Estás aquí:
>>
HOTEL LA ZANAHORIA CHIC
<< anterior entrada siguiente entrada >>
20 Marzo 2015 - GUATEMALA


HOTEL LA ZANAHORIA CHIC

Panajachel es uno de los pueblos más visitados y turísticos de Guatemala. Hace unos días te contamos lo que hicimos en este rincón a orillas del lago de Atitlán, un lugar con una oferta hotelera enorme dónde se puede encontrar todo tipo de alojamientos, desde opciones económicas a otras mucho más caras. Nosotros como buenos mochileros que somos fuimos a buscar alguna opción económica aunque al encontrarnos en vísperas de fin de año nos temíamos lo peor, precios más caros y todo con la etiqueta de "lleno" pero después de callejear un poco y meternos dirección la iglesia del pueblo en lugar de su avenida comercial principal, la calle Santander, dimos con el Hotel La Zanahoria Chic.

 Panajachel, Guatemala - UnCambiodeAires.com

El hotel se encuentra en la calle de los Árboles esquina con el callejón Navidad (más abajo puedes ver la ubicación exacta en google maps) y además de ser un pequeño y agradable hotel familiar, es la pastelería más famosa de Panajachel en la que no pararon de hacer y vender pasteles durante los 3 días que estuvimos allí. La pastelería


ocupa la planta baja de edificio y el hotel está situado arriba, en la primera. Tiene un total de 11 habitaciones, 7 con baño compartido y 4 con baño dentro de la habitación. Las habitaciones son espaciosas, tienen algo de decoración y la mayoría de ellas ventana exterior con lo que les entra luz natural :)

Vista lago Atitlán desde Panajachel, Guatemala - UnCambiodeAires.com

Nosotros estuvimos en una habitación doble con cama matrimonial aunque también tienen habitaciones dobles con camas individuales, habitación simple (perfecta si viajas sol@) o habitaciones triples. La cama estaba muy bien y no se notaban los muelles. También tenía mantas ya que las noches en el lago pueden ser frías, toallas para el baño y un pequeño escritorio. Los baños compartidos son simples pero estaban bien, limpios, con papel WC y las duchas tienen agua caliente, algo que se agradece especialmente si te tienes que duchar a la noche. Eso sí, solo hay un baño para chicos y uno para chicas así que si el hotel se llena no será difícil que te encuentres el baño ocupado especialmente en horas punta ;P

Vista lago Atitlán desde Panajachel, Guatemala - UnCambiodeAires.com

La mayoría de las habitaciones y los baños están unidos por una sala semiabierta con agua para beber gratis (que nos fue muy bien para llenar nuestras botellas ;P), sillas y una mesa, lugar dónde desayunábamos cada mañana. El hotel también tiene internet gratuito vía Wifi (con muy buena conexión) y una pequeña terraza a la que se accede


por una escalera con vistas hacia el lago aunque no llega a verse, solo los volcanes de detrás. Como curiosidad cada una de las habitaciones tiene un nombre distinto (en lugar de número) y para acceder a la calle no hace falta pasar cada vez por la pastelería, hay una puerta independiente con la que podrás entrar y salir del hotel.

Vista lago Atitlán desde Panajachel, Guatemala - UnCambiodeAires.com

El personal del hotel fue super amable y con su dueño, estuvimos charlando varias veces así que si quieres estar en un lugar económico, tranquilo y sin ruidos (por la noche), te recomendamos sin duda el Hotel la Zanahoria Chic, un alojamiento dónde estuvimos muy a gusto y nos sentimos como en casa. Ah! no te vayas sin probar un trozo de su espectacular tarta de manzana o si tienes mucha hambre, uno de los distintos pasteles al estilo guatemalteco que hacen, para chuparse los dedos!

Vista lago Atitlán desde Panajachel, Guatemala - UnCambiodeAires.com

HOTEL LA ZANAHORIA CHIC (PANAJACHEL) - INFO ÚTIL PARA FUTUROS VIAJEROS

Ubicación del hotel:
Se encuentra en la calle de los Árboles esquina con callejón Navidad, a una cuadra de la iglesia de Panajachel. Aquí tienes su ubicación exacta en Google Maps:


Precio de las habitaciones:
La habitación doble con baño compartido nos costó 100 quetzales la noche, 50 por persona, unos 13 dólares americanos o 11€ según los tipos de cambio finales de marzo (puedes hacer la conversión tu mismo en xe.com). La habitación simple cuesta 50 quetzales y la triple 150.
Las habitaciones con baño privado son un poco más caras. La individual o simple son 90 quetzales, la doble 150 y la triple 200.
NOTA: El precio no incluye desayuno ni ningún tipo de comidas, es sólo por dormir.
Página web:
Hotel la Zanahoria Chic
Email de contacto / teléfono:
zanahoriachic@gmail.com / (502) 7762-1249 (teléfono de local de Guatemala)
Internet:
Hay wifi gratuito y la señal alcanza bien dentro de las habitaciones.
Lo mejor:
La buena relación calidad / precio del lugar, la tranquilidad y la amabilidad de la familia que lo lleva.
Lo peor:
Pues que no tiene cocina así que en este lugar no podrás prepararte tus comidas aunque para el desayuno te recomendamos probar un trozo de su riquísima tarta de manzana ;)
¿Lo recomendamos?
Un rotundo sí. Estuvimos muy bien, cerca de la calle principal (5 minutos) pero sin estar en ella (por la noche debe ser bastante ruidosa) y nos encantó la atmósfera relajada y familiar del lugar. De todos modos te dejamos el link a las opiniones que tiene el lugar en TripAdvisor ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
SONIA REYES
23/11/2016
Quiero saber la tarifa para tres habitaciones dobles, somos 6. Las necesitamos para el día sábado 26 de noviembre y domingo 27.
Cuentan con parqueo?
Muchas gracias!!!
Respuesta a SONIA REYES
de SILVIA Y CARLES
Hola Sonia,
En la info útil de esta entrada decimos los precios y ademas también damos el email del hotel y su número de teléfono. Nosotros no tenemos nada que ver con el hotel, simplemente nos alojamos allí y decidimos hacer una entrada para contar nuestra experiencia.

Un saludo y mucha suerte!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2980 comentarios
Folletos ecológicos