter, un skater de Dinamarca y María, una inglesa que trabaja dando clases de inglés en Corea del Sur. Si no hubiese sido por ellos... que aburrimiento!!

Tormenta... - UnCambiodeAires.com

Afortunadamente el cuarto y quinto día tuve lo que todo viajero espera encontrar cuando visita un lugar, el día perfecto. Cielo completamente azul con algunas nubes que tan bien quedan en las fotos. Tocaba día de moto. Langkawi es un gran lugar para alquilar una moto o coche y hacer ruta completamente a tu aire. La isla tiene una belleza excepcional ya que combina buenas playas (algunas realmente bonitas) y selvas, con muchos trozos aún vírgenes gracias a que se han creado pequeñas reservas naturales así que conducir sin rumbo ni dirección se convierte en un placer para la vista. Aquí os dejo una bonita colección de playas o lugares que me he ido encontrando ;P

Playa de Tanjung Rhu, Langkawi - UnCambiodeAires.com

Playa en Langkawi - UnCambiodeAires.com

Puerto de Telaga, Langkawi - UnCambiodeAires.com

Playa de Pasir Tengkorak, Langkawi - UnCambiodeAires.com

Y como podéis ver todo y ser temporada alta la verdad es que no hay demasiada gente, nada que ver con lo masificado (turísticamente hablando) que resultan algunas islas de Tailandia durante estos meses, aunque si que encontraremos monos en por todas partes! La mayoría son muy majetes pero siempre está el típico ejemplar chulo (aplíquese también para los de nuestra raza ;D) al que le gusta dejar las cosas claras con un; "aquí mando yo". Con estos mejor dar media vuelta no vaya a ser que le de por saltar encima nuestro ;P

El típico mono de isla chulo ;P - UnCambiodeAires.com

Otro lugar de visita obligada aquí en Langkawi es subir a la cima del monte Machinchang pero con un medio de transporte poco común, el teleférico. El recorrido es espectacular. A tus pies jungla, y a tu alrededor vistas increíbles de toda la isla. Además si al final no se acaba nublando (a mí se me acabó nublando en tan solo 15 minutos :S) podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de todo Langkawi.

Vistas desde el teleférico, Langkawi - UnCambiodeAires.com

Vistas desde la plataforma, Langkawi - UnCambiodeAires.com

¿Y qué es algo que no puede faltar en toda buena isla del Sureste Asiático? El pescado fresco! Para muchos muy barato, para presupuestos mochileros de 10/15€ diarios ya no tanto pero no me iba a ir de Langkawi sin darme un festín! un pescado, un par de buenas gambas y almejas al estilo thai (es decir picante) mmmm buenísimo!

Restaurante con pescado fresco, Langkawi - UnCambiodeAires.com

Por último os dejo este pequeño vídeo con algunas playas, carretera entre selva y las vistas desde el teleférico aunque con una pequeña diferencia respecto a los otros vídeos que hasta ahora hemos subido a la web y es que los reyes me regalaron una cámara que graba en Full HD


Sólo una cosa si que me ha decepcionado un poco y es la calidad o color del agua de sus playas. Sin estar mal, aquí no encontrarás aguas cristalinas de esas que te permiten ver hasta las uñas de los pies con todo detalle así que he tomado una decisión. Mañana me voy para Koh Lipe (Tailandia), una pequeña isla dentro del parque natural de las Tarutao que según dicen tiene las mejores playas de todo el mar de Andamán. Dentro de unos días os cuento ;-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Langkawi - información útil

Cómo llegar:
A Langkawi se puede llegar por aire o por mar. La compañía de bajo coste AirAsia tiene varios vuelos diarios que conectan Kuala Lumpur con la isla con precios que rondan los 15-30€ por persona y viaje. La otra opción es combinar bus y ferry (mi opción). Desde la estación de buses de Puduraya (en Chinatown) salen dirección norte y las dos opciones más comunes para llegar a Langkawi combinando bus y ferry son o bien llegar a Penang o bien Kuala Perlis (borde con Tailandia). Me decanté por el bus nocturno de KL a Kuala Perlis ya que va bien para poder coger el primer ferry que sale a las 7:30 de la mañana. El bus vale 43MYR (precio fijo) y la ruta es ofrecida por muchas compañías diferentes. Yo pregunté en un montón de contadores (están todos situados en la misma planta de la estación) y ninguno me ofreció descuento :S. Un vez en Kuala Perlis el bus para en la carretera justo al lado de una pequeña terminal de buses (aunque he leído que algunos buses paran justo delante del muelle). Los ferrys quedan a 3 minutos de esta estación. Hay muchos ferrys a lo largo del día, el viaje cuesta 18MYR/persona y tarda algo más de una hora.
Desde Tailandia también es posible llegar a Langkawi vía ferry. Tiene conexión con Koh Lipe en temporada alta (de diciembre a abril más o menos) y Satun. El muelle de Langkawi cuenta con una pequeña oficina de inmigración.

Qué ver y hacer:
Hay muchas cosas por ver y hacer. Desde alquilar una moto y explorar la isla hasta trekkings de jungla o tours de medio día en barca por diferentes lugares de los Geoparques (áreas naturales protegidas) que hay en Langkawi. A continuación os detallo algunas opciones:
  • Cable Car (Monte Machinchang): Quizá la principal atracción (además de las playas) de Langkawi. Espectaculares vistas y el trayecto del Cable Car es impresionante. El precio son 30MYR/persona ida y vuelta (incluye el sky brige). Según el tiempo, viento y demás, el puente o el teleférico pueden estar cerrados. Abren a las 9 de la mañana y el último teleférico para subir arriba es a las 19:00 (al menos en temporada alta) con lo que se puede ver el bello atardecer (si las nubes lo permiten) desde alguno de las dos plataformas que hay.
  • Monte Raya: El punto más alto de la isla al que se puede llegar en coche o moto. Hay una torre (10 MYR/persona) a la que subir para tener una vista 360º. Quizá si se hace lo del cable car esta sea prescindible.
  • Cascada Seven Wells: Pasada la entrada principal de Cable Car se encuentra esta cascada con agua durante todo el año (las demás pueden estar secas o tener realmente muy poca agua fuera de época de lluvias). No está mal pero tampoco es algo espectacular aunque al menos el acceso es gratuito, sólo hay que pagar por dejar la moto (1 ringgit) o el coche (2). Arriba de la cascada hay una especie de pozos naturales (de hay el nombre) en los que darse un refrescante chapuzón. El entorno es bonito.
  • Playa Tanjung Rhu: Probablemente la playa más bonita de toda la isla, especialmente cuando la marea está baja ya que queda al descubierto un pequeño trozo de fina arena blanca que se adentra en el mar. El acceso es totalmente gratuito y se puede llegar en moto o coche. Una vez allí hay algunos restaurantes locales donde se puede comer por 4 o 5 ringgits.
  • Tours por la isla: Hay muchas agencias donde poder contratar diferentes tipos de programas/tours por la isla o incluso en los mismos alojamientos también suelen ofrecer diferentes actividades. Los más típicos son uno en el que se visitan 3 conocidas islas de la zona (25MYR/persona) y luego otro que se navega por un río, se visitan unas cuevas y se acaba nadando en la playa de una pequeña isla (precios a partir de 60 ringgits).
Cómo moverse:
Langkawi es una isla grande, no es de esas que se pueden recorrer andando así que necesitaremos un medio de transporte si queremos hacer ruta y disfrutar de la belleza de la isla. Las opciones más comunes son alquilar una bici, moto o coche. Las bicis empiezan a partir de los 10 ringgits per 24h, las motos 25 (24h) y los coches 60 (24h). Yo opté por la moto y al final en el mismo lugar dónde me alojé me la dejaron por 18 ringgits el día entero (pero no 24h) aunque por la noche al final no la acabas usando así que creo que fue un buen trato. La carretera principal de Pantai Cenang está llena de locales donde alquilar motos o coches y los alojamientos también suelen ofrecer este servicio.

Dónde comer:
La oferta de restaurantes es interminable, desde pequeños puestos callejeros donde comprar arroz blanco con pollo (Ayam) con Sambal (salsa picante) por 1 ringgit con un batido de frutas naturales hasta lugares más sofisticados con una gran selección de pescado fresco. A lo largo de la calle principal de Pantai Cenang Beach es donde se concentra buena parte de la oferta gastronómica de la zona aunque lugares donde comer los veremos por todas partes y no nos resultará difícil encontrar lugares con Nasi o Mee Goreng por 4 o 5 ringgits el plato. Al ser una isla libre de impuestos la cerveza en Langkawi es mucho más barata que en el resto de Malasia. La lata de Skol suelen venderla a 3 ringgits (0,75€) o 4 la de la marca Tiger.

Dónde dormir:
Toda la isla está llena de alojamientos, desde resorts de lujo a dormitorios con 20 camas. La zona con alojamiento económico se encuentra a lo largo de la playa Pantai Chenang aunque lógicamente no a primera fila de mar. Al final, después de preguntar en unos cuantos y oír precios mucho más altos de lo que me esperaba (incluso en la zona interior) o algún que otro "full / no rooms", dichosa temporada alta! ;P al final di con el Rainbow Lodge situado a 5 minutos de la playa. Los precios empiezan a partir de los 18MYR (cama en dormitorio de 20!), 45MYR por una habitación doble con baño y ventilador o 65MYR si la habitación tiene aire acondicionado. Estos precios serían (según el dueño) los precios oficiales en temporada alta pero siempre se debe intentar regatear, yo lo hice y conseguí 5 ringgits de descuento por habitación y noche en la double room. Para aquellos que sigan la Lonely Planet decir que este lugar está muy cerca del Gecko Guesthouse (que aparece en la guía). Seguramente en temporada baja o si en la alta no hay mucha gente, se puedan encontrar buenas oportunidades a primera línea de mar.

Internet:
Tener conexión a internet en la isla no es un problema. Muchísimos sitios ofrecen wifi gratuito a sus clientes y también hay locales en la calle principal de la playa Pentai Chenang (por decir un sitio) dónde la hora cuesta entre 3 y 4 ringgits. La velocidad de conexión es rápida y buena.

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
16/01/2012
jolines con malasia, es impresionante!!!!!
contento con tu regalo de reyes , eh? jeje
Respuesta a ANA N
de CARLES
No está nada mal no, y la parte malaya de Borneo también tiene que ser muy bonita. A mi cada vez me gusta más este país así que me veo trabajando en KL dentro de unos meses jojo ;P

Y con la cámara que decirte, estoy super contento!!

Un fuerte abrazo Ana! gracias por escribir y saludos a Marc ;-)
16/01/2012
Hola como estáis? Vemos que estupendo! Somos Raquel y Victor que ya anteriormente os escribimos explicando nuestra vuelta al mundo. Pues ya ha comenzado! Ahora nos encontramos en Bangkok esperando el bus hacia Koh Tao y hemos contactado a través de vosotros con IhAsia. Ya os contaremos nuestra experiencia...Os hemos linkeado en nuestro blog.
Ya vemos que habeís vuelto a vuestro cambio de aires, estamos encantados de poder seguiros leyendo!
Un abrazo de otros viajeros
Respuesta a RAQUEL Y VICTOR
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!! gracias por escribirnos! :D
Pues si ya nos hemos puesto en ruta de nuevo y vosotros justo ahora que acabáis de comenzar ooooh que pasada! Os espera una experiencia imborrable, bueno seguro que ya lo sabéis pero si aún no sois del todo conscientes no os preocupéis que dentro de un tiempo lo estaréis ;P

Un fuerte abrazo y os seguimos a través del blog! nos encanta seguir los nuevos "cambios de aires" de otros viajeros (y os linkamos tb!)

EnJoY
GEMMA I FERRAN
16/01/2012
Hola nois!

Que way que torneu a estar en ruta!
Nosaltres estem ara mateix a Koh Tao, fent l'Open Water amb el vostre colega, el brujo (estem encantats i ens ha fet un petit descompte dient que l'hem vist a la vostra web :D). Tenim pensat anar cap a la costa d'Andaman en 3 o 4 dies, però pensavem anar a koh kradan, a les illes Trang. Però veient l'entrada d'avui, dient que les millors platges d'Andamán diuen que están a Koh Lipe... ja ens informaràs si es veritat... ;P Una abraçada
Respuesta a GEMMA I FERRAN
de CARLES
Hola parella!

jajaja bueno era una mica de prosa pero la veritat es que pel que he pogut veure, sembla el paraís, així que cap allà que hi vaig. Suposo que la entrada la penjaré el proper cap de setmana però si realment voleu info fresca abans feu un comment i us la paso.

Què tal el brujo? ell si que su monta bé! jaja

Moltes gracies per escriure i gaudiu de Koh Tao, a mi em va enamorar ;-)

Una abraçada!!
SARAY
16/01/2012
Qué fotos más bonitas y eso es vegetación!
Por cierto, Koh Lipe la tengo fichada para cuando yo vaya por ahí...a ver que cuentas ;)
Respuesta a SARAY
de CARLES
Hola Saray!
Pues entonces el siguiente post te interesa ;P y de Langkawi que decirte... las fotos hablan por sí solas jeje

Un fuerte abrazo!
SILVIA
16/01/2012
OMG!!!!!! que faig jo a Bcn!!! jaja wawwww te més bona pinta del que m'explicaves!
I veig q després d'estar un any amb mi s'et ha enganxat algo de fotografia ;P Amazing pics! o potser té a veure la càmara... ;)

Ahh el que no m'ha agradat és que vagis conduint una moto i gravant alhora! Imprudent!!

Tu no em pots esperar a Koh Lipe en lloc de KL...??? esk si això és així no vull ni veure com serà l'altre illa! :S jo tb vull!!!! ;P

muaaaaaaaaaaaksss
Respuesta a SILVIA
de CARLES
Veus com jo també se fer bones fotos!?? ueno crec que es més la càmara que jo... tot sigui dit jaja
I del mono no has dit res! amb lo poc que t'agraden a tu O_O! aquest tenia una mala baba impressionant.

Sobre la moto... almenys portava casc no com a la xina jajaja

Un petó!!
ALMA
16/01/2012
Woooow!!! Kin paraís!!! :)
Respuesta a ALMA
de CARLES
macu macu!! ;P
16/01/2012
Que delicia de lugar y fotografías, muchas gracias por acercarnoslo a través de este agradable blog.
Felicitaciones y espero te vaya bien.
Cordial saludo.
Ramón
Respuesta a ANRAFERA
de CARLES
Hola Ramón,

Muchas gracias por el comentario y todo lo que dices en él :-) creo que es la primera vez que nos escribes con lo que siempre es muy reconfortante recibir comentarios anónimos como el tuyo. Por cierto, he aprovechado que aún tenía mi voto libre en la categoría donde participa tu blog en la Blogoteca para votarte aunque vas primero y de calle!

Enhorabuena y mucha suerte,
Un fuerte abrazo
EVA
16/01/2012
Hola

Me han encantado las fotos de las playas. Estupendas.

Respuesta a EVA
de CARLES
Hola Eva!

Gracias ;P pues espera a ver las de Koh Lipe... sin palabras.

Un abrazo!
ANA N
17/01/2012
...y el segundo regalo de reyes ya casi está "de camino".
feliz reencuentro! :)
Respuesta a ANA N
de CARLES
siiii que poco queda ya!! ;-P
GEMMA I FERRAN
17/01/2012
Ei Carles!

Doncs sisi, volem noticies fresques fresques!! que contem moure'ns djous o divendres d'aqui. Prometem no dir-ne res! ;p
Fes-nos un e-mail al correu, millor.

