Estás aquí:
>>
DE MUTU EN MUTU
<< anterior entrada siguiente entrada >>
21 Noviembre 2012 - ISLAS COOK


DE MUTU EN MUTU

Las playas de la isla principal de Aitutaki son muy bonitas, eso es innegable, pero lo que realmente te deja con la boca abierta son sus mutus. Los mutus son una serie de islotes de origen coralino separados por estrechos canales de agua que normalmente pueden encontrarse dentro de un atolón. Antes de venir aquí no teníamos ni idea de que significaba esa palabra, pero después de verlo nos vamos con nuestra propia definición, un paraíso idílico formado de pequeñas islas deshabitadas con palmeras y playas de fina arena blanca.

HoneyMoon Island, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Maina desde HoneyMoon Island, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Para ver algunos de sus mutus contratamos uno de los varios tours que hay por la isla. El nuestro nos lo vendieron como algo diferente al resto para evitar las "multitudes" pero por suerte esta gente no saben lo que es la palabra


"multitud" y aunque te unas al tour que sea, vas a estar prácticamente solo, en nuestro caso con 8 personas. A parte de llevarte a ver los mutus, también hacen algunas paradas para hacer snorkeling y la primera fue cerca del wreck Alexander.

Wreck Alexander, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

En el fondo marino de estas islas viven miles de peces de colores, algunos muy coloridos que no los habíamos visto antes como un tipo de peces ángel de color amarillo y negro pero en general, tampoco destaca por ser extraordinario y en otros lugares hemos visto mejores. Lo que no habíamos visto antes y aquí hay cientos de ellas son las almejas gigantes, algunas son tan grandes que cabria una persona dentro! (o casi) pero como no tenemos cámara acuática no os las podemos enseñar :( os tendréis que conformar con ver los peces que venían a nosotros cuando les tirábamos pan ;P

Entre peces, Aitutaki Lagoon - UnCambiodeAires.com

El fondo del mar nos gustó, pero aquí lo que realmente nos tenía entusiasmados era lo que había afuera. La laguna de Aitutaki es sencillamente impresionante, 15 mutus flotando en aguas cristalinas y mires donde mires siempre estás rodeado de azul... no sabíamos que existían tantos tonos distintos de azul turquesa!

Aitutaki Lagoon - UnCambiodeAires.com

Aitutaki Lagoon - UnCambiodeAires.com

En este tour nos llevaron a los dos mutus que quedan en el extremo suroeste, Maina y la Honeymoon island. El nombre de esta última ya lo dice todo, para nosotros una isla perfecta, esa que siempre te imaginas cuando piensas en una isla paradisíaca... pues aún es más bonita! ;P Unas cuantas palmeras en medio de la isla y una laaaaarga lengua de arena blanca con agua a ambos lados, indescriptible... hay que verlo!


Llegando a HoneyMoon, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Llegando a HoneyMoon, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Llegando a HoneyMoon, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

La Honeymoon Island está muy cerca de la Maina y cuando la marea está baja puedes ir de una a otra sin que el agua te sobrepase la cintura. Al principio el capitán del barco, Mr. Fantastic (vaya nombre se buscó el amigo...) nos dijo que cruzáramos de una a otra andando pero la idea no acabó de gustar a la mayoría con lo que llegamos a Maina en barca. En esta, más grande y con más vegetación pero con unas playas igual de espectaculares, paramos a comer.

Llegando a Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Allí ante otra playa idílica, bajo la sombra de un cobertizo nos asaron pescado a la barbacoa y montaron un buffet de ensaladas y frutas tropicales para acompañarlo, nos pusimos las botas! ;P

Comida buffet del tour Kia Orana Cruise - UnCambiodeAires.com


Y con la barriga llena... nos dirigimos a Tapuaetai más conocida como One Foot Island. Este mutu es el el más popular y el más visitado porque la BBC lo hizo famoso al grabar en el reality show de Survivor.

One Foot Island, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Nosotros nos pasamos parte del rato que estuvimos allí intentando escalar esta palmera (foto de arriba) pero no lo conseguimos así que nos tuvimos que conformar con una más fácil y pequeñita ;P

One Foot Island, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Y poco más tenemos por contar, este fue uno de esos días que difícilmente olvidaremos así que volvemos a Aitutaki (isla) con ganas de más!

Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com

Flotando entre HoneyMoon y Maina, Aitutaki - UnCambiodeAires.com


TOUR DE 1 DÍA POR LOS MUTUS DE AITUTAKI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Sobre los tours por los mutus de Aitutaki:
La mayoría de las empresas que comercializan los tours hacen exactamente lo mismo y visitan los mismos lugares. Hemos de pensar que no hay 200 mutus, son sólo 14 y de esos 14, 3 o 4 son los más populares con lo que es fácil coincidir con otro barco durante el día por el lagoon. Dicho esto, los tours suelen tener una duración de 6 horas que va normalmente de 10:00h a 16:00h, incluyen la comida, el material de snorkelling, toalla y el pick up / drop off en tu alojamiento. Los programas entre ellos (itinerario) son parecidos aunque si que puede haber una diferencia grande en el barco. Los hay más grandes y con capacidad para hasta 20 personas y otros para 10. Las compañías más grandes suelen parar a comer en el mutu One Foot Island en cambio hay otras que evitan aquel punto y paran a comer en Maina como fue nuestro caso.

Dónde contratarlo:
La mayoría de empresas hoy en día ya tienen su propia web así que a través de ellas es posible preguntar y reservar. Si ya estamos en Aitutaki y aún no hemos mirado nada (a veces en las webs oficiales de este tipo de empresas los precios son más altos de los que luego encuentras en la isla) lo más fácil es preguntar en el alojamiento y seguro que os pueden informar o incluso llamar al de la empresa. La otra opción es mirar la publicidad de los libritos/guias gratuitas de Aitutaki o caminar por la carretera principal un poco hasta ver algun cartel dónde alguien ofrece tours por la laguna.
Nosotros lo contratamos a través de nuestro alojamiento, el Vaikoa Units (encontraréis más info sobre el lugar en la info útil de la anterior entrada), por qué? pues porque si contratábamos el tour a través de ellos nos salía 10$ más barato.

Tour y Precio:
El tour lo hicimos con Kia Orana Cruises. En la web el precio son 99$ por persona pero al contratarlo desde nuestro alojamiento (Vaikoa), pagamos 75$ (precio especial ;P).

¿Qué hicimos?:
3 paradas para hacer snorkel entre las que vimos las ostras gigantes que llegan a alcanzar el metro de ancho (curioso). Parada en HoneyMoon Island, Maina (lugar dónde comimos) y de allí nos fuimos a One Foot.

La comida:
Genial! tanto en presentación (cada ración de comida estaba metida dentro de una ostra gigante) como en variedad, diferentes tipos de fruta, patatas y el pescado a la barbacoa muy bueno también. La cantidad también fue abundante y pudimos repetir de todo.

¿Lo recomendaríamos?:
Sí pero no, nos explicamos. SI, por la capacidad del barco (pequeñito con lo que vas con menos gente) y la comida que fue muy buena pero NO por el intento de no ir a One Foot Island. En teoria, el trato era ir a verla (Terani le pregunto la noche anterior por teléfono y dijo que si que iba) pero antes de subirnos al barco nos dio por preguntarle directamente. Menos mal porque para nuestra sorpresa nos dijo que no íbamos, que sólo estaríamos en HoneyMoon y Maina para evitar las zonas con más gente bla bla bla. Lo que él no quería era gastar unos cuantos litros más de fuel... nos negamos a subir con lo que al final accedió pero nos subió el precio a 85$ por persona. Como el día era espectacular al final nosotros acabamos accediendo también al nuevo precio pero al final, cuando fuimos a pagar, nos volvió a dejar el precio a 75$ sin nosotros decirle nada (tendría remordimiento de conciencia...¿?). Resumen, teniendo en cuenta ese momento de tensión y el intento por no ir a One Foot Island + la subida de 10$ por persona, no lo recomendaríamos pero sin tener en cuenta eso y que al final nos cobró 75 (lo acordado), sí que lo recomendamos.

Alternativas:
Una de las alternativas a los tours son los Taxi Boats que por un precio fijo (por persona) te llevan a la isla de tu elección, se esperan allí el tiempo pactado y te vuelven. Podría parecer mucha mejor opción que el tour pero los precios no acaban siendo del todo bajos y además, da igual cuantos vayan en la barca, el precio es por persona y no se divide entre los ocupantes... de lo poco que tanteamos ir del muelle del pueblo principal a Maina eran unos 35$-45$ por persona (mínimo 2 personas) y del mismo lugar a One Foot, unos 60$.
También se puede contratar el tour a alguna persona que tenga barca y se ofrezca que fue lo que nos pasó en el segundo tour por la laguna pero esto ya lo contaremos en la info útil del siguiente post.


Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de las Islas Cook encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar las islas por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
30/11/2012
buffff, viendo esto me vienen dos palabras a la mente: PLACER Y PARAISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puede ser más perfecto ese sitio!! ahhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA
Lo es... es la combinación perfecta, un lugar idílico!
Vale la pena cruzar el mundo para darte un baño ahí! jeje
JOëL
30/11/2012
Maestro!!

Si en tu estancia tan complicada, dolorosa en estas islas alguien te hace una oferta de curro que tu no puedes aceptar por estar viajando hazmelo saber... yo me voy pa alla en sin pensarlo más!!

Madre de dios que envidia!!
Respuesta a JOëL
de CARLES
si si... si eso ya te llamaré ;P esto es la pera limonera Joel!! lastima que desde Barcelona quede a tomar por culo que si no volvíamos aquí para Semana Santa jajaja

Un fuerte abrazo myfriend!
30/11/2012
Ens hem quedat sense paraules...ESPECTACULAR es queda curt...
Quina sort haver-ho pogut gaudir!!
Una abraçada!
Respuesta a EVA I ALEIX
de SILVIA Y CARLES
Moltes gràcies parella! això és terriblement bonic! ;P
segur que les altres, Fiji, Tonga, Samoa, etc també són igual d'espectaculars pero amb Aitutaki tenim la sensació que ja ens podem morir tranquils jajaja

Una forta abraçada nois!
SARAY
30/11/2012
...no debería ser legal que este tipo de lugares existan y menos tan lejos de España...

¡Simplemente espectacular!

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
jajaja cuanta razón tienes Saray! todas estas islas del Pacífico quedan como mínimo a unas 25/30h de avión más no se cuantos euros en vuelos claro... es normal que casi nadie venga aquí de vacaciones... muu lejos! eso sí, estando en Auckland no teníamos excusa ;P

Un fuerte abrazo!
EVA
30/11/2012
Hola Silvia, soy Eva de Arapdis

Qué imágenes tan espectaculares, qué aguas tan cristalinas. Impresionante, de verdad

Un saludo
01/12/2012
Vaya vaya amigos como os seguis cuidando....que envidia XD! Y nosotros aqui a 4 grados!!! Tendria que estar prohibido el invierno....vaya recuerdos de los paraisos que hemos dejado atras...un abrazo viajeros!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel, Victor! ya adaptados del todo a la vida sedentaria??
4 grados??? joder! que frío!! en Aitutaki no saben lo que es el invierno ;P

Un abrazo enorme y gracias por escribirnos! nos ha hecho ilusión ;-)

Cuidaros!
DAVID
01/12/2012
Dios!!! Menudo PARAISO!!! Realmente no se vienen palabras para describir estas fotos.
Sabeis una cosa...NO OS LO MONTAIS NADA MAL!!! jejejeje Menudo manjar no brother?? Tiene una pinta todo, que dan ganas de hincar el diente a la pantalla del ordenador!!!!
Un fuerte abrazo para los 2!!!! :)
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Que te parece Aitutaki?! no está nada pero que nada mal eh! sólo por ver un lugar así ya valió la pena este viaje! ;P

Un fuerte abrazo brother!
03/12/2012
Pero buenoooo eso que eeeeees (esto teneis que leerlo como si fuera mauricio colmenero de aida quien os habla) tiritiritiriiiii...mare meva pero que lugar tan bonitooooo!!! vosotros si que os lo montais bien!!! y nosotros como dos pringaos aquí al ffrio!!! besazo pareja!!!
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
pues esperar a ver el siguiente post! (que por cierto acabamos de publicar) ;P
joer que aburrida era nuestra vida en Auckland... no teníamos nada que contar!! podríamos ser backpackers forever no??? nos encanta!!!

besos mochileros!!
JESUS LABRADOR
05/12/2012
Que tal chicos?? saludos desde Venezuela esta super bueno su blog y todos los lugares que han visitado por aca tienen a un fiel seguidor, de mucha ayuda sus consejos. A ver... tengo planes de conocer la India e irme de ahi a Nepal que forma mas economica me recomiendan para trasladarme de un pais a otro??? Muchas gracias....
Respuesta a JESUS LABRADOR
de SILVIA Y CARLES
Hola Jesus y muchas gracias!!
Pues la forma más económica de pasar de un país a otro sea probablemente por tierra. Nosotros lo hicimos al revés, de Nepal a India por el paso de Butwal (cerca de Lumbini). Allí fuimos hasta Gorakhpur dónde nos subimos a un tren dirección Varanasi. No recordamos que nos costó, hace ya mucho que lo hicimos pero quizá unos 10€ por persona ¿? imaginamos que un vuelo debe ser más caro pero también es más rápido ;P

Un abrazo viajero!
JESUS LABRADOR
07/12/2012
Vale muchas gracias por su ayuda, lo tomaré en cuenta para mi viaje. Mucho éxito en sus próximos recorridos, a ver si en algún momento se animan a visitar Suramérica. Gracias...
GLORIA
09/12/2014
wowww esta increible el lugar, como puedo llegar hasta alla desde barcelona ?
Respuesta a GLORIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Gloria! Gracias por escribirnos :)

Rarotonga, la isla principal de las Islas Cook tiene conexión con Nueva Zelanda desde Auckland y Estados Unidos desde Los Ángeles (si no han cambiado las cosas desde cuando fuimos nosotros) así que desde Barcelona miraríamos precios para volar a Los Angeles ya que la ruta suele ser menos cara que volar a Nueva Zelanda aunque eso ya depende de ofertas, fechas y demás. En los buscadores no pondríamos directamente Barcelona - Rarotonga ya que eso puede salir por muuucho dinero, intentaríamos buscarlo por tramos aunque igualmente tiene que ser un vuelo muy caro... aunque bueno, desconocemos tu presupuesto ;P
Una vez en Rarotonga se tiene que volar a Aitutaki, la isla donde se encuentra el paraíso. De Raro a Aitutaki sólo se puede volar con la empresa local AirRaro y el trayecto sale a unos 200 dólares neozelandeses aunque a veces tienen promociones a 99NZD.

Esperamos haberte sido de ayuda,
Un saludo! cualquier cosa aquí estamos :)
ARITZ
11/02/2015
esta excursion que has comentado e ilustrado con fotos perfectamente, es el tipico crucero por la laguna o es diferente


una agencia me recomendo imprescindible,hacer crucero por la laguna de aitutaki y de precio era similar,estamos hablando de lo mismo??
gracias!!
Respuesta a ARITZ
de SILVIA Y CARLES
es el típico crucero por la laguna aunque cada empresa te dice que el suyo es distinto y visitan otros lugares jeje
No sabemos de cual estás hablando tu, ¿como lo vamos a saber? nosotros lo explicamos en la info útil que está justo antes de los comentarios, la viste? es que nos preguntas cosas que contamos allí y nos da la sensación que no has descubierto nuestra info útil, seguro que te sirve de ayuda! y si no, pues el resumen que hemos hecho donde también damos mucha más info ;)

En la web de la agencia donde hicimos el tour el precio al contratarlo online eran 99NZD, allí contratándolo el día de antes pagamos 75$

Un saludo!
ARITZ
16/02/2015
gracias por la ayuda a mis preguntas
Respuesta a ARITZ
de SILVIA Y CARLES
De nada Aritz! Disfruta de las Islas Cook!! :)
JUAN
10/04/2015
terriblee que llindoooo!!!
Respuesta a JUAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Juan!
Cada vez que vemos las fotos pensamos lo mismo!! Aitutaki es increiblemente liiiindooooo!!!

Gracias por comentar,
Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos