Estás aquí:
>>
INTERCAMBIANDO UNA SONRISA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Febrero 2012 - FILIPINAS


INTERCAMBIANDO UNA SONRISA

Estos días que yo, Silvia, he pasado en casa, una de mis amigas, Anna, que es profesora de primaria me propuso algo y con lo que a mi me gustan los niños no dudé en aceptar :) La propuesta era que fuera a su clase a contarle a sus alumnos lo que había hecho durante mi viaje. Empezamos a darle forma a la idea y se nos ocurrió hacer algo constructivo, mostrarles a los niños de su clase, como niños de la misma edad del sudeste asiático, viven con muchos menos recursos. El objetivo era que valoren lo que ellos tienen y que vieran algo importante, que es que con mucho menos ellos también son felices. El mismo día que me fui de Sabadell por la mañana estuve en el colegio, para mi fue toda una experiencia. Gracias Anna, Carolina, Xavi, los que aceptaron la propuesta y sobre todo muchas gracias a Andrimar, Brigite, Carmen, Christian, Clara, Daniel, David, Ester, Fátima, Fatumata, Joshue, Juan Antonio, Juanito, Karicia, Lamyae, Loli, Luis, María, María, Mayori, Nicole, Pol, Santi, Sergio, Stepaan, Susana, Yaiza, Yeray, Youssef y Zaira por escucharme y por vuestros dibujos ;)

Intercambiando una sonrisa - UnCambiodeAires.com

Para hacer más partícipes de este proyecto a los niños pensamos en hacer "un intercambio de sonrisas". Los niños de Sabadell se dibujaron a si mismos con una gran sonrisa (foto de arriba) y yo me encargaría de llevarlos hasta Filipinas, buscar una escuela en algún pueblecito, entregarles estos dibujos a unos niños de su misma edad y mandar para España los que ellos dibujaran. Ahora estoy aquí, en ese pueblecito de Filipinas, concretamente en Caramoan, en la provincia de Camarines sur, al este de Luzón.

Intercambiando una sonrisa - UnCambiodeAires.com

Y acabamos de venir de la escuela dónde la experiencia aquí en Caramoan también ha sido divertida. A la supervisora le gustó la propuesta así que allí fuimos!. A los niños filipinos les hemos explicado de dónde venimos, algunas cosas de nuestro país y las similitudes que hay entre nuestra lengua, el español, y la suya, el tagalo, ya que es parte del legado que un día dejaron los españoles que colonizaron Filipinas durante más de 300 años.

Intercambiando una sonrisa - UnCambiodeAires.com

Aquí las clases tienen muchos más alumnos, cada grado se divide en niveles y con todo y con eso son unos 50 en cada clase! Pero se han portado bien, nos han recibido la mar de contentos, nos han escuchado y han participado, así que también nos han hecho felices. Nosotros les hemos repartido 30 sonrisas, ellos se han dibujado bien contentos y han escrito sus mensajes para los niños de España, así que ahora tenemos 42 sonrisas para enviar de vuelta.

Intercambiando una sonrisa - UnCambiodeAires.com

A mí personalmente, me ha encantado ser la "mensajera" de este intercambio, me lo he pasado genial con los niños. De pequeña creía tener claro que quería ser profesora, más tarde cambié de opinión y en un futuro quizá vuelva a cambiar ;P Pero durante dos días, de alguna manera he podido hacer aquello a lo que de pequeña solía jugar, ser maestra, pero esta vez quien me escuchaba no eran peluches puestos en linea sobre la cama, eran niños de verdad ;)

LOS NIÑOS SON NIÑOS EN CUALQUIER LUGAR Y NUNCA OLVIDÉIS QUE TODAS LAS PERSONAS SONRÍEN EN LA MISMA LENGUA

CHILDREN ARE CHILDREN EVERYWHERE AND NEVER FORGET THAT ALL THE PEOPLE SMILE IN THE SAME LANGUAGE

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
08/02/2012
Ayyyy!!!!! que lindo este proyecto!!!! deberiais moverlo por las distintas islas de Filipinas, intercambiando sonrisas y acumulandolas en vuestra mochila ;-)
Si estuvieramos alli nos pegariamos a este hermoso pasatiempo...
Ya os mandaremos un contacto de una escuela en Bohol... y en Boracay pasad por el Department of Education, donde ademas de una escuela encontraran alojamiento suuuper barato....quizas les sea util cuando bajen...
Besos y BRAVO!
Respuesta a ANINA&MONTSE
de SILVIA
A mi me encantaría pero me tendrían que enviar más dibujos pq ya no tengo más para regalar! jeje
Ok mandarnos esos contactos si pasamos por allí igualmente les podemos hacer una visita, aunque a Boracay no tenemos pensado ir... ;P
Un besazo a las 2!!!
08/02/2012
Esto puede ser el principio de un precioso gran proyecto... os imagináis niños de todo el mundo regalando sonrisas? Que bonito
Respuesta a AINA
de SILVIA
Pues yo me apunto a ser la mensajera! :) me encanta verles sonreír y ver la ilusión que le ponen!
Un abrazo Aina!
SARAY
08/02/2012
Qué proyecto tan bonito Silvia! A algunos se les ve un poco timidillos en las fotos pero el gesto de la sonrisa no les falta a ninguno :)
Lo que puede hacer una sonrisa!
Respuesta a SARAY
de SILVIA
jeje si es verdad... algunos posaban muy decididos, dos no quisieron salir y por supuesto no les iba a obligar y a otros les daba verguenza y se escondian detrás del dibujo jeje que monos! pero todos hicieron el dibujo y detrás de la cámara sonrieron :)

Un abrazo!
CONCHI
08/02/2012
¡¡¡¡ REALMENTE PRECIOSO !!!!
Respuesta a CONCHI
de SILVIA
Grácias Conchi!

Un besazo!!
ANA N
09/02/2012
QUE MACU!!! YO TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR! JEJE.... que caritas de ilusión los niños y vosootros! y muy bueno el carlos sumando puntos con la camiseta del barça en el cole...jaja!
Respuesta a ANA N
de SILVIA
:) pos ves a colegios de allí y mándame los dibujos que yo los reparto! jeje a los niños les hacía ilusión pero a mi más que a ellos!
La camiseta del barça es el traje formal del viaje para el Carlos jiji y como aquí no siguen mucho el fútbol seguro que se quedaron con lo de Unicef ;P
muaaaaaaaaaaakss
EVA
10/02/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Qué iniciativa más chula. Se vé que han disfrutado haciendo los dibujos.
Respuesta a EVA
de SILVIA
Hola Eva!
si eso creo, se lo pasaron bien y se les veía ilusionados :)

Un besazo!
MARIETA
11/02/2012
que guaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

14/02/2012
Precioso Silvia :-)
Me alegro mucho de que la idea saliera adelante. Lo de dibujarse a sí mismos sonriendo me parece muy bonito.
Y ¿quién sabe? La vida la muchas vueltas, igual acabamos compartiendo la misma profesión. ¿Dónde? Eso es otra historia ;-)
Respuesta a MAYTE
de SILVIA
Hola Mayte!
pues si ya ves al final todo fue muy fácil! desde España no encontré nada pero fue llegar allí y en la primera escuela q pregunté les gustó la idea y esa misma tarde me dejaron una clase! :)
Quien sabe las vueltas que da la vida... jeje pero es algo que no descarto en absoluto! ;)

un besazo!
JESS
14/02/2012
Osti! no había visto aún este post...

se me han puesto los pelos de punta... me ha encantado! tanto la iniciativa, las fotos, los comentarios y la frase final... uix kary... se no estará despertando el instinto maternal??? :)
Respuesta a JESS
de SILVIA
:) gracies!!!
no sé que se me despierta... solo sé que cuando estoy con estos pequeñajos me siento tan feliz! que grandes que son!
GRUP B AUDIOVISUALS
23/02/2012
Susana:Els han agradat els nostres dibuixos?
Ester:
Fatoumata: Quan vas venir et va agradar tot el que et vam fer? De res Silvia.. ens ho em passat molt be!
Lluis: a mi m'han agradat els dibuixos qeu han fet ells, jo vull ser un viatger com tu!
Andrimar: De res, per això estan els companys, molts petons per tots els nens.
Stefhan: m'han agradat molt els dibuixos de tos els nens.. vull dir alguna cosa en angles: Hello..Children!!
Michelle: Hola silvia, m'ha encantat les teves aventures, jo de gran també vull ser viatgera i conèixer més animals i coses del món.
David: Els nenes de filipines, són molt bonics..!
Clara: esperem que vinguis per explicar-nos moltes coses.
Karicia: Gràcies per tot els que ens estas ensenyant pel blog!Adeu i que tornis d'hora!

Respuesta a GRUP B AUDIOVISUALS
de SILVIA
Susana: Els hi van encantar!! ja ho veureu al vídeo quan rebeu els vostres.
Fatoumata: I tant que em va agradar tot el que vau fer! Tant que m'hages quedat jo els dibuixos per penjar-los a la meva habitació jeje però no... ja veureu que els vaig donar als altres nens!
Lluis: doncs d'aquí uns mesos arribaran a Sabadell!
Andrimar: Es clar que si! Un petonas per vosaltres també!
Stephan: Hello everybody!! aviat tindreu cadascú el seu!
Michelle: gràcies Michelle! Doncs ja saps... però fins que siguis gran has d'estudiar molt! :)
David: Si que ho són si... però els de Sabadell també eh!! ;)
Clara i Karicia: gràcies a vosaltres per seguir-me! Al blog jo seguiré explicant més coses i sinó a la tornada!

Una abraçada ben forta a tots!!!
GRUP A AUDIOVISUALS
01/03/2012
YOUSEEF: Gràcies Silvia per el vostre comentari. M'agradat moltiiiissim!Tots són molt guapos!
LOLI: Moltes gràcies, perqué m'he quedat alucinada per veure els dibuixos, casi ploro d'alegria!
JOSHUE:M'agradat molt els dibuixos, i vull que sempre sigueu molt feliços.
SANTI: Moltes gràcies per el blog de fotos i per els comentaris, i per les fotos dels nens i els dibuixos, m'he possat molt nerviós, moltiiiiiisisimes gràcies, com vosaltres teniu un gran somriure, " lo mismo digo" :D.
MARIA: Gracias por vuestros dibujos, son muy bonitos y tienen una gran sonrisa.
NICOLE: M'agradat molt els nostres dibuixos i quan arribin aquí ho penso penjar a la meva habitació. Moltisimes gràcies a tots!
RAQUEL: Hola Nens de Filipines, enmcara que estaba malalta, m'hagues agradat fer un dibuix per vosaltres... les fotos m'han possat molt contenta.
REBECA: Gràcies per les fotografies.
YOVANA: Gràcies pels dibuixos.


Respuesta a GRUP A AUDIOVISUALS
de SILVIA
MOLTES GRACIES A VOSALTRES!!! que sou els protagonistes! si no hagués sigut per vosaltres això no hagués sigut possible, jo no he fet rés, ho vau fer vosaltres i després els altres nens :). Aviat us enviaré els dibuixos que us van fer els nens de Filipines i si us ha agradat veure'ls per la web espero que quan els tingueu a les mans encara us agradin més!! Raquel no et preocupis encara que no hi fossis aquell dia hi ha dibuixos per tots! tu també tindràs el teu i el podràs penjar a la habitació com diu la Nicole jeje
Us envio una abraçada molt gran des de Filipines i recordeu no només heu de somriure quan us dibuixeu, heu de somriure SEMPRE!!! :)
15/10/2014
Wow!! Increíble experiencia, llevo un rato leyéndolos y me encanta su página, muchas gracias por compartir todo
Respuesta a NEMO
de SILVIA Y CARLES
Hola Nemo!
eiiii muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices :) con comentarios como el tuyo como vamos a dejar de contar nuestras aventuras por el mundo??

Un abrazo enorme! :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2859 comentarios
Folletos ecológicos