Estás aquí:
>>
HSIPAW Y EL DESFILADERO DE GOKTEIK
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Febrero 2011 - MYANMAR


HSIPAW Y EL DESFILADERO DE GOKTEIK

Después de nuestra fantástica experiencia por el lago Inle nos pusimos rumbo a Mandalay, la segunda ciudad más grande del país. El viaje en bus de 10 horas para cubrir no más de 200km ha sido el peor de todos los que hemos hecho ya que la carretera es muy mala llena de baches y curvas. Una vez en Mandalay compramos el billete de bus para Hsipaw, un tranquilo pueblo donde la gente viene a practicar el trekking y a hacer la famosa ruta en tren que pasa por el desfiladero de Gokteik. Como nosotros ya estábamos servidos en lo que a trekking se refiere vimos ver caer el atardecer desde la colina de los nueve budas y cogimos el tren de Hsipaw a Pyin-oo-lwin.

Vista panorámica de Hsipaw desde la colina de los nueve budas - UnCambiodeAires.com


Atardecer desde la colina de los nueve budas - UnCambiodeAires.com


Todo lo que rodea el viaje en tren resulta divertido. Para comprar el billete pagamos 6$ por apuntar nuestro nombre en una libreta y tener que confiar en el jefe de estación que nos aseguró que al día siguiente se acordaría de nosotros. Estaría muy ocupado para hacernos un billete... pero si éramos los únicos de la estación! :P Al día


siguiente efectivamente se acordó de nosotros y mientras esperábamos en la estación a que el tren viniera yo (Carlos) saqué el portátil con la idea de escribir un poco. Sabéis lo que pasa cuando sacamos los Donetes? pues aquí pasa lo mismo cuando sacas un portátil, te salen amigos por todas partes!

Cuando saco el portátil me salen amigos por todas partes! - UnCambiodeAires.com


Una vez en el tren conseguimos descifrar los números (en Myanmar) para saber cual iba a ser nuestro asiento de madera durante las próximas 7 horas. Éramos los únicos extranjeros del vagón así que no pasamos desapercibidos. Durante un trozo del viaje me senté (Carlos) entre un par de lugareños y pronto me dieron conversación y un puro! no pude rechazar la invitación. Ellos hablaban un poco de inglés y aquí, en Myanmar, no es nada fácil encontrar gente local que hable otra lengua a parte de la suya. De mientras las dos chicas de delante ofrecían a Silvia pintarse las uñas y probar una especie de pollo, esto último si que no lo rechazó.

Momento puro con un par de lugareños en el tren - UnCambiodeAires.com


Cuando el tren llega a una estación empieza el espectáculo. Rápidamente, mujeres con bandejas de comida encima de la cabeza, se acercan a las ventanas para vender o incluso subirse a los vagones para pasear por dentro sus delicias culinarias. Como las paradas suelen ser un poco largas también se puede bajar y ver las paraditas que montan en el andén de la estación.

Vendedoras en el tren - UnCambiodeAires.com



Después de 5 horas dando trotes, moviéndonos de un lado a otro y viendo preciosos paisajes rurales, llegamos al tan esperado desfiladero de Gokteik. Este puente de acero construido hace más de 100 años, se levanta 100 metros por encima del río y tiene 700 de longitud. El crujir de la estructura cuando el tren pasa por encima pone los pelos de punta, parece que se vaya a caer! pero no, poco a poco el tren avanza mostrándonos un bonito paisaje. Más abajo podéis ver el vídeo.

El desfiladero de Gokteik - UnCambiodeAires.com


Muchos viajeros en Myanmar, dicen que se sienten observados o que incluso hay espías que les siguen. Nosotros no sabemos si eso será verdad pero si lo es, este niño debe ser un ellos jiji. No nos quitó el ojo durante todo el trayecto! Bromas a parte, este mofletudo niño fue el protagonista de uno de los reportajes más extensos de Silvia ;P

El niño espía - UnCambiodeAires.com



En teoría el puente no se puede ni fotografiar y ni mucho menos filmar así que aquí os dejamos una exclusiva! si dentro de unos días nos censuran la web este vídeo es el culpable.


HSIPAW - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

NOTA: Desde noviembre de 2012 que Myanmar tiene cajeros automáticos (ATM) repartidos por las principales ciudades del país.

Cómo llegar:
Desde Mandalay hay varias opciones para cubrir el desplazamiento hasta Hsipaw. El tren, el autobús, el pick-up o camioneta con mucha más gente y embutido o el taxi. El bus (nuestra elección) tiene dos diarios. Uno que sale a las 6 de la mañana y otro que sale al mediodia. El primero es en un bus local, tarda 7 horas (con dos pausas) y cuesta 4.000 kyats. El segundo es un bus tipo air-con (aire acondicionado) y el precio son 5.000 kyats (tarda lo mismo).
Nota: El trayecto en tren lo haremos para volver a Mandalay.

Qué ver:
Su mercado, la zona llamada Little Bagan y la puesta de sol desde la colina de los 5 budas (es la misma que la de los 9 budas) aunque quizá lo mejor es el tramo en tren desde Hsipaw hasta Pyin-oo-lwin que pasa por el desfiladero de Gokteik. El tren sale cada mañana a las 9:40 y llega sobre las 16:00/17:00h. Sólo se puede reservar el ticket un día antes en la misma estación de tren de Hsipaw o el mismo día a las 8:30 de la mañana. No suele llenarse (o al menos eso nos dijo el amable hombre que vende los tickets en la estación).

Cómo moverse:
Se puede ir del centro a la zona de Little Bagan (30 m por trayecto) por la mañana y por la tarde dar un largo paseo hasta la colina de los 5 budas para ver la puesta de sol (45 m por trayecto). Otra buena opción es la bici. En el Mr. Charles Guest House las alquilan el día entero por 1.500 kyats.

Dónde comer:
Nosotros comimos en los puestos callejeros del mercado y compramos algo en una especie de super chino cerca de nuestro alojamiento. Aquí hemos encontrado la cerveza más barata de Myanmar aunque no es de Myanmar es de China y cuesta 500 kyats la botella grande.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
Hsipaw no tiene mucha oferta. Nosotros hicimos noche en el Mr. Charles Guest House (a 5 minutes a pie del mercado) por 9.000 kyats/habitación sin baño (desayuno incluído). El lugar es muy agradable, una especie de casa de madera con una zona para descansar y el personal bastante majo (incluso una de las chicas de recepción hablaba un poco de español). Por unos cuantos kyats más se puede dormir en habitaciones con baño y el desayuno es tipo continental (huevos o tortilla, tostadas, fruta y café).

Internet:
Justo al lado del Mr. Charles Guest House hay un cibercafé donde puedes navegar por 500 kyats la hora a una velocidad aceptable. No dejan usar el portátil y el Youtube está censurado.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Myanmar encontrarás de una forma organizada todo lo que necesitas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CARMINA
10/02/2011
que fotos mas preciosas!!!!! que modelo de camara teneis??? enhorabuena por vuestro blog, me encanta!!!, feliz viaje
Respuesta a CARMINA
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias! lo de las fotos es cosa de Silvia que con una Canon 450D y sus dos objetivos (18-55/55-250) intenta siempre sacar lo mejor de cada sitio o persona :P y la web pos cosa mia (Carlos) que me encanta este mundillo y hago lo que puedo jeje

Un abrazo desde Myanmar!
MARIA&JAUME
10/02/2011
Ufff.. que yuyu el puente!!!
Mª CARMEN
10/02/2011
Mamma mia, que magnifico, espectacular e impactante, estos parajes si que me han parecido indescriptibles, el tren con su vaivén me ha impresionado, vaya manera de hacerte sacar las papas de la pancha. Carlos ya te queda poco para los 28.
Petons
Respuesta a Mª CARMEN
de SILVIA Y CARLES
Ufff 28 años y hecho una raspa! jjeje no se donde estaremos exactamente ese día pero seguro que no lo olvidaré nunca. Lo del tren ha sido muy guapo :D

Petons a tots!
MARC
10/02/2011
¡Qué vértigo!
PILAR
11/02/2011
Carlos te falta practica con el puro.
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Jjaja que malo que estaba!!
JONA
11/02/2011
vaya pasada!!!
aqui a Sydney diuen pels carrers que no us atreviu a trepitjar Australia fins que jo marxi... em teniu por o que? jo de vosaltres vindria ja eh?? se rumorea que en un parell de setmanes desmonten tot el chiringuitu de l'Opera House aixi que vosaltres mateixos.... ;P
1abracada!!! (com trobu a faltar la ce trencada en aquets teclats...)
Respuesta a JONA
de SILVIA Y CARLES
jajaja que mamón! tu adaptat bé i busca una caseta amb piscina i tot que si em puc escapar per ferte una visita vull tota mena de lujos al meu voltant! allo que em vas dir de fer una barbacoa al mas puro estilo calvet em va deixar molt tocat! jeje

Per cert per aqui Myanmar es comenta que tot es un bulo, que no estas a Sidney! que t'has quedat a casa!! necesito veure fotos de la Bondi Beach que m'estic a punt de creure els lugarenyos!

Una abraçada McFly!!
Pd. no t'has portat el teu portàtil?? que sepastre! doncs oblidat de la "ç" jajaja
PURI
11/02/2011
Quina passaaaada! Molt maques les fotos,... el pont una bona atracció... encara que penso que una mica arriscada...quasi sembla el "dragon khan"...

Molts petons !
Respuesta a PURI
de SILVIA Y CARLES
Per arriscat gravar el video que vaig tenir que estar agafat a la porta amb mig cos enfora i com es veu el pont no te cap protecció... jeje

Va ser divertit,
Records per tota la familia!
DAVID BROTHER
12/02/2011
Iepp pareja!!! Os veo muy bien, estais hechos ya unos autenticos viajeros mochileros. Vaya tranquilidad que transimitia el post anterior menuda pasada de sitios!!! Me alegro que sigais bien por alli!! 1 abrazooo muy fuerte para los 2!!! y a seguir DISFRUTANDO DE LA EXPERIENCIA!!
PD: Charlie del post de cuando hiciste muay thai parecias el puto Van Damme en la peli Kickboxer jajaja y sigue papeando que te estas quedando tirillas jajaja
PD2: Silvia eres una crack haciendo fotos!!! tienes que enseñarme ;)
Respuesta a DAVID BROTHER
de SILVIA Y CARLES
Pues disfrutando al maximo claro que si! jajaja el puto Van Damme! que bueno :P
Aunque coma mucho no voy a recuperar los kilos que he perdido hasta que no vuelva a tocar un gim, que te voy a contar a ti si eres el master en este mundillo, cuando vuelva te contratare para que vuelva a ser el que era! jajaja... creo que sera complicado..

Un abrazo David! recuerdos a tus padres :D
CONCHI
12/02/2011
Que pasada...
y luego dicen de las megaestruturas del siglo XXI.
Lo de colgar videos es una magnifica idea, para poder saborear vuestras experiencias.
Besos.
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Hola Conchi!
Pozi, Myanmar esta llena de megaestructuras del siglo XIX jjeje, algo viejas pero muuuy bonitas

Un beso
ANA
14/02/2011
ahhhhhhh
que miedo de tren! eso si que es una atracción de verdad!!!!

entiendo pq sil se enamoró de ese niño mofletudo..jeje
JESS
16/02/2011
me gusta mucho el puente pero... si he de elegir...
coincido con los gustos de mi kary!!!
ese niño mofletudoooo! q cositaaaaaaaaaaaaaaaaa
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos