Estás aquí:
>>
ENTRE SASTRES Y FAROLILLOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
26 Mayo 2011 - VIETNAM


ENTRE SASTRES Y FAROLILLOS

Cuando la Unesco nombra Patrimonio de la Humanidad a una ciudad no lo hace a dedo ni por sorteo no, lo hace por algo, algo que hace que aquella ciudad tenga un encanto especial y Hoi An lo tiene. Aquí los altos y modernos edificios dan paso a pequeñas casas adornadas con farolillos de colores, las grandes avenidas a estrechos callejones y las boutiques de moda a pequeñas sastrerías.

Hoi An - UnCambiodeAires.com


Nosotros hemos quedado "atrapados" en Hoi An durante 4 días en los que nos hemos dejado llevar por el encanto de la ciudad y al contrario de lo que uno pueda pensar, la verdad es que no hemos hecho mucho a parte de pasear


relajadamente por todos y cada uno de sus rincones. La ciudad es pequeña, apenas llega a los 100.000 habitantes (eso aquí en Vietnam no es nada ;P) y hace ya unos cuantos siglos llegó a ser un importante centro de comercio al que venían tanto chinos, japoneses y europeos.

Hoi An - UnCambiodeAires.com


Quizá sea por eso, por la influencia de estas culturas, que sus casas y calles tengan una arquitectura mezcla de diferentes estilos y patrones, algunas más de aspecto chino, otras algo más japonés y también algunas con un marcado estilo colonial francés. Si Hoi An llegó a ser un importante centro de comercio lo fue en parte, gracias a la desembocadura del río Thu Bon y aunque hoy en día ya poco queda de aquella actividad comercial, esta parte de la ciudad sigue siendo una de las más transitadas.

Hoi An - UnCambiodeAires.com


Aunque las auténticas protagonistas son sin duda sus sastrerías y las tiendas de calzado. Las hay a cientos, una delante de la otra o varias seguidas y en cualquiera de estas te pueden hacer un traje, un vestido o unos zapatos a medida de un día para otro o incluso en horas.

Sastrería Hoi An - UnCambiodeAires.com



Tienda de zapatos Hoi An - UnCambiodeAires.com


Al caer la noche es cuando Hoi An ofrece su lado más romántico. Las calles se llenan de la luz de los farolillos mientras suena de fondo un suave hilo musical, creando el ambiente perfecto para salir a pasear, tomar algo o cenar en alguno de los muchos restaurantes con encanto que hay repartidos por toda la ciudad antigua.

Hoi An - UnCambiodeAires.com


Farolillos - UnCambiodeAires.com


Hoi An también cuenta con su propia gastronomía con platos que sólo pueden encontrarse aquí y que platos! nosotros los hemos probado todos aunque si tuviéramos que elegir uno probablemente nos quedaríamos con el Cau Lao, noodles con carne, hojas de lechuga y menta, brotes de soja y una cuantas cortezas de arroz, realmente bueno.

Platos típicos de Hoi An - UnCambiodeAires.com


Y antes de coger de nuevo el bus dirección Hue, hemos aprovechado para enviar unas cuantas cosas. Compramos una caja de corcho, que la gente de aquí suele usar como nevera, a modo de protección y después de jugar al Tetris un buen rato con los souvenirs nos fuimos para la oficina de correo. Parecía que todo iba bien, que si rellena el formulario, que si a donde lo quieres enviar y de repente, la caja es muy grande, no podemos enviarla! ¿Cómo??


bueno, las normas son las normas así que tuvimos que recortar 10cm. Quitamos las cosas (tanta optimización para nada...), cortamos, volvemos a juntar con precinto y con dificultad, conseguimos meter las cosas de nuevo. Vamos para el mostrador con cara de victoria y después de darle la caja nos dice; no puedo enviarla, sobra 1 centímetro. Es una broma?!! Por 1 centímetro?? bueno al final tuvimos que cortar de nuevo, jugar al tetris de nuevo y ahora ya sí, a la tercera fue la vencida. Moraleja, no te esfuerces en poner cara de indignado y subir el tono de la voz ya que en Vietnam esas técnicas no sirven de nada ;P

En la oficina de correos - UnCambiodeAires.com


HOI AN - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Hoi An:
Desde Nha Trang cogimos el primer sleeping bus de nuestro Open Bus Ticket que ya habíamos reservado el día anterior. Aquí ha sido la primera vez que nos pusieron pegas al hacer la reserva por teléfono ya que la de la agencia nos decía que sólo se podía reservar el billete si íbamos a la oficina. Cómo?? si precisamente hemos comprado el Open Bus en Ho Chi Minh era por que con una llamada ya podías reservar plaza en el siguiente bus! así que llamamos a nuestra agencia de Ho Chi Minh y después de un largo rato de explicaciones nos lo solucionaron. El bus tarda unas 10 horas en hacer los casi 600km que separan estas dos ciudades pero lo bueno es que sale de noche y llega por la mañana así que por un lado te ahorras pagar noche de hotel y por otro tienes todo el día para ver cosas. Perfecto!

Qué ver en Hoi An:
En Hoi An no es que tengas que ver algo en concreto, lo que aquí se tiene que hacer es perderse por las pequeñas calles del centro, pasear, explorar y disfrutar de cada rincón que ofrece esta bonita ciudad que ha sabido conservar el encanto a pesar del paso de los años. Nosotros no lo compramos pero hay un tiquet que cuesta 90.000 dongs (un poco caro creemos...) y te permite ver 5 cosas que hay en la ciudad y que requieren de este tiquet. Una de ellas es cruzar el puente japonés Chua Cau (aunque justo en frente tienes otra pequeña pasarela y no hace falta cruzar por él) o entrar y ver por dentro una casa antigua muy bien conservada propiedad de una familia de comerciantes chinos. Por la noche el puente se puede cruzar sin tiquet ya que ya no hay revisor ;P
También se puede ir hasta Danang por la carretera que va paralela a la costa para ver la China Beach y las Murble Mountains aunque realmente nos ha decepcionado ya que está todo lleno de resorts y apenas hay visión directa con la playa. Una vez en Danang si continuamos por la carretera llegaremos a un cabo que ofrece unas espectaculares vistas del mar, junto con algunas pequeñas playas, y un gran buda al que se puede subir. Este gran buda es visible (si la visibilidad lo permite) una vez pasadas las murble mountains.

Cómo moverse por Hoi An:
Para moverse por Hoi An a parte de a pie es posible alquilar una bici o una moto. La parte antigua de la ciudad es pequeña y paseando creemos que es la mejor manera de explorar todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Una bici de paseo cuesta 1$ el día y las motos a partir de 3$ las manuales y 5$ las automáticas. La carretera que va paralela a la costa hasta Danang es más bien una pequeña autovía y está en muy buenas condiciones.

Dónde comer en Hoi An:
Hay muchísimos restaurantes y zonas donde comer en Hoi An aunque la zona más animada es la que está en el río. Tanto a los dos lados hay restaurantes con cartas parecidas y cerveza de barril por 5.000/4.000 dongs (menos de 0,20 céntimos de euro!) aunque si seguimos la calle que va paralela al río (Bach Dang) hasta el mercado allí hay un par de restaurantes con el vaso de cerveza a 3.000 dongs!! Nosotros cada atardecer nos tomábamos alguna en el Cordon Bleu Restaurant y su carta también es más barata que los restaurantes de al lado, eso sí, ni tiene un encanto especial ni buenas vistas al río, todo sea dicho. Cerca del puente japonés (Chua Cau) montan unos puestecitos justo delante del río al atardecer con Cau Lao por 15.000 dongs. Otra zona donde encontrar comida local y muy barata es dentro del mercado central donde a parte de sus decenas de puestos de fruta y verdura también hay algunos de comida. Por último delante del Cordon Bleu Restaurant hay unos puestos de café a primera fila de río (al lado del embarcadero) que no están nada mal y el café con leche (condensada) sale a 10.000 dongs.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Hoi An:
Hemos hecho todas las noches en el Hoa Binh Hotel situado en el número 696 de la calle Hai Ba Trung aunque también tiene entrada por la calle de atrás, la Ba Trieu, una calle llena de opciones donde alojarse. Habitación doble nueva y con buenos acabados (aunque algo pequeña), un buen lavabo, nevera, TV y ventilador por 8$ la noche. Por 2$ más podías tener aire acondicionado. El hotel tiene en el hall una bonita piscina de 10m por 5m (aquí muchos hoteles y guesthouse tienen piscina de seire), restaurante, WIFI en todas las plantas, 4 ordenadores para poder conectarse de forma gratuita y un personal atento con buen nivel de inglés.

Según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
Son incontanbles las opciones de Wifi que hay en la ciudad y la mayoría de restaurantes, cafeterías o hoteles lo ofrecen gratis a sus clientes. También hay cibercafés donde la conexión ronda los 10.000 dongs por hora.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Vietnam encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CONCHI
29/05/2011
Bueno este sitio ya me me gusta más.
lo de la caja suena a chiste, pero efectivamente los funcionarios son aquí, allí y de dónde sean igual, jajajjja.
Vaya movida con la caja...

Besos
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
La ciudad es muy bonita sí y lo del envío pues mira... no nos pasaron una :S aunque al final la caja se envió! en 3 meses si todo va bien llegará a Barcelona jeje mucho antes que nosotros ;P

Records per a tots!
LETIZIA
30/05/2011
Hola chicos..ya de curiosidad..cuanto pesaba la caja y cuanto os costó?? jeje lo pido para mentalizarme de cuantas ropa podré enviar a casa! yuhuhuh
un besitoooo
Respuesta a LETIZIA
de SILVIA Y CARLES
Hola!
nuestra caja pesaba 7,5 Kg y nos costó enviarla 27$ (en barco, en avión es mucho más rápido pero también vale mas del doble), para que te hagas una idea era 14$ fijos más 1,6$ aprox. por kilo. Lo que te aconsejo es que no hagas como yo... no lleves tu la caja! ya te la ponen ellos.

Saludos!
MARC
30/05/2011
Ese pueblito parece un decorado de Port Aventura...
Respuesta a MARC
de SILVIA Y CARLES
eso mismo dijimos! jeje solo que no sé si ubicarlo en la Mediterranea o en la China ;P

Un besazo!
JOAN
30/05/2011
Hola de nou!

Després de molt temps, he tornat per "Un Cambio de aires". Deu ser que ja tinc ganes d´estiu i de viatjar... A veure si torno a agafar la rutina d´anar-vos seguint.

Devia valer la pena els passeigs nocturns amb aquests fanalets.

Una abraçada pels 2! Seguiu disfrutant ;)

PD: Suposo que ja ho sabeu, però... VISCA EL BARÇA I VISCA EL SABADELL!
Respuesta a JOAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Joan!
ja deu picar el sol per aquelles terres oi? El Barça el vam veure a l'habitació de l'hotel de Hue i el Sabadell ja estem al corrent ja! ja has nat a fer-te soci?? jejej

Cuidat i records!!
LETIZIA
30/05/2011
muchas gracias por la info!!
:-)))
31/05/2011
Niños!

qué recuerdos con vuestro paso por Vietnam..casi hará un año que estábamos allí... os hemos contestado en el blog a vuestro comentario... disfrutar cada minuto por los que estamos aquí!
Respuesta a RAUL Y EVA
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias y que vaya bien la charla de este sábado!!

Abrazos!
01/06/2011
Muy bonito Hoi An. A nosotros de lo que más nos gustó de Vietnam. Nos hicimos varias prendas a medida.

Nosotros apurando nuestros últimos días en Ko Phi Phi. Yess!
Respuesta a JAVI&BIBI
de SILVIA Y CARLES
Pues a nosotros no nos ha parecido tan y tan barato como la gente comenta aunque claro si lo comparamos con lo que nos costaría "lo mismo" en nuestro país entonces si ;P

Hoi An, realmente una ciudad con mucho encanto
JESS
04/06/2011
jaja!!! menuda anécdota la de la caja!!!! bueno, miradlo x el lado bueno... os divertisteis un rato jugando al tetris!!! :)
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
Si jugando al tetris y a ver quien aguantaba más... Pq pa cabezona yo! ;p
LLUíS
03/06/2012
Hola! M'agradaria saber si la caixa va arrivar a Barcelona, i si va ser aixi, en bon estat? Estem a punt d'empendre un viatge a Vietnam i ens a sembla una bona opció per no anar tan carregats!

Merci per anticipat!
Respuesta a LLUíS
de SILVIA Y CARLES
Hola Lluís!

doncs si que va arribar si! més de 3 mesos després... jeje però en en bon estat! Si que és una bona opció enviar les coses des de allà i nosaltres pq vam optar per la opció més barata (em va costar 27€ enviarla) però si et vols assegurar que arriba i molt abans ho pots fer per avió encara que és més car. Ara, et recomano que fiquis les coses a les caixes que tenen ells pq són molt perapunyetes amb les mides!

Disfruteu el viatge! ;)

LLUÍS
08/06/2012
Moltes gràcies per la informació! M'alegro que compartiu les vostres experiències, són una ajuda complementària a l'hora de tenir en compte coses que potser passariem per alt.

Merci per l'atenció!
Respuesta a LLUÍS
de SILVIA Y CARLES
De res! un plaer rebre comentaris o preguntes com la teva i a més, poder contestar-les :)

Que tingueu un molt bon viatge pel Vietnam!
SANDRA
22/08/2013
Estaria molt bé que que expliqueu també el que compreu :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos