Estás aquí:
>>
RESUMEN DE VIETNAM
<< anterior entrada siguiente entrada >>
16 Junio 2011 - VIETNAM


RESUMEN DE VIETNAM

En Vietnam hemos estado 37 días (del 08 de mayo al 15 de junio) recorriendo el país de sur a norte entrando por el borde de Xa Xia (frontera con Camboya muy cerca de Ha Tien) y saliendo por el extremo noroeste a través del borde Lao Cai-Hekou (frontera con China). Para ver el resumen de nuestro paso por él, información útil para futuros viajeros (alojamiento, restaurantes, transporte, cuanto nos hemos gastado...) y la galería de imágenes con una selección de nuestras mejores fotos sólo tenéis que hacer clic en los siguientes enlaces:

- Info útil de Vietnam
- Galería imágenes

Collage Vietnam - UnCambiodeAires.com



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
VECINA DEL 4
18/06/2011
Holaaaaaaaaaaa, soy yo la vecina del 4º, del cuarto país en la ruina, jejeje, hacernos un sitio, que vamos pallá a comer arroz, por lo menos tendremos eso no??
Petons
Respuesta a VECINA DEL 4
de SILVIA Y CARLES
Vecina del cuarto pais en la ruina?! Jajaja no se llamara Maria del Carmen verdad? Aix quina gracia en fin si vens cap aqui tindras tot el "arroz tres delicias" que quieras ;P

petons
ESTHER MAURI
19/06/2011
Espero q no seas tu mama con este comentario... xq con tanto cambio d nombre uno se vuelve loc@... y si no eres mi madre sorry, n qeria molestar... P.D: nois molt b cm smpre! Mlts,mlts petons. Pastanaga stas molt guapu i tu tmb silvia :P
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Hola Esther com va tot?! El comentari es d la mama fijo jeje que petardilla ;P ja estas dexamens o ja has acabat? Com han anat?
Gracies per lu de wapus jaja que be que menteixes Jaja

un peto dsd la Xina! Quina pasada de pais!
CONCHI
19/06/2011
Después de leer todo el resumen, hasta lo negativo (lo que menos os ha gustado), seguro que os ha enseñado algo positivo, así que ya sabeís no bajar nunca la guardia y seguid disfrutando de esa bonita experiencia que llevaís a cabo.
Muchos besos y tned cuidado.
FALLERA MAYOR DE XINA
19/06/2011
Holaaaaaaaaa, avui soc la fallera major de Xina, he pensat que quan tornis pos portar-te un sac d'arros per fer bones paelles, vindra el tiet lavativa per si de cas fem un tap al cul, jejejeje.
No et preocupis Esther, he dit la veritat d'aquest país, estem arruinats per mala gestiò politica.
Petons
MONICA
11/08/2011
Hola,
Marxo al Vietnam d'aquí 2 setmanes i la meva estada serà de 22 dies. En principi la meva "ruta", encara no planificada és: Hanoi - Ho Chi Minh City (per la costa)....
L' Axel (que crec que el coneixeu) em va recomanar el vostre blog, la veritat és que està genial i m'està ajudant molt però tot i així m'agradaria que, de manera puntual, m'aconsellessiu dels llocs que no puc passar per alt, llocs imprescindibles.
Moltíssimes gràcies!
...I per cert, quina enveja que feu =)
Respuesta a MONICA
de SILVIA Y CARLES
Hola Mónica! gracies per lo de la web, la fem amb molt de carinyu i dedicació ;P
Doncs per nosaltres els llocs que més ens van agradar (sense contar Halong Bay, que imagino que ja ho tens present) van ser: (això ho escric en castellà ok?)
- Ninh Binh, aunque lo bonito es la travesía por el río Tam Coc y sus alrededores. Con 1 día es suficiente y alquilar una moto (5$) es la mejor forma de ir a tu aire. De hanoi puedes llegar en tren (2 horas) al anochecer, haces noche en Ninh Binh y a la mañana siguiente madrugas, coges la moto y vas para Tam Coc. A primera hora de la mañana (sobre las 7) casi no hay turístas con lo que no hay vendedores en barca dando el coñazo y rompiendo un poco la magia del lugar (al menos nosotros no vimos ni uno!). La barca es precio cerrado (hay dos taquillas donde comprar el billete) y como te llevan a remos solo caben dos personas. Bueno en la info útil del post tienes muchas más explicaciones.
- Sapa, aunque no sabemos si entra en los planes y si tendras tiempo. Hay tren nocturno (mucho mejor que el bus nocturno!) una vez en sapa ponle un par de días. alli tb puedes alquilar moto (eran realmente baratas) e ir a ver por tu cuenta la región. Preciosa!
- Hoi An. Pueblo con un encanto especial aunque es muuuy turístico y se nota que el pueblo vive de ello pero a nosotros nos gustó. Su comida (platos unicos de alli) esta buenísima y hay muchos bares a tocar del río con encanto (y cerveza muy barata tb)
- Mui Ne. A nosotros fue uno de los sitios que más nos gustó de la parte sur. Un contraste de paisajes increible, desde dunas blancas hasta un pequeño río entre unas raras montañas de arena roja. Las vistas de la bahia del pueblo de pescadores son de postal.

Doncs aquests serien els nostres Highlights de Vietnam jejeje ueno i l'illa de Phu Quoc també pero aquí ja no et donaria temps oi?

Que vagin molt bé les vacances i dona-li records a l'Axel!!
ISABEL
27/09/2013
Doy gracias al cielo una y mil veces por habérosme puesto en mi cibercamino antes de emprender mi camino :) gracies!!!!! (ya está...no os preocupeis...ya no comento más :D)
Respuesta a ISABEL
de SILVIA Y CARLES
jajajaj gracias gracias!! al final nos vas a sacar los colores ;P
asi que has decidido hacer "uncambiodeaires"? jaja pues aqui tienes para leer unos cuantos días que no veas como nos enrollamos y aunque imaginamos que ya lo habras visto, en cada post, justo antes de los comentarios hay un enlace de color rojo que dice;
INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS
suele estar completo para cada entrada y verás info realmente muy útil :-)

y puedes comentarnos todo lo que quieras!!! si nos hace mucha ilusión!! ;P
LEO
22/04/2014
Hola, que gran descubrimiento este blog, estoy intentando "organizar" un viaje por Vietnam este mes de julio, durará alrededor de 20 días y nuestra intención era hacer Camboya y Vietnam pero creo que no nos da tiempo para poder profundizar ambos asi que por tema precios en los vuelos nos hemos decantado por Vietnam, me gustaría preguntaros lugares poco turísticos "rincones" que os hayan encantado, me voy con mi pareja y nos gustaría ir también a sitios "que no salgan en las guías"
espero que podáis ayudarnos seriáis de gran ayuda, muchísimas gracias!
Respuesta a LEO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
un placer que nos hayáis descubierto! esperamos que os sirva de ayuda toda la info útil que tenemos en la web.
Respecto a tu pregunta de "rincones que no salgan en las guías" jeje de otro país creo que tendría algo más que contarte pero de Vietnam... no es tan exagerado como Thailandia pero me temo que cada vez los turistas invaden más el país! ;P Però también es cierto que en Vietnam nosotros seguimos bastante la "típica" ruta. Podría decir que ir la isla de Phu Quoc y a las cuevas de Phong Nha fue lo más "alternativo" que hicimos, y en el momento en que nosotros estuvimos no había prácticamente turistas. Os recomiendo Phu Quoc si os apetece ir a alguna playa, es buen sustituto de Na Trang y toda esa costa, a nosotros sentirnos en Benidorm no nos gustó nada. Y la zona de Dong Hoi si queréis ver cuevas, nosotros sólo visitamos una de ellas pero hay más.
Lo malo de Vietnam es que lo bonito es lo que ya está trillado... Halong Bay, Ninh Binh, Hoi An... pero q le vamos a hacer! jeje
Quizá una forma de descubrir el auténtico Vietnam (esos lugares q quizá no son espectaculares pero que no están plagados de turistas) es alquilar una moto y recorrer el país a tu aire... conocemos a gente que lo ha hecho así y les ha encantado... pero también hay que tener más tiempo y querer ese tipo de viaje!
No sé si os habrá servido de gran ayuda... pero espero que disfrutéis de Vietnam!
PS: arriesgaros con la comida es uno de los platos fuertes del país! ;)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2980 comentarios
Folletos ecológicos