Una abraçada i bon viatge!
Respuesta a GEMMA I FERRAN
de CARLES
Enviat!!
PILAR
18/01/2012
Que fotos mas bonitas, a partir de ahora dudaremos de quien las hace, los alagos ja no seran solo para Silvia. buana eleccion con la camara. pero ami seguro que no me salen tan bien, depende del fotografo.
sigue disfrutando de este paraiso te lo mereces.
te quedan dos dias de estar solo.
adeu i petons.
Respuesta a PILAR
de CARLES
jaja gracias!! yo sigo pensando que el mérito es de la cámara que para ser una compacta hace fotos chulas ;P aunque la verdad es que los sitios que estamos viendo a lo largo del viaje ya quedan bien por si solos jjeje

Suposo que ahir va ser un dia trist per vosaltres ja que la Silvia va marxar pero no us preocupeu que cuidare mooolt be d'ella.

Petons!
CONCHI
18/01/2012
Hola Carlos,

ya vuelves ha estar en ruta. ¡Qué bien!. Toca de nuevo disfrutar de las culturas, así que adelante viajero.
Os deseo un buen reencuentro y sobre todo muy felizzzzz.

Besotes
Respuesta a CONCHI
de CARLES
Hola Conchi!! gracias!
en ruta de nuevo sí :P seguiremos un tiempo más con nuestro cambio de aires jeje

Petons i records a tots!
18/01/2012
Jo que chulada las fotos tiene qque ser una pasada haber viajado a ese trozo del paraiso
Respuesta a JAIRO F. QUINDOS
de CARLES
Hola Jairo!
Muchas gracias por comentarnos ;-) que decirte sobre Langkawi, una isla bonita con rincones increibles como muchos otros lugares que hemos podido ver.
Toca disfrutar al maximo de este estilo de vida que afortunadamente podemos tener ahora, además, nos encanta también poder compartirlo con todos vosotros ;P

Un fuerte abrazo
pd. votado en los premios 20Blogs :D
PILAR
19/01/2012
Carles, ja se que la cuidas molt be, i que ella esta molt feliç amb tu, i aixi tambe estic jo feliç.
seguiu gauidin de tot el que falta per veure.
petons.
19/01/2012
Enhorabuena, chicos. Tenéis la mejor página de viajes que he visto hasta ahora, y os aseguro que cada día veo unas cuantas. Y no me refiero tanto al contenido, que es bueno, como a la presentación. Se nota que por ahí hay algún ingeniero informático... JEJE
Felicidades porque es alegre, claro y muy fácil de navegar.
Un saludo!!
Por cierto, os daría mi voto en los Premios 20Blogs pero ya lo gasté.....
CIAO!!
Respuesta a ANGIE
de SILVIA Y CARLES
Hola Angie!
uoo muchas gracias por los piropos de verdad! Con comentarios así las ganas por seguir contando nuestro Cambio de Aires nunca decaen.
Nosotros sólo Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, eso es todo ;P y supongo que disfrutar de lo que estamos viviendo ayuda a transmitir mejor las cosas.

Un fuerte abrazo!!
BETIANA
18/01/2013
Hola chicos, buenas tardes, estuve leyendo parte de su blog antes de realizar mi viaje a Asia, me guie por algo que ustedes comentaron sobre tailandia.
Mencionaron que era mas economico contratar una excursion que ir por propia cuenta. Por su informacion y sin saber, solo guiarnos por ustedes compramos un tour que una vez terminado el recorrido pudimos comprobar que era muchisimo mas barato viajar por cuenta propia que ir por agencia. Cuidado con la informacion que dan a los viajeros, sean mas cautelosos si desean dar informacion.
Otra cosa, para lo viajeros, estoy en Langkawi y nose de donde sacaron que son las playas mas lindas de malaysia, quiza lo han leido por ahi, pero en lo que a nosotras respecta y en nuestro viaje en moto por toda la isla y sobre la informacion de trip advisor nada tiene que ver con el comentario que realizaron.
Lo demas, esta muy bueno la organizacion de la informacion esta muy buena y los felicito por dedicarle tiempo para ayudar otros viajeros.
Respuesta a BETIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Betiana, gracias por escribirnos.
Pues si, lo mencionamos y lo seguimos "mencionando". En algunos casos (y fíjate que decimos algunos no siempre) es más económico contratar el típico billete que incluye bus+ferry+bus (por ejemplo) que intentar hacer lo mismo por tu cuenta, es más, resultaría muy complicado (a veces imposible ya que no hay transporte público) y caro querer llegar de Bangkok a Koh Tao o de Hat Yai a Koh Lipe por tu cuenta. Evidentemente hay otras rutas que si que son posibles hacerlas por tu cuenta y nosotros hemos hecho de esas también.
Sobre Langkawi como se nota que no has leído la entrada completa no?? en la introducción decimos que "para MUCHOS es la isla con las mejores playas del país" pero debajo decimos y copio textualmente "Sólo una cosa si que me ha decepcionado un poco y es la calidad o color del agua de sus playas" así que como ves, no me gustaron mucho.

De todos modos piensa que este es nuestro blog y lo que decimos es obvio que puede no ser verdad o no ser del todo cierto ya que las cosas cambian con el tiempo, precios, transporte, etc

Si en algo nuestra información te ha perjudicado pues te pedimos disculpas pero piensa que nosotros no somos Wikipedia, somos un par de viajeros que decidió compartir su viaje a través de esta web y muchas de las opiniones que hay aquí son subjetivas, faltaría más.

Un fuerte abrazo y disfruta la experiencia!!
ANAYANCI
25/11/2013
HOLA, SOY ANA ZUÑIGA DE MEXICO D.F. Y LEI LO QUE ESCRIBISTE Y ME GUSTARIA SABER MAS YA QUE TENGO UN PASAJERO QUE QUIERE VIAJAR A LANGKAWI A UN TRIATLON PARA SEP DEL 2014 PERO QUIERE A PROVECHAR EL VIAJE Y QUIERO SABER QUE ME RECOMIENDAS DE TODO LO QUE TU HAS VISTO YA QUE SU PUNTO PRINCIPAL ES LANG Y TIENE 10 DIAS LIBRES PARA CONOCER OTROS LUGARES CERCA.

SALUDOS Y BENDICIONES
Respuesta a ANAYANCI
de SILVIA Y CARLES
Hola Anayanci!
Uau! ya planificando un viaje para septiembre de 2014!?? que previsor! pues estando en Langkawi recomendamos hacer una visita a la isla de Koh Lipe (Tailandia) y estarse allí unos días. Esta isla está a 2h en ferry rápido de Lang lo que en septiembre, ahora que lo pienso, no hay conexion ya que es temporada de lluvias... (en teoria). Tambien se puede visitar el Parque Nacional de Koh Tarutao (Tailandia) y ya en Malasia y cerca de Langkawi está Penang (Georgetown) con una cocina deliciosa.

Un saludo y gracias por escribirnos!
JULIO
18/01/2014
Vamos a langkawi en breve
Me puedes hacer un top 5 de checkpoints para a hacer/ver en langkawi. Estaremos 4-5dias dependiendo.
Respuesta a JULIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Julio!

en el link "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" que hay al final del post antes de los comentarios encontraras toda la info de Langkawi

Saludos y que lo paséis bien por allí!
JULIO
18/01/2014
Y q tal ko lipe...
Tema visado...se puede sacar o conseguir alguno de 30 days en thai x barco..gracias
Respuesta a JULIO
de SILVIA Y CARLES
los visados de 30 días en Thailandia solo se pueden conseguir si entras por aire, es decir en las oficinas de inmigración de los aeropuertos. Para el resto de medios son 15 días.

de nada! :)
KAMAL
04/01/2016
hola buenas
como se puede ir de kuala limpur a LANGKAWI Y DE AHI A KOH LIPE
GRACIAS
Respuesta a KAMAL
de SILVIA Y CARLES
Hola Kamal ¿qué tal?

A Langkawi se puede llegar por aire o por mar. La compañía de bajo coste AirAsia tiene varios vuelos diarios que conectan Kuala Lumpur con la isla con precios que rondan los 15-30€ por persona y viaje. La otra opción es combinar bus y ferry. Los buses salen de la estación de Puduraya (en Chinatown) y tendrás que ir a Kuala Perlis (borde con Tailandia).El bus nos costó 43MYR (hace unos años). Una vez en Kuala Perlis el bus para en la carretera justo al lado de una pequeña terminal de buses (aunque hemos leído que algunos buses paran justo delante del muelle). Los ferrys quedan a 3 minutos de esta estación. Hay muchos ferrys a lo largo del día, el viaje nos costó 18MYR/persona y tarda algo más de una hora.

Para ir a Koh Lipe lo más rápido es tomar el ferry que va directo de Langkawi a Koh Lipe lo que por el poco tiempo que tarda la verdad es que nos pareció un poco caro... como alternativa más económica tendrías que volver a Kuala Perlis, de allí ir a Satun (Tailandia) y de allí tomar un ferry que va a Koh Lipe aunque infórmate bien en Langkawi ya que este ferry no sale todo el año y tampoco sabemos el precio 100%.

Un saludo y que vaya muy bien por Malasia!! :)
ANDREA
27/06/2016
Hola
Cuando fuiste a Langkawi, estoy yendo en agosto a Malasia y estoy evaluando ir o no a esa parte, a pesar que hay monzon....
Gracias por tu respuesta, saludos
Respuesta a ANDREA
de SILVIA Y CARLES
Hola Andrea!
Pues estuvimos en enero, época tranquila en lo que se refiere a ciclones. Al final nosotros siempre decimos que aunque sea época de ciclones no quiere decir que tenga que pasar uno. Si que es verdad que en esas épocas pues te puede tocar pero también puedes tener muy buen tiempo y pocas lluvias. Eso al final va como va.

Un saludo!
MARTINA
25/08/2016
Hola! Hem dic Martina (sóc de Mallorca), ahir vam comprar els bitllets per Malasia per dia 23 de desembre fins dia 7 de Gener.
Fa un any vam viatjar a Tailandia i ens va agradar molt, tot i que a vegades la massificació turística ens va decepcionar.
Estem mirant de planejar la ruta que farem durant aquests 15 dies que tenim per allà, però degut a la temporada de plujes hem llegit que les illes perhentian són quasi inaccesibles. Com alternativa haviem pensat Lengkawi, però no ho tenim gaire clar.... Ens interessava bucejar i evitar una mica els llocs més turístics.
Ens podries fer alguna recomanació? I per altra banda, hi hauria algun lloc que no ens recomanis?

Moltes gràcies!
Respuesta a MARTINA
de CARLES
Hola Martina! ¿com esteu??
Perdona per contestar passats tans dies però quan vam rebre el comentari estàvem super liats. Nosaltres no hi vam anar a les Perhentian aixi que no sabem si encara que sigui la teòrica època de pluges si pot anar o no. Potser si, però segurament no amb la freqüència d'altres èpoques de l'any.
Langkawi a mi particularment no em va desagradar. Es una illa on pots fer diverses coses i te diversitat de paisatges. Esta be llogar una moto (o cotxe) i donarli la volta al teu aire. Te varies muntanyes o zones més elevades i un funicular realment impressionant. També té platja però si voleu aigua turquesa transparent llavors la millor opció que hi ha un cop a Langkawi es anar a Koh Lipe (no se si hi vau anar quan vau estar a Tailandia). Si pot arribar amb ferry amb només 2 o 3 hores així que no se, es una opció que teniu. Això si, Koh Lipe, com tantes altres zones de Tailandia també està bastant petat, potser menys que altres llocs però al ser una illa realment petita la sensació pot ser la mateixa :S

Una abraçada i gaudiu molt el viatge!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos