Estás aquí:
>>
EN BUSCA DE LA ISLA BLANCA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Febrero 2012 - FILIPINAS


EN BUSCA DE LA ISLA BLANCA

De Malapascua fuimos a Cebú y sólo con recorrer unos pocos kilómetros en jeepney por la ciudad ya vimos que aquello era del estilo Manila, quizá algo mejor, pero aún así no nos apetecía visitarla. El único motivo por el que estábamos allí era extender nuestro visado. Esta vez fue a Carlos al que no le dejaron entrar por llevar minifalda jiji es broma, fue por no llevar pantalones largos, pero por suerte se lo pude tramitar yo. Con el visado ya en mano cogimos un ferry hacía Bohol, cruzamos la isla y un día después otro ferry nos llevó a Camiguin, desde dónde iríamos en busca de la isla blanca.

White Island, Camiguin - UnCambiodeAires.com

Como ya es de costumbre llegamos a la isla bajo un cielo gris y lluvioso pero a la mañana siguiente, nada más levantarnos y ver el cielo azul nos fuimos directos al tesoro que habíamos venido a buscar ;P. Una isla inhabitada sin rastro de vegetación, unos metros de arena blanca flotando en el mar, un trocito de paraíso de aguas turquesas que sólo se deja ver con la marea baja, teníamos delante nuestro la White Island. Fue espectacular poner los pies allí y darnos un baño en esas aguas transparentes ;)

White Island, Camiguin - UnCambiodeAires.com

White Island, Camiguin - UnCambiodeAires.com

White Island, Camiguin - UnCambiodeAires.com

Ya de vuelta en la isla sacamos nuestras habilidades negociadoras y alquilamos una moto para explorarla. Camiguin no es muy grande pero en su interior alberga varios volcanes, cascadas y piscinas de aguas termales. La primera parada fue la cascada de Katibawasan, la más grande de la isla con casi 70 metros de altura. Luego fuimos a algunas de sus famosas piscinas de agua fría pero cómo no nos convencieron, acabamos dándonos un chapuzón y relajándonos en Ardent Hot Spring, unas fuentes termales en las faldas del aún activo volcán Hibok Hibok.

Camiguin - UnCambiodeAires.com

El paisaje que hay a lo largo de los 64km de carretera que la rodea es muy verde lleno de palmeras, zonas más boscosas en la cara norte, muchísimos ríos que la traviesan... es un placer recorrerla en moto a tu aire. Lo que son sus playas, quitando la "isla blanca", digamos que son poco comerciales, la mayoría de arena negra (y poca) debido al origen volcánico de Camiguin.

Camiguin - UnCambiodeAires.com

Camiguin - UnCambiodeAires.com

El último día nos lo tomamos de descanso y para conocer un poco más el lado más humano de la isla. Para los lugareños su estilo de vida es diferente y también el carácter de sus gentes, relajados, amigables, sonrientes y eso lo comprobamos. Los dueños del hostal muy amables, nos ofrecieron la comida de la fiesta de cumpleaños de su hija, la de la tiendecita de enfrente nos daba largas conversaciones e incluso nos fió 150 pesos! jeje pero el mejor el heladero por su helado de mango casero que estaba para chuparse los dedos. Cada vez que lo veíamos salíamos como dos niños corriendo detrás de él! :P

Mango icecream - UnCambiodeAires.com

Esa misma tarde vimos la puesta de sol desde un pequeño puerto cerca de nuestro hostal. Hacía ya tiempo que las nubes no nos dejaban disfrutar de los atardeceres de este país.

Camiguin al atardecer - UnCambiodeAires.com

Puesta de sol en Camiguin - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Isla de Camiguin - información útil

Cómo llegar:
La isla tiene un pequeño aeropuerto pero por ahora lo más común es llegar por mar en ferry. Nosotros lo hicimos desde la isla de Bohol concretamente desde Jagna (pueblo costero al oeste de la isla) que tiene conexiones casi a diario entre el puerto de Jagna (Bohol) y Benoni (Camiguin). Hay ferry los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Desde Jagna salen a la 13:30, tarda 1 hora y media (es rápido) y cuesta 600 pesos (ida) o 400 si se compra ida y vuelta (800 pesos en total) con la compañía OceanJet. También preguntamos en otra caseta donde vendían tiquets de ferry allí en el mismo puerto (antes de entrar y pagar los 2 pesos de tasa) y nos hablaron de un ferry lento que sale los mismas días que el de OceanJet pero media hora antes por sólo 300 pesos el viaje (3.30h) pero el día que teníamos que comprar el billete el stand no abrió en toda la mañana y nos comentaron que el ferry tenía "engine problems"... vamos que principalmente por eso nos decantamos por OcenaJet aunque si se compra también la vuelta sólo sale por 100 más el viaje :S
Esto sería lo que hay que hacer desde Jagna aunque antes, para llegar a este puerto hicimos lo siguiente:
  • Bus de Maya a Cebú City (170P/persona). Al dejar Malapascua y volver a pisar Maya, en el mismo puerto, hay un par de buses esperando (al menos si llegamos sobre las 9 de la mañana). Uno con A/C y otro más tipo local de la empresa Ceres Bus Liner (color amarillo). Preguntamos en los dos pero por sólo 7 pesos de diferencia tenías el bus con A/C. Fueron entre 4 y 5 horas de viaje con parada incluida de 15 minutos para comer algo.
  • Taxi desde Robinsons Mall al Pier (muelle) 1 todo (75P/viaje). Se puede llegar también en Jeepney (en 2 distintos si estamos por la zona del Robinsons Mall) con lo que sale más barato, no más de 20 pesos por persona pero teníamos el tiempo justo y el taxi era nuestra única opción para subirnos al ferry de las 7 de la mañana. De todos modos en Cebú, los taxis, son bastante baratos y los desplazamientos cortos suelen rondar el euro.
  • Ferry desde Cebú (muelle 1) hasta Tubigon en Bohol (100P/persona). Hay un montón de ferrys entre estas dos ciudades a lo largo del día y diferentes empresas con diferentes precios y servicios. Al que nosotros nos subimos los precios iban de los 100 a los 150P x persona. Fueron dos horas de trayecto. También es posible ir a Tagbilaran, la capital de Bohol y cerca de Panglao, quizá su destino más turístico junto a las Chocolate Hill.
  • Bus desde Tubigon a Carmen (50P/persona). Al llegar al puerto andamos unos 800 metros por la única carretera que hay hasta el pueblo. Una vez allí enseguida vimos una pequeña estación de buses y demás con un bus local destino Carmen esperando. Creemos que no vale la pena subirse a uno de los muchos tricycles que hay una vez nos bajamos del ferry. El bus fueron prácticamente dos horas y por el camino se veían montañas estilo las de Chocolate Hill. Nosotros fuimos a Carmen para ver las Chocolate Hills pero otra opción sería ir a Tagbilaran y de allí otro bus a Jagna.
  • Bus local de Carmen a Loay (40P/persona). Es el mismo bus que va dirección Tagbilaran pero hay que bajarse en Loay (unos 20km antes de Tagbilaran). El recorrido son entre 1h y 1h y media.
  • Bus local de Loay a Jagna (40P/persona). El bus viene procedente de Tagbilaran con lo que hay que esperarlo a pie de carretera y pararlo cuando pase. 1h de viaje por la carretera que bordea el mar.
Una vez en Jagna compramos el billete de ferry que ya hemos contado arriba.

NOTA: El ferry desde Jagna sale a la 13:30 con lo que no hay tiempo material para salir de Cebú (aunque sea con el primer ferry) y llegar a Jagna el mismo día antes de las 13:30 siempre que nos movamos con el transporte local. Quizá si al llegar a Tubigon con el ferry de las 6 o 7 desde Cebú cogiéramos una minivan privada si que se podría llegar pero no queremos ni pensar que es lo que pedirán por la ruta Tubigon-Jagna... al menos en Jagna hay un buen lugar para dormir por sólo 300P/la noche (explicación completa en el dónde dormir)

Qué ver y hacer:
Camiguin es una isla volcánica con un paisaje espectacular lleno de palmeras en su mayoría pero con algunas zonas más tipo selva sobre todo en la cara norte. La sur es algo menos verde y cálida. Al hacercarnos a ella desde el ferry, quizá por los picos de sus volcanes, me recordó (y hablo a título personal, Carlos) a la famosa isla Nublar que aparecía en la peli de Jurassic Park jajaj ueno frikada a parte, en Camiguin hay varias cosas por ver y hacer así que a continuación os decimos algunas:
  • White Island:
    Espectacular isla de arena blanca (bueno en realidad son como 3 pequeñitas) que quedan descubiertas con la marea baja. En ella no hay nada, sólo arena, y lo más normal es llegar desde Agoho o Bug-Ong, aldeas dónde están la mayoría de alojamientos, en un corto viaje de barca. El precio eran 400 pesos por barca con capacidad para hasta 6 personas. En Agoho, lugar dónde la tomamos nosotros, también cobraban 20P/persona en concepto de una tasa de no se que... quizá en otros lugares no. El precio de la barca incluye la espera del barquero en la isla, que va a gusto del consumidor. VISITA OBLIGADA (siempre que el tiempo acompañe)
  • Ardent Hibok Hibok Hot Spring:
    Aguas termales con diferentes piscinas semi-naturales (no lo son pero han sabido mantener un aspecto algo natural). Están abiertas 24h ya que a parte de las aguas termales también hay un resort. La entrada cuesta 30 pesos por persona sin límite de tiempo. La temperatura del agua ronda los 38º de media así que si hace mucho calor darse un baño en estas aguas no debe de apetecer mucho :S en nuestro caso estuvimos la mar de bien ya que incluso hizo un poco de rasca aquel día ;P
  • Katibawasan Falls:
    Ésta es la cascada más altas de la isla con un salto de agua de unos 70 metros. En Mambajao se toma la carretera que lleva a ella (el desvió nace en la carretera principal) y la entrada cuesta 20 pesos por persona más 10 del párking por la moto, bueno eso de los parkings ya sabéis como funciona, un hombre allí sentado con un cartel cutre que dice que le pagues 10 pesos... si te niegas a pagar quizá a la moto le acabe pasando algo :S
Cómo moverse:
La isla tiene algunos jeepneys y como una especie de mini-jeepneys que cubren el transporte local (nosotros no vimos buses) a lo largo de la carretera circular de 63km que hay. Lo malo es que la frecuencia no es muy grande pero más o menos va pasando alguno de vez en cuando, sobre todo de los pequeños. Otra opción es el alquiler de moto aunque los precios así de buenas a primeras son caros, 500P (casi 10€) por una scooter125 24h pero es posible también regatear y bajar ese precio inicial hasta los 300 o como hicimos nosotros que empezamos a caminar por la carretera principal y algunos hombres que iban en moto se paraban y nos preguntaban si queríamos alquilarles su moto jaja Con uno de esos, conseguimos un precio de 200 pesos pero no 24h (tampoco la necesitábamos 24h) si no unas 6h. La gasolina en Filipinas es cara, alrededor de 60 pesos el litro. Las rutas de jeepneys son siempre la misma, de Mambajao a Catarman pero veremos que en unos hay escrito West bound y en otros East bound, es decir, de Mambajao a Catarman siguiendo la carretera circular por su lado oeste o este. Aquí os dejamos un mapa de la isla: mapa isla de Camiguin

NOTA: Por lo general las tarifas de los mini-jeepneys son baratas pero si que nos encontramos con algunos "listillos", sobre todo en Mambajao la capital de Camiguin y en las zonas dónde están los alojamientos, que querían hacer un dinero extra a costa de nosotros, y nos pidieron por rutas que cuestan 10 pesos, 10 veces más. Es lo que tiene ser un turista... Consejo, ir a la carretera principal y parar allí los que ya están en ruta con gente local. Estos no intentan timar.

Dónde comer:
Como en toda Filipinas siempre están las opciones locales (ollas con cocidos, pescados o Pancit, unos noodles muy finos fritos) que empiezan a partir de los 10 pesos por ración de forma general, aunque siempre que sean de carne o pescado son más caras, o el típico plato de arroz blanco. Luego si el pueblo ya es un poco grande seguro que habrán algunas bakerys con panecillos rellenos o galletas. Nosotros pudimos hacer uso de la cocina en el lugar dónde nos alojamos y la verdad es que casi siempre nos cocinamos algo. Por la zona de Agoho justo tocando la carretera principal había dos restaurantes más estilo extranjero (aunque también con precios más altos evidentemente) como el restaurante italiano Luna que según dicen sus pizzas son muy buenas o el Terrace. Al caer la noche algunos sitios sacan a la calle unas pequeñas parrillas dónde cocinan pinchos con carnes varias. A Camiguin aún no han hecho acto de presencia (aunque algún día lo harán, seguro) cadenas de comida basura como McDonalds o Jollybee.

Dónde dormir:
Cebú:
En Cebú nos hemos encontrado con los precios más altos (siempre hablando de alojamiento económico) hasta la fecha. Quizá es que no fuimos a la zona correcta, también puede ser, pero en el uptown, cerca del Robinsons Mall, zona más segura y "normal" los precios rondaban los 1000P por noche. Así que con esta premisa fuimos a parar al Kamuning House, algo más barato con habitaciones dobles por 700P con A/C y agua caliente (sin desayuno) y familiares por 900P. Tuvimos que dormir en la familiar ya que no quedaban dobles (llegamos sobre las 5 de la tarde...). Al menos esos 300 pesos de diferencia respecto a los típicos 600 pesos que pagamos por dormir se notaban ya que el colchón era muy bueno e incluso teníamos agua caliente en la ducha! algo que después de dormir en muchos sitios nos estamos dando cuenta que es todo un lujo (primer sitio con ducha de agua caliente). El hotel tiene Wifi gratuito (desde la habitación no teníamos señal, tenía que ser en la recepción) y el personal amable que nos ayudó en todas aquellas dudas que teníamos.
Si se va a llegar tarde en Cebú o ya de noche, recomendamos reservar con antelación en algún lugar ya que antes de encontrar habitación en éste, preguntamos en 2 más y estaban llenos.
Jagna (Bohol):
Justo en el puerto, en la misma calle paralela al mar está el DQ Lodge, uno de los mejores hoteles relación calidad/precio de lo que llevamos en Filipinas. Habitación doble con baño compartido (sin agua caliente) y ventilador por sólo 275 pesos la noche, desayuno no incluido. Los baños comunes estaban limpios, así como la habitación. También tienen Wifi gratis. Disponen de habitaciones con A/C por 600. Ojalá fueran todos los sitios dónde nos hemos alojado (y pagando el doble) como éste así que si por lo que sea hay que hacer noche en Jagna no os preocupéis, almenos podremos dormir en un lugar barato y dentro de lo que cabe, bueno.
Agoho (Camiguin):
Nos alojamos en Pabua's Cottages situado entre las dos últimas calles paralelas al mar, al lado del conocido Paras Beach Resort. Las habitaciones dobles (aunque pueden dormir hasta 6 ya que tienen 3 camas dobles) cuestan 800P por noche (tarifa normal) pero rebajamos el precio a 700 después de la típica ronda de regateo. En la habitación teníamos baño (sin agua caliente), wifi gratuito y ventilador (tenía A/C pero si lo queríamos usar entonces el precio subía). En la casa dónde vive la familia (local) que lo lleva, hay una cocina bien equipada (con gas) que se puede usar gratis aunque si le vamos a dar mucha caña o cocinar algo que requiera mucho gas si que pueden cobrar algo (siempre poca cosa). En nuestro caso, que sólo hicimos huevos fritos o tortillas, no nos pidieron nada ;P La familia nos pareció simpática y amigable. Aquí tenéis su email de contacto: eapabua@gmail.com
También preguntamos en el Jasmine by the Sea en Bug-Ong pero estaba lleno. Este lugar si que tiene vistas directas al mar desde algunas de sus habitaciones y tarifas por noche sobre los 800 pesos también. Por lo que nos comentó la gente local el alojamiento económico en Camiguin se sitúa en torno a los 700/800 pesos por noche pero esto no quiere decir que no sea posible encontrar habitaciones más económicas fuera de los lugares dónde se concentran los resorts.

Internet:
Tuvimos wifi gratuito en el lugar dónde nos alojamos aunque también vimos pequeños cibercafés en los pueblos y algunos restaurantes como el Luna también disponen de Wifi.

Webs de interés:
- Web de turismo oficial de Camiguin

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
JESS
19/02/2012
Simplemente decir... sois unos Capullines!!!

Esta playa es la Barceloneta, no??? GRRR!!!

Lo que daría yo x estar allí una temporadita!! q bonitos paisajes y q cara de felicidad tenéis!!!! :)

me encanta!!!

x cierto, Kary, me encanta tu camiseta!! :)
Respuesta a JESS
de SILVIA
no la has visto nunca?? :O está por detrás del Maremagnum! jiji
te gusta la pelos?? hehe me hizo gracia la muñeca aunque ahora me lo llena todo de pelusas! ;P
muaaaaaaaaaaaakss
ANA N
19/02/2012
ohhhh nos has dejado sin palabras,marc me va a prohibir mirar vuestro blog más...jaja

es es ese helado de mango puro y esa cascada y esa piscina natural por dioshhhh..........

XXXXXXXXX!!!!!!!!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA
Pues con lo que a vosotros os gusta descubrir playas.... next trip Philippines! ;P os encantaría! aunque lo mejor el helado! jeje

muaaaaaaaaaaksss
CONCHI
20/02/2012
JOOOOOOO!!!!!

Con los tiempos que corren por aquí, quién no desea estar allá.....

¡¡¡¡ Que maravilla !!!!

Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Pues nosotros no queremos que llegue el día de irnos....!!! ;P

Petons!
PILAR
21/02/2012


PER MOLTS ANYS!!! SILVIA

DE PART DE TOTS !!!!!!!
Respuesta a PILAR
de SILVIA
GRACIES!!!!!!!!!!
UN PETONAS!!!!!!!
XAVI ANTONIO
21/02/2012


PER MOLTS ANYS !!!!!!!!!!!!!
EVA
22/02/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Preciosas imágenes, de verdad.
Me encantan
Respuesta a EVA
de SILVIA
Gracias Eva!!

un abrazo muy grande! y recuerdos a todos!
ALMA
23/02/2012
Woow!!
És el teu aniversari Silvia?!
Quina gran manera de celebrar-ho, banyante en aquestes platges!!!
Moltes felicitats i segueix disfrutant!!!

Petonets :)
Respuesta a ALMA
de SILVIA
Gracies Alma!!
si ja tinc 28! :) la veritat és que si no em puc queixar de rés! estar on estava va ser el millor regal!
un petonas!
AUDIOVISUALS GRUP B
23/02/2012
PER MOLTS ANYS PER MOLTS ANYS... !!
ANDRIMAR: hOLA SILVIA, COM ESTAS?que tal ho estas passant??t'agrada banyar-te? l'aigua està freda?
STEPHAN: hola silvia, m'agradaria fer-te un regal per tu , em va agradar molt com em vas ensenyar els països.. No puc., estic molt lluny.. :(
AARON: jo no vaig venir, però he escoltat parlar de tu.. tinc un dubte.. m'agraden molt els taurons, podries dir-me si hi ha a les illes Filipines?
FATOUMATA: Holaaa..vull dir-te que tinguis un feliç aniversari i encara compleixis més anys!! FELICITATS!!
DAVID: Silvia, Quants anys tens ara?s'ho passen be els nens de Filipines?!t'agrada estar allà?
ESTer: (esta molt tímida.. no vol parlar)...
SUSANA: T'ho estas passant bé amb el teu novio? t'agraden els gelats de " la MANGO " : P.... Com esteu?
Lluís: Et faré un regal per correu... Ho posare una carta o algo...
KARICIA: hola... m'agradaria que tornessis a SABADELL.. volem tornar-te a veure! ens has d'ensenyar més coses. un petó.
SerGIO: Com és la Fruita d'allà.. està bona?!
CLARA: Moltes felicitats. i t'esperem amb els braços oberts.
MicheLLE: Sóc nova a l'escola, no et conec, però estic veient tot el que has fet... que xulooo!
Respuesta a AUDIOVISUALS GRUP B
de SILVIA
Hola a tots!!!
Moltes moltes gràcies per escriure'm i per felicitar-me m'ha fet molta il·lusió!!! :) sou els millors! Gràcies a tots els que m'heu escrit alguna cosa, ara us contestaré :) però també als que no, als que us fa una mica de vergonya ;P i als que no vaig poder conèixer! quan torni si em deixen algun dia ens podem tornar a veure! jeje
ANDRIMAR: jo estic molt contenta i com podeu veure m'ho estic passant molt bé en aquestes platges on l'aigua esta molt calenteta!
STEPHAN: gràcies Stephan! No et preocupis amb aquests comentaris ja m'heu fet un regal molt gran!
AARON: quina llàstima que no et vaig conèixer però ja em van dir que a tu t'agradaven molt els animals! Doncs si, com has pogut veure més enrere si que hi ha taurons a Filipines, dels que més hi ha són taurons balena amb els que et pots banyar i també hi ha uns altres amb la cua molt llarga els "tiburón zorro", però aquests jo no els vaig veure!
FATOUMATA: moltes gràcies!
DAVID: Ara tinc 28 anys! Els nens de Filipines s'ho passen molt bé tenen molta imaginació perquè juguen amb qualsevol cosa que troben pel carrer! I a mi m'agrada estar aquí per veure ho bé que s'ho passen :)
ESTER: jeje tranquil·la t'entenc jo de petita era la més vergonyosa de totes! ;P
SUSANA: estem bé i ens ho estem passant molt bé els dos! Sobre tot quan trobem gelats tant bons com aquells de mango! Jeje
LLUIS: Lluis no et preocupis per mi poder estar amb vosaltres aquell dia ja va ser un GRAN regal! :)
KARICIA: jeje com us he dit si em deixen algun dia ens tornarem a veure! ;)
SERGIO: Aquí hi ha moltes fruites tropicals que allà no tenim, com els dragon fruits, els pasion fruits... i està molt bona! Pero el que més hi ha aquí on estic ara son cocos! Els puc agafar jo mateixa quan cauen de la palmera! :)
CLARA: moltes gràcies Clara! :)
MICHELE: Michele a tu ja et coneixeré a la tornada! :)
ANNA ( LA MESTRA)
23/02/2012
Hola Sílvia.. estem veient el teu blog.. i ens estem quedant bocabadats!! it's amaizing!! eee. els nens i nenes de tercer et volien felicitar! els hi encanta tot!
espero que t'agradi molt!! Un peto molt gran d'aquets nenn/es tan agraïts!
Respuesta a ANNA ( LA MESTRA)
de SILVIA
Moltes gràcies a tots!!! i a tu també Anna ;) m'heu fet molt feliç amb tots els vostres comentaris! Sabeu una cosa?? teniu sort de tenir la mestra que teniu! ;)
Un petonas molt gran a tots!
ESTER
23/02/2012
Hola Silvia soy la Ester tu vecina muchas felicidades,me gustan mucho todas las fotos que poneis me gustaria mucho bañarme en esa playa, seguir poniendo más fotos
que son muy bonitas parecen dibujos muchas felicidades
y que cumplas muchos más.
Respuesta a ESTER
de SILVIA
Hola Ester!!
muchas gracias por felicitarme y por lo que dices de las fotos! pero a mi me gustaron más tooodos vuestros dibujos! jeje pronto os llegaran los que os hicieron los niños filipinos, espero que os gusten!
Un abrazo!!!
17/04/2013
ABRIL 2013: actualización transporte.
Hay barcos diarios entre Jagna y Camiguin:
- ferry rápido a las 13:30 a Benoni, 600 P/trayecto (ya no hay promo). Salida de Camiguin a las 12:00.
- ferry lento a las 13:00 a Baliboan, 350 P/trayecto, 3 a 4 horas según mar. Salida de Camiguin a las 8:00.

El 15 de abril, Cebu Pacific comienza vuelos desde Cebu (lunes, miércoles y viernes) a Camiguin.

Barcas a White Island: 420 P hasta 6 personas. No siempre fácil conseguir grupo para cruzar, salvo al amanecer.
17/04/2013
ABRIL 2013: Actualización hoteles.

En la zona de resorts de Yuming (junto al lugar donde os alojasteis y el embarcadero para la White Island), vimos 2 pensiones con habitaciones a 350 - 400 P.
Gamorot – Pabolot Cottages (0927.607.5116) y Camelia Homestay (0919.256.7645).
En Mambajao (ciudad, más ruido que junto al mar), GV Hotel por 350 P en un edificio enorme.
15/06/2016
Nice article and photos! I love the Philippines and this inspires me to return - thanks for sharing! :-)
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Hello Laura!
Thank you for give us a comment :)
Philippines is an amazing country! no doubt ;)

Regards
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2018 | 414 entradas y 3113 comentarios
Folletos ecológicos