Estás aquí:
>>
LA GRAN BARRERA DE CORAL DESDE EL MAR
<< anterior entrada siguiente entrada >>
18 Junio 2012 - AUSTRALIA


LA GRAN BARRERA DE CORAL DESDE EL MAR

Sería Carlos capaz de irse de Australia sin ver la Gran Barrera de Coral? renunciaría a una de las cosas que según dicen los expertos hay que ver, al menos, una vez en la vida?? podría continuar con su tranquila vida después de la paliza que le dio Silvia nada más bajarse de la avioneta con frases del estilo "ohh! increíble! tienes que verlo!!"??? Pues no, evidentemente no fue capaz y también se dejó atrapar por la belleza inconmensurable de la Gran Barrera de Coral... aunque esta vez desde un poquito más cerca, el mar.

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

Y que conste que me planteé seriamente lo de subir a la avioneta después de ver la cara de felicidad de Silvia al bajarse de ella (y las espectaculares fotos que hizo, todo sea dicho), pero mi pequeño sueño era otro, era caminar junto al coral de la Gran Barrera y poder tocarlo. Así que para ello sólo teníamos una opción, subirnos a un barco rumbo a alguna de las varias islas perdidas del Mar del Coral, el mar que acoge el mayor arrecife coralino del mundo!

Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

De las diferentes opciones que teníamos nos decantamos por una isla 72km mar adentro de Gladstone, situada justo en el trópico de Capricornio y que Víctor y Raquel, la pareja viajera con la que coincidimos en Auckland, nos recomendaron enérgicamente. Además, era la única de un grupo de 3 que al ser temporada baja ofrecía 2x1 y como buenos catalanes que somos, no tuvimos ninguna duda, elegimos Heron Island! un momento, tiburones nada más llegar? quizá teníamos que haber elegido la cara... ;P

Llegada a Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

Hacía mucho, muchísimo tiempo, que no estábamos rodeados de tanto lujo y excelencia hotelera. Que si reunión de bienvenida, cóctel de bienvenida, paseo de bienvenida... era como si no encajáramos mucho en todo aquello, "dos mochileros entre la jetset australiana" pero que demonios! si hay que ponerse en la piel de un tipo con pasta, pues también nos sabemos poner ;P Dónde seguro que se nos notó que a este tipo de actividades no estamos muy acostumbrados fue cuando pasamos a comer y es que literalmente, engullimos todo lo que había en el buffet libre. Nos pusimos las botas con quesos, olivas y embutidos que hacía muuucho tiempo que no comíamos! Y luego la habitación... desde que dejamos Auckland que no dormíamos en una cama en condiciones, bueno quizá a esta lo de "en condiciones" se le queda corto ;P

Lunch time en Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

Habitación en Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

Nuestra estancia en la isla sería fugaz, en horas, menos de 24, así que teníamos que aprovechar para ver y hacer todo lo que pudiéramos. Menos mal que para recorrerla sólo hace falta un paseo de 20 minutos con lo que os podéis hacer una idea de lo pequeña que es. En realidad es uno de esos pequeños caprichos que la naturaleza ha regalado a la humanidad, un trocito de arena, árboles (aquí no hay palmeras) y todo ello envuelto de pequeños grupos de corales, espectacular!

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

Caminando relajadamente por la isla se nos hizo de noche, momento en el que también disfrutamos de una bonita puesta de sol.

Puesta de sol en Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

Bueno y que decir de la cena... esta vez a la carta. Empezamos a leer los nombres de los platos pero no nos enterábamos de nada. Un menú hecho por Ferran Adrià? pues no, pero el chef del restaurante poco tenía que envidiarle. Mmm que bueno estaba todo! eso sí, por que no acabarían de llenar el plato del todo? ;P

Dinner time en Heron island, Australia - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente nada más levantarnos y desayunar (otro fantástico buffet) nos pusimos el tubo, las gafas y al agua! Era el mejor momento para hacer snorkel ya que la marea estaba en su punto más alto, pero lo que era la temperatura... el agua estaba helada! en ese momento entendimos porque era temporada baja. Además no alquilamos los típicos neoprenos (se tenía que pagar a parte :S) así que nada, hasta que el cuerpo aguantase!

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

Como se suele decir en estos casos (aunque es completamente verdad), las fotos que tomamos debajo del agua no hacen justicia de lo que realmente vimos pero al menos, para hacerse una idea ya sirven. Aunque sólo fuera por el hecho de poder fotografiar a una tortuga a pocos centímetros de nosotros, alquilar una cámara acuática estaba más que justificado. Lástima que nos vendieran gato por liebre... que cámara más mala! También vimos tiburones de arrecife (los que tienen un punto negro en la aleta) a pocos metros de nosotros y peces de colores por todos lados.

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

Al final nuestro cuerpo no aguantó más de media hora debajo del agua y aunque salimos tiritando (y no se nos fueron los temblores hasta pasada una hora) fue una de las mejores experiencias de todo el viaje! Antes de subirnos al barco y abandonar este pequeño paraíso, aprovechamos que la marea ya estaba baja para darnos el último paseo entre los espectaculares arrecifes de la Gran Barrera de Coral. Sin palabras!

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

La Gran Barrera de Coral, Heron Island - UnCambiodeAires.com

Con esta experiencia que nunca borraremos de nuestra memoria, nos subimos de nuevo a nuestra inseparable "Hippie" dirección Brisbane, ciudad dónde pondremos punto y final a nuestra etapa australiana :)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

La Gran Barrera de Coral desde Heron Island - información útil

Cómo llegar:
En breve...

La isla:
En breve...

El Resort:
En breve...

Precio:
En breve...

Internet:
En breve...

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
LAURA
16/07/2012
Hola!
(no se si os acordareis de mi, os pregunte hace ya casi un año sobre pastillas para la malaria en thailand e hice un viajecito por Tailandia y Laos, desde entonces miro cada poco vueltro blog, una pasada, qué envidia!!)
bueno, y la pregunta es.. no era peligroso hacer snorkel por alli x los tiburones?? xq x esas tierras cada poco hay algun accidente x tiburones no?
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Hola Laura! qué tal va todo??
Pues eso mismo le preguntamos nosotros a los del centro de buceo antes de hacer snorkel y muy amablemente nos contestaron con un... "desde que estamos aquí (hace ya muchos años) nunca un tiburón ha atacado a nadie!" así que estadísticamente hablando la probabilidad que nos atacase uno de estos escualidos era 0! mientras no se acercara por allí el temido tiburón blanco el único peligro fue cortarnos con el afilado coral jeje

Un fuerte abrazo viajera y muchas gracias por escribirnos!!
MCM
16/07/2012
Expectacular, brillantemente bello.
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
Eso mismo pensamos nosotros!!

Petons!
EVA
16/07/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Muy bonito. Maravilloso
ALMA
17/07/2012
Wooow!!! Ke guay tot!! I amb el tauró donant-vos la benvinguda només arribar, ja us vau poder banyar tranquilament??? Jejeje... Seguiu disfrutant!!! Muakss
Respuesta a ALMA
de SILVIA Y CARLES
bueno... mentiria si et dic que mentre durava la nostre sessió de bany no hi vam pensar pq si que ho vam fer!! pero aquells taurons no pasaven dels dos metres i mai havien atacat a ningu! si serveix de consol ;P

Una forta abraçada!!
NúRIA
18/07/2012
Quina canya!!!!! es espectacular ;)
Respuesta a NúRIA
de SILVIA Y CARLES
ja ho pots ven dir!! ;P
23/07/2012
ESPECTACULARS imatges!!! des de l'aire i des de l'aigua!
a seguir gaudint!
Respuesta a EVA I ALEIX
de SILVIA Y CARLES
ei parella! com us va??
Això farem! seguir gaudint encara que sigui amb altres coses :)

Una forta abraçada!
DAVID
02/08/2012
Hola, me gusta mucho vuestra manera de viajar y de transmitir el viaje. Enhorabuena. Simplemente sigo sin entender porqué la gente tiene que andar tocando los animales. Por favor, dejad de tocar tortugas, corales, y otros animales.
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Hola David muchas gracias por escribirnos y también por regañarnos pero ya le pedimos perdón a la tortuga! bueno, nosotros podemos tener otra opinión sobre cual es la repercusión, el daño o el impacto que causa en el ecosistema tocar un animal pero tienes razón, no hicimos bien...
aunque simplemente y como reflexión dejame añadir que es curioso como la sociedad en la que vivimos ha convertido algo tan normal y natural como puede ser el hecho de tocar, en algo malo... y que luego otros actos queden impunes o incluso premiados.

pd. de verdad no puedes entender pq la gente toca a un animal? o es que no quieres entenderlo?

Un fuerte abrazo!
DAVID
03/08/2012
Gracias. Entiendo el afán por descubrir e investigar y por eso yo también viajo, pero por qué no podemos ser meros expectadores de lo que ocurre a nuestro alrededor sin modificar lo que está bien como está? No es suficiente con aprender observando e interactuar de una manera sensible? Qué nueva sensación conseguisteis cogiendo a la tortuga por el caparazón? Superioridad? Qué opinión se puede tener respecto al impacto de tocar un coral distinta a que no es bueno? Me puedes decir cómo reaccionó la tortuga cuando la SUJETASTEIS y cuando la SOLTASTEIS? . Porqué cuando la gente va a ver el desove de las tortugas te dicen que ni te muevas porque si las estresas no ponen huevos y se van? Es que crees que cuando los naturalistas o biólogos dicen que no es bueno tocar ni molestar, lo hacen por joder al curioso? El problema es que la gente actúa sin tener en cuenta las consecuencias de los actos y solo por el mero hecho de colgarse una medalla y contarlo a los amigos. Tú crees que es normal tocar a un animal salvaje? Porqué no entonces poner una tortuga en una plaza y permitir que todo el mundo la toque?. Creo que tu reflexión está equivocada, porque creo que primero existía "el hecho de no tocar" y luego la sociedad "comenzó a tocar". Ahora comienza el movimiento de volver a cuidar las cosas porque se ha visto lo que pasa cuando el hombre hace lo que le da la gana. No os estoy regañando, simplemente me gusta discutir distintos puntos de vista, cada uno es libre de hacer, no?
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Vaya! Aun sin recibir la notificacion por email d la respuesta (ya que no lo dejaste) te interesaba ver nuestra respuesta ;P
Ahora te has explicado mucho mejor y asi la gente que lea este post, que espero que sean muchos, saquen sus propias conclusiones. Muchas gracias por tomarte el tiempo d escribir todo esto.
Soltar una tortuga en una plaza mmmm a no, si ya tenemos algo mucho peor, dejame pensar se llama zoo! Y hay animales salvajes y algunos los puedes tocar tb pero claro como la sociedad en la que vivimos nos ha metido en la cabeza que un zoo es un lugar donde llevar a tus hijos a que vea y toque animales... O un acuario... De eso que dicen los biologos o naturalistas? Esta muy bien que seas un defensor d los animales y del medio que nos rodea (y que asi lo expreses!) pero yo no me considero menos sensible con el planeta en el que vivimos por haber tocado a una tortuga (aunque sobre esto hay divergencia d opiniones). Como tu dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Pd. Por nuestra parte es un debate sano eh! Espero que te lo estes tomando del mismo modo aunque ya nos ha quedado claro que si nos tuvieras delante nos dabas una colleja!
Un saludo!
12/08/2012
Vaya , vaya! Que alegria nos ha dado leer que habéis estado en la gran maravilla del mundo "Heron Island"!! Para nosotros está en el número 1 este lugar de lo que llevamos visto...nos encanta que pudiérais sentir lo mismo que nosotros y disfrutar al lado de los corales y los tiburones jejeje.
Carlos, menuda comilona ehh...ahora ya tienes reservas de sobra para un mes más jajaja.

Muchos besos y mucho viaje!!
Respuesta a RAQUEL Y VICTOR
de SILVIA Y CARLES
jajaja seguro que pille un par de kilos y eso que no estuvimos ni 24h en la increible Heron Island aunque lo increible no era la isla en si (que tambien lo era) si no lo que la rodea, la gran barrera de coral! sin palabras :)

pd. seguro que sin vuestra explicacion/recomendacion no habriamos acabado en la isla así que muchas gracias!!!

Besotes!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2979 comentarios
Folletos ecológicos