Estás aquí:
>>
UNA ISLA PARA NOSOTROS SOLOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
20 Marzo 2012 - FILIPINAS


UNA ISLA PARA NOSOTROS SOLOS

Después de jugar a Robinson Crusoe en las diminutas y vírgenes islas del oeste de Busuanga volvimos de nuevo a Coron con una única idea en la cabeza, una isla para nosotros solos. Lo bueno es que esta idea también la compartían Marcel, Rocío, Jero y Carola (recién llegados de El Nido) así que de nuevo el "spanish team" se reunía para poner punto y final a la etapa filipina a lo grande!

Isla de Coron - UnCambiodeAires.com

En Coron hay tres opciones, bucear para ver barcos de guerra japoneses hundidos durante la segunda guerra mundial, sumarte a uno de los muchos tours que hay alrededor de la isla de Coron (tipo los de El Nido) o tirar la casa por la ventana y contratar a un barquero privado para ver lo que se ve en los otros tours con el extra de hacer noche en alguna isla remota del mar de Sulu. Adivináis cuál escogimos? ;P

Cagayan Lake - UnCambiodeAires.com

La primera parada fue la isla de Coron que con su puntiaguda silueta se puede reconocer perfectamente a lo lejos. La isla recuerda y mucho, al estilo de islas de El Nido por su espectacular relieve kárstico lleno de vegetación, su fondo marino (con un coral quizá mejor cuidado que el anterior) y sus lagos de agua semidulce de color turquesa cómo el Kayangan Lake, uno de los lugares más famosos del país.


Mirador Cagayan Lake - UnCambiodeAires.com

Seguimos con una zona de snorkelling llamada Twin Peaks dónde vimos prácticamente de todo, corales, peces de colores... lo típico de Palawan vamos (ai que mal que nos está acostumbrando este país!! ;P) jaja y después de comer en el barco pusimos rumbo a la que sería nuestra isla por un día, la Banana Island.

Banana Island - UnCambiodeAires.com

Banana Island - UnCambiodeAires.com

Una pequeña isla con una playa de arena blanca espectacular y unos cuantos bungalows, justo lo que queríamos. Además tuvimos la suerte de ser sus únicos habitantes. Al caer la noche fue el turno de la barbacoa, esta vez mucho mejor que la primera que hicimos en Siquijor ;P En el menú no faltó carne, pescado y verduras, acompañado todo de unos buenos vasos de ron filipino con cola. Sin duda la cena más especial (y divertida) de toda Filipinas!

Barbacoa en Banana Island - UnCambiodeAires.com

Barbacoa en Banana Island - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente, alguno con más resaca que otro, subimos de nuevo a la barco para ir a ver el Skeleton wreck, un navío japonés hundido (aunque lo único que vimos fue un par de metros de proa...) y los twin lagoons, otros lagos de agua turquesa dónde nos dimos un refrescante baño. Cómo ya no teníamos fuerza (ni ganas) para más, volvimos a la ciudad dónde pasaríamos la última noche juntos antes de separarnos definitivamente cada uno hacia su siguiente destino. Marcel, Rocío disfrutar de Indonesia y Jero, Carola, que tengáis una buena vuelta a casa :-) Ha sido un placer conoceros chicos!!

Isla de Coron - UnCambiodeAires.com

Isla de Coron - UnCambiodeAires.com

Con este "exclusivo" tour ponemos fin a nuestro paso por filipinas dónde por encima de todo nos ha dejado boquiabierto sus increíbles playas y el calor de su gente, amable, abierta y muy simpática. Quizá su comida nos ha dejado algo fríos (si comen más arroz blanco que los chinos!!) pero es que tenemos que reconocer que nosotros somos mucho más de noodles fritos que de guisados ;P En total 56 días que nos han llevado a visitar sólo 21 de las alrededor 7.000 islas que forman el país así que si algún día os planteáis verlas todas, pensad que la cosa va para largo! Hasta siempre Filipinas!!


ISLA DE BUSUANGA Y LA CIUDAD DE CORON - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Coron en la isla de Busuanga:
Desde El Nido tomamos un ferry nocturno el lunes por la noche (único día que sale) dirección la ciudad de Coron en la isla de Busuanga (no confundir con la isla de Coron ;P). El precio 1.000PHP/persona y sale a media noche, a las 00:00 (aunque casi siempre se retrasa). A Coron llegamos sobre las 10 de la mañana. De todos los ferrys que hemos cogido éste, el más largo en cuanto a horas y caro, sorprendentemente no tenía colchones en las literas así que tuvimos que dormir encima de las tablas de madera. Este mismo ferry llega también hasta Manila.
La otra opción desde El Nido son las barcas de madera tipo banka muy grandes (capacidad hasta 50 personas) que cada día sobre las 7 de la mañana salen dirección la ciudad de Coron. Dicen que el viaje son unas 7 horas pero nuestros amigos tardaron 10 y cómo la mar estaba muy movida el viaje no fue demasiado agradable. Cuesta 2.200 pesos por persona! (precio oficial de todas las agencias).
Por otro lado la isla de Busuanga tiene un pequeño y básico aeropuerto con vuelos diarios desde la ciudad de Manila. Aquí operan a día de hoy compañías cómo CebuPacificAir, ZestAir o AirPhilExpress. La tasa de este aeropuerto son sólo 20 pesos :)

Oficina de turismo de Coron:
Queremos hacer una especial mención a la oficina de turismo de esta ciudad (situada en la plaza principal del pueblo) ya que nos ha parecido genial, tanto el trato como toda la información proporcionada y también llamaron a un par de sitios para preguntar si tenían habitaciones :D No sabemos si el chico de la oficina se lleva algún tipo de comisión por todo lo que cuenta o aconseja aunque a nosotros nos pareció que daba una información totalmente desinteresada y encaminada hacia aquello que querías ver, proporcionando mapas gratuitos y demás. En resumen, recomendamos hacerle una visita ;P sólo se equivocó (o no nos quiso decir) una cosa, se puede llegar en jeepney al aeropuerto jeje

Tour por Coron con noche en Banana Island:
Coron ciudad (o pueblo mejor dicho) no tiene demasiada cosa por ver y hacer salvo un mirador con una cruz desde dónde contemplar la puesta de sol o bañarse en los Hot Springs que hay un poco a las afueras del pueblo (150P/persona). Lo que casi todo el mundo hace es bucear o un tour en barco por la isla de Coron y algún que otro punto. Nosotros no hicimos diving pero en este link podeis ver los precios del SeaDive Resort para que os hagáis una idea de los que vale. Los tours están ofrecidos por todos los rincones del pueblo y al igual que en El Nido también los han llamado tour A, tour B, etc... con precios a partir de los 750 pesos/persona (esto lo oficial). Al ser 6 nos permitimos el pequeño "lujo" de contratar un barco para nosotros solos y hacer noche en la isla banana (banana island) aunque nuestra primera opción fue la Malcapuya island (bastante más espectacular según dicen) pero estaba llena. Al final hacer este tour exclusivo no acabó saliendo mucho más caro que hacer lo mismo con tours de agencia así que si se va en grupo es una opción más que interesante. Esto es lo que nos costó y los puntos que vimos:
- Barco 2 días pasando por la isla de Coron y haciendo noche en Banana island: 5.000 PHP
- Alojamiento en Banana Island (hab. doble tipo bungalow): 700P/persona
- Paradas: Calachuchi (gratis), Kayangan Lake (200P/persona), Twin Peaks (gratis), Skeleton Wreck (100P/persona), Twin lagoon (100P/persona) y Bulog Island (gratis al dormir en Banana)
La comida y bebida no está incluída (al menos nosotros no lo pactamos así) con lo que la compramos en el mercado local (al lado del embarcadero) y lo metimos todo con hielo dentro de la nevera que todo buen marinero tiene en su barco (una nevera de esas de corcho jaja). Como la llenamos con 10 bolsas de hielo (2 o 3 pesos por bolsa) nos aguantó todo frío los dos días. Una vez en el resort pudimos hacer uso de la barbacoa y los utensilios de cocina. Compramos carbón (charcol como llaman aquí) en Coron a 10P la bolsa pequeña o 40 la grande aunque en el resort también tenían.

Cómo moverse:
La isla de Busuanga está muy despoblada y la ciudad de Coron no deja de ser para nosotros un pequeño pueblo con un par de calles con alojamientos, una plaza, una oficina de turismo, algunos restaurantes y centros de buceo así que nos podemos mover a pie tranquilamente. Estos son los desplazamientos que hemos hecho en tricycle o jeepney por la isla de Busuanga.
- Desde el puerto al centro de Coron. El viaje en tricycle cuesta 10P/persona.
- Jeepney desde Coron a Concepción. Ida 80PHP/persona y vuelta 50. Cómo veis nos cobraron 30 de más al ir por el hecho de ser extranjeros...
- Jeepney desde Coron al aeropuerto (SI, HAY JEEPNEY!!) 25 pesos/persona (45 minutos). El destino del jeepney es San Jose o Decalachao pero pasa por la carretera (la única) que va dirección al aeropuerto. Normalmente al preguntar a la gente por la forma de cómo llegar al aeropuerto todo el mundo dirá la Mini-Van que cuesta 150P/persona pero hay jeepney :D
La estación de jeepneys está en la explanada que hay justo al lado del mercado de fruta y demás.

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Coron:
En la ciudad de Coron hay varios restaurantes, desde aquellos tipo local con ollas en la entrada hasta otros de carta más estilo occidental como por ejemplo el restaurante del Sea Dive Resort con wifi y café gratuito (en teoría sólo para aquellos que están alojados ;P). Por la noche también montán algunas paraditas (pero nada, algo muy básico) en la plaza dónde está la oficina de turismo. Entre ellas había la típica con pinchos de carne a la barbacoa o hamburguesas con queso. En el pueblo de Concepción en cambio, no había NADA en plan comida local, sólo pequeñas tiendas con algo de fruta, snacks y pan pero si se quiere comer de restaurante habrá que ir a alguno de los tres sitios que hay para dormir y la comida en el Pier House Lodging era de todo menos barata.

Dónde dormir en Coron ciudad:
Nos alojamos en el Lim's Lodging House, en plena calle principal justo en la esquina que lleva al restaurante La Sirenita (hay un gran cartel que lo indica). Habitación doble con baño compartido en la planta de arriba de la casa por 500 pesos la noche (con ventilador) aunque el precio oficial son de 600 a 700 dependiendo de la habitación. Las habitaciones están equipadas con A/C pero si se usa el precio sube.

Electricidad:
Los problemas en el suministro eléctrico siguen siendo los mismos que en Palawan y los cortes en la luz están a la orden del día tanto en Coron ciudad como en otros lugares de la isla de Busuanga.

ATM/Cajeros automáticos:
En la ciudad de Coron hay cajeros automáticos del banco BPI con lo que podremos sacar dinero sin ningún problema. Tener en cuenta que si vamos a El Nido allí no hay ATM hasta que lleguemos a la capital de Palawan, Puerto Princesa, con lo que es importante sacar suficiente efectivo en Coron.

Internet:
El wifi está bastante extendido por los diferentes restaurantes estilo occidental de la ciudad y en el restaurante del SeaDive Resort había wifi gratuito (no es necesario password) con café gratis y todo (en teoría sólo para los que duermen allí pero a nosotros no nos dijeron nada nunca ;P). También vimos cibercafés dónde media hora costaba 10 pesos.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Filipinas encontrarás un montón de info para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
FANNY
25/03/2012
guauuu! que pasada!! esperadme que vengoo!! ke parezco un gusiluz de lo blanca que estoy! jajaj
Me encanta ver vuestra aventura y envidiarooos a muerte jajjaa! disfrutad muchooo y como le dije a Silvia espero veros prontooo pero en un sitio como esa Islaaa
muaaaaak
Respuesta a FANNY
de SILVIA Y CARLES
Ya sabes! mochila a la espalda y para Asia! jaja será difícil volver a ver una playa con los mismos ojos después de haber pasado por Filipinas... que nivel!!

Hasta pronto! (en una isla como la Banana eh! ;P)
SARAY
25/03/2012
Increíble chicos! qué sitios!! Qué pena que esa parte de Filipinas se vaya a quedar fuera de mi itinerario, pero con los solo 21 días gratis de visado poco se puede hacer. Para la próxima vez :)

A seguir disfrutando por Malasia!!

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Hola Saray! pues ya nos contarás al final que has decidido y si en alguna cosa te hemos servido de inspiración ;P
si tuviéramos que recomendarte algo, Siquijor (psseeee que no se entere mucha gente que no queremos que se llene de turistas jaja) aunque al final decidas lo que decidas sólo tienes que hacer una cosa, disfrutar el lugar y punto!

Un abrazo enorme (ya desde Malasia)
25/03/2012
Ei chicos!Estamos enganchados a vuestras aventuras por Asia! Tenéis un regalito en nuestro blog!
premio liebster

A seguir disfrutando de ésta increíble experiencia!

Respuesta a AHORA TOCA VIAJAR
de SILVIA Y CARLES
Oh!! que sorpresa chicos! Todo un honor estar en vuestro top5 viajero ;P
Muchas gracias :) en cuanto podamos hacemos nosotros nuestra particular selección

Un fuerte abrazo!!
26/03/2012
Os habeis pateado bien las Filipinas! a nosotros nos toca dentro de un mesecillo, y solo 20 dias :(. Ahora estamos en KL hasta el miercoles que nos vamos hacia las Perhentian! Vosotros cuando llegais? Estamos en una GH al lado del Reggae Bar (en frente del wheelers), una puerta de rejas rojas... Un abrazo!!
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
Chicios!
Nosotros llegamos el viernes por la noche y estaremos hasta el lunes... que pena! no vamos a coincidir en KL :_(
las Perhentian las tenemos pendientes así que leeremos con especial atención lo que nos contéis de este lugar :)

Un fuerte abrazo pareja!
26/03/2012
Hola pareja!!

Parece que con cada post se van superando las playas, qué bonitas. Habéis terminado por convencernos para irnos a Filipinas a finales de mayo. Nos surgen, de momento tres preguntillas:

1/ ¿Conocéis la compañía Tiger Airways? ¿Es de fiar? Es que es la opción más barata que hemos encontrado para volar de Hong Kong a Manila

2/ ¿Con quién hicistéis el tour de Banana Island? Nos ha encantado y si salistéis contentos es para hacerlo con el mismo barquero

3/ De El Nido a Corón habéis puesto que solo hay un ferry el lunes, ¿os referis al ferry nocturno? ¿o realemente solo hay en todao la semana?

Gracias chicos y suerte!!! El viaje continua...
Bruno & Patricia
Respuesta a DE ILUSIóN A RECUERDO
de SILVIA Y CARLES
Ya lo habéis decidido?? seguro??? si queréis también os contamos las cosas malas de Filipinas eh! jajaja es broma, nos ha encantado el país :) contestando a vuestras preguntas:

1. Tiger: Ningún problema, con ellos hemos hecho Singapur-Jakarta, Perth-Singapur (éste sólo Silvia) y Singapur-Clark (aunque luego el avión fue de SeaAir). Habéis mirado CebuPacific? seguro que tb tiene opciones interesantes desde HK ;P

2. bufff ni idea... el barco lo llevaban dos chicos que aquella misma mañana nos fueron asignados. Nos acordamos del nombre pero poco más e incluso creo que el barco, el "princess Giselle" (nº 22) no era suyo, simplemente lo llevaban ellos. Allí lo tienen bien montado y van asignando gente a los barcos según se necesitan. Nos lo cerramos todo en la oficina de turismo y fue al día siguiente cuando al llegar al embarcadero los vimos. Si el tour nos encantó muy poco tuvieron que ver los chicos del barco jejee pobres, dicho así parece que lo hicieran mal y no, pero no os preocupéis por quén os vaya a llevar, los filipinos son muy majos :)

3. Si, el ferry nocturno, el barato, es sólo el lunes por la noche aunque cada día hay barco diurno a 2.200P/persona (el ferry cuesta 1.000)

Un abrazo pareja y si tenéis más preguntas aquí estamos :D
MONTSE
26/03/2012
se sale!!!! Y ahora?? NZ??? a dónde vais??? que lujo de Flipinas!!! e lujo de comidas ricas ehhh!! jajaja...eso es algo que compartimos de ideas!!!

Un beso chicos...hemos vuelto a disfruar de filipinas con vosotros. gracias!!!!
Respuesta a MONTSE
de SILVIA Y CARLES
Al principio no las teníamos todas entre Manila y el mal tiempo... jeje pero final podemos decir q nos ha encantado Filipinas! no nos ha decepcionado!

Ahora estamos en Malasia en la zona de Sabah, el 30 volamos a KL y el 2 a Christchurch!!! a ver q tal se portan los kiwis ;)
Un besazo a las 2!!
EVA
26/03/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Qué bonito volveros a encontrar de nuevo, no

Un saludo
Respuesta a EVA
de SILVIA
Cuando conoces a gente es cuando mejor te lo pasas y si encima son españoles ;p pues mejor que mejor jeje

Un besazo!
ANDREU, PURI Y FAMILIA
26/03/2012
Espectacular !!!!

Que envidia de aventura. Nos encanta todo... Único !!!

Ufff, que pasada !!!

Muchos besos....! Seguid disfrutando que desde aquí os acompañamos !!
Respuesta a ANDREU, PURI Y FAMILIA
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias familia!! que ilusión ver vuestro comentario ;P

Venga va os hacemos caso, seguiremos disfrutando de todo lo que vemos y hacemos como si fuera el primer día jeje

Un beso desde Malasia!
29/03/2012
venga va, como no nos vamos a ver estando tan cerca! al final nos iremos el sabado por la noche de KL asi podremos conocernos, no? mandadnos un mail cuando esteis instalados por aqui y concretamos! besos!
Respuesta a LETY Y ROBERT
de SILVIA Y CARLES
O_O!! con eso no contábamos chicos y al final hemos cambiado el plan... al llegar al aeropuerto nos vamos para Malaca (lugar que nos gusta más) y allí estaremos hasta el lunes. Ayer reservamos el guesthouse y todo :_( Que pena!

pd. no habreís cambiado planes por nosotros no?? pq eso nos haría sentir muy muy mal...
INES
29/04/2012
Hola! He estado leyendo todos post que habéis escrito, os tengo que felicitar xq realmente lo explicáis super bien y los que no hemos estado nos podemos hacer una idea y tener claro nuestro futuro viaje. Os escribo xq nos vamos a Filipinas en breve y este post del la isla para vosotros solos es justo lo que estamos buscando, Me podéis informar de cómo lo contratasteis?? Un la ciudad de Coron directamente??? Muchas gracias,
Respuesta a INES
de SILVIA Y CARLES
Hola Inés, muchas gracias por escribirnos :) te contamos,
Mira, haz clic en este enlace de google maps satélite. En teoría verás 3 puntos marcados, A, B y C (si no... mal asunto ;P). Nosotros os recomendamos la isla A, North Cay. Pequeña, espectacular, buena playa y se puede hacer noche. Un poco más al norte se encuentra Pamalicam, desde nuestro punto de vista la mejor! pero creemos que no se puede hacer noche... Dicho esto, por North Cay y alrededores, que está al oeste de Busuanga, sólo hicimos island hopping (tour con barquero local vamos). Dónde si hicimos noche fue en Banana Island (punto C) aunque el punto B (Malcapuya Island) es la más famosa y bonita (por su playa). Pq hicimos noche en Banana? la idea era hacerlo en Malcapuya pero estaba lleno, no tenían cabañas libres pero Banana Island nos encantó también. Estuvimos solos, pudimos cocinar la comida que compramos en Coron ciudad... realmente buena experiencia. jaja y ahora respondiendo a tu pregunta, ¿dónde se contrata? pues te recomendamos que te pases por la oficina de turismo de la ciudad y el chico que hay te puede ayudar y llamar a los sitios para saber si tienen sitio libre y demás. Con él también cerramos el precio de la barca hacia la isla de Coron y Banana island. El tour por las islas de más al oeste lo cerramos en el pueblo de Concepción mismo, bueno no nos enrollamos más! tienes más info en los apartados de info útil al final de los post (como ya habrás podido leer imaginamos ;P)

Un fuerte abrazo! y que disfruteis mucho el viaje a filipinas!
29/08/2012
Hola Silvia y Carles, me esta sirviendo de mucho todos estos comentarios de filipinas para mi futuro viaje.
El 6/octubre marcho a Manila, pasando antes a conoces, singapour, kuala lumpur.
Llegare como el 12 a manila y me dispongo a hacer un viaje de no se cuantos días por islas. La pregunta que tengo es la siguiente:
1. yo arranco desde Manila al norte, a las terrazas de arroz, a las 100 islas y luego a Palawan, de allí iré a cebú y toda esa zona. Es practico, ?? o es mejor arrancar por Cebu como veo habéis hecho vosotros?? les muestro mi itinerario un poco en construcción:
manila
banawe(terraza de arroz)
Alaminos(las 100 islas)
Batangas
Palawan
cebu
bohol
davao
y allí ya iré a Borne

Que les parece como itinerario? me recomiendan no hacer algo o cambiar algo en vuestra experiencia, gracias un abrazo desde Castelldefels Barcelona
Respuesta a ADRIANO
de SILVIA Y CARLES
Hola Adriano! muchas gracias por escribirnos :)

Que buena pinta tiene el viaje! podemos acompañarte?? a filipinas volveríamos sin pensárnoslo dos veces jaja ;P

Bueno contestando a tu pregunta pues el itinerario bien bien pero hay sitios a los que nosotros no fuimos como el norte (terrazas) y Davao por ejemplo, nos centramos mucho más en la zona de las Visayas (y eso que estuvimos 50 días! jojo). no sabemos cuantos días tienes pensado estar, piensa que el visado gratuito es de 21 días y en Filipinas el transporte no es muy rapido que se diga. Luego siempre puedes extenderlo a 60 días eso sí, solo tienes que pasar por alguna de las varias oficinas de inmigración que hay.

Sobre si te recomendariamos algo en especial... pues eso depende de lo que busques, si tienes ganas de playa está claro que has elegido un buen país y si el tiempo también acompaña (que octubre aún está dentro de la época de lluvias :S) puedes hacer una visita a Siquijor Island (debajo de Bohol) o Camiguin o Las Islas Camotes o Malapascua. Todas ellas buenos sitios pero si nosotros tuvieramos que elegir uno probablemente Siquijor. Luego en Coron también hay unas islas espectaculares y aún es poco turístico comparado con otros lugares/paises así que si tienes tiempo tb le puedes dedicar unos días, no se... lo que tu prefieras y quieras!

Un abrazo enorme y disfruta el viaje!!

cualquier otra duda aquí nos tienes ;P
31/08/2012
Solo agraderles estos consejos, los copio y los tendre conmigo, en principio estare un mes, pero tengo tiempo para alargar el tema y quedarme mas dias.
No sabia lo del visado, mañana mismo llamare al consulado en Barcelona o bien a la Embajada, imagino que los visados tambien como en toda asi se hacen en el mismo aeropuerto.
Gracias otra vez y si se animan como no, con gusto podeis venir salgo el dia 6 de octubre.
un abrazo y hasta otra.
Respuesta a ADRIANO
de SILVIA Y CARLES
Hola de nuevo Adriano!
Pues si, en el mismo aeropuerto al llegar nos tramitaron el visado "in situ" de 21 días gratuito. Si nos cansamos de Auckland quizá nos veamos en alguna playa filipina jajaja

Un abrazo y a disfrutar del viaje!
ADRIANO
13/10/2012
Hola chicos, me recordais? Por donde andais ahora? Les cuento que estoy en la KAotica manila!!! Pense que seria como BKK que es una ciudad que me encanta pero no, asi que escapo de aqui. Pensaba hacer las terrazas de arroz pero releo vuestros consejos y mañana vuelo a palawan, quiero ver el nido, y las islas coron y demas. De alli me ire a cebu para ir a bohol y creo que mi viaje no dara para mucho mas, puesto que tengo que estar el 27 en singapoure para regresar a casa. Desde ya gracias y si se les ocurre algun consejo no se si tendre internet pero les escucho. Un beso y abrazo y espero esten muy bien
Respuesta a ADRIANO
de SILVIA Y CARLES
Hola Adriano!
Ya se que te contestamos muy tarde, se nos pasó y ahora que nos han hecho otro comentario lo hemos visto :S
Como estuvo tu viaje por Filipinas?? te gustó?? lo pasaste bien??

un fuerte abrazo desde Bolivia!
JULIANA
22/05/2013
Hola, chicos que viaje!!!! Cuanto es lo mínimo que se puede ir?? Viajo con mi novio a Tailandia y quiere que 4 días nos escapemos a Filipinas, me parece poco tiempo para un lugar tan grande, además creo que tardaría los 4 días en llegar y volver, pero que su consejo, vale la pena ir por 4 días? si es así, que me recomiendan?
Gracias!!!
Respuesta a JULIANA
de SILVIA Y CARLES
Holaaaa!
ufffff 4 dias?? pero en esos 4 dias tambien se incluyen los vuelos??? pq entonces puede que solo paseis 1 día en Filipinas no?? los vuelos llegan a Manila o en el mejor de los casos Cebú pero desde allí deberías ir hacia alguna playa... nosotros no os recomendamos ir teniendo en cuenta que son solo 4 dias! es mejor que los gasteis en Tailandia pero eso ya es decisión vuestra ;P

Disfrutad el viaje chicos!!
JUAN
05/09/2013
Hola que tal? Impresionante vuestro viaje. Nosotros somos una pareja que llevamos viviendo en China unos anos y nuestro próximo viaje sera a Filipinas. Nuestra idea es estar unos 17-18 dias y queremos visitar los sitios muy tranquilo, nada de ir a cuantas mas islas mejor. Por ello tenemos que elegir a que lugares ir. Habiamos pensado Manila (El vuelo desde China es mucho mas barato a la capital claro)y las islas de Bohol y Palawan, pero ahora con eso de Siquijor que habeis dicho, que parece ser lo menos turistico, pues nos pico un poco la curiosidad de ir alli.
Que nos recomendais ?? Buscamos tranquilidad y lugares alejados totalmente de la sociedad y por supuesto del turismo.
Saludos y gracias.
Respuesta a JUAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Juan! ¿qué tal??
así que al final os decantais por Filipinas? gran elección!
Pues de nuestra ruta donde menos turistas encontramos fue en Siquijor y en las islas que habia por la zona de Busuanga (al norte de Palawan). Siquijor nos gustó el ambiente relajado y unos atardeceres que nunca olvidaremos y aunque sus playas son muy fotogénicas, sus aguas tenían muchas algas (el otro día otros viajeros nos escribieron sobre Siquijor y si, nos confirmaron que había tantas algas que llega a ser un poco molesto). Bohol nosotros pasamos rápido y no requiere mucho tiempo para ver sus atractivos, otra cosa es que por decisión, se decida pasar más tiempo por allí.
Busuanga fue la otra parte que tb nos encantó, lo que pasa que (al menos cuando nosotros estuvimos) no había vuelos directos desde Cebú. El vuelo pasaba por Manila. Nosotros llegamos procedentes de El Nido, un lugar muy bonito (los alrededores, no el pueblo) aunque muy turístico.

Un abrazo enorme y que vayan bien esos días por Filipinas! seguro que el país os encanta :-)
PILI
05/03/2014
Este verano viajamos Filipinas.
Sueño con este viaje perso sobre todo con esta mini escapada a la isla desierta. Ya nos habéis dado los datos y la manera de reservar pero cuanto os costó la barca hacia la isla de Coron y Banana island y hacer noche en la isla?? Cuanto tuvisteis que pagar al barquero?
Nos esta sirviendo de mucho ayuda vuestro blog. Graciass!!!
Respuesta a PILI
de SILVIA Y CARLES
Hola Pili!
normal que sueñes con eso yo si cierro los ojos tb sueño con eso ahora mismo! jeje
Primero aclaro que esta info está en el link "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" que encontrarás al final del post, no sé si no has visto el link o quizá no queda claro, así que te explico:

Tour por Coron con noche en Banana Island:
- Barco 2 días, la isla de Coron y noche en Banana island: 5.000 PHP
- Alojamiento en Banana Island (hab. doble tipo bungalow): 700P/persona
- Paradas: Calachuchi (gratis), Kayangan Lake (200P/persona), Twin Peaks (gratis), Skeleton Wreck (100P/persona), Twin lagoon (100P/persona) y Bulog Island (gratis al dormir en Banana)

Los 5000 PHP (unos 90€ entonces) es lo que le pagamos al barquero entre los 6 que íbamos, por lo tanto nos salió a unos 30€ por pareja el barco.
Hacer noche en Banana Island nos salió a 1400 PHP (unos 25€) los dos.
Y 800 PHP (unos 14€) los dos, por las entradas que pagamos en las islas que paramos.
Así que los 69€ que ponemos en el presupuesto de Filipinas ("Tour isla Coron pernoctando en Banana island: 69€"), salen de aquí: 30+25+14.

Espero haber aclarado tu duda! Eso si conseguimos ese precio dspues de regatear un buen rato ;P También podéis considerar hacer noche en alguna de las islas del otro lado (mira el post anterior: http://www.uncambiodeaires.com/busuanga-coron-palawan-concepcion-pamalicam-maltatayoc-filipinas/) la de North Cay también era muy chula pero ahí al ser menos turistica sólo hay la opción de tiendas de campaña.

Espero que disfruteis de Filipinas! no dudo de que os encantará!
Un abrazo!
PILI
06/03/2014
Hola de nuevo!!

Muchissimas Gracias por la aclaración. Ahora me queda clarísimo!!
De nuevo enhorabuena por vuestro blog y por ayudar a los que partiremos, sois de mucha ayuda!

Un poquito mas cerca de este viaje!

Gracias por tu respuesta!! Un abrazo!!
ANE
09/02/2015
Buenas Tarde, este verano voy con mi pareja algo más de dos semanas a filipinas y acabo de ver el tour de banana island y me ha encantado.

Sabríais decirme cuanto sale más o menos?

Muchisimas gracias, en cuanto alojamientos en el Nido alguna recomendación?
Respuesta a ANE
de SILVIA Y CARLES
Hola Ane! aiiiix perdona por no contestarte hasta ahora, se nos pasó!
Bueno gracias por el comentario :) pues justo en el comentario anterior que nos hicieron le contestamos la misma pregunta a Pili, te dejamos que lo leas de allí ok?
Y sobre el Nido pues la verdad es que hay bastante alojamiento, nosotros estuvimos en un lugar que no tenía ni cartel llamado Chetam's Place (quizá ahora ya si tenga jaja). Solo tenía 2 habitaciones y fue lo más económico que encontramos por ser habitacion de obra con baño privado. Precio oficial según los dueños 700PHP y 800PHP (una habitación es más cara que la otra) pero pagamos 400 y 500. El lugar está en el pequeño callejón que va desde la calle Hama al OG Pension (este úlitmo da a la playa) aunque el lugar no es para tirar cohetes eh! jajaja lo bueno de El Nido es que es pequeñito así que le puedes echar un ojo a distintos lugares y quedarte con el que mejor se ajuste a tus espectativas y bolsillo ;)

Un saludo y que vaya genial por Filipinas!! cualquier cosa aquí estamos :)
BRUNO
20/04/2015
Hola muy buenas!
Llevo un tiempo planificando un viajecito a filipinas, mas concretamente a palawan, y mas o menos lo tengo todo claro. Quería preguntaros una duda que me queda sobre que día viajar a coron, y el caso es que he estado leyendo bastante y aquí ponéis que el barco publico sale a las 00:00 de la noche del lunes al martes, pero he leído en otros sitios que sale los viernes. Me gustaría que me lo aclaraseis ya que me gustaría tener eso bastante claro.
Por cierto, menos mal que leí vuestro blog, porque no tenia pensado ir a coron, pero me habéis convencido totalmente.
Muchas gracias y un saludo!
Respuesta a BRUNO
de SILVIA Y CARLES
Hola Bruno!
Muchas gracias por escribirnos :) Coron es uno de los lugares que cuando nos preguntan decimos, tienes que ir allí! ;) tiene islas preciosas y todavía no ha llegasdo el turismo masivo (al menos no cuando nosotros estuvimos) así que nos encantó todo lo que vimos.
Tema barco, pues nosotros lo tomamos el lunes por la noche que era el único día que salía pero claro, te estamos hablando de marzo de 2012, es facil que ahora hayan cambiado los horarios o incluso que ya no exista ese barco, a saber! así que si la info que estás viendo es más nueva y la fuente es fiable, pues deben estar en lo correcto. De todos modos hay barcos cada día, los que son tipo banka aunque son bastantes más caros que el ferry.
Lo único que se nos ocurre para estar seguro es que preguntes lo del ferry a alguien local y puedes probar con este email: caeratraveltourelnido@yahoo.com que era del dueño de la agencia donde contratamos los tours por el Nido pero no sabemos si sigue dando servicio o si mira este correo ;)

Un saludo y pasado genial por Filipinas!
THIARE
09/07/2015
Hola, Estaba pensando ir a Boracay, sin embargo, me parece que hay muchas personas..:(. , dado esto, estoy tratando de ir a Corón, en avión, desde Manila, mi pregunta es ¿quiero ir a una Isla y dormir ahí, no quiero quedarme en un pueblo, me da la impresión que Corón solo tiene puertos, no he encontrado info sobre sus playas, quiero dormir en un lugar como las Gili de Indonesia...Existen islas para alojar, precio normal?, mi idea es estar en algo más alejado, pero solo he encontrado hoteles lujosos.
O quedarme en una isla como Phi Phi Leh, algo así busco en Corón.

Saludos,

Thiare
Respuesta a THIARE
de SILVIA Y CARLES
Hola Thiare, ¿qué tal?
Perdona por contestarte tan tarde pero estábamos viajando por Cuba y no teníamos internet :S

Que sepamos como las islas Gili en Coron no vas a encontrar nada, es decir, una isla pequeña dónde también viva gente y que sea algo así como un pueblo... nos tememos que no. En cambio como Phi Phi Leh, lugar donde además de la playa hay camping y poca cosa más sí. Supongo que ya lo habrás visto en el blog, nosotros desde Busuanga (la que llamas Coron) hicimos 2 cosas distintas, una excursión a islas deshabitadas desde Concepción (pueblito al que se puede llegar en transporte local desde Coron ciudad) y luego desde Coron ciudad fuimos a Banana Island, lugar donde si que hicimos noche. En las islas deshabitadas había una que también se podía dormir aunque ahora no recordamos cual exactamente, sería cuestión de preguntarlo por alli. Otra de las islas que se puede hacer noche es Malcapuya (cerca de Banana) aunque cuando nosotros preguntamos no les quedaban habitaciones, solo tienda de campaña y nosotros no llevábamos.

Ojalá te sirva nuestra respuesta ;)
Un saludo!!
LUCIA
18/10/2015
Hola chicos!!!
Me encanta vuestro blog! He leído muchos blogs de viajes porque me encanta viajar, pero el vuestro es el mejor!!! Me ha encantado!
Con el detalle y el cariño que explicáis todo!
Mi pareja y yo vivimos en China y estamos pensando en escaparnos una semana max 9 días a Filipinas.
Pensábamos en hacer 2 días a la llegada y uno a la vuelta en Manila (sabemos que no es necesario, pero tenemos ahí un amigo que queremos visitar) y luego 3-4 días de playa, y dudábamos entre El Nido y Busuanga. Tenia la esperanza de que vuestro blog me ayudase a aclarar mis dudas, pero habláis maravillas de los dos sitios, asi que sigo igual de dudosa.,
El plan que nos apetece es con hotelito limpio pero sin pretensiones en la arena (esto ya lo tenemos fichado, uno en cada sitio), playita, pescado fresco, snorkelling y a mi marido le encanta pescar... asi que si hacemos algo de pesca (submarina no, normal... ) pues mejor!
Buceo... nos gusta... pero nos da mucho respeto asi que quizás una de barco hundido... pero mas snorkelling que botella!!!
Tb ... nos hubiera gustado hacer algo de filipinas mas de visitar y conocer, que no fuera isla... pero no se muy bien.. donde ir ni como combinarlo!!
bueno... si con las experiencias que habéis vivido y vuestro viaje nos podéis orientar un poco... me encantaría!!
Tb ..me encantaría saber mas de la bbq y noche en la playa desierta. Hicisteis vivac? Como conseguisteis lo que cocinasteis en la bbq?
Mil gracias vuestra ayuda!!!
Respuesta a LUCIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Lucia! ¿qué tal?? Wow! peazo comentario, muchas gracias por todo lo que dices del blog, emoción máxima!! :) bueno vamos al lío.

Los dos lugares nos gustaron mucho, no sabríamos cual mas, es que los dos te dan cosas distintas aunque siempre con la playa como común denominador así que sea cual sea vuestra decisión final, cualquiera de los dos lugares os gustará. Dicho esto y si nos decís que el tema del diving tampoco os va mucho entonces El Nido. El lugar es más turístico cierto, pero los tours por las islitas de los alrededores son brutales. La playa de El Nido nos decepcionó un poquito ya que, al menos cuando estuvimos nosotros, no tenía el típico agua turquesa (vamos que está un poco turbia) pero solo hay que caminar un poco hacia la derecha y ya hay otros lugares mucho más bonitos. También podéis alquilar una moto (algo que al final no hicimos) y llegar hasta lugares con playas muy muy guapas. En definitiva la zona de El Nido es brutal así que seguro que os mola. Busuanga también mola mucho, además llega menos gente y la muestra es que en las excursiones que hicimos para ir a islas deshabitadas estuvimos completamente solos! pero como no teneis tiempo de ver los dos lugares pues antes recomendaríamos el Nido. Eso si, si buscais estar solos, entonces quizá nos decantaríamos por Busuanga, pero creo que tampoco buscais estar completamente solos, o si?
La comida da la bbq la compramos en el mercado de Coron pueblo, y la metimos en una nevera de corcho con hielo que tenía el barquero. Aguanto super bien todo el día y el hielo incluso no se derritió. Banana Island tiene pequeñas cabañas así que dormimos en ellas pero creo que si queréis, podéis hacer vivac, no os dirán que no, eso si, cuidado con los mosquitos asesinos ;P

Un saludo! ojalá nuestra respuesta os sirva un poquito ;)
LUCIA
18/10/2015
Hola Silvia!!
gracias por contestarme tan rápido!!
Si que me ha servido tu respuesta..!! aunque durante el dia d hoy he pensado que quizás 2 noches en Busuanga y 3 en Palawan... y luego Manila. Q os parece?
O mejor hacer 4 noches en El Nido y una o dos mas en otro sitio??
Por donde estais vosotros ahora??
tengo unos primos viajando como vosotros por LatinoAmerica que ahora están en Colombia!
Respuesta a LUCIA
de SILVIA Y CARLES
Mmmm pensar que hay que ir de un sitio a otro también e ir de Busuanga a El Nido ya lleva todo un día si vais con las embarcaciones que van durante el día o toda una noche si coincidis con el ferry que hace el trayecto un día por semana (esta info habría que confirmarla ya que estuvimos en 2012). Asi que a nosotros se nos hace justo lo de 2 noches en Busuanga y 3 en Palawan, mejor centrarse en un lugar y verlo bien que no ver bien ninguno de los 2. Si vais al Nido piensa que tendreis que volar a Puerto Princesa y de alli tomar transporte a El Nido algo que ya os llevará (seguramente) todo un día. vamos que tengáis en cuenta el tiempo de "transporte" en vuestra planificación ;)

Por cierto hemos modificado la forma en que se ve la info útil del post, está justo antes de los comentarios, ahí hay mucha más info que seguro que te sirve. En otras entradas para ver la info útil todavía hay que darle a un enlace de color rojo que verás justo antes de los comentarios pero estamos cambiando el formato poco a poco :P

Nosotros ahora estamos en Los Cabos (México), lugar donde estaremos una temporada ;)

Un fuerte abrazo!
DAVID GINé BLASCO
27/01/2016
Para motivarte para viajar, hay unas frases inspiradoras para ayudarte a tomar la decisión en este articulo! http://www.aquifrases.com/articulo/frases-para-emprender-viaje
Respuesta a DAVID GINé BLASCO
de SILVIA Y CARLES
Hola David!
Gracias por el enlace, como tu dices las frases viajeras son super inspiradoras! :)

Un saludo!
BARBARA
11/02/2016
Hola chicos! estoy en filipinas. Consulta, me quedan 6 dias para viajar desde puerto princesa hasta Coron donde tengo q dejarme tiempo para llegar a manila donde tengo mi vuelo de vuelta. Que me recomiendan priorizar para ver en Palawan?
Y como recomiendan viajar de el nido a coron y de coron a manila? cual es la forma mas rapida o menos mala?
gracias!!
Respuesta a BARBARA
de SILVIA Y CARLES
Hola Barbara!
Pues con esos días iríamos a El Nido directamente para hacer algun tour (A,B,C, o el que sea) para ver la zona y luego a Busuanga. Desde allí puedes ir a algunos atolones marinos como los que vimos nosotros o si ya no tienes mucho tiempo hacer tour para ver la isla de Busuanga que es realmente impresionante. Bueno esas dos zonas haríamos aunque Palawan da para mucho más claro pero teniendo en cuenta lo que hemos visto haríamos eso sí ;)
Para ir de El Nido a Coron City (situado en Busuanga) cada dia salen pangas (más grandes que las convencionales) que hacen la ruta. Están todo el día navegando y si hay mala mar el viaje puede ser una mierda pero es lo que hay. Nosotros fuimos con un ferry nocturno que había en su dia. Ahora no sabemos si sigue estando, sería cuestión de preguntar en El Nido pero no preguntes en las agencias ya que no nos dieron información, no les interesa que la gente viaje con ese. eso sí, solo sale 1 día a la semana y viaja durante la noche así que puedes dormir en el.
Luego para ir a Manila desde Busuanga pues hay vuelos con Cebu Pacific, esa es lo mejor sin duda.

Esperamos no haber llegado muy tarde con la respuesta!
Un saludo y disfruta!! :)
VERO
06/07/2016
Hola pareja!!! He visto vuestro blog y me ha gustado mucho. En Septiembre vamos una amiga y yo a Singapur y Filipinas, hemos elegido visitar Cebú-Bantayan-Bohol-Corón. pero veo que el aeropuerto de Corón es Francisco B. Reyes que esta en la isla de Busuanga... Mi pregunta es; como vamos desde el aeropuerto de Francisco B. Reyes hasta la isla de Corón? y también me gustaría saber donde alojarnos, ya que no tengo muy claro si en la isla grande de Busuanga o Corón... pasamos allí 4 días completo, porque el quinto dia ya nos marchamos...
Muchas gracias de antemano :)
Respuesta a VERO
de SILVIA Y CARLES
Hola Vero, ¿que tal??
Si la verdad es que es un poco lio ya que hay varias cosas que se llaman Coron jaja La isla de Coron se puede visitar en una excursión de un día desde la ciudad (o pueblo) de Coron que está en la isla de Busuanga. Aqui tienes la ubicación en Google Maps del pueblo (clic aqui). Del aeropuerto al pueblo hay algun jeepney pero ni idea de los horarios. En realidad el Jeepney va de San José a Coron City así q es solo cuestión de salirse hasta la carretera principal y esperar a que pase el Jeepney pero depende de la hora que sea quizá ya no pase ninguno así que tendrás que pillar un taxi o algun servicio de minivan, eso ya lo verás una vez allí. Para contratar la excursión a la isla de Corón puedes acercarte al muelle del pueblo que está al lado del mercado público y preguntar a los barqueros. Creo que están organizados en plan coperativa así que los precios ya están bastante marcados. Otra cosa es contratar la excursión en alguna agencia que también verás varias. Lo que te de más seguridad y confianza.
Para alojarte creo que en la isla de Coron no se puede. lo más económico es quedarte en el Coron City o también puedes plantearte irte a alguna isla deshabitada para hacer noche por allí. Nosotros estuvimos en Banana island. En el blog lo contamos seguro que te sirve nuestra experiencia ;)

Un abrazo y disfruta de Filipinas!!
RUI
28/07/2016
ola

Eu vou para Coron en Outubro. En la isla de la banana...Como fazer para reservar uma cabana para 2 personas..

graçias de portugal
Respuesta a RUI
de SILVIA Y CARLES
Hola Rui!
He encontrado esto: +63 921 474 1602 puedes probar...
sino parece que esta es su página de FB:

https://www.facebook.com/dicalubuan-banana-island-coron-palawan-176944151596/about/?entry_point=page_nav_about_item&tab=page_info

les puedes enviar un mensaje.

Suerte!
un abrazo
SOFIA
23/08/2016
Hola!!! Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a filipinas para mayo 2017. Tenemos 15 días pero si restamos vuelos nos quedan 12. La primera idea es pasar 5 días en palawan. El resto….aquí viene la duda. Nos gustaría boracay y bohol pero quizás sea poco tiempo para los 2. Mejor solo 1?? Cual d ellos?
Respuesta a SOFIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sofía ¿cómo estás?
Perdona el retraso en la respuesta pero en ese momento estábamos en plena mudanza así que imposible contestar comentarios, lo sentimos.

Boracay no fuimos así que no lo conocemos y Bohol la verdad es que la isla en si no da para mucho. Chocolate Hills, ver los diminutos Tarsiers y si quieres playa entonces tienes la opción de Panglao que es una isla distinta pero conectada a Bohol por un puente y con bonitas playas. Nosotros Bohol la vimos básicamente de paso cuando fuimos a Camiguin (ya que el ferry salia desde Jagna) y luego fuimos a Panglao y luego Siquijor desde Pagbilaran.

Un saludo y que os vaya genial por Filipinas!
DAVID
23/08/2016
Hola!!! Llevo meses siguiendo vuestro blog y ahora que me quedan pocos meses para ir a Filipinas estoy reuniendo información. El tema de las barcas privadas ¿donde lo contratas? Estoy muy interesado en hacer el mismo itinerario privado que vosotros, el de 2 días con las paradas. Al ser privado ,¿ mas o menos eliges tu cuando y cuanto tiempo ir a cada parada? Lo digo por evitar mucha gente en los lugares, esta pregunta me aplica a El Nido tambien. Y por último, ¿se ve algún barco hundido solo haciendo snorkel? Gracias y disculpad si son muchas preguntas, Un saludo!!!
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Hola David, ¿cómo estás??
Perdona por tardar en contestar pero hemos estado muy liados :S

Por partes. Las embarcaciones se pueden contratar al lado del mercado municipal que es donde esta el muelle también. Es cuestión de ir para allí y hablar con los barqueros. Quizá ahora ya se hayan organizado un poco mejor y sea en plan coperativa pero cuando nosotros fuimos para allí y le preguntamos a la gente que había por allí. Muy informal todo jajaaj
Si esa informalidad no te mola siempre puedes ir a alguna de las pequeñas agencias de actividades que hay por el pueblo o incluso en la misma oficina de turismo que no queda muy lejos del mercado y preguntar. Si contratas una embarcación y el "capitán" pues pacta el viaje antes de salir ya que quizá una vez en el mar el hombre ya tenga en su cabeza una ruta fija y luego modificar eso te resulte complicado. Dile que quieres evitar las horas de masificación así que no quieres ir a los lugares en el momento que más turistas reciben. Dicho esto la verdad es que en esa parte vimos muchos menos turistas que en El Nido por ejemplo asi que tampoco tuvimos la sensación de estar rodeados de guiris.

Tours de El Nido. Aquí si que son fijos y tienen una ruta establecida a menos que contrates uno particular para ti solo pero entonces no se por cuanto te puede salir la broma... bueno todo dependerá de tu presupuesto. Bueno nosotros lo de Banana Island lo repartimos entre 6 si no nosotros 2 solos no lo hubiéramos hecho por un tema de presupuesto más que nada.

Barcos hundidos. Si no recuerdo mal haciendo snorkel si que llegamos a ver lo que sería la carcasa de un barco hundido pero quedaba a varios metros por debajo nuestro y después de tantos años sumergido ya solo se reconoce la estructura del barco y poca cosa más. Si quieres ver barcos más grandes tipos buques de guerra entonces creo que lo que recomiendan es hacer buceo pero para algunos tienes que llegar a bajar 40 metros de profundidad y eso ya son palabras mayores.

Un saludo y que te vaya genial por Filipinas!!
LUIS
25/11/2016
hola! tengo una consulta, para ir a quedarse y poder hacer los tours de las playas de coron, donde me debo quedar en coron ciudad o la isla coron? baah o en la isla busuanga?? voy desde el nido estaremos 2 noches y luego a manila. Gracias!!
Respuesta a LUIS
de SILVIA Y CARLES
Hola Luis,
El tour por la isla de Coron se contrata en la ciudad de Coron que está en la isla de Busuanga, me explico? una cosa es la isla de coron y otra cosa es la ciudad de coron que NO está en la isla de Coron, vamos que coron city no está en Coron Island. De todos modos no te preocupes cuando llegues a la ciudad de Coron desde El Nido ya verás pequeñas agencias de viaje o si simplemente vas al muelle podrás contratar la actividad hablando con los pescadores o gente que se dedica a eso. Otra cosa que puedes hacer es pasar por la oficina de turismo, nos sorprendió la cantidad de información que nos dio el chico que había por allí y todo gratis.
Un saludo y que vaya genial por filipinas!
ANA ISABEL ROSALES
16/01/2017
Hola, chicos!

no se si tenéis esto todavía operativo pero me gustaría haceros una preguntilla. Bueno, antes daros las gracias por compartir esta información con el resto del mundo!

el alojamiento en Banana island, de que tipo es? cabañas? al raso? donde contratasteis ese tour? oficina de turismo o en el embarcadero mismo?

gracias

saludos
Respuesta a ANA ISABEL ROSALES
de SILVIA Y CARLES
Hola Ana Isabel,

si que lo tenemos operativo pero como ves vamos con un poco de retraso! jeje
pues ese alojamiento son unas cabañas sencillas pero bastante bien para estar donde están. Nosotros el tour lo contratamos esa misma mañana con un barquero directamente en el embarcadero, le dijimos la ruta y los puntos donde queríamos parar y el puso el precio. No recuerdo exactamente como lo hicimos, creo que fue a través del chico de la oficina de turismo, pero ya teniamos reservado los 3 bungalows en la isla antes de salir. Si que es importante saber si habra sitio antes de ir pq sino si que te toca dormir al raso.

Espero que lo disfrutes igual que nosotros!
un abrazo!
ISABEL LOZANO ANTEQUERA
31/07/2017
Hola,

Me ha parecido muy interesante la informacion que dais, es de mucha ayuda.

Queria preguntaros porque me surgen dudas ya que voy solo 11 dias a Filipinas sin contar los dias de vuelo.
Habia pensado en ir a Cebu 3 dias y luego coger un vuelo para el Nido y coron, y estar alli el resto del tiempo, creeis que nos daria tiempo o es muy precipitado y es mejor elegir un lugar.

Muchas gracias,
Saludos
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2969 comentarios
Folletos ecológicos