Estás aquí:
>>
HASTA LUEGO AUSSIES!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
12 Octubre 2011 - AUSTRALIA


HASTA LUEGO AUSSIES!

Todo empezó con un G´day que no entendí y aunque en ese momento pensé que mi inglés era peor de lo que pensaba, luego descubrí que en este país tienen la costumbre de abreviarlo todo. No es que yo no entendiera bien, es que a mí me habían enseñado que para decir cómo estas? lo normal era decir, How are you? pero aquí tienen su propia forma simplemente, Good Day? y para acabar antes G´Day?
Lección número 1 aprendida :)

 - UnCambiodeAires.com

Pero a parte de esto, en el mes que he estado en este país también he aprendido muchas otras cosas y me llevo algunas más. De los días que pasé en la casa de la pradera con los Ewen, aprendí muchas cosas nuevas para mí, a parte de todo el vocabulario de animales, verduras y cosas de la casa en inglés aprendí algo sobre las ovejas, a diferenciar que hay plantado en un huerto, en los campos y sobretodo muchas cosas que no debo de hacer cuando tenga un hijo. Emily sigue saltando y Alivia sigue cuidando de tus gallinas :-) quizá algún día nos volvamos a ver en Barcelona ;P

 - UnCambiodeAires.com

De la casa también me llevó algo, un amigo, Loïc. Supongo que lo único que nos diferencia es la edad, hemos estudiado lo mismo, yo también tenía las mismas dudas al acabar la carrera, la misma forma de ver la vida a los 21 años y la misma pasión por algo, viajar. Sólo por eso, por yo ya haber pasado antes por ese camino que el acaba de empezar, me atreví a aconsejarle y por lo que veo, ha sabido escuchar mis consejos y ponerlos en práctica y no sólo por esta tortilla de patatas que muestra orgulloso ;P

 - UnCambiodeAires.com

De mi paso por Australia también aprendí algo “Y que importa el que dirán!” en este país nos llevan ventaja en eso... realmente la gente pasa de lo que opine el vecino sea cual sea su clase social, compran en tiendas de segunda mano, compran los productos del súper a punto de caducar porque son más baratos, entre otras... son cosas que en nuestro país no tendrían éxito por ese motivo, importa demasiado el qué dirán. Y yo lo puse en práctica, sin importarme en absoluto lo que pensaran de mí en la otra punta del mundo (porque aquí simplemente era una más), limpié los lavabos y la cocina del hostal durante una semana a cambio del alojamiento. Sí, he estudiado una carrera y dos posgrados para limpiar lavabos en Australia pero bien contenta que lo hacía! Cachis, me falta una foto mía limpiando el wc! Ahh la próxima vez que vayáis a uno tener consideración, hay alguien que los limpia!

 - UnCambiodeAires.com

De esta zona de Australia me quedo con la sensación de estar lejos del mundo, de sentirte en un lugar lejano, a veces muy muy lejano hasta el punto de sentirte aislado. Me encantaban esos verdes paisajes, praderas infinitas llenas de animales y flores bajo esos cielos azules de los días soleados.

 - UnCambiodeAires.com

Pero es que incluso los días lluviosos seguían siendo bonitos...

 - UnCambiodeAires.com

Me ha gustado ver animales que no había visto en mi vida, desde las serpientes de jardín, los lagartos y otros que ni sé como se llaman hasta los que más ilusión me hicieron, los canguros! Y es que para verlos en libertad sí que tienes que venir a esta punta del mundo.

 - UnCambiodeAires.com

También he aprendido a no tener miedo de estar sola ante el peligro, aunque hay que decir que en este país son más peligrosos los animales que las personas... nunca había viajado tanto tiempo sola, tan lejos de casa y de todos los que quiero, así que a nivel personal también ha sido una experiencia positiva.

 - UnCambiodeAires.com

Y me voy dejando muchas cosas por ver, básicamente me voy por eso, porque por mi propio pie o por mis propios medios no puedo llegar a ellas, necesitaría un vehículo para poder llegar sin depender de nadie pero ahora sola tampoco es lo que me apetece. Siempre hay que dejar algo por ver para volver algún día... no? Pues ya volveré con Carlos y una furgo! :-)

 - UnCambiodeAires.com

Y con esta foto de Perth de noche me despido. En un futuro no muy lejano, no sé si a la costa oeste, pero volveré a pisar la tierra de los aussies, así que Australia... no es un adiós, es un hasta luego!

 - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CONCHI
27/10/2011
Silvia, lo que dices es muy emotivo. realmente has vivido una experiencia personal muy gratificante.
Me alegro un montón de que así sea, volver seguro que lo haceís, ya que para Carlos creo que es una asignatura pendiente.
Disfruta de todo lo que haces, pues ello; te hace grande..

Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA
Muchas gracias Conchi! :)
ha sido una gran experiencia y cada día intento disfrutar de cada cosa que hago, por pequeña que sea. Cuando me fui ese era uno de mis objetivos, volver "más grande" y no de edad ni físicamente (que también volveré mas grande ;P) sinó como persona.
Seguro que volvemos a Australia yo solo he visto y vivido una pequeña parte.

Un abrazo muy grande!
28/10/2011
Al principi els dos sabem que va ser dur pero al final la teva forca i esperit viatger van guanyar i una part del resultat el tenim aqui a dalt! que guapo!! felicitats carinyu :-)

Hasta pronto aussies!!
Respuesta a CARLES
de SILVIA
Hauries de posar el botó de "I like it" va bé quan t'agrada algo i no saps que dir... :)
No més et dic que el diumenge t'ho diré tot!! :P
muaaaaaaaks

EVARISTA
28/10/2011
Que bonito...me encanta de la forma que nos haces llegar con palabras tus experiencias!! Creo que es un lugar que deberiamos aprender mucho de el porque eso de que a todos les da igual lo que opinen los demás a mi me parece genial, y con tanto verde...
Las fotos muy chulas!!
un besazo Silvy super fuerte!!!!!!!
Respuesta a EVARISTA
de SILVIA
De todo y de todos siempre podemos aprender algo... :)
Gracias Eva y otro besazo muy grande!!!!!!!
PILAR
29/10/2011
En la vida de todo se aprende hasta de lo mas insignificante, limpiar lavabos, dar de comer a animales recoger lo plantado en un huerto, aunque por muchos estudios que uno tenga, esto te enrriqueze como persona i se aprende a valorar mas las cosaa pequeñas de la vida i a ser mas humilde.
Aqui en nuestro pais nos pierden los perjuicios.
" El que diran , la envidia, el no ser menos que otro "
en esto nos parecemos a los Australianos a ti ni a mi nos a imprtado nunca.
sigue , disfrutando i aprendiendo que asi también nosotros aprendemos.
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Tu ho has dit tot... només et dic que ara mateix et donava una abraçada ben fet forta si et tingues aquí!!! :)

Us trobo a faltar molt... pero weno cada dia que pasa, queda un menys!
09/11/2011
Hola Silvia, no et conec de res però fa temps que segueixo les vostres aventures. Us vaig trobar per casualitat cercant informació sobre Nepal. Només volia dir-te que aquest darrer post teu m'ha fet botar la llagrimeta, que trobo que sou molt valents i que us admiro. Hi ha molta gent que té molt a aprendre de la vostra experiència, moltíssimes gràcies per compartir-la. Una besada des de Mallorca!!
Respuesta a AINA
de SILVIA
Hola Aina!
moltes gracies per seguir-nos i pell teu comentari, no saps la il·lusió que fa llegir aquestes paraules d'algú que no coneixes :) I de tu, ara que et conec una mica més... jo també tindria molt a aprendre... increïble fotògrafa! ;)
Una abraçada molt gran!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos