Estás aquí:
>>
DESPUÉS DE 4 MESES TENIA QUE PASAR...
<< anterior entrada siguiente entrada >>
18 Marzo 2011 - LAOS


DESPUÉS DE 4 MESES TENIA QUE PASAR...

Después de 4 meses de viaje algún día tenía que pasar, está lloviendo! Y por lo que parece va para largo :S En Chiang Khong nos subimos a una barca y dejamos Tailandia cruzando el río Mekong. En la otra orilla, Huay Xai, nuestra primera ciudad de Laos y lugar donde tramitamos el visado. A parte de protegernos de la lluvia, poca cosa más hicimos aquí. Buscar alojamiento, comer (más abajo vereis el qué) y cambiar nuestros planes iniciales de tomar un barco lento dirección Luang Prabang (un viaje de dos días con lluvia no es que fuera del todo apetecible) por un bus local dirección Luang Namtha, con la idea de ver (si la lluvia nos deja ;P) el parque nacional de Nam Ha y las aldeas de la zona.

Lluvia, lluvia y más lluvia - UnCambiodeAires.com



Aunque el tiempo no es muy esperanzador dimos con algo que nos hizo olvidar por un rato la lluvia, baguettes! Sí, sí, como lo habéis oído, en Laos tienen pan como el nuestro (sin sal pero como el nuestro) así que nos compramos un par y nos hicimos un super bocadillo de atún, mmmmm que bueno estaba! Sabemos que no pasará a los anales de la historia pero para que quede constancia aquí va la foto :P

Bocadillo de atún como dios manda - UnCambiodeAires.com


Con lluvia, lluvia y más lluvia cogemos el bus local que nos llevará hasta Luang Namtha donde esperamos que allí el tiempo cambie. Segun la gente local que llueva en esta época del año (para ellos la seca) es muy raro así que nada, a esperar un poco que seguro que vuelve sol.

Cambio de planes, nos vamos a Luang Namtha - UnCambiodeAires.com


Ya estamos en Laos! por cierto, aquí se respira mucha más tranquilidad que en la vecina Tailandia :D


HUAY XAI Y VISA DE LAOS - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Visado Laos:
Nada más cruzar el río (leer más en cómo llegar) se encuentra la oficina para tramitar el Visado. El trámite es rápido y después de llenar un par de formularios (que preguntan básicamente lo mismo) se tienen que entregar junto con el pasaporte y 1 foto carnet en la ventanilla de entradas (Check-in) para luego, una vez te llaman, pagar la tasa que son o 35$ o 35€ o 1500 baths. Lógicamente y tal y como está ahora el tipo de cambio, elegimos pagar en dólares.

Cómo llegar a Huay Xai:
Desde Chiang Khong (Tailandia) se tiene que coger un pequeño bote a motor y cruzar el río Mekong. El viaje vale 40 THB/persona y tarda alrededor de un minuto en pasar al otro lado.

Qué ver en Huay Xai:
La ciudad no tiene nada especial, simplemente es un paso fronterizo. Por la noche montan una especie de night market que nosotros no pudimos ver por la lluvia.

Cómo moverse por Huay Xai:
Por la calle principal de pueblo a pie aunque si se tiene que ir a la estación de autobuses situada a unos 8 kilometros a las afueras lo mejor es ir en pick-up (furgoneta). El viaje cuesta 10.000 LAK/persona

Dónde comer en Huay Xai:
Enfrente del BAP Guesthouse hay un par de puestecitos que preparan sandwichs en pan de baguette por 10.000 kips. El restaurante del BAP guesthouse tampoco es una mala opción aunqeu la comida no nos pareció deliciosa.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Huay Xai:
Hicimos noche en el BAP Guesthouse por 200 THB (50.000 LAK). Era de los más baratos de la calle (miramos en unos cuantos) y la habitación era grande y espaciosa con el suelo de madera aunque sin baño dentro. Las camas tampoco estaban nada mal. El baño compartido podía estar mejor...

Internet:
Por el momento no hay posibilidad de usar el WIFI para conectarse ya que no hay sitios que lo ofrezcan. Al lado del BAP hay otro guesthouse que en la planta de abajo tiene ordenadores con internet por 8.000 LAK/1 hora. Se puede usar el portátil.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
21/03/2011
Jajaja, hay que ver el valor que se de dá a un bocata tan simple como el de atún, jeje, pues igual que con eso pasa con todo, no le damos el valor a lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Petons
21/03/2011
Animos con las lluvias...y sí, el bocata de atun seguro que sabía a gloria....

Si podéis...intentar coger algun barco de estos en algún momento...vale la pena relajarse en el Mekong durante 8 horas!!!!

que ganas tengo de arrancarr!!!
ANNITA
21/03/2011
jajajaja.. que ilusión ver lo de los bocadillos de atún.. es como una manera de saber que habeis pensado en mi aunque sea en un bocao dado en ese bocata!! jejejeje.. por cierto coged buenso apuntes que para veranos nos pillamso un billete direccion vietnam y laos..por lo menos ya me puedo ir tranquila, hay ATUN! jejeje.. enjoy!
JESS
21/03/2011
increible!!! a annita le hubiese encantado ese atún!!
x cierto... me encanta la foto de Carlos en el bus con el hombre de detrás bostezando!!! :)
SANDEEP
27/03/2011
Soy en banglore por 7 dias.. por trabajo!
I am already feeling tierd of the city. Really impressed that you are on road for the last 4 months!
Have fun.
MAURO
23/05/2011
carlos...al sandwich le hace falta un poquito de mayonesa eh?..jajajja,pero bueno cuando hay hambre no hay pan duro,tu buen atun te comistes...saludos!
Respuesta a MAURO
de SILVIA Y CARLES
jajaja la verdad es que no pasaba ni pa tras!! jaja que recuerdos volver a ver ese bocadillo que nos hicimos en Laos. Desde Laos que no hemos tenido problemas para encontrar pan (algo bueno que dejó la ocupación francesa ;P)

Abrazos!!
MAURO
23/05/2011
veo q tuvieron experiencia en la renta de motos,hicieron algunos tour y se movieron en ciudades con ella.
Te fue dificil el tema del alquiler de la misma,te sirvio el propio transporte,los alquiles de esta son accesibles?...creo q yo me perderia al segundo.
gracias !
Respuesta a MAURO
de SILVIA Y CARLES
Alquilar una moto en cualquier sitio es facilisimo, en la mayoría te piden el pasaporte como depósito, otros aceptan algún otro documento identificativo (como el DNI de España) e incluso algunos (aquí en Vietnam) con el nombre del hotel y la habitación ya es suficiente. El carne de conducir no nos lo han pedido nunca! Y los precios rondan entre los 3 y 5$ por una moto manual, si la quieres automática súmale unos 2$ más. Intentar regatear el precio inicial nunca esta de más ;P

Abrazos!

DANIELLY
29/02/2012
Hola!!! Estoy planeando viajar a varios países de los que ustedes han visitado, así que leyendo al pie de la letra su blog. Tengo una duda con las visas, siempre se puede sacar en la frontera para cualquier ciudadanía?, porque soy Colombiana, entonces por esta fama que nos han creado siempre espero lo peor cuando pido visas. Mi idea sería solo irme con la de Tailandia y pedir en las fronteras el resto...
Respuesta a DANIELLY
de SILVIA Y CARLES
Hola Danielly!
gracias por leernos! Nos gustaría poder ayudarte mejor con tu pregunta, pero sinceramente no tenemos ni idea de como está el tema visas para otras ciudadanias... nosotros podemos decirte que igual que nosotros en los pasos fronterizos había más extranjeros y no vimos que nadie tuviera ningún problema, pero no nos atrevemos a asegurarte nada porque lo desconocemos. En general el problema es que hay fronteras que no siempre están abiertas o que no siempre expiden visados y eso es lo que también hay que mirar antes de ir para evitar sorpresas, pero que no expidan visados a ciudadanos de unos países concretos es otro tema. Lo que si que puede cambiar dependiendo de que país seas ciudadano es el precio del visado, eso lo vimos en Laos por ejemplo. Pero lo que te aconsejamos es que te pongas en contacto con la embajada de cada país que quieras visitar en Colombia y que ellos te informen de como está el tema.
un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